BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 3 de diciembre de 2021

Viganò: "Italia es una nación bendecida por Dios y tiene un papel clave contra el Nuevo Orden Mundial"



Hay un hombre que en este momento está literalmente aterrorizando a la jerarquía de la iglesia anticatólica de Bergoglio y a las altas esferas del poder globalista. Este hombre fue objeto de feroces ataques mediáticos que primero lo desacreditaron y difamaron hasta el punto de calificarlo como una especie de "peligro" real para la sociedad. 

Este hombre es el arzobispo Carlo Maria Viganò. Desde hace más de un año, Viganò se ha convertido en una guía espiritual para todos los católicos, cristianos e incluso no creyentes que se sienten completamente perdidos y abandonados en esta época de gran aflicción moral y desierto de valores. Viganò consigue llegar a todos los sedientos de razón y justicia en este mundo al revés en el que vive la humanidad. 

Desde el inicio de la operación terrorista del coronavirus, Monseñor ha hablado con voz tranquila y firme. Inmediatamente denunció el plan del Gran Reset de Davos y la matriz globalista que concibió la farsa pandémica.

Al mismo tiempo, también denunció la corrupción e infiltración de la masonería en la institución que sobre todo debería haber presidido y defendido a los fieles y al mundo de este asalto infernal, es decir, la Iglesia Católica. Probablemente la "culpa" del arzobispo sea precisamente ésta. Su "culpa" es la de haber dicho y difundido verdades que los poderosos no querían que se dijeran. 

En esta entrevista que nos concedió, Viganò ayuda a comprender una vez más lo que está en juego en esta batalla que pretende esclavizar a la humanidad para arrastrarla hacia el totalitarismo del Nuevo Orden Mundial.

Monseñor también recuerda a los perseguidos por haber permanecido anclados a su Fe, y por no haberse inclinado ante este régimen, que no deben derrumbarse. Ser expulsado de una sociedad injusta y malvada debe ser un honor para todos aquellos que han sufrido la infame discriminación y persecución. 

Ésta es probablemente la razón por la que muchas personas miran a este hombre en este período histórico. Es uno de los pocos pastores que logra hablar con sencillez al corazón de los hombres comunes. Estas son sus palabras dirigidas a cada uno de nosotros.

--------

- Excelencia, recientemente ha sido víctima de feroces ataques mediáticos que se han intensificado cada vez más. El director de La Stampa, Giannini, llegó a llamarlo “sinvergüenza” en la televisión en vivo, y Bruno Vespa dijo que Dios debe “perdonarlo” por sus posiciones sobre las vacunas y la llamada pandemia. ¿Por qué los medios de comunicación italianos le consideran una especie de enemigo público y por qué parecen tenerle tanto miedo?

Como ya he tenido ocasión de observar, es típico de un régimen totalitario deslegitimar cualquier forma de disensión, inicialmente con el ridículo del oponente, hecho objeto de burla para desacreditarlo; luego con su patologización (o psiquiatrización), haciéndolo pasar por un loco para ser internado; por tanto, con su criminalización y con la creación de las condiciones para su separación del consorcio civil.

Mentiras, insultos y agresiones personales -como la última en mi contra, por el semanario Viernes de la República- forman parte de esta puesta en escena, en la que los sumos sacerdotes de Covid se rasgan la ropa ante cualquier objeción a su falsedad. Por otro lado, La Stampa y La Repubblica pertenecen a la familia Elkann, emparentada con los Rothschild desde el siglo XVI. John Elkann en 2016 precedió al ensayo La cuarta revolución industrial de Klaus Schwab, en el que el presidente del Foro de Davos describe en detalle el Gran Reinicio. La adhesión a la narrativa oficial por parte de la élite implica también la acción de descrédito y calumnia contra quienes se oponen a ella, según modalidades sectarias de conspiradores.

Eso sí, en el ensordecedor silencio de los obispos y en la propaganda de Santa Marta a favor del suero genético, es obvio que una voz discordante denunciando el golpe de Estado en curso por parte de la élite globalista perturba y es intolerable para quienes exigen un asentimiento irracional a  sus declaraciones contradictorias.

- En este sentido, los medios de comunicación incluso han llegado a enviar verdaderos espías a las misas de esos sacerdotes, como Don Giorgio Ghio, que denuncian el daño de las vacunas y la deriva anticristiana que pesa sobre la sociedad actual. El espíritu de la verdadera Iglesia tradicionalista no solo no parece extinguirse, sino que parece haberse reavivado. En su opinión, ¿es este espíritu el que más aterroriza al poder globalista?


Afirmo que las intromisiones de la autoridad civil en el ámbito eclesiástico violan el Concordato entre la Santa Sede y la República Italiana, y que la CEI no es la contraparte legítima del Gobierno en la negociación de protocolos y acuerdos que, como contratos por un no- beneficiario, son nulas. Dicho esto, creo que todo sacerdote tiene el derecho, de hecho el deber, de advertir a sus fieles sobre el peligro concreto (y todo menos hipotético) que representa la inoculación de la droga experimental, tanto más cuando toda la farsa psicopandémica es claramente instrumental para el establecimiento de una dictadura, el control de la ciudadanía y la violación de los derechos naturales y constitucionales bajo el pretexto sanitario.

La esclavitud de la Jerarquía Católica, de las Conferencias Episcopales, de los Obispos y de los párrocos a la narrativa oficial es tan descarada y cortesana, que pone en evidencia la infiltración de la iglesia profunda que he denunciado repetidamente. Una infiltración que se inició hace al menos setenta años y que hoy se manifiesta por su soberbia y por la persecución de voces disidentes tanto en lo que se refiere a la supuesta emergencia pandémica, como en lo que concierne a desviaciones doctrinales, morales y disciplinarias mucho más graves o inquietante complicidad con el estado profundo .

Esta evidencia de la traición a los Pastores ha llevado, como ocurre contextualmente en el ámbito civil, a una oposición espontánea que parte de la base - desde el laicado y desde el Clero - y que afecta significativamente tanto a la pandemia como a la crisis de la Jerarquía. . Por un lado tenemos a los partidarios del Gran Reset con su ideología anticatólica y anticristiana, flanqueados por la iglesia de Bergoglio. Por otro lado, tenemos a los que se oponen al Nuevo Orden Mundial, que encuentran la culminación natural de su propio establecimiento de valores en el inmutable Magisterio católico y en la liturgia tradicional. Ciudad del diablo y Ciudad de Dios: la división es siempre la misma, porque las fuerzas en el campo se despliegan en dos frentes ontológicamente opuestos y enemigos.

- Un ex coronel de los servicios secretos rusos, Vladimir Kvachov, definió la pandemia como una especie de operación terrorista diseñada expresamente para provocar una reducción de la población de la tierra y establecer una especie de dictadura mundial. En un artículo publicado por la Fundación Rockefeller en 2010 y titulado "Operation Lockstep" se habla explícitamente del estallido de una pandemia que permite a los gobiernos implementar medidas autoritarias y represivas de libertad personal para posteriormente construir una especie de supergobierno global. Estas medidas represivas son las mismas que hemos visto aplicadas durante el último año y medio, como las máscaras y el distanciamiento que han desatado una psicosis y un odio social probablemente nunca visto en las sociedades occidentales.

Lo he estado pensando y afirmando desde el inicio de la psicopandémica, cuando en mayo del año pasado denuncié los peligros y absurdos de esta grotesca farsa. Conozco bien los escenarios de la Fundación Rockefeller, así como los prefigurados por el Gran Reset del Foro Económico Mundial (cuyo presidente se reunió el 14 de noviembre de 2019 con el primer ministro Conte y hace unos días con Draghi) y los de Estados Unidos (Agenda de las Naciones 2030).

Esta operación, que requirió una preparación muy minuciosa y requiere la colaboración de amplios sectores del sector público y privado, así como la connivencia del poder judicial, la policía y las fuerzas de información, se configura como un verdadero golpe de Estado, con el que la La pandemia es la excusa con la que hacer que las violaciones de los derechos fundamentales parezcan inevitables y establecer el régimen totalitario del Nuevo Orden. Y en este Nuevo Orden rige la superstición pandémica, con sus brujos, sus pagodas vacunas, sus rituales irracionales, sus excomuniones contra los pecadores vitandi , es decir, contra los que no aceptan apostatar de la razón incluso ante la Fe para abrazar la locura y furia ideológica.

- En la sociedad del Gran Restablecimiento que Vuestra Excelencia ha denunciado en varias ocasiones, el transhumanismo juega un papel fundamental. Las tecnologías avanzan a tal velocidad que se habla abiertamente de la posibilidad de controlar el comportamiento humano a través de dispositivos electrónicos insertados en el cerebro de un ser humano. Klaus Schwab, presidente del foro de Davos y principal ideólogo de esta sociedad posthumana, teorizó este nuevo prototipo de humano / autómata. Por tanto, la tecnología ya no parece estar al servicio del hombre, sino que, por el contrario, se convierte en una herramienta para someter y aniquilar la esfera de libertad del propio hombre. En su opinión, ¿el objetivo último del transhumanismo es precisamente este, es decir, privar al hombre del libre albedrío que le ha dado Dios?

El transhumanismo es un proyecto infernal, en el que el diablo imita la obra creadora de Dios pervirtiéndola y corrompiéndola. La obediencia al suave yugo de la Ley de Dios es reemplazada por la esclavitud y la sumisión a la tiranía de Satanás, en la que ni siquiera hay tolerancia para el bien y todos están obligados a hacer el mal, a aceptarlo, a legitimarlo. Y aunque solo Dios puede leer nuestra conciencia, Satanás intenta violar el santuario de nuestra parte espiritual para controlarla e inducirnos a hacer el mal incluso en contra de nuestra voluntad.

En su último libro The Great Reset, Klaus Schwab escribe: ' También estamos investigando nuevas formas de usar e implantar dispositivos internos que monitorean nuestros niveles de actividad y química sanguínea y cómo estos pueden asociarse con el bienestar, la salud mental y la productividad en el hogar. y en el trabajo. También estamos aprendiendo más sobre el funcionamiento del cerebro y siendo testigos de emocionantes desarrollos en el campo de la neurotecnología ». Es una ilusión que sólo Lucifer puede concebir, y que está condenada al fracaso total precisamente porque se manifiesta en su matriz anticristiana, porque desafía la divina realeza de Jesucristo. Un delirio en el que la criatura, rebelde al orden divino, se levanta en lugar del Altísimo, repitiendo con la misma infortunada determinación el NO usado por Lucifer.

Satanás es simia Dei : en todo lo que hace para alejarnos de Dios y arrastrarnos al infierno, siempre vemos el grotesco intento de imitar al Salvador, de usurpar su señorío, de pervertir su enseñanza, de robarle almas. El Diablo quiere ser adorado en lugar de Dios, quiere que el Anticristo reine sobre el mundo y someta a toda la humanidad a su propia tiranía, reemplazando a la Iglesia de Cristo con la anti iglesia de Satanás, es decir, con la Religión de la Humanidad, ecuménica y ecológica.

- Ha hablado varias veces en sus intervenciones en video y escritos sobre la amenaza inminente del Nuevo Orden Mundial. Varios jefes de estado, políticos destacados en el escenario internacional y miembros de las familias más poderosas del mundo, como George H. Bush, Henry Kissinger, Nicolas Sarkozy y David Rockefeller, solo por nombrar algunos, han utilizado expresamente esta expresión para definir la meta política a alcanzar. En el curso de la crisis del Coronavirus, hemos escuchado a otros políticos volver a usar este término con frecuencia. El gobernador de Veneto, Luca Zaia, incluso dijo que las vacunas se utilizarán precisamente para establecer un Nuevo Orden Mundial. ¿Puede explicar qué subyace a esta idea del Nuevo Orden Mundial y por qué las vacunaciones masivas jugarían un papel tan importante en su realización?

El Nuevo Orden Mundial no es nuevo ni es un orden : representa la loca ambición de Satanás de derrocar el plan providencial de Dios, cancelar la verdadera Religión, que es la única que conduce a la salvación eterna y reemplazar el ordo christianus con el caos. infernal: mentira en lugar de Verdad, injusticia y opresión en lugar de justicia, arbitrariedad y licencia en lugar de obediencia a la Ley de Dios, muerte en lugar de vida, enfermedad en lugar de salud, la legitimación del Mal y la condena del Bien, la persecución del el bien y la exaltación de los malvados, la ignorancia en lugar de la verdadera cultura y la sabiduría, la fealdad y lo horrible en lugar de la belleza, la división y el odio en lugar de la armonía y el amor.

Satanás no quiere ser adorado cubriéndose con los atributos de Dios, sino pretendiendo hacerse adorable en todo lo que lo hace malvado, obsceno, falso, grotesco y monstruoso. Quiere la subversión total, una subversión ontológicamente diabólica y anticristiana, es el Nuevo Orden, obtenido con el golpe global impuesto con el pretexto de una emergencia provocada deliberadamente.

