BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 17 de agosto de 2020

NOTICIAS VARIAS 16 de agosto de 2020

Prominent Priest: Voting for Democrats? You May Not Qualify for Receiving Absolution



Duración 3:23 minutos



Prominent Priest: Voting for Democrats? You May Not Qualify for Receiving Absolution

“I’ll be ready to hear the confession of those who vote Democrat, but we are trained that in the absence of repentance, absolution has to be withheld,” Father Frank Pavone wrote on Twitter.com. Pavone is the courageous National Director of Priests for Life. Courageous priests are a big rarity.

Kamala Harris: “Most Openly Anti-Catholic Bigot on a National Ticket in Modern Times”

Former House Speaker Newt Gingrich called the Democratic vice-presidential contender Kamala Harris last week at Fox News – quote - “the most openly anti-Catholic bigot to be on a national ticket in modern times.” Gingrich cited Harris's treatment of U.S. District Judge Brian Buescher during his Senate confirmation hearing. Harris asked Buescher about his involvement in the Knights of Columbus. Quote, “Were you aware that the Knights of Columbus opposed a woman’s right to choose when you joined the organization?" Harris also asked Buescher if he had "ever, in any way, assisted with or contributed to advocacy against women’s reproductive rights." For Gingrich, this was an "unconstitutional religious test for judicial service."

“Keep Practicing”

On Joseph Biden's presidential campaign webpage, there is a separate page called joebiden.com. In the first sentence, Biden calls himself a – quote - “practicing Catholic.” This reminds of a famous cartoon produced during one of John Paul II’s visits to the United States. It showed protesters holding up banners which said, “I am a practicing Catholic and I am in favour of abortion” etc. On the cartoon, John Paul II replied, “Keep practicing and you may eventually get it right.”

Francis As Climate Change Expert

The text briefly mentions Francis, obviously not for religious reasons but to promote the climate change saga. Quote, “In his encyclical, Laudato Si, Pope Francis directed the global community to raise awareness about the growing climate change crisis.” This is a sign that Francis’ attempt to gain political relevance has manoeuvered himself into religious irrelevance. At the same time, he is used for political gains by politicians who say this:

TRADUCTOR DE GOOGLE

Sacerdote prominente: ¿Votar por los demócratas? Puede que no califique para recibir la absolución

"Estaré listo para escuchar la confesión de aquellos que votan por los demócratas, pero estamos entrenados para que en ausencia de arrepentimiento, la absolución debe ser retenida", escribió el padre Frank Pavone en Twitter.com. Pavone es el valiente Director Nacional de Sacerdotes por la Vida. Los sacerdotes valientes son una gran rareza.

Kamala Harris: "El más abiertamente anticatólico fanático en una entrada nacional en los tiempos modernos"

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich llamó al candidato demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris la semana pasada en Fox News - cito - "el fanático más abiertamente anticatólico que ha estado en la boleta nacional en los tiempos modernos". Gingrich citó el trato de Harris con el juez de distrito Brian Buescher durante su audiencia de confirmación en el Senado. Harris le preguntó a Buescher sobre su participación en los Caballeros de Colón. Citó: "¿Sabía usted que los Caballeros de Colón se oponían al derecho de la mujer a elegir cuando usted se unía a la organización?" Harris también le preguntó a Buescher si "alguna vez, de alguna forma, había ayudado o contribuido a la defensa de los derechos reproductivos de la mujer". Para Gingrich, esto era una "prueba religiosa inconstitucional para el servicio judicial".

"Sigue practicando"

En la página web de la campaña presidencial de Joseph Biden, hay una página separada llamada joebiden.com. En la primera frase, Biden se llama a sí mismo - cito - "católico practicante". Esto recuerda a una famosa caricatura producida durante una de las visitas de Juan Pablo II a los Estados Unidos. Mostraba a los manifestantes sosteniendo pancartas que decían, "Soy un católico practicante y estoy a favor del aborto", etc. En la caricatura, Juan Pablo II respondió, "Sigue practicando y puede que al final lo hagas bien".

