BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 29 de junio de 2019

“Purgas estalinistas”: Ruedan cabezas en la Orden de Malta



La [ex] Soberana Orden de Malta es ahora una dictadura que lleva a cabo “purgas estalinistas”, ejecutadas por un regimiento alemán, dijo el 28 de junio al sitio web OnePeterFiver.com su otrora miembro Henry Sire.

Según Sire, en la elección del nuevo gobierno en mayo una lista presentada por los alemanes fue aprobada casi sin cambios. Después de eso, comenzaron las purgas:

• en Portugal, fue despedido todo el consejo y reemplazado sin elecciones por los miembros locales;

• En Inglaterra, ha sido despedido el gran Prior y se impuso un procurador, de nuevo sin elecciones;

• en Roma, renunció todo el consejo de la delegación.

A mediados de junio, se decretó una prohibición ilegal de la Misa Antigua en latín.

Sire advierte sobre el próximo paso, el cual consiste en obligar a los miembros profesos a transferir sus propiedades a la Orden y a recibir una asignación en vida. Hasta ahora, los miembros profesos se sostienen a sí mismos.

Los miembros que no acepten este cambio serán obligados a aceptarlo, los otros estarán bajo el pulgar de sus superiores no-elegidos.

China persigue a los obispos “clandestinos” también después de su muerte. El Vaticano inquieto (Sandro Magister)



Como se sabe, para firmar con China el acuerdo secreto del 22 de setiembre del 2018 sobre el nombramiento de los obispos, el papa Francisco tuvo que perdonar a ocho obispos incardinados anteriormente por las autoridades chinas sin la aprobación de Roma y, en consecuencia, incursos en la excomunión.

Uno de éstos murió dos años atrás, pero el gobierno de Pequín pretendió y obtuvo también esta anómala amnistía póstuma.

Pero en cambio, Francisco no obtuvo el mismo reconocimiento, por parte de China, de los obispos llamados “clandestinos”, consagrados por Roma sin el acuerdo del gobierno.

Uno de éstos, Stefano Li Side, obispo de Tianjin, falleció a los 93 años en la vigilia de Pentecostés, pero ni siquiera después de su desaparición las autoridades chinas se han mostrado clementes.

Incluso le han negado las exequias en su catedral.

Es lo que hace resaltar, con palabras muy cargadas, la necrología oficial publicada el 24 de junio por la Secretaría de Estado del Vaticano, seis días después del deceso de Li: “Las Misa conmemorativas, las condolencias y las ceremonias fúnebres se han llevado a cabo en una cámara mortuoria del distrito de Jizhou, y no en la catedral de San José, en Tianjin”.

Esto a pesar de la vida ejemplar del difunto, no sólo como ministro de Dios sino también como ciudadano: “Monseñor Li Side vivía en la pobreza y con profunda humildad. Exhortaba siempre a los fieles a respetar las leyes del país y a ayudar a los pobres. También en las dolorosas vicisitudes de distinto género que signaron su larga vida jamás se lamentó, aceptando cada cosa como voluntad del Señor”.

Las “dolorosas vicisitudes” vividas por él consistieron en cuatro años de prisión desde 1958 a 1962, diecisiete años de trabajos forzados desde 1963 a 1980 y otros dos años de prisión desde 1989 a 1991. Después de que, como obispo consagrado sin el reconocimiento gubernamental, debió pasar el resto de su vida – para decirlo también con palabras de la necrológica vaticana – “bajo arrestos domiciliarios en el perdido pueblo de montaña de Liang Zhuang Zi, en el distrito de Jixian, a 60 km. de Tianjin, donde permaneció hasta su muerte, pudiéndose alejar de allí sólo para internarse en un hospital”.´

Pero “a pesar del exilio y la lejanía –prosigue la necrológica– los fieles que se llegaron para encontrarse con él fueron muy numerosos. El prelado defendió con coherencia los principios de la Iglesia Católica y testimonió el Evangelio de Cristo, manteniéndose heroicamente en comunión con el sucesor de Pedro”.

Para conocer los detalles del surrealista tratamiento reservado después de su muerte a Li, a quien las autoridades chinas continuaron negando el mismo título de “obispo”, se pueden ver estos dos servicios de “Asia News”, la agencia especializada sobre China, perteneciente al Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras:

> Sin funeral público para Mons. Esteban Li Side, obispo de Tianjin
asianews.it/noticias-es/Sin-funeral-p%C…

> El funeral de Mons. Li Side, un ‘asunto de Estado’ en manos de la policía, personal de seguridad, controles
www.asianews.it/noticias-es/El-funeral-de-M…

Para la diplomacia vaticana este perverso ostracismo de las autoridades chinas no es alentador, respecto a los desarrollos futuros del acuerdo del 22 de setiembre [del año pasado]. Por parte de Roma se continúan los gestos de apertura, como por ejemplo la amplia y pacífica entrevista concedida el 15 de mayo por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, al “Global Times”, expresión en idioma inglés del “Diario del Pueblo”, órgano oficial del Partido Comunista. Pero después sucedió que la entrevista no fue traducida al idioma mandarín, ni siquiera en pequeña parte, en ningún diario de China.

Y después está el obstáculo de Hong Kong y de la rebelión de gran parte de la población contra la ley –ahora suspendida– que permitiría la extradición en territorio chino también de los opositores políticos. Una rebelión en la que estuvieron al frente desde el comienzo sobre todo los católicos de la ciudad, comenzando por sus dos últimos obispos y cardenales, no sólo el intrépido Giuseppe Zen Zekiun, crítico irreductible del acuerdo del 22 de setiembre entre el Vaticano y China, sino también su sucesor, John Tong Hon, más moderado.