La campaña de vacunación, desprovista de toda validez científica, sirve sobre todo como una aparente legitimidad para la adopción de controles y rastreo, hoy con la excusa (que es falsa, dado que los vacunados pueden infectar y contagiarse) de limitar la propagación de Covid. , mañana con el uso del sistema de crédito social para la emergencia verde, igualmente falso y pretexto. El paso verde se concibe como la marca de la Bestia mencionada en el Apocalipsis, para permitir o prohibir a las personas comprar, vender, viajar, gastar, comer, vivir.

En segundo lugar, la inoculación de un suero genético experimental que conduce a un debilitamiento del sistema inmunológico natural de los individuos constituye un delito muy grave, porque transforma a las personas en enfermos crónicos, es decir, en clientes de por vida de empresas farmacéuticas y sanitarias privadas. , con un aumento exorbitante de los beneficios de la élite globalista y un empobrecimiento de la población. Incluso este elemento aparentemente secundario revela la matriz subversiva del Gran Reinicio., porque no se trata solo de un atentado a la salud de las personas, sino de un atentado a la seguridad nacional de los Estados, que encuentran a sus Fuerzas Armadas afectadas por los efectos secundarios de la vacunación y la exclusión de los soldados no vacunados. En mi opinión, este es un punto poco considerado por quienes analizan las criticidades de la situación actual, y que muestra la voluntad de quienes, constituidos en autoridad, cooperan en la destrucción de las naciones para esclavizarlas al Nuevo Orden.

- Manteniéndonos aún en el tema del Nuevo Orden Mundial, Su Excelencia en una de sus intervenciones en video explicó cómo el Concilio Vaticano II a principios de la década de 1960 asumió un papel fundamental en la preparación del camino para este proyecto. En este sentido, el Concilio fue el evento que construyó una nueva iglesia liberal separada de la tradición católica y cercana al espíritu del mundo moderno, que en cambio debería haber combatido y contenido. Básicamente, la institución que debería haber sido el katechon, la fuerza que impide la manifestación del Anticristo, se ha convertido en su portavoz y promotor. ¿Es posible afirmar en este sentido que fueron las fuerzas masónicas que se infiltraron en la Iglesia incluso entonces las que dieron vida a esta transición? La fase de apostasía que vive la Iglesia en este momento histórico, según usted, es de hecho la realización de la visión que tuvo León XIII en 1884 y las profecías de Fátima en 1917 y Akita en 1973 que anunciaban cómo sería la Iglesia. plagado de herejías durante las siguientes décadas?

La revolución conciliar representa el 1789 de la Iglesia - según la misma admisión de uno de los protagonistas del Concilio, el Cardenal Suenens - que desde el Vaticano II hace las demandas revolucionarias, la ideología liberal, el comunismo, el colectivismo y más en general su propio espíritu de el mundo, la teoría de género, la disolución del cristianismo no sólo en el ámbito doctrinal, sino también en el ámbito moral y cultural, es decir, como elemento vivificante de la Civilización Cristiana. Esta traición, obtenida de manera no diferente a las que caracterizaron la acción de las Logias contra las Monarquías Católicas, se consuma precisamente con una infiltración que actuó en dos frentes: uno ideológico y otro práctico.

En el frente ideológico, la ortodoxia se ha corrompido con herejías y errores filosóficos de los que todavía hoy sufrimos las nefastas consecuencias; En el aspecto práctico, se ha corrompido la moral de los individuos, sometiéndolos a sus pasiones para dominarlos, haciéndolos esclavos de sus vicios para chantajearlos, promoviendo a los más corruptos a la cúspide de aquellas instituciones que, con su comportamiento escandaloso , primero habrían desacreditado y deslegitimado. ¿Qué credibilidad puede reclamar la Iglesia en materia de moral sexual, cuando sus más altos Prelados son sucios pervertidos? ¿O en cuestiones de honestidad, cuando los funcionarios de la Santa Sede están implicados en escándalos financieros y especulaciones bursátiles?

