BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 2 de abril de 2019

NOTICIAS VARIAS




GLORIA TV (2 de abril de 2019)

 EL GENOCIDIO ABORTO-PROGRESISTA y el RETORNO A LAS CAVERNAS (José Arturo Quarracino)

Cuaresma: sacerdotes queman [libro de] Harry Potter y otros materiales inútiles

Obispo de Brasil se paganiza

Comenzó una nueva comunidad de Hermanas del Viejo Rito

Francisco se distancia del inocente cardenal Barbarin: “Puede ser culpable”


Francisco quiere “cambiar” la Iglesia: lugares comunes, sentimientos y eslogans



SPECOLA (Del 25 de marzo al 2 de abril de 2019)

Los mitos entorno a los jóvenes, el Papa Francisco estaba informado de Verona, el Vaticano y sus mujeres, el Whisky de Scicluna.

Barbarin presunto inocente, San Global Compact, Papa Francisco y sus contradicciones, la Iglesia en Italia en caída, messi es dios.

España en guerra, dichosa cobra, Africa y Sarah, Marruecos, dichoso Banco Vaticano, problemas de oído del Papa Francisco, la sustancia de la familia.


En el nombre del Papa rey, el motu proprio y la justicia en Vaticano, humo en los ojos de las víctimas, mujeres huidas, Chile y China.

“Parturient montes, nascetur ridiculus mus”, motu proprio de Papa Francisco, el Vaticano y los inmigrantes piratas.

Pues muchas gracias a todos. Muertos y desaparecidos en Vaticano, 200 días de Viganò, entrevista al Papa Francisco, mezquita de Santa Sofia.

Gotti Tedeschi parte segunda, visita al torreón Vaticano, la fuga de las mujeres, gracias a Wanderer y a la cigüeña.

Dimiten todas las mujeres del Vaticano, el último que apague la luz, las sedas chinas, el Papa Francisco hace la cobra, la conquista de México.

Pell y Barbarin, el sistema scorpio en Vaticano, Loreto la familia y Verona, Spadaro y los chinos, la exculturación del cristianismo.

INFOCATÓLICA (2 de abril de 2019)

La Santa Sede publica la Exhortación Apostólica post-sinodal «Christus vivit»

El PP y Ciudadanos pactan incluir la ideología de género en el Estatuto de Autonomía de Murcia

 La Comunidad de Madrid investigará la atención pastoral de la diócesis de Alcalá a los homosexuales

La diócesis de Alcalá de Henares considera «fake news» las informaciones sobre sus cursos para «curar» la homosexualidad

Podemos fichó como experta en protección infantil a mujer detenida por secuestrar a su hijo


Selección por José Martí

Francisco, en Marruecos: convertir no es nuestra misión (Carlos Esteban)



Durante su visita a Marruecos, ya finalizada, Su Santidad se reunió con la diminuta comunidad católica del país vecino para insistir en que no hagan conversos entre sus vecinos musulmanes.

Es otro de los ‘leit motiv’ de Francisco, sobre el que ha vuelto a insistir, aún con mayor claridad y énfasis, al reunirse con la reducida minoría católica del sultanato marroquí y disuadirles de que traten de convertir a sus conciudadanos musulmanes, la abrumadora mayoría.

“Los cristianos son una pequeña minoría en este país”, les dijo en el curso de un encuentro en la catedral de Rabat. “Pero, en mi opinión, eso no es un problema aunque me doy cuenta de que a veces debe ser difícil para vosotros”.

“La Iglesia no crece a través del proselitismo, sino de la atracción”, insistió. “Esto significa, queridos amigos, que nuestra misión como bautizados, sacerdotes y hombres y mujeres consagrados no está realmente determinada por el número o el tamaño de los espacios que ocupamos, sino más bien por nuestra capacidad de generar cambio y despertar el estupor y la compasión”.

Los autores católicos han insistido a menudo que en la Iglesia casi todo se trata de un “no sólo, sino también”, pero Francisco parece preferir la disyuntiva. Aunque siempre se ha insistido en eso que ha quedado como refrán de “predicar con el ejemplo”, no sólo la doctrina unánime de los padres y los pontífices anteriores, sino incluso el celo evangelizador -de evangelización activa, predicando- de tantos santos parecen en abierto conflicto con la ocurrencia de Francisco.

Que no es nueva. Ya provocó cierto revuelo su declaración ante su periodista favorito, el ateo editor de La Repubblica, en el sentido de que “el proselitismo es un solemne disparate”. Algunos grupos católicos de peso que han hecho a lo largo de toda su historia un hincapié especial en el proselitismo -incluso con ese mismo nombre- trataron en su momento de explicar las palabras del Papa diciendo que se refería a ese proselitismo agresivo y muchas veces teñido de ideología que había dado mal nombre al término, especialmente en la escena italiana.

Pero la actitud de Su Santidad ha sido, al menos, en esto, constante y coherente, y esa explicación duró tan poco y fue siempre tan poco creíble como la interpretación que se apresuraba a dar la radio de los obispos, COPE, sobre la extraña ‘cobra’ del Papa en Loreto: un gesto de profunda humildad.

No, ya nadie puede negar que el significado de las palabras del Papa es transparente: el único modo legítimo de evangelizar es “generando cambio” y, en general, llenándonos tanto de Dios que irradie y nos quieran imitar. O algo así. Si saben de algún prelado vivo que consiga, sin predicar y solo mediante su ejemplo, atraer a la gente a Cristo, yo, al menos, no lo conozco.

Lo cierto es que la necesidad de predicar no es meramente el método más obvio de transmitir una noticia -en este caso, la Buena Noticia- y ha sido invariablemente usado desde los Apóstoles, sino que es un mandato directo y claro del mismo Cristo en el Evangelio.

En especial, el Papa ya sugirió que, al menos determinados grupos religiosos, si no todos, no tienen ‘necesidad’ de convertirse. Lamentó la creación del Ordenariato por parte de Benedicto XVI, señalando que lo que deberían hacer los anglicanos era ser buenos anglicanos, no convertirse en católicos, y ante un grupo de luteranos confesó no tener la menor intención de convertir a Roma a ninguno de ellos. Apostolizar a judíos es ‘haram’ ahora, y otro tanto parece poder decirse de los musulmanes. Exactamente cómo podría haber llegado la Iglesia al siglo XXI si se hubiera seguido siempre esa estrategia es un misterio que todavía no se nos ha explicado.

Carlos Esteban

Una apuesta para el cardenal Baldisseri (Carlos Esteban)



En la presentación de la exhortación postsinodal Christus vivit, el cardenal Lorenzo Baldisseri la ha presentado como una ‘carta magna’ para la pastoral juvenil en el próximo futuro. Y aquí tenemos serias razones para ponerlo en duda.

¿Alguien sabe si el cardenal Baldisseri es jugador? Porque querría plantearle respetuosamente una apuesta. En la presentación del motu proprio postsinodal Christus vivit, el cardenal Lorenzo Baldisseri ