BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 27 de junio de 2018

Noticias varias 26 y 27 de junio de 2018




ADELANTE LA FE

El modernismo: raíces y consecuencias históricas

Monseñor Schneider habla de la misión fundamental de la Iglesia: proclamar la Verdad

IL SETTIMO CIELO

China. El "susto" del cardenal Zen tiene sus buenas razones

ONE PETER FIVE

Opposition Mounts to Intercommunion; Canonist Says Pope Has Made a “Complete Mess” (Maike Hickson)

German Bishops Publish Intercommunion Handout with a Rhetorical Trick

INFOCATÓLICA

El periódico «católico» La Croix a favor del aborto en Irlanda

Líneas guía pastorales sobre intercomunión, publica el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Alemana


Obispos alemanes publican documento que permite la intercomunión – con aprobación de Francisco




The German Bishops’ Conference published on June 27 their [heretical] 39 page pastoral guidance allowing Protestants in mixed marriages [and not] to receive Communion.

Cardinal elect Luis Ladaria, the prefect of the Congregation for the Doctrine of the Faith, had rejected the document on May 25 and called it “not ready for publication".

According to a press release, Munich Cardinal Reinhard Marx has stated at a meeting with Pope Francis that Ladaria’s letter “provides guidance and a framework for interpretation” [meaning: can be ignored].

The published “guidance” is labelled as being “not a document of the Bishops’ Conference” but “within the responsibility of the individual bishops as an aid to orientation”.

It writes that the topic should be “explored in greater detail”. The German bishops graciously “offer the Holy Father and the Roman Curia our assistance in this matter”.

Next on the list of the German bishops is distributing Communion to non Christians.


TRADUCCIÓN

La Conferencia Episcopal Alemana publicó el 27 de junio su [herética] guía pastoral de 39 páginas, la cual permite a los protestantes en matrimonios mixtos [y no] recibir la Comunión.

El cardenal electo Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, rechazó el documento el 25 de mayo y lo llamó “no preparado para publicación”.

Según una declaración de prensa, el cardenal de Múnich, Reinhard Marx, declaró en un encuentro con el papa Francisco que la carta de Ladaria “proporciona una guía y un marco para la interpretación” [lo que quiere decir: puede ser ignorada].

La "guía" publicada no es un "un documento de la Conferencia Episcopal" sino "dentro de la responsabilidad de los obispos individuales como una ayuda a su orientación". Escribe que el tema debe ser "explorado con mayor detalle". Los obispos alemanes gentilmente "ofrecen al Santo Padre y a la Curia romana su ayuda en este asunto". Junto a la lista de los obispos alemanes se está distribuyendo la Comunión a los no cristianos.

Francisco permite la Intercomunión en Alemania, con su firma


Francis Allowed German Intercommunion With His Signature


The radical Munich Cardinal Marx met Pope Francis on June 11 and wrote a summary of the meeting which Pope Francis signed on June 12 with “F 12-6-18”. The signed text was published by the German bishops on June 27.

Marx’ summary states that the letter of Archbishop Luis Ladaria, the prefect of the Congregation for the Doctrine of the Faith, provides guidance and a framework for interpretation but “no instruction for the action of the Bishops’ Conference”.

Further, the Francis approved text states that the German guideline can be published as an "aid to orientation".

Only on June 21, Francis had stated that he had approved Ladaria’s letter according to which the guideline is “not mature” enough to be published.


TRADUCCIÓN

El radical Marx, cardenal de Múnich se encontró con el Papa Francisco el 11 de junio y escribió un sumario del encuentro con el Papa Francisco firmado como "F 12-6-18". El texto firmado fue publicado por los obispos alemanes el 27 de junio.

El sumario de Marx establece que la carta del arzobispo Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, proporciona una orientación y un marco para la interpretación, pero "no instrucciones para la acción de la Conferencia Episcopal".

Además, el texto aprobado por Francisco establece que la guía alemana puede ser publicada como una "ayuda a la orientación".

Justamente el 21 de junio, Francisco había declarado que él había aprobado la carta de Ladaria, según la cual la guía no está lo bastante madura como para ser publicada


Cardenal Electo: grandes problemas por delante




Al hablar a un grupo de periodistas de Bergoglio, el cardenal electo Luis Ladaria insinuó que el Vaticano está preparado para hacer cambios que llevarán a gran parte de los obispos a la herejía.

Declaró, por ejemplo, que la intercomunión patrocinada por los [obispos] alemanes no está fuera de la mesa. Ladaria no criticó el contenido herético de la propuesta alemana, sino solamente el hecho que la decisión no puede aplicarse a un solo país.

Dijo además que la comisión vaticana sobre las “diaconisas” pronto entregará sus conclusiones al papa Francisco, dando la impresión de que él estaba ocultando algo, al hacer la improbable afirmación de que Francisco sólo estaba interesado en el aspecto histórico de la cuestión.

El cardenal electo dijo que él quiere cumplir su rol como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe “con diálogo” y “en una forma discreta, en orden a no dañar la buena reputación de las personas”.

Pero, sin embargo, ese tratamiento está reservado a teólogos del espectro herético que viven bajo la protección de los medios de comunicación oligarcas. El Vaticano los maneja con guantes de terciopelo.

Para el resto de los que defienden y explican la Fe, Francisco ha llevado a cabo su política de cubrirlos con  insultos.


[Podemos verlo a continuación]

“Gaudete et Insultate”: Francisco se señala con el dedo

La exhortación apostólica de Francisco, “Gaudete et Exsultate” , dada a conocer el 9 de abril ha sido etiquetada por la comunidad de Internet como “Gaudete et Insultate” o “Provocar e Insultar”.

Las siguientes citas de “Gaudete et exsultate” son simplemente unos pocos ejemplos.

Francisco retrata a “algunos cristianos” que son “egocéntricos” y “despojados del verdadero amor”. Ellos tienen “la obsesión por la ley, la fascinación por mostrar conquistas sociales y políticas, la ostentación en el cuidado de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia” (n. 57).

Pero Francisco ha sido acusado de ponerse por encima de su cargo, y tratar de ganar prestigio y ventajas políticas agradando a los medios de comunicación anti-Iglesia y mostrar poco amor hacia los que tratan de corregirlo.

La exhortación martillea contra “el que usa la religión en beneficio propio, al servicio de sus elucubraciones psicológicas y mentales” (n. 41).

Él critica la idea de una doctrina como “un sistema cerrado, privado de dinámicas capaces de generar interrogantes, dudas, cuestionamientos” (n. 44). Sin embargo, desde noviembre de 2016 Francisco se ha negado rigurosamente a responder las Dudas (Dubia) de sus cardenales y fieles.

La exhortación de Francisco abofetea a los que buscan un refugio seguro que puede tener muchos nombres: repetición de esquemas ya prefijados, dogmatismo, nostalgia, pesimismo, refugio en las normas” (n. 134).

Pero Francisco mismo cultiva una nostálgica línea partidaria paleo-liberal que elimina a todos los que no juegan estrictamente de acuerdo a sus reglas

El ecumenismo es anticatólico (1 de 3) [José Martí]





Así se lee en la web del vaticano: "Ayer [21 de junio de 2028], durante el vuelo desde Ginebra a Roma, al final de su Peregrinación Ecuménica a Ginebra, el Santo Padre Francisco ha respondido a las preguntas de los periodistas que lo acompañaban en el avión, durante una conferencia de prensa que transcribimos a continuación".
-------

En esta entrada del blog tan solo me interesa hacer hincapié en algo que dijo Francisco, de su propia cosecha, sin que ningún periodista le preguntara nada, en ese sentido; y es lo siguiente:

Sólo quiero decir una palabra claramente: Hoy ha sido una jornada ecuménica, propiamente ecuménica. Y en el almuerzo hemos dicho algo muy bonito, que les dejo a ustedes para que reflexionen y piensen sobre ello: En el movimiento ecuménico debemos quitar del diccionario una palabra: proselitismo. ¿Está claro? No puede haber ecumenismo con proselitismo; hay que escoger: O eres de espíritu ecuménico o eres un “proselitista”.
Ciertamente está completamente claro lo que dice el Santo Padre; y, además, está en conformidad con lo que ha estado repitiendo infinidad de veces desde que llegó al Pontificado, hace poco más de cinco años. De todos es conocida su famosa frase: "El proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido"( Entrevista con Eugenio Scalfari el 1 de octubre de 2013). Puede leerse lo que se dice en el Denzinger-Bergoglio acerca de este tema.

