BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 9 de julio de 2019

Cardenal: Podría haber “algunos santos [musulmanes]” entre los inmigrantes masivos



“Es Jesús el que viene a nosotros en un bote, es él el que está en el hombre o en el niño que muere ahogado”, predicó el 7 de julio Francesco Montenegro, el oscuro cardenal de Agrigento (Sicilia), para el fiesta de San Calogero.

En realidad, los botes para la inmigración masiva son alquilados por codiciosos criminales traficantes de personas que exponen a las personas a un peligro mortal.

Montenegro afirmó incluso que “no se dice que, entre los migrantes que buscan refugio y un futuro de esperanza en nuestras costas, puede haber también un nuevo san Calogero”, el santo de la ciudad de Agrigento.

Pero es improbable que un “santo” pague a un traficante de personas para buscar una vida “mejor”, abandonando a su familia y a su país que lo necesitaría.
Montenegro es conocido por estar más interesado en políticas izquierdistas de inmigración masiva que en la fe católica.

-------

Me pregunto cómo es posible que este tipo de personas, que son unos impresentables, hayan podido llegar a ser obispos y cardenales. Son falsos pastores y una lacra para la Iglesia Católica.

Francisco nombra a 7 mujeres para la Congregación para la Vida Consagrada (Carlos Esteban)



Por primera vez, el Papa Francisco ha dado cargo a siete mujeres en la Congregación para la Vida Consagrada, hasta entonces formada exclusivamente por clérigos varones.

La Congregación para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica estará compuesta desde ahora por cinco cardenales, cuatro obispos y cinco mujeres, entre las cuales figuran la hermana Kathleer Appler, americana, de las Hijas de la Caridad; la italiana Sor Yvonne Reungoat y la mexicana Sor M. Rita Calvo.

Entre los nuevos cargos de la congregación recién nombrados por el Papa se halla también un hermano, Robert Schieller, de los Hermanos Cristianos de Lasalle.

Los nuevos miembros anunciados por el Vaticano incluyen, asimismo, al cardenal Angelo De Donatis, vicario papal para Roma; Kevin J. Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; Luis Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrine de la Fe, y nuestro Ricardo Blazquez.

La anunciada reforma de la Curia, que deberá perfilarse en el ya esbozado documento Praedicate Evangelium, tiene como una de sus novedades la pretensión de acentuar el papel de los laicos, y muy particularmente la presencia de mujeres, al frente de los órganos de poder de la cúpula eclesial, dicasterios y congregaciones (aunque a partir de la entrada en vigor de la reforma todos los departamentos pasarán a llamarse dicasterios).

No es el caso, entre otras cosas porque no ha entrado en vigor la reforma. Tampoco ninguna de las mujeres ha sido nombrada prefecto, y solo una de ellas es técnicamente laica, Olga Krizova, presidente general de los Voluntarios de Don Bosco, aunque consagrada. Pero la medida viene a ser una novedad que apunta en la dirección de aumentar el peso de las mujeres en el gobierno de la Iglesia.

Carlos Esteban

Entre bastidores. El fallido “regalo” de Francisco a los ucranianos (Sandro Magister)