Francis como experto en cambio climático

El texto menciona brevemente a Francisco, obviamente no por razones religiosas sino para promover la saga del cambio climático. Cita: "En su encíclica, Laudato Si, el Papa Francisco dirigió a la comunidad mundial para concienciar sobre la creciente crisis del cambio climático". Esto es una señal de que el intento de Francisco de ganar relevancia política se ha maniobrado en la irrelevancia religiosa. Al mismo tiempo, es utilizado para obtener ganancias políticas por los políticos que dicen esto:


Biden dice inspirarse en las monjas durante su campaña pero planea demandar a las Hermanitas de los Pobres




En uno de sus últimos vídeos de campaña muestra a las monjas como un ejemplo inspirador de «generosidad hacia los demás», si bien mantiene su promesa de renovar las acciones legales contra las Hermanitas de los Pobres si ganara las elecciones, informan CNA e InfoCatólica.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden lanzó un video de campaña en el que atribuye su inspiración personal a su fe católica, al Papa Francisco y al ejemplo de las monjas.

El video corto fue publicado el 9 de agosto en la cuenta de Twitter de la Convención Nacional Demócrata. El uso que hace Biden de las monjas como un ejemplo inspirador de «generosidad hacia los demás» se produce a pesar de su promesa de renovar las acciones legales contra las Hermanitas de los Pobres si ganara las elecciones.

Biden ha prometido eliminar las protecciones de la libertad de conciencia que eximen a las hermanas del «mandato anticonceptivo», abriéndolas nuevamente a nuevas demandas del gobierno federal por no proporcionar anticonceptivos a sus empleadas.

«Este es el tipo de convicción moral que necesitamos en el presidente de los Estados Unidos», dice el tuit, que condujo al video.

En el video, Biden, quien dice es católico, narra cómo una vez, después de tener un breve encuentro con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, salió de la iglesia y se encontró con un grupo de religiosas.

Estas hermanas, pensó Biden, «para mí, personifican todo lo que el Papa Francisco habló en su homilía y lo que él representa. Acerca de la generosidad hacia otras personas, acerca de extender la mano, de hacer un punto para entender que somos los guardianes de nuestro hermano».

Biden dijo que la idea de que las personas tienen la obligación de cuidarse unos a otros se le había grabado durante su crianza católica y «siendo educado por las monjas».

«Eso es lo que me simbolizan esas hermosas mujeres con las que estoy hablando», dijo Biden.

Bromeó sobre pensar que era un «buen augurio» ver a las hermanas, y dijo que el encuentro fue «un momento emocionante y me dio mucha esperanza».

Reconocer que las personas están obligadas a ayudarse entre sí es «la única forma en que vamos a hacer que el mundo sea mejor y más seguro».

Biden y el Papa se reunieron en el Vaticano en abril de 2016, cuando Biden se presentó en una conferencia del Vaticano sobre medicina regenerativa, y en 2013, cuando el entonces vicepresidente encabezó una delegación de Estados Unidos a la inauguración papal de Francisco.
El uso que hace Biden del ejemplo de servicio de las monjas con fines de campaña contrasta con su promesa de obligar a una orden religiosa a violar su conciencia y proporcionar anticonceptivos, esterilizaciones y medicamentos abortivos a sus empleados.
Poco después de que la Corte Suprema falló a favor de las Hermanitas de los Pobres en Little Sisters of the Poor v. Pensilvania el 8 de julio, Biden dijo que estaba «decepcionado» por la decisión y prometió restablecer las políticas de la era de Obama que requerían que las hermanas tuvieran garantizado el acceso a métodos anticonceptivos en violación de sus creencias religiosas.

Después de nueve años de batallas legales y dos viajes a la Corte Suprema, la corte confirmó una acción ejecutiva que ofrecía a las hermanas libertad religiosa y exenciones de conciencia al «mandato de anticoncepción» emitido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos tras la aprobación de la Ley de Asistencia Asequible.
«Si soy elegido, restauraré la política Obama-Biden que existía antes del fallo de Hobby: proporcionar una exención para los lugares de culto y un alojamiento para las organizaciones sin fines de lucro con misiones religiosas», dijo Biden en julio. «Esta adaptación permitirá a las mujeres de estas organizaciones acceder a la cobertura anticonceptiva, no a través del plan proporcionado por su empleador, sino a través de su compañía de seguros o un administrador externo».
Las Hermanitas de los Pobres no hubieran calificado como una «organización sin fines de lucro con una misión religiosa» bajo las adaptaciones de la era Obama. La orden sirve y emplea a personas de todas o ninguna religión, de acuerdo con su vocación de servir a los ancianos pobres.
Las Hermanitas de los Pobres han declarado en repetidas ocasiones que autorizar a un «administrador externo» a proporcionar anticonceptivos a sus empleados sigue siendo una violación de sus creencias y no es un compromiso aceptable.
Luego de la decisión del 8 de julio, Biden dijo que la decisión «facilitará que la Administración Trump-Pence continúe despojando a las mujeres de la atención médica, tratando de crear amplias exenciones al compromiso de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de brindar a todas las mujeres acceso gratuito a la anticoncepción recomendada».