... Y, sin embargo, con todos mis respetos, lo realmente cierto es, precisamente, lo contrario. Lo correcto es que el Santo Padre hubiera dicho: 

Hemos dicho algo muy bonito, que les dejo a ustedes para que reflexionen y piensen sobre ello: En el movimiento católico, que es el único que conduce a Dios, debemos quitar del diccionario una palabra: ecumenismo.¿Está claro? No puede haber catolicismo con ecumenismo; hay que escoger: o eres de espíritu católico o eres un "ecumenista"
Desde el Concilio Vaticano II se habla mucho de Ecumenismo, una palabra nueva, invento de los modernistas que, como siempre, intentan convencer con ambigüedades.

Jesucristo no hablaba con ambigüedades. Decía: "El que no está conmigo está contra Mí. Y quien no recoge conmigo, desparrama" (Mt 12, 30). "Nadie puede servir a dos señores, porque o tendrá aversión a uno y amará al otro, o bien se allegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Mt 6, 24) 


Y entendemos por "riquezas" todo aquello que, en esta vida, nos pueda separar de Dios. Así se desprende de las palabras de Jesús, cuando les dice a sus discípulos: "Acumulad tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín los corroen, ni los ladrones socavan y roban, porque donde está tu tesoro está tu corazón" (Mt 6, 20-21) ... porque es "del corazón" de donde "proceden los malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y blasfemias" (Mt 15, 19). San Marcos añade unas cuantas más: "las malas intenciones, ..., codicias, maldades, engaños, deshonestidad, envidia, ..., soberbia, insensatez" (Mc 1, 21-22).


Éstas son, en definitiva,  las "riquezas", los "tesoros", que separan de Dios y que, por lo tanto, hacen impuro al hombre: el incumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios: No robarás, no matarás, no consentirás pensamientos ni deseos impuros, no dirás falso testimonio ni mentirás, no codiciarás los bienes ajenos, no cometerás actos impuros, no tomarás el nombre de Dios en vano, etc. 


Nuestro tesoro, nuestra "riqueza" es Jesucristo. Y en Él tenemos nuestro corazón. Y no podemos servirlo a Él y, al mismo tiempo, servir a todo aquello que es contrario a Él. Eso es imposible: 

"Escucha, Israel: El Señor es nuestro Dios. El Señor es Uno. Amarás al Señor, tu Dios, con TODO tu corazón [¡sin compartirlo con nada ni con nadie!], con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Que estas palabras que Yo te dicto estén en tu corazón. Las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas [¡proselitismo] cuando estés sentado en casa y al ir de camino, al acostarte y al levantarte" (Dt 6, 4-7).
Acude a nuestra mente el MANDATO de Jesús a sus apóstoles, poco antes de subir a los cielos: "Se me ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos [¡proselitismo!] bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar TODO cuando Yo os he mandado. Y sabed que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28, 18-20)? De estas palabras del Señor nos viene la fuerza que necesitamos para esa MISIÓN "PROSELITISTA" que consiste en acercar a los hombres a Jesucristo pues sólo en Él es posible el acercamiento a Dios.

La salvación únicamente tiene lugar en Jesucristo y en la Iglesia que Él fundó: la Iglesia Católica. No hay otro caminoA Dios no se llega a través de cualquier "religión" ni hay muchas Iglesias. Las citas evangélicas - de las que hay infinidad- no dejan lugar a duda. A modo de ejemplo:


"A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, Él mismo es quien lo ha dado a conocer" (Jn 1, 18) 

"Nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo revelárselo" (Mt 12, 27). 


San Pedro, en los Hechos de los Apóstoles, hablando de Jesucristo: "En ningún otro hay salvación, pues ningún otro nombre hay bajo el cielo, dado a los hombres, por el que podamos salvarnos" (Hech 4, 12). 


Cuando Felipe le dice a Jesús:"Señor, muéstranos al Padre y nos basta", Jesús le responde: "Tanto tiempo como estoy con vosotros, ¿y no me has conocido, Felipe? El que me ve a Mí ve al Padre" (Jn 14, 8-9). 