Por tanto, es necesario volver a la Tradición ya valores hoy anulados y olvidados como la honestidad, el sentido del deber, la fidelidad, el amor a la patria, el honor y la disciplina. Un retorno al Christianus ortodoxo tanto en el ámbito civil, con una reforma radical de los estados; y en el ámbito eclesiástico, con la remoción de los falsos pastores y la restauración de todo lo destruido por la furia ideológica revolucionaria del Vaticano II. Si queremos que termine la prueba a la que nos somete la Providencia, es fundamental que se elimine la causa de los castigos que el Señor nos inflige, es decir, todo este sistema anticristo que surge de los principios masónicos y de la Revolución.

Restauramos la autoridad como expresión del poder de Cristo, y damos formación moral y espiritual a los que gobiernan: una tarea difícil, pero que hay que hacer ahora si queremos transmitir a nuestros hijos los valores que los harán buenos. Cristianos y buenos ciudadanos, responsables ante Dios de su propio comportamiento y deseosos de obedecerle, proclamarle Rey, rendirle honores públicos. Reconocido como Rey nuevamente, Nuestro Señor no permitirá que Sus hijos perezcan en la batalla, y les dará una victoria resplandeciente. Pero hasta que entendamos el error que subyace a los horrores actuales, no podemos esperar la intervención de Dios.

- Recientemente, Bergoglio habló explícitamente de la necesidad de darle vida al Gran Reset tanto que argumentó que ya no habrá vuelta a la normalidad. Bergoglio, por tanto, se convirtió en un apóstol de la religión universal tan deseada por las logias masónicas cuyo objetivo final es eliminar por completo el cristianismo. ¿Es posible decir que Bergoglio es la conclusión natural de la herejía del Vaticano II? En su opinión, ¿la apostasía de la que hablan las profecías reconocidas por la Iglesia Católica y las visiones del Beato Holzhauser ya ha alcanzado su punto culminante y está a punto de llegar a su conclusión?

Bergoglio es uno de los seguidores más convencidos de la religión globalista: abraza todas sus demandas, promueve sus planes, propaga su doctrina, lucha contra sus enemigos. Si no cumpliera el papel que se le reconoce dentro del cuerpo eclesial, podría ser considerado el profeta del Nuevo Orden Mundial y el principal enemigo de la Iglesia de Cristo. El hecho de que sea universalmente considerado jefe de la Iglesia pone de manifiesto una evidente incompatibilidad, un gravísimo conflicto de intereses, una clara traición a la autoridad amparada.
Y las mismas modalidades que le permitieron suceder a la renuncia de Benedicto XVI revelan la intervención de fuerzas hostiles a la Iglesia, materializada con el manejo de la mafia en St. Gallen e incluso antes esperada por el Estado profundo , como surgió de los correos electrónicos de John Podesta habla de una "primavera de la Iglesia" que acompañaría al mundo y renunciaría a anunciar el Evangelio.

Este "pontificado" es la aplicación coherente de los principios establecidos por el Vaticano II, como afirma con orgullo el propio Bergoglio. Todo lo que ha dicho y hecho desde 2013 está en consonancia con los errores que implican los textos conciliares, sus silencios conspiradores, sus malentendidos culpables.

Pero como todo lo que es obra del Diablo, no tiene esperanzas de éxito, y solo sirve para hacernos comprender una verdad muy evidente que aún no somos capaces de reconocer: la única esperanza de salvación radica en abrazar plenamente la Fe Católica. , como Nuestro Señor lo enseñó a los Apóstoles y como la Santa Iglesia nos lo propuso para creer durante dos mil años. Todos los errores, los intentos de acomodarse a la mentalidad del siglo, los compromisos para hacerse un hueco en el mundo, las traiciones a cambio de poder vienen de Satanás y, como tales, están condenados al fracaso.

Si Cristo Rey vuelve a reinar en la Iglesia, incluso antes que la sociedad civil, se dignará concederle buenos y santos Pastores, y un pontífice valiente, que denuncia la apostasía, combate los errores, reúne a los buenos alrededor de la Cruz de Cristo. Porque la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, también está destinada a la Pasión, pero en la dignidad e integridad de ser precisamente Esposa del Cordero Inmaculado, y no concubina de los eternamente derrotados.

Por eso espero y rezo para que la Providencia conceda al mundo un tiempo de paz y conversión, en el que los Pastores y el Rebaño vuelvan a la fidelidad al Evangelio, para que puedan afrontar dignamente la última persecución antes del Juicio Final. Si este tiempo propicio fuera inaugurado por la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón, creo que realmente podríamos enmarcar los hechos presentes en esa perspectiva escatológica que encuentra cumplimiento en la victoria de Cristo sobre el Diablo.