Cuando se promulgó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en 2010, la legislación no exigía que los planes de seguro ofrecieran al menos una forma de anticoncepción femenina, incluida la esterilización. El «mandato de anticoncepción» se anunció como regla final provisional el 1 de agosto de 2011 y se finalizó el 20 de enero de 2012.

Si es elegido presidente, Biden dijo que «pondría fin a los incesantes intentos de Donald Trump de destripar todos los aspectos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio».

Sin embargo, Biden apoyó a los miembros de los grupos del Consejo de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) después de que el Vaticano ordenó una investigación sobre su conducta.

Durante una reunión de 2011 con el entonces Papa Benedicto XVI, Biden le dijo al pontífice que estaba siendo «demasiado duro con las monjas estadounidenses» y que necesitaba «relajarse».

El video no es la primera vez que Biden, quien prometió consagrar la aplicación más completa de Roe v. Wade en la ley federal, asegurando el acceso ilimitado al aborto en los Estados Unidos, ha utilizado su catolicismo en su campaña.

En febrero, lanzó un video que muestra fotografías en blanco y negro de él mismo con varias figuras religiosas, incluido el Papa Francisco. «Personalmente, para mí, la fe se trata de esperanza, propósito y fuerza, y para mí, mi religión es solo una enorme sensación de consuelo», agregó.
«Voy a misa y rezo el rosario. Lo encuentro increíblemente reconfortante», dijo. [Esto es hipocresía de la peor calaña]
Si bien Biden ha perfilado repetidamente su catolicismo durante esta campaña electoral, su fe ha sido fuente de controversia a lo largo de su dilatada carrera política y ha respaldado políticas que son contrarias a la enseñanza de la Iglesia.

Poco después de su elección como vicepresidente, el entonces obispo de su ciudad natal de Scranton, Pensilvania, reprendió a Biden por sus opiniones sobre el aborto.
«No toleraré a ningún político que diga ser un católico fiel que no sea genuinamente pro-vida», dijo el obispo Joseph Martino de Scranton en 2008. «Ningún político católico que apoye la cultura de la muerte debería acercarse a la Sagrada Comunión. Estaré realmente atento a este punto».
Durante la campaña de 2008, Biden también recibió una carta del entonces obispo de la Diócesis de Pensacola-Tallahassee, después de recibir la Comunión en una parroquia de la diócesis. La carta reiteró los puntos de vista de la Iglesia Católica sobre el aborto, y el obispo ofreció oraciones para que Biden «viviera en virtud de la fortaleza al proclamar su apoyo a la Persona de Cristo en el más vulnerable de sus miembros: el niño no nacido».

En octubre de 2019, a Biden se le negó la comunión en una iglesia católica en Carolina del Sur. El sacerdote negó la Comunión a Biden de acuerdo con una política diocesana de 2004 que prohíbe a los políticos que han apoyado la protección legal para el aborto recibir la Eucaristía.
«Los funcionarios públicos católicos que constantemente apoyan el aborto a pedido están cooperando con el mal de manera pública. Al apoyar la legislación pro-aborto, participan en un pecado grave manifiesto, una condición que los excluye de la admisión a la Sagrada Comunión mientras persistan en la postura pro-aborto», dice un decreto de 2004 firmado conjuntamente por los obispos de Atlanta, Charleston, y Charlotte.
En el momento en que a Biden se le negó la Comunión, su sitio web declaró que una de sus prioridades como presidente sería «trabajar para codificar Roe v. Wade en la ley federal, y que su Departamento de Justicia hará todo lo que esté a su alcance para detener el sarpullido de las leyes estatales que violan tan descaradamente el derecho constitucional al aborto», incluidas las leyes que exigen períodos de espera, ecografías y notificación a los padres del aborto de una menor.