Y en otro lugar: "Yo y el Padre somos Uno"(Jn 10, 30)


Y podríamos continuar. Por eso, el ecumenismo, una palabra que -en realidad- no significa nada, tal y como es entendida ... y parece que no hay otro modo de entenderla (y lo mismo, y con más razón, puede decirse del diálogo interreligioso) en la medida en la que se considera que cada cual puede salvarse en la "religión" que tiene, es anticatólico.


José Martí (continuará)

POPE FRANCIS AND HOMOSEXUALS Has he caught on to something?


Duración 6:54 minutos


Last week, it was revealed from a very reliable Italian journalist, Sandro Magister, that, while Pope Francis was in a private meeting with Italian bishops, he lamented to them, "We are full of homosexuals."

That is a shocking report, which of course has garnered very little attention outside of a select group of Italian media. Consider it again: "We are full of homosexuals."

Pope Francis — his comments came behind closed doors as he was essentially scolding the assembled Italian bishops for their coddling of homosexual clergy. A good chunk of the U.S. bishops better hope he doesn't return to the United States because that would be a little awkward.

Of course, one comment does not an earthquake make, but there are indications that Francis is becoming more aware and angry over the flood of homosexuals overflowing the ranks of the clergy.

Consider the constant flow of stories about gay-themed things in the Church, like the nativity display this past Christmas in St. Peter's Square, to various high-ranking Vatican officials, like Abp. Paglia to Cdl. Coccopalmerio, to his own close confidante Cdl. Maradiaga — who many have nicknamed the "vice pope" and who is facing accusations of covering up for a gay bishop friend back in Honduras who is reported to have stolen millions from Church funds to spend on his, you got it, gay lifestyle.

There are stories emerging like this nearly every day and they are not just sins of weakness. They are indicative of a systemic problem of homosexuality in the Church's ordained class which is undermining the Church at every turn. Even the not-surprising news last week that American Cdl. Theodore McCarrick has been sidelined by the Pope personally while charges that he raped a male minor in New York more than 45 years ago are investigated.

In a weakly worded denial maintaining his innocence, McCarrick said he doesn't remember — ummm, doesn't remember if he sexually assaulted a boy?

A few days back, an Italian abbot complained publicly in writing that the clergy was infested with homosexuals. Stories like this just keep rolling out, and it appears as though the gay news overload is finally getting to the Pope. He recently said publicly, departing from his prepared comments, that gays should not be admitted to seminary. So much for "Who am I to judge?"

It's worth speculating if some sea change has, or is beginning to occur, with the Holy Father on this issue. Consider, he has now lamented to a large group of bishops that the Church is full of homosexuals, publicly stated in St. Peter's Square that gays should not be ordained, has said previously that same-sex marriage is demonic.

Reports from those close to the situation are that he was furious over the gay orgy that had to be broken up by police in the apartment of Cdl. Coccopalmerio, although there is nothing which directly implicates the cardinal himself in that, just the guy who was renting his apartment — a priest.

Nonetheless, it was a widely reported scandal that happened in a Vatican-owned apartment building essentially right under the nose of the Pope, and if the reports are to be believed, he was not pleased.

There was the horrible scandal of the young man who was abused by a priest, which was later covered up by a Chilean bishop who Francis publicly put his confidence in, even leveling accusations against the victim. A few days later, as the facts of homosexual predation and cover-up among the Chilean bishops became public, Francis had to eat his words — and apologize — eventually meeting with the entire group of Chilean bishops and reading them the riot act.

So what we have shaping up at the moment is a bit of mystery. The Pope has spoken in terms of "acceptance" for gays, while at the same time, and increasingly, going on the record denouncing the practice of homosexuality. There's no doubt that, on this issue, he has walked a very tight rope, but it may be that his patience has or is wearing thin, as some of those who surround and advise him seem to not be serving him well.

Given his public affirmations of Church teaching with regard to homosexuality, coupled with his lamentations over the state of the clergy overflowing with gay men, it seems that various homosexualists around him might have tried to use him and advance the agenda by talking about mercy and tolerance and so forth, and thereby, at least thinking to themselves they were slowly drawing the Pope into their camp.

If that is or ever was the case, it seems like the jig is now up as the expected scandals that always accompany the homosexual life have apparently become too much for the Holy Father. Could it be that an old dog has suddenly learned a new trick, or as my own father said, "You're never too old to learn something new."

The Pope may just be learning something new.