*
La visita del 4 de julio de Vladimir Putin al Vaticano, que ciertamente para los ucranianos no es un rostro amigo, ensombreció la convocatoria a Roma, en los dos días posteriores, del Sínodo de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania, con su arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk (ver foto).
El 5 de julio el papa Francisco les dirigió un discurso muy elusivo sobre las cuestiones candentes, es decir, tanto el conflicto militar en curso como la confrontación entre las Iglesias del campo ortodoxo, ambas con Rusia como protagonista. Y ni siquiera dio una pista respecto a lo que el nuncio vaticano en Kiev, Claudio Gugerotti, había anticipado como un “regalo” que el Papa habría hecho a la Iglesia ucraniana.
*
Este “regalo” no podía ser ciertamente la elevación de esa Iglesia a patriarcado, con sus 5 millones de fieles. Quien se hizo vocero de esta secular aspiración fue, en una memorable sesión del Concilio Vaticano II, el entonces metropolitano ucraniano Josef Slipyj, liberado poco antes de la prisión de Siberia. Y en el 2003 este sueño estuvo cerca de hacerse realidad, cuando el entonces presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Walter Kasper, envió al Patriarca ortodoxo de Moscú una carta para anunciarle el inminente viraje. Pero esto fue inmediatamente cancelado por el Vaticano a causa de las fortísimas reacciones negativas, no sólo de los ortodoxos rusos sino también del Patriarca ecuménico de Constantinopla.
Para el fallido patriarca se recayó en el estatus de “arzobispo mayor” y en público, por parte de la Santa Sede, desde entonces jamás se volvió a proponer la elevación a patriarcado de la Iglesia Greco-Católica ucraniana. Pero esa expectativa sigue estando siempre muy viva entre los greco-católicos ucranianos, y también a nivel académico es considerada por muchos eruditos como histórica y teológicamente fundamentada. Entre sus más convencidos y notables partidarios se ha distinguido, por ejemplo, el jesuita estadounidense Robert Taft, gran especialista de las Iglesias de Oriente y durante treinta años docente de primerísimo nivel del Pontificio Instituto Oriental, fallecido en el 2017 a los 86 años.
Pero es un hecho que la realización de este objetivo aparece hoy todavía más lejana que ayer, a pesar del deshielo entre Roma y el Patriarcado de Moscú, testimoniado por el abrazo de Francisco y Cirilo en La Habana. Más aún, precisamente a causa de este abrazo.
¿Pero entonces, excluido el Patriarcado, cuál podía ser el “regalo” del papa Francisco a los ucranianos?
*
Hasta pocos días antes de la sesión romana del 5 y 6 de julio se daba por descontado, entre los bien informados, que la novedad consistiría en la promoción de un obispo ucraniano a un rol de relieve en la curia vaticana: la de secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.
El preseleccionado era Teodor Martynyuk, obispo auxiliar de la diócesis greco-católica de Ternopil. Pero más que su promoción, la verdadera novedad habría sido el futuro eclesiástico de quien habría tomado el puesto: el arzobispo Cyril Vasil, de 54 años, eslovaco, el actual secretario de la Congregación.
Vasil es jesuita, pero no es del agrado de Jorge Mario Bergoglio, especialmente después que en el 2015, en el intervalo entre los dos sínodos sobre la familia, se alineó públicamente contra la Comunión a los divorciados que se han vuelto a casar. En consecuencia, el Papa vería con agrado su alejamiento del Vaticano.
Alejado de Roma, sin embargo Vasil obtendría lo que para él es el verdadero objetivo. Volvería a su Eslovaquia como arzobispo mayor de una nueva Iglesia Oriental de los Rutenios, la cual reuniría eslovacos, croatas, húngaros de rito greco-católico, más la anexión de una diócesis ucraniana, la de Mukachevo, también ella poblada por rutenios, por un total de casi 200.000 fieles.
La erección a Iglesia arzobispal mayor de esta nueva realidad incluiría las tres diócesis católicas de rito bizantino ya presentes hoy en Eslovaquia: la de Presov, metropolitana, la de Bratislava y la de Košice. Además se crearía una cuarta, la de Humenné. Pero es evidente que si también la diócesis de Mukachevo pasara a esta nueva Iglesia arzobispal mayor, sería un duro golpe para los greco-católicos ucranianos.
En efecto, la diócesis de Mukachevo no forma parte de la Iglesia Greco-Católica ucraniana que tiene su arzobispo mayor en Shevchuk. Figura como “inmediatamente sujeta” a la Santa Sede y es objeto de una vieja disputa entre greco-católicos eslovacos y ucranianos.
Si entonces el objetivo de Vasil se hiciera realidad, el “regalo” de Bergoglio a los greco-católicos ucranianos se transformaría en una burla, no compensada ciertamente por la promoción de Martynyuk a secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.
Pero poco antes del traslado a Roma del Sínodo de la Iglesia Greco-Católica ucraniana y de su encuentro con el Papa, se ha filtrado que Martynyuk se negó a dejar Ternópil para ir al Vaticano.
El “regalo” se esfumó y toda la operación tuvo un compás de espera temporario. Se volverá a hablar de él en setiembre.
Sandro Magister