- Su Excelencia en los últimos días ha lanzado un llamamiento público para construir una especie de Alianza Global Anti-Globalista. En su opinión, ¿debería esta alianza tener su base inspiradora en Italia, un país históricamente odiado por la masonería y el poder globalista?


Italia es una nación bendecida por Dios y por la presencia de la sede del Papado. Su civilización, compuesta por el patrimonio histórico, cultural y artístico de sus ciudades pero unida en el vínculo de la fe católica, siempre ha sido objeto de la acción desintegradora de Satanás y sus siervos. La masonería odia a Italia: odia su gloriosa historia, intrínsecamente ligada al advenimiento del cristianismo primero y luego a su difusión; odia sus tradiciones, todas imbuidas de cristianismo; odia su arte eminentemente cristiano; odia su cultura y civilización, una voz elocuente del poder de la Fe en informar cada área de la vida humana; odia a los santos, que arrebataron millones de almas del infierno con su predicación y su ejemplo; odia a sus habitantes,

Por eso creo que Italia debe jugar un papel principal en la oposición a la tiranía del Nuevo Orden, proponiéndose como la sede natural de esta Alianza Antiglobalista mundial. Y dado que el regreso de una monarquía católica es difícil de imaginar en este momento, creo que las formas de gobierno de los municipios y estados previos a la unificación pueden brindar una gran inspiración a quienes deseen proponer una reforma de los gobiernos civiles consistente con los principios cristianos y compatible con las necesidades de la modernidad: pienso en particular en la Alegoría del Buen Gobierno pintada al fresco en el Palazzo Comunale de Siena, en la que las Virtudes teologales iluminan y dirigen las Virtudes cardinales y cívicas.

-Son muchas las personas que se enfrentan a serios problemas personales y sociales debido a la aplicación del certificado verde lanzado por el gobierno de Draghi. Muchos están renunciando a su salario para no someterse a la vacunación y están tomando las calles para protestar contra la deriva autoritaria sin precedentes que Draghi ha traído a Italia. ¿Qué te apetece decir a todos los que están sufriendo en este difícil momento histórico por esta represión y a los que se dejan llevar por la desesperación creyendo que en realidad no hay nada más por hacer?

Respondo con las palabras de Nuestro Señor: « Les he dicho estas cosas para que tengan paz en Mí; en el mundo tendréis tribulación, pero anímate, yo he vencido al mundo ”(Jn 16, 33). A quienes sufren discriminación por sí mismos y por los de sus seres queridos; a los que han sido obligados a vacunarse por el indigno chantaje de la autoridad civil y por la escandalosa connivencia de la autoridad eclesiástica; a los que se niegan valientemente a someterse a normas ilegítimas y tiránicas; a los que se ven privados de los medios de sustento por su consistencia, les digo: ustedes son prueba de que la fuerza y ​​la violencia con que se impone el Mal puede acaso llegar a afectarlos en los bienes, en el cuerpo, en los afectos; pero nunca, nunca podrán quitar la serenidad de haber permanecido fieles al Señor.

¿Crees que los mártires son personas con poderes especiales? Los verdaderos Mártires fueron, son y serán personas como tú y como yo, personas con mil defectos tal vez, pero animados por el amor de Cristo, es decir, por la Caridad, dispuestos a dar la vida para no negar lo sobrenatural y divino. amor. Y si pudieron, con la ayuda de Dios, afrontar la muerte en atroces tormentos, ¿quieres que no puedas, bajo el manto de la Santísima Virgen, resistir a estos tiranos tan crueles como cobardes? Siéntete honrado por el privilegio que se te concede de merecer el Cielo: tu fidelidad, tu fortaleza ante las imposiciones de un poder hostil, merecerá la ayuda y protección del Cielo incluso en las pequeñas cosas. Permanece en la Gracia de Dios, que es el único bien que nadie te podrá quitar: el resto se ocupará de Aquel a quien invocamos como Auxilio de los cristianos. Y cuando interviene la Virgen, el infierno tiembla.