Michael Voris

Fieles madrileños recuerdan a Osoro que Franco fue “un cristiano ejemplar”


Tumba de Franco en la Basílica del Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos y los restos de Francisco Franco han vuelto de lleno al ojo del huracán. 

Después de que Pedro Sánchez anunciase su intención de exhumar al que fuera Jefe del Estado español, no han dejado de sucederse las reacciones.

Una de las reacciones más destacadas ha sido la del Arzobispo de Madrid, que ha manifestado que no pondrá impedimentos. 

Por ello, un grupo de personas ha decidido unir su voz en una misiva que hace pública InfoVaticana.

Polémica por los restos de Franco

La reforma de la Ley de Memoria Histórica ha vuelto a levantar la polémica sobre dónde deben estar los restos de Franco.

Después de que Pedro Sánchez anunciase su intención de sacar al dictador de la Basílica, numerosas entidades y personalidades se han manifestado a favor y en contra.

Sin ir más lejos, los hermanos Martínez-Bordiú, nietos del histórico militar, han enviado una carta a la Santa Sede para intentar frenar los deseos del actual gobierno. 

Además, según constan los puntos 5 y 6 del Artículo 1 de los Acuerdos entre el Estado Español y la Iglesia, ningún dirigente puede tomar decisiones en el interior de los recintos religiosos.

La disposición de Carlos Osoro

Cuanto menos, sorprendente ha sido la disposición que el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha mostrado con este asunto. En InfoVaticana ya informamos que el líder de la diócesis de Madrid estaba totalmente decidido a no poner impedimentos si finalmente sale adelante este proyecto de Ley que quiere exhumar los restos del dictador.

Por ello un grupo de diferentes personas ha querido reunirse, alzar la voz y mandarle, a través de una misiva, un mensaje a Osoro: Franco no debe salir de Cuelgamuros. 

En el texto, aseguran estar “perplejos” al leer en los medios de comunicación que el Arzobispado “no se opondría a la profanación de la tumba” de Franco. 

También han querido recordarle que el caudillo fue, según dicen, “un cristiano ejemplar”.

Contrarias reacciones

A continuación la carta íntegra que estas veintiún personas, entre los que se encuentran empresarios, médicos, militares o arquitectos, envían al Cardenal Osoro.

Estimado Sr. Cardenal D. Carlos Osoro:

Con perplejidad estamos leyendo y escuchando en los medios de comunicación que el Arzobispado de Madrid que usted ostenta no se opondría a la profanación de la tumba de Francisco Franco.

Quisiéramos recordarle que Francisco Franco fue condecorado por SS Pío XII con la más alta honorificencia de la Santa Sede: la Orden Suprema de Cristo. Sólo con este dato, que usted a buen seguro conoce, es suficiente para que, privada y públicamente, se oponga a la agresión que el Gobierno de España anhela perpetrar contra los restos mortales de Francisco Franco.

Si no fuese suficiente lo anterior, déjenos que cumplamos con la obligación moral que nos asiste a “los súbditos de celo y libertad, para que no teman corregir a los prelados, especialmente si el crimen es público y corre peligro la mayoría de los fieles”. Es enseñanza de Santo Tomás de Aquino (In Gal.2,11, nº 76-77).

Francisco Franco fue un “Cristiano Ejemplar”, como lúcidamente reflejó Don Manuel Garrido Bonaño O.S.B, monje del Valle de los Caídos, en un libro que le recomendamos a usted para sus ratos de lectura espiritual.

Francisco Franco salvó a España del comunismo y atajó la que fue la mayor persecución religiosa que conoce la historia: trece obispos, seis mil sacerdotes y religiosos y decenas de miles de católicos asesinados y martirizados por odio a la Fe. 

Seguro que usted recuerda aquella sangre martirial que se convirtió en semilla de cristianos. Tal fue aquella sangre martirial que el pueblo español, bajo la Jefatura de Francisco Franco, se constituyó en Estado Católico, con la bendición y apoyo de la Iglesia en España, heroica, ejemplar, que no conoció ni un solo caso de apostasía.

Francisco Franco reconstruyó iglesias quemadas, restauró santuarios profanados y acudió magnánimo a la llamada de todos aquellos españoles que sufrieron el horror de la contienda. 

Sí, incluso aquellos que habían sido condenados a penas gravísimas encontraron en Francisco Franco el perdón de un padre y la verdadera reconciliación

Conocerá usted el sistema de remisión de penas, verdaderamente reconciliador, que buscaba la reconstrucción de todo un pueblo arrasado y la conquista del hombre, atrapado en las garras del marxismo ateo que hoy viene a reivindicarse con su aplauso y sonrisa. 

Sabrá usted que, en Getafe, muy cerca de Madrid, hace ahora cien años que fue inaugurado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, fusilado por las hordas comunistas que hoy quisieran derribar la magna Cruz del Valle de los Caídos

El 1 de junio de 1969, Francisco Franco daba por concluida la construcción, levantada sobre las ruinas del antiguo monumento, del Santuario del Sagrado Corazón, bajo cuya protección y reinado el Jefe del Estado volvió a consagrar a España, leyéndose al finalizar un telegrama enviado por Pablo VI para la ocasión e impartiendo la bendición final su predecesor, el Arzobispo de Madrid don Casimiro Morcillo.

Francisco Franco ha sido el mejor y más grande de los gobernantes que ha tenido España en los últimos siglos, llevando a nuestra Patria a la mayor protección del Bien Común que ha conocido nuestro pueblo

Ahí están los datos: florecimiento de las vocaciones religiosas, a cuya experiencia, estoy seguro, usted debe su vocación sacerdotal. 

Allá, en aquella industrial y obrera ciudad de Torrelavega, en la que usted anduvo sus primeros pasos ministeriales, se acordará de Don Teodosio Herrera Fuente, ejemplar sacerdote, que murió en olor de santidad, y que si viese su complicidad con los enemigos de Dios y de la Iglesia a buen seguro redactaría una carta parecida a ésta.

Creación de la clase media, acabando con las grandes diferencias sociales y revistiendo al obrero y al trabajador de una dignidad y una protección sin igual

Se fomentó la virtud, el trabajo, la unidad. Se fomentó la natalidad, la familia, la educación. Se crearon cientos de escuelas, decenas de universidades, muchas de ellas laborales, para los hijos de los obreros. 

A ellos fueron destinadas los miles de viviendas sociales que se construyeron por toda España. “Ni un hogar sin lumbre ni un español sin pan”, lema que encarnó Francisco Franco y que, con sacrificio y entrega, hizo realidad. 

Los hechos mandan y son innegables, salvo que la objetividad se vea empañada por la ceguera del odio y el rencor.

No queremos la paz si no es como obra de la justicia y de la verdad. 

Y si para conquistar la Verdad, la que nos da Cristo y no la del mundo, hay que enfrentarse a los poderosos, debemos estar en disposición de elegir “con Cristo o contra él”.

Solicitamos de usted, como católicos, una postura firme ante la clara intención de los enemigos de Dios, de la Iglesia y de España de profanar los restos mortales de Francisco Franco y tomar por asalto la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Le encomendamos al Buen Pastor para que pueda apacentar a sus ovejas y cumplir la misión sagrada de cuidar a su grey y ahuyentar a los lobos. 

De lo contrario, muy a nuestro pesar, rescataremos aquella carta de San Ignacio de Loyola a San Pedro Canisio, el 13 de agosto de 1554, en la que decía: “Los pastores católicos que con su mucha ignorancia pervierten al pueblo, parece deberían ser muy rigurosamente castigados, o al menos separados de la cura de almas”, pues “más vale estar la grey sin pastor, que tener por pastor a un lobo” 

Con el mismo deseo que tuvieron nuestros mártires para que Cristo reinase en España, le saludan atentamente,

Miguel Menéndez
Empresario

Almudena Manrique
Enfermera

José María Leiva
Arquitecto Técnico

Joaquín Arnau
Economista

Carmen Cendán
Profesora

María Nieves Casado
Administrativo

Silvia Bendala
Profesora

Jorge de Lapuente
Empresario

María Callejo
Veterinaria

Juan Bautista Sanz-Gadea
Abogado

José Manuel Tejada
Economista

Luis Miguel Sánchez
Militar

Francisco Javier Zaragoza
Abogado

José Luis Marín
Empresario

Francisco Bendala
Militar

Almudena Montojo
Profesora

María Cano
Ama de Casa

Sonsoles Cid
Auxiliar Administrativo

José María Manrique
Militar

Luis Martínez
Ingeniero

Julio Callejo
Abogado