El Papa cambiará la portavocía vaticana la próxima semana (Carlos Esteban)



El portavoz interino, Alessandro Gisotti, dejará de serlo en una semana y Su Santidad nombrará al dúo definitivo -un director y una asistente- al que ya ha dado el visto bueno, informa Religión Digital.

El Santo Padre ya ha aprobado los nombres del director y la subdirectora de la Sala de Prensa vaticana, es decir, sus portavoces oficiales, y el anuncio se hará la próxima semana, informa Religión Digital en una información sin firma.

El sustituto de Gisotti, pues, y su número dos -mujer- ya están decididos, y son un periodista que ya trabaja en la Sala de Prensa y una periodista de un medio católico, especialmente conocedora de la realidad latinoamericana y que ya habría rechazado la oferta dos meses atrás, que ahora ha aceptado tras la insistencia de Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación.

La presencia de una mujer en el ‘ticket’ de la portavocía no es casual, sino consecuencia de la insistencia del Santo Padre. El anuncio se espera para cualquier momento entre los días 15 y 17, cuando ya se haya procedido a la apertura de la sepultura del Cementerio Alemán en el que podría hallarse, según indicios obtenidos por los familiares, el cadáver de la desaparecida Emanuela Orlandi.

Ésta será la quinta pareja de portavoces del pontificado de Francisco, quien ya ha advertido que no concederá más entrevistas hasta la finalización del Sínodo de la Amazonía, el próximo 27 de octubre.

Carlos Esteban

NOTICIAS VARIAS 8 y 9 de Julio de 2019



GLORIA TV

Papa Francisco celebró Misa por Lampedusa – sólo por invitación

Colapso en la Iglesia: cierran dos monasterios cartujos

Sensación: Vaticano levantó la inmunidad diplomática del nuncio en París

Francisco destruye a “Familia Christi”: todos excepto los sacerdotes tienen que abandonar la Orden

Lindas palabras: cardenal intransigente juega al softball


Misterio revelado: por qué un obispo auxiliar renunció inmediatamente después de su designación


Párroco de Lady Gaga finalmente desplazado


Odio de Francisco para los católicos: “yo no respondo”, son “sectores minoritarios”, “están bien …


INFOCATÓLICA


El niño, en la época alrededor de la Primera Comunión

El Papa nombra a siete religiosas como miembros del dicasterio de Vida Consagrada y Apostólica

El Vaticano renuncia a la inmunidad diplomática del Nuncio en Francia


Cardenal Burke, ante el caso Lambert: «¿Puede el Estado dar muerte a los inocentes e indefensos?»


FSSPX NEWS

Los fieles de California se movilizan para defender el secreto de confesión

La Cruz de la Paz vence al secularismo

THE WANDERER

La hora de los inútiles (reposteo)

INFOVATICANA

La ‘Dubia’ del cardenal Zen

El Vaticano retira la inmunidad diplomática al Nuncio en Francia

SECRETUM MEUM MIHI

“Dubia” del Card. Zen sobre las Orientaciones pastorales de la Santa Sede respecto al registro civil del clero en China ...