Cesare Sacchetti

Una Europa excluyente y suicida | Actualidad Comentada | 3-12-2021 | Pbro. Santiago Martín FM



DURACIÓN 8:28 MINUTOS

Consejos para vivir la Navidad como católicos (Padre Santiago González)



Estamos en diciembre y avanzado el adviento se acerca la navidad. Y en este breve artículo me permito compartir algunos consejos para vivir este tiempo litúrgico tan fuerte y entrañable para todo cristiano a la vez que resistimos la oleada de secularismo agresivo desde lo mundano y sutil, en parte, desde el modernismo religioso. Por supuesto que lo primero y principal para un discípulo de Cristo es preparar esta y cualquier otra fiesta de la mejor forma posible: con una confesión contrita. Pasemos a los consejos de forma concreta y clara:

1: No comencemos la decoración navideña al menos hasta el domingo de gaudete, III de adviento, que es anticipo de la navidad, o como muy pronto en la Inmaculada. Las formas no son lo importante pero nos “hablan” de nuestra disposición interior; y la disposición ha de ser vivir el adviento como tiempo de espera y penitencia.

2: Huyamos del consumismo como del mismo demonio (que es de hecho quien lo alienta). Es normal que en la familia se hagan regalos, comidas especiales…claro que si, pero con sobriedad y decoro. La navidad no puede convertirse en objeto de márketing creador de necesidades que solo existen en la calculadora del negociante.

3: Acudamos a Misa del gallo; sí, recuperemos esa preciosa tradición. Hay que movilizarse para ello y expresar el deseo a los párrocos y rectores de templos. La Misa de nochebuena a las 12 de la noche del 24 de diciembre. Nada de “misas del pollito” celebradas a las 6, 7 u 8 de la tarde. El argumento más miserable que me han dicho para suprimir la Misa de medianoche es que “como ya en las familias son mayoría los no practicantes…”….signo típico del pensamiento débil dentro de la cristiandad. Volvamos a la tradición más entrañable y nada mejor como colofón de la cena familiar que ir todos a la Santa Misa del gallo.

4: Si estamos de vacaciones y disponemos de mayor tiempo libre hagamos nuestros el espíritu auténtico de la navidad a la hora de acompañar, visitar, confortar, a nuestros amigos y conocidos que más estén sufriendo. Dediquemos menos tiempo a comidas/cenas mundanas y más a vivir la caridad fraterna en estos días navideños.

5: Enseñemos a los niños que el 24 de diciembre por la noche viene el Niño Jesús y NO papá noel. Y si preguntan les contamos de donde viene la tradición del que parece haber usurpado el cumpleaños de Jesús: un obispo de la actual Turquía llamado san Nicolás y cuya memoria celebramos el 6 de diciembre y no el 24.

6: Felicitemos con la palabra NAVIDAD, y no con la mundanizada expresión de “felices fiestas”.

7: El 31 de diciembre por la noche busquemos en nuestro entorno donde se celebre Misa a las 12 de la noche: magnífica forma de empezar el año nuevo. No con borracheras ni fiestas insanas sino con el Santo Sacrificio de Cristo por amor a nosotros. Y sí: hay Misas en muchos lugares a esa hora. El que firma este artículo la celebra cada año en una céntrica Iglesia de Sevilla dedicada a san Onofre, y cada año acuden más fieles.

8: Celebremos la Epifanía con verdadero espíritu de Fe y Amor. Enseñemos a los niños que la alegría no se basa solo en recibir sino en compartir igualmente. Y sigamos la estela de la sobriedad y el decoro frente al secularismo consumista.

9: Mantengamos la decoración navideña en nuestros hogares hasta el domingo posterior a Epifanía. El tiempo litúrgico de la navidad no acaba el 6 de enero sino con la celebración del Bautismo del Señor. En la tradición católica incluso se extendía el plazo hasta el 2 de febrero, día de la Presentación en el templo de Jesús.

10: Por último….que la navidad sea una verdadera fiesta cristiana en forma y fondo; que crezcamos en amor a Dios y al prójimo y que ese amor no se avale en emociones que se lleva el viento sino en obras de virtud. 

Si así lo hacemos habremos vivido una navidad cristiana y no una mera fiesta consumista.

Padre Santiago González

LA TRISTE historia DE LOS SEÑOROS que no SABÍAN DECIR TE QUIERO



DURACIÓN 10:11 MINUTOS

https://youtu.be/BhLSWz8jbG8


Cuatro tópicos izquierdistas que la derecha comete el error de asumir con frecuencia



Desde hace tiempo se habla de la batalla de las ideas contra la izquierda, pero a veces se olvida que ésta no sólo consiste en ofrecer buenos argumentos.



