"Si hay algún conflicto entre las palabras y las acciones de cualquier miembro de la jerarquía, incluso el Papa, y la Doctrina que la Iglesia siempre ha enseñado, permaneceremos fieles a la enseñanza perenne de la Iglesia", dice un "Compromiso de fidelidad". "lanzado hoy por líderes pro-vida y pro-familia en todo el mundo.
Los líderes cuyas organizaciones representan a millones de católicos, publicaron el Juramento de fidelidad a la Enseñanza auténtica de la Iglesia  en el sitio web fidelitypledge.com .
La promesa expresa la posición de los líderes provida en este momento, cuando su trabajo está siendo perjudicado y obstaculizado por declaraciones y acciones de ciertos líderes de la Iglesia -incluido el Papa Francisco- que contradicen las enseñanzas católicas. Al hacerlo, los signatarios buscan cumplir sus responsabilidades con aquellos a quienes se han comprometido a proteger, en particular los niños por nacer y aquellos que se vuelven especialmente vulnerables por el fracaso de la familia.
Los líderes provida destacan numerosas declaraciones y acciones que han tenido un impacto particularmente dañino en su trabajo para la protección de los niños por nacer y la familia en los últimos años. Las cuestiones incluidas en la lista de declaraciones perjudiciales bajo protesta incluyen anticoncepción, homosexualidad, divorcio, educación sexual y más.
El compromiso enumera en forma abreviada varios principios de la enseñanza tradicional católica sobre cuestiones de la vida, el matrimonio y la familia, que los líderes prometen no abandonar.
Ver la promesa y los signatarios aquí: fidelitypledge.com .