BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 3 de diciembre de 2017

Tres curas falsamente acusados vuelven a su ministerio (Stephen Wynne)



GRANADA, España (ChurchMilitant.com) - Después de una larga batalla debido a falsas acusaciones de abuso sexual, tres sacerdotes españoles están volviendo al ministerio.

La arquidiócesis de Granada ha anunciado que el Vaticano está levantando su suspensión preventiva de los padres Román Martínez y otros dos sacerdotes asociados con el caso.

En un comunicado difundido el miércoles, la arquidiócesis proclamó:

La arquidiócesis de Granada, hoy, 29 de noviembre de 2017, hace pública la decisión de la Santa Sede de levantar las medidas cautelares canónicas de los señores Román Martínez Velázquez de Castro, Francisco José Martínez Campos y D. Manuel Morales Morales, impuestas desde el 15 de octubre de 2014. En consecuencia, desde hoy vuelven a ejercer su ministerio sacerdotal, y ese mismo día han recibido la comunicación de una nueva tarea pastoral. [¡Más de 3 años condenados por algo que no habían cometido!]
La restitución viene después de que el Padre Martínez, el único acusado en el caso, fue absuelto de todos los cargos en un tribunal español y se ordenó al demandante David Ramírez Castillo pagar todos los costos legales.

"El caso Romanones", como se le conoce, comenzó en 2014, cuando Ramírez Castillo envió una carta de queja al Papa Francisco, alegando que, como adolescentes, él y otros jóvenes habían sido molestados por el padre Martínez y otros en un anillo de abuso sexual de sacerdotes.

Francisco reaccionó llamando al propio Ramírez Castillo para pedir disculpas en nombre de la Iglesia y alentó a Ramírez Castillo a "denunciar". El pontífice solicitó una investigación arquidiocesana sobre la denuncia, y 10 sacerdotes de Granada fueron suspendidos mientras se iniciaba la investigación. [¡Esto es increíble ... y es verdad!]
Pero a principios de este año, los detalles de la denuncia fueron probados falsos.

Al considerar las acusaciones de Ramírez Castillo "contradictorias, vacilantes y no corroboradas", un tribunal español secular declaró su narración "absolutamente inverosímil".

Habiendo presionado anteriormente para que el P. Martínez cumpliera nueve años en prisión y pagará € 50,000 en compensación, el fiscal Francisco Hernández retiró su acusación contra el sacerdote falsamente acusado.

"No se puede condenar a una persona si no hay evidencia", admitió.

El caso del P. Martínez llega pocos días después de que un sacerdote de la arquidiócesis de San Luis fue acusado y posteriormente absuelto de manera similar.


Stephen Wynne

Martín Lutero, ¿rehabilitado como padre espiritual del Vaticano II? (Video de Michael Matt)

Duración 27:22 minutos

Down in the catacombs, Michael Matt looks at the startling ramifications of the official Vatican stamp commemorating the 500th Anniversary of the Protestant Revolt. The stamp includes the same Crucifixion scene that appears on the facade of the Lutheran Cathedral in Lund, Sweden—the work of a Protestant artist that substitutes the image of Our Lady at the foot of the Cross with that of arch-heretic Martin Luther. Why would Francis honor a 350-pound degenerate ex-priest who ran off with a Cistercian nun of 26 years? Luther, the excommunicated heretic St. Thomas More called an "agent of the Antichrist”! Does this signal a growing apostasy in the Eternal City? 

By the way, what’s the connection between this, the New Mass and the Spirit of Vatican II? Is the rehabilitated Martin Luther emerging as the spiritual Father of Vatican II?

Selección personal de páginas web que visito con frecuencia, por si es de interés (actualizada)


La tarea, que comencé  el 1 de octubre, de ir colocando día a día  las noticias que consideraba más relevantes de tan solo cuatro páginas web me llevaba demasiado tiempo, de modo que, en su momento, indiqué que la iba a mantener sólo hasta el 31 de octubre. Lo cierto, sin embargo, es que he seguido añadiendo noticias diariamente durante todo el mes de noviembre, de bastantes más páginas web, aunque siguiendo otro esquema. Pueden encontrarse en la etiqueta NOTICIAS DE DIVERSOS MEDIOS.

A partir del 1 de diciembre de 2017, quien esté interesado, puede leer directamente, por sí mismo, las noticias de actualidad religiosa, en alguna de las páginas web que visito con más asiduidad, si le sirven de ayuda. De ellas hay algunas que no vienen en español. En esos casos, suele aparecer directamente la traducción al español, a través del traductor de Google. Es evidente que lo ideal es leer la noticia original en el idioma en el que se ha publicado, pero eso supone un conocimiento de idiomas (inglés, italiano y francés, preferentemente) del que la mayoría carecemos. Tendremos que conformarnos. Al fin y al cabo:


"Better is something than nothing" ("Mejor es algo que nada")

Colocaré esta página a la derecha, para que esté siempre disponible. Y bien: éstas son las páginas a las que me refiero:

- En español 

PADRE ALFONSO GÁLVEZ

ADELANTE LA FE ( RORATE CAELITHE REMNANTHEMOS VISTO)

CORRESPONDENCIA ROMANA

EL ORIENTE EN LLAMAS

IL SETTIMO CIELO

INFOCATÓLICA

INFOVATICANA

IOTA UNUM

SECRETUM MEUM MIHI


- En otros idiomas 

Inglés

CATHOLIC WORLD REPORT

DOMINUS EST

GLORIA TV 

LIFE SITE NEWS

NATIONAL CATHOLIC REGISTER

ONE PETER FIVE

Italiano

LA NUOVA BUSSOLA QUOTIDIANA

Alemán

KATHOLISCHES 

Otras páginas web de interés

Inglés

CRISIS MAGAZINE (semanal)

CRUX

FIRST THINGS

THE VORTEX

Italiano



Selección por José Martí

El pecado original y la Inmaculada Concepción (P. Alfonso Gálvez)



El pecado original y la Inmaculada Concepción

Homilía pronunciada el 8 de diciembre de 2007. Duración 34:49 minutos

El Papa Francisco confirma "oficialmente" una herejía



Interesante leer esta noticia ampliada:

Dominus est

ÚLTIMA HORA. El Papa declara una inquietante interpretación de ‘Amoris Laetitia’ como ‘Auténtico Magisterio' 

One Peter Five

Los eruditos responden a Fastiggi, rechazando la noción de que el Papa ha respondido indirectamente a la Dubia 

Carta del Papa sobre la Comunión argentina Pautas para el nuevo estatus oficial de nuevo matrimonio 

Noticias varias de Gloria TV 1 y 2 de diciembre de 2017