Una de las bases de esa confrontación ideológica contra los dogmas de la izquierda debería ser romper con su marco conceptual, es decir, que hay que librar esta batalla no sólo combatiendo los dogmas de la izquierda, lo cual es un reto muy importante y del que mucha gente de derechas ha desertado, sino también derribando los términos manipulados que usa para imponer esos dogmas, lo cual es más difícil aún. Vivimos desde hace años en una sociedad donde la izquierda es hegemónica ideológicamente y eso se ha traducido en muchos tópicos izquierdistas que incluso la propia derecha -o gran parte de ella- asume sin rechistar. Veremos a continuación algunos ejemplos.

1. Creer que el socialismo no es socialista

Es muy frecuente escuchar a personas de derechas diciendo que tal o cual partido socialista no es verdaderamente socialista, porque no se preocupa de los trabajadores, porque los lleva a la ruina y porque altos cargos de ese partido viven entre lujos. Pues no. El socialismo es precisamente eso: una ideología que genera miseria entre el pueblo mientras la élite socialista se hace rica. El socialismo no defiende a los trabajadores: sólo intenta engañarles para que renuncien a su libertad a cambio de promesas utópicas. Ninguna ideología ha esclavizado tanto a los trabajadores como el socialismo en sus distintas franquicias, especialmente la comunista. Los partidos socialistas arruinan y traicionan a los trabajadores precisamente porque son socialistas.

2. Creer que progresismo es sinónimo de progreso

Otro tópico muy frecuente que ha asumido mucha gente de derechas es considerar que todo lo progresista es bueno. Alguna gente de derechas incluso afirma que el aborto no es progresista, aunque precisamente los partidarios de esa ideología estén entre los promotores más fanáticos de la cultura de la muerte. Progresismo no es sinónimo de progreso. Antes bien, un progresista es al progreso lo que un carterista es a una cartera. Progresismo es un término equivalente a socialismo. Es uno de los disfraces que utiliza esta ideología. Para un progresista, “progreso” es socialismo, aunque éste provoque que una sociedad próspera se convierta en un pozo de miseria económica, política y sobre todo moral.

3. El discurso clasista de la izquierda

El marxismo es una ideología que se basa en el odio de clase. Considera que el mundo se divide entre burgueses opresores y proletarios oprimidos. Esta visión del mundo quedó totalmente desfasada con el auge de la clase media en el mundo libre, pero todavía hoy mucha gente de derechas utiliza términos como “clase obrera”, acuñado por la izquierda para oponerlo a la “clase burguesa”. No debemos olvidar que la palabra “obrero” viene del latín “operarius”, cuyo significado es trabajador. Burgués era como se conocía a los habitantes de las primeras ciudades medievales (burgos). Sea cual sea tu nivel de vida, si te ganas la vida trabajando eres en sentido estricto un “obrero”, ya seas asalariado, autónomo o empresario. Y si eres barrendero y vives en una ciudad, eres tan “burgués” como un industrial que viva en ella. Todo trabajo es igual de digno tenga una alta o baja remuneración o cualificación. Basta ya de etiquetas estúpidas.

4. El mito de la izquierda tolerante

Uno de los grandes errores que comete mucha gente de derechas es tragarse el cuento de que la izquierda es la representante de la tolerancia en el mapa político. A menudo, personas de derechas se lamentan de que tal o cual partido de izquierdas tenga gestos de intolerancia, como si fuese una traición a sus valores y a sus orígenes, como si con ello la izquierda estuviese dejando de ser izquierda. La verdad es que el socialismo y el comunismo han sido movimientos profundamente intolerantes desde sus orígenes, cuando propugnaban sin rodeos una “dictadura del proletariado”. El primer país con un gobierno comunista fue Rusia, y fue en forma de una brutal dictadura. De hecho, desde 1917 el comunismo ha sembrado el mundo de dictaduras en las que millones de personas han sido víctimas de una opresión terrible. En Occidente, socialistas y comunistas no han dejado de erosionar derechos fundamentales como la libertad de educación, la libertad religiosa, la libertad de expresión y la libertad de información, acusando de “odio” a todos los que no opinamos como ellos.

ELENTIR