SPECOLA

Las personas humanas del Papa Francisco, cae la cabeza del nuncio en París, la homosexualidad en la iglesia, los muros del Vaticano.
Selección por José Martí

Sínodo del Amazonia


Esta época de la historia de la Iglesia será vista por las siguientes generaciones como una de la etapas más dolorosas para la vida de la Iglesia. No solo por los ataques que sufre desde dentro y desde fuera sino por la pasividad de aquellos llamados a defenderla y a dar su vida por ella. Obispos, cardenales, sacerdotes y fieles prefieran vivir en una especie de zona de confort que amortigüe el profundo dolor que supone ver a la Esposa de Cristo ultrajada y desfigurada. Son los que en el camino del calvario miraban a Cristo como si ese acontecimiento que marcaría la historia del mundo para siempre, no tuviera nada que ver con ellos.
Ante este sínodo que quieren celebrar y ante el que el cardenal BrandMüller, uno de los firmantes de la dubia ha calificado al documento preparatorio como apóstata, no son pocos quienes le han acompañado denunciando el ataque orquestado que va a tener lugar al sacerdocio y en consecuencia a la eucaristía.
Empiezo citando al padre Iraburu:
Pero afirmar que la religiosidad azteca alcanza «las máximas alturas a que ha podido llegar la mente humana en su reflexión sobre Dios» es, más que una exageración enorme, una gran falsedad. Un Dios que necesita continuamente el sacrificio de miles y miles de hombres, para sostener con sangre humana la vida y el orden cósmico, queda muy por debajo del «dios» de Aristóteles y de tantos otros «dioses» paganos.
También es inadmisible decir que el pensamiento azteca sobre Dios «podría equipararse –y superar– al pensamiento europeo de su época», es decir, el de la Iglesia de Cristo. Igualmente, la afirmación de que en los aztecas «su idea de Dios era tan o más cristiana que la de sus evangelizadores» es error y herejía. Lo mismo que afirmar que el monismo múltiple del Dios mexicano «contradice tanto y tan poco al principio monoteístico como la Trinidad cristiana». Tampoco podemos creer que aquellos sacrificios humanos eran gratos a Dios. Enseña Jesucristo a los judíos: el diablo «es homicida desde el principio… Cuando dice mentiras, habla de lo suyo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira» (Jn 8,43-44). Los que se equivocan completamente son los historiadores y teólogos que exacerban el indigenismo llevándolo al extremo de graves errores.
–No podemos menos de recordar aquí las descripciones alucinantes que de esos ritos sangrientos hacen los primeros misioneros de México. El franciscano Motolinía, que tanto quería a aquellos indios, a quienes entregó toda su vida, describe el navajón que abría el pecho de las víctimas, la extracción del corazón, los cuerpos rodando hacia abajo por las gradas del teocali, las comidas festivas de las carnes victimadas (canibalismo sagrado), el desollamiento de los sacrificados, las danzas rituales de los que se revestían de sus pieles, sangre y más sangre por todos lados… (Historia de los Indios de Nueva España I,6). Y también los soldados de Cortés, como Bernal Díaz del Castillo, quedan horrorizados al ver tanta sangre en el teocali de Tenochtitlán –la gran pirámide truncada de la actual ciudad de México–, viendo todo «tan bañado y negro de costras de sangre, que todo hedía muy malamente» (Historia verdadera de la conquista de la Nueva España 92).
También Luis Fernando de infocatólica:
“De hecho, y aunque es probable que metan en un avión y trasladen a Roma a unos cuantos para hacer el paripé, ¿cuántos indígenas creen ustedes que saben lo que es un sínodo, lo que es Roma y lo que es todo el show que se está montando en torno a ellos? Que les pregunten a los “Harakbut, Esse-ejas, Matsiguenkas, Yines, Shipibos, Asháninkas, Yaneshas, Kakintes, Nahuas, Yaminahuas, Kukamas, Kandozi, Quichuas, Huitotos, Shawis, Boras, Awajún y  Wampís”, a ver qué responden, 
No hay mayor explotación que negar a un alma el camino de la salvación. Y quien pudiendo misionar se dedica solo a realizar una actividad social, por muy buena que sea, está traicionando a Cristo, que murió en la cruz también por los pecados de los indígenas.
Que Dios nos libre de los hipócritas,farsantes y apóstatas que quieren valerse de las necesidades de los indígenas para introducir a la Iglesia por el camino del error y de la traición a su Tradición.”
También en clave irónica escribe Pedro Luis LLera:
Yo lanzo una propuesta. No me parece coherente que un sínodo sobre la Amazonia se celebre en Roma. Ese planteamiento me parece eurocéntrico y neocolonial. Y no sé si una reunión tan multitudinaria en Roma será sostenible. Y además, contaminaría. Contaminaría mucho. 
Yo propongo que los participantes en el Sínodo sobre la Amazonia viajen a la selva. Así, durante unos meses, podrán inculturarse y disfrutar de ese paraíso, de ese Edén, de esas culturas, de ese espacio del “buen vivir” que camina hacia la “loma santa”, hacia esa tierra sin males, donde los nativos y la naturaleza viven en armonía como nuestros primeros padres antes del pecado original. Hay que procurar que cada participante en el Sínodo tengan la oportunidad de vivir unos días en armonía consigo mismo, con la naturaleza, con los seres humanos y con el ser supremo, en una inter-comunicación entre todo el cosmos, en donde no hay excluyentes ni excluidos, y que entre todos puedan forjar un proyecto de vida plena. No podemos privarles de esa experiencia vital única. Y para poder tener esa experiencia, no basta con que vayan a Roma cuatro indígenas vestidos con taparrabos y penachos de plumas en la cabeza. Es mejor ir a visitarlos in situ.”
Y también José Antonio Ureta habla de las raíces podridas que alimentan este arbol de apostasía:
“Pero, en realidad, es trágico. Porque lo que se quiere es presentar el estilo de vida primitivo y pagano de los indígenas amazónicos como un modelo de relacionamiento con la naturaleza, con los semejantes y con Dios. Me hace recordar el título profético de un libro de Plinio Corrêa de Oliveira, escrito en 1977: “Tribalismo Indígena: Ideal comunista- misionero para el Brasil del siglo XXI”.
Lo que cuarenta años atrás eran fantasmagorías salidas de la cabeza afiebrada de misioneros apasionados por la “inculturación” y de algunos teólogos de la liberación en búsqueda de un sucedáneo del castrismo, se transformó en el programa oficial de una Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos con base en una encíclica papal: la Laudato Sì.”
Pueden ustedes seguir investigando los numerosos artículos en blogs americanos tradicionalistas. Querer cerrar los ojos ante estos abusos es la actitud que han tomado muchos católicos a nuestro alrededor. Son los mismos que reclaman y se manifiestan ante la subida de impuestos o ante la eliminación de subvenciones a los colegios o a los recortes de los seguros médicos. Parece ser que lo único que les duele es el bolsillo. Y es que no se puede servir a dos señores .
Lo que está ocurriendo en la Iglesia clama al cielo.

Francisco destruye a “Familia Christi”: todos excepto los sacerdotes tienen que abandonar la Orden



El obispo auxiliar Daniele Libanori, de 66 años - el comisario designado por Francisco para la excelente fraternidad católica italiana "Familia Christi" – publicó su veredicto sobre la Orden en un decreto datado el 30 de junio, informa el sitio web MessaInLatino.it.

El comisario ordenó a todos los postulantes y novicios que abandonen el grupo. A la Orden no se le permite recibir nuevas vocaciones. El decreto no da razones para las medidas draconianas que equivalen a la destrucción de la Orden.

Familia Christi fue fundada en el 2014 por el ahora jubilado arzobispo de Ferrara, monseñor Luigi Negri.

Su sucesor anticatólico, monseñor Giancarlo Perego, comenzó inmediatamente a trabajar contra el grupo, destruyendo su apostolado acorde al Novus Ordo, prohibiéndoles celebrar en público la Misa Antigua en latín y exiliándolos a un monasterio alejado.

Ni siquiera se han elevado acusaciones contra el grupo.