«El vicepresidente Biden apoya la derogación de la Enmienda Hyde porque la atención médica es un derecho que no debe depender del código postal ni de los ingresos», dijo su sitio web.
El sitio web de Biden también le promete «restaurar los fondos federales para Planned Parenthood y promete rescindir la Política de la Ciudad de México (también conocida como la regla de mordaza global) que el presidente Trump reinstaló y amplió».

Roma ciudad muerta, el dialogador Papa Francisco, camino del suicidio, el pasado reciente del Vaticano.



La situación empieza a traspasar la línea de máxima preocupación. Las esperanzas en que la epidemia fuera ya algo del pasado y las promesas de vuelta a la ‘nueva normalidad’ no llegan y se desvanecen. Los gobiernos están superados por la catástrofe y se han quedado sin armas para luchar contra la tormenta perfecta en la que estamos sumergidos. Día que pasa nos vamos dando cuenta de que estamos en las manos de Dios porque las de los hombres no existen. En el primer periodo de la epidemia hemos vivido en una especie de nebulosa llena de promesas vacías y de frases bonitas. Nuestras televisiones se han entregado al circo para distraer a las masas e impedir que viéramos la realidad. El tiempo pasa, las mentiras tienen los pies muy cortos, demasiado cortos, y estamos de frente a la cruda realidad. Roma da pena, es una ciudad muerta, no solo vacía, se palpa el desastre. Un pequeño paseo por sus calles, la vista de una plaza de San Pedro desierta, sus lugares turísticos en silencio denotan que todo es igual pero todo es distinto. Nos tememos que estamos ante el silencio que anuncia la tempestad.

Los suicidios están aumentando significativamente, hoy tenemos un artículo que nos habla del problema en los Estados Unidos pero creemos que no es un caso aislado. Las enfermedades que afectan al ser humano nunca son solamente del cuerpo o del alma, afectan a todo su ser, a su totalidad. La falta de sentido sobrenatural de una sociedad que ha decidido dar la espalda a su alma divinizando su cuerpo, nos está llevando a un suicidio colectivo. Hace tiempo que nuestras ciudades están llenas de cadáveres vivientes, cuerpos sin alma, mundos sin Dios. El caldo de cultivo para que pase de todo lo tenemos y solamente falta el detonante que puede ser cualquier tontería. El mundo de lo políticamente correcto no resiste la realidad, se estrella con ella, seguimos aferrándonos a viejas fórmulas que de nada sirven.

El Papa Francisco sigue con sus llamadas al diálogo como si el diálogo fuera la panacea de todos los males. La violencia nada resuelve pero hemos de atacar sus causas y no quedarnos en disminuir o controlar sus efectos. El crecimiento del aborto en los países llamados civilizados es el signo de la terrible violencia, la peor, mucho peor que una guerra, en la que estamos y a la que nos hemos acostumbrado. La matanza de los inocentes clama al cielo. La violencia ya está y está la de peor calaña, la que se viste de piedad, de comprensión, de derecho. Cualquier diálogo que no busque sinceramente la verdad no existe, es una falacia, que solo busca paralizar al adversario para seguir imponiendo la barbarie.

En Bielorrusia las cosas están mal, en el Líbano no están mejor, y en Francia guillotinado inocentes tampoco. Convertir los cadáveres inocentes en material sanitario para extraer órganos, fabricar vacunas, cremas o cosas peores no le quita gravedad, la aumenta. Se nos llena la boca defendiendo los derechos de los inmigrantes e impedimos respirar a los que vienen a este mundo. Rescatamos a los que llegan en pateras pero cortamos la cabeza al que la asoma del sagrado seno materno, el santuario de la vida. Indudablemente nos estamos volviendo locos y nos hemos propuesto suicidarnos.

(...)

Gianluigi Nuzzi aprovecha siempre los veranos para encuentros en directo. Este año los formatos son reducidos y complementados con los nuevos medios al funcionar con aforos restringidos. Su último libro sobre las finanzas del Vaticano, Giudizio Universale, extra documentado, como todos los suyos, quedará para la historia como la fotografía final de un Vaticano que ya no existe. Ha contado con un impresionante éxito pero pensamos que ya ha pasado de ser un libro de investigación a ser un libro de historia. Los que hace un año era, ya no es, pero siempre es bueno que nos quede claro lo que no es para no perder de vista de donde venimos. Interesante como siempre y más ahora.

«¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno.»

Buena lectura
Specola