BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 9 de julio de 2019

El Papa cambiará la portavocía vaticana la próxima semana (Carlos Esteban)



El portavoz interino, Alessandro Gisotti, dejará de serlo en una semana y Su Santidad nombrará al dúo definitivo -un director y una asistente- al que ya ha dado el visto bueno, informa Religión Digital.

El Santo Padre ya ha aprobado los nombres del director y la subdirectora de la Sala de Prensa vaticana, es decir, sus portavoces oficiales, y el anuncio se hará la próxima semana, informa Religión Digital en una información sin firma.

El sustituto de Gisotti, pues, y su número dos -mujer- ya están decididos, y son un periodista que ya trabaja en la Sala de Prensa y una periodista de un medio católico, especialmente conocedora de la realidad latinoamericana y que ya habría rechazado la oferta dos meses atrás, que ahora ha aceptado tras la insistencia de Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación.

La presencia de una mujer en el ‘ticket’ de la portavocía no es casual, sino consecuencia de la insistencia del Santo Padre. El anuncio se espera para cualquier momento entre los días 15 y 17, cuando ya se haya procedido a la apertura de la sepultura del Cementerio Alemán en el que podría hallarse, según indicios obtenidos por los familiares, el cadáver de la desaparecida Emanuela Orlandi.

Ésta será la quinta pareja de portavoces del pontificado de Francisco, quien ya ha advertido que no concederá más entrevistas hasta la finalización del Sínodo de la Amazonía, el próximo 27 de octubre.

Carlos Esteban