La elección del nuevo obispo de Hong Kong, puesto que también está por retirarse Tong, porque supera el límite de la edad, será un rompecabezas notable para el papa Francisco, que entre la rebelión y el diálogo tiende naturalmente al segundo, si no hasta la sumisión, pero deberá tener en cuenta también la sed de libertad y de dignidad de numerosos católicos –y obispos– de Hong Kong y de toda la China.

Publicado originalmente en italiano el 26 de junio de 2019, en magister.blogautore.espresso.repubblica.it/…/la-cina-persegu…

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

NOTICIAS 29 de junio de 2019



DIANE MONTAGNA


INFOCATÓLICA

INFOVATICANA

SECRETUM MEUM MIHI

Alemania: “Proceso sinodal vinculante”, ahora con el sello de garantía de Francisco © Vatican Media El “proceso sinodal ...

Reunión discreta en Roma sobre Sínodo para la Amazonía lo admite: No solo vamos por la ordenación de hombres casados sin...

SPECOLA

Entrevista a Benedicto XVI, el Vaticano y las complicadas cosas Chinas, la transición ecológica y la santa gasolina.

GLORIA TV

China persigue a los obispos “clandestinos” también después de su muerte. El Vaticano inquieto

La farsa de los abusos: Francisco y Benedicto XVI escriben juntos un libro

Francisco a obispos alemanes: la Iglesia firme frente a “un proceso de transformación fundamental”

“Purgas estalinistas”: Ruedan cabezas en la Orden de Malta

Francisco perdido en consignas: aceptar a los cismáticos en la “diversidad”, “sin absorberlos”

Reino Unido: jueza ordena el aborto forzado sobre una discapacitada

Selección por José Martí

Vincent Lambert debe morir (Carlos Esteban)



De hambre y sed, esa es la sentencia definitiva del Tribunal de Casación francés. El tribunal ha dado permiso a los médicos que atienden al tetraplégico cuya vida defienden sus padres con el apoyo de grupos provida de Francia y todo el mundo, para que le dejen de administrar agua y comida.

El pasado mayo renacía la esperanza, cuando el Tribunal de París ordenó al Estado francés velar por la vida de Vincent Lambert, de 42 años, tetraplégico como consecuencia de un accidente de moto en 2008. Desde el año 2013, sus padres han luchado en los tribunales franceses, han luchado para mantenerlo con vida en contra de la opinión de su esposa Rachel y de los hermanos de Vincent, que pedían que se le desconectara del sistema que lo mantiene con vida.

Los médicos del Hospital Chu de Reims, Francia, donde Vincent recibe su tratamiento, decidieron retirarle la hidratación y la alimentación para dejarlo morir. Sin embargo, horas más tarde la Corte de Apelaciones de París rechazó la decisión de los médicos y ordenó que se le repongan los soportes vitales.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronunció contra la voluntad de los padres en 2015, pero los médicos no aplicaron inmediatamente su plan de retirarle los tubos mediante los cuales recibía hidratación y alimento. El 20 de mayo, los médicos empezaron a retirarle los tubos de alimentación, pero el Tribunal de Apelación de París ordenó que volvieran a proporcionarle agua y comida, y el caso pasó al Tribunal de Casación.

Ante la decisión del hospital de acabar con la hidratación y la alimentación, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y la Pontificia Academia para la Vida publicó un comunicado conjunto en el que se señala que “la suspensión del tratamiento representa, más bien, una forma de abandono del enfermo, fundamentada en un juicio despiadado sobre la calidad de la vida”. También se recuerda en el comunicado que la desconexión de la única fuente que mantiene con vida a Vincent es “expresión de una cultura del descarte que selecciona a las personas más frágiles e indefensas”. En el comunicado se subraya, además que “la continuidad de la asistencia es un deber ineludible”.

“Deseamos confirmar la grave violación de la dignidad de la persona que comporta la interrupción de la alimentación y de la hidratación. El estado vegetativo es, efectivamente, un estado patológico ciertamente grave que, a pesar de ello, no compromete en modo alguno la dignidad de las personas que se encuentran en esta condición, ni sus derechos fundamentales a la vida y a los cuidados entendidos como una continuidad de la asistencia humana básica”.

Pero con la inapelable decisión del Tribunal de Casación, última instancia de la judicatura francesa, acaba la esperanza: Lambert es condenado a morir una de las muertes más crueles, la de morir de sed.

Carlos Esteban

Conspiración amazónica se levanta desde el barro: Hummes, Baldisseri piden “diáconos” femeninos y la abolición del celibato



La reunión de varios prelados llevado a cabo el 25 de junio, especialmente procedentes de la decadente Iglesia alemana, publicó un informe final en el sitio web RedAmazonica.org, una red instituida en el 2014 por la diócesis de Amazonia.

El informe propone la introducción del “diaconado femenino” supuestamente “en la perspectiva del Concilio Vaticano Segundo” [que no tuvo nada que ver con una herejía de ese tipo] y la abolición del celibato.
La reunión fue convocada por dos importantes cardenales modernistas del Sínodo para la Amazonia:

Claudio Hummes, el Relator General, y
Lorenzo Baldisseri, el Secretario General del Sínodo.

Es impensable que ellos actuaran sin que el papa Francisco lo supiera y lo permitiera.
El informe desenmascara al cardenal Walter Kasper como un mentiroso, quien afirmó que la abolición del celibato “” no fue el tema principal” del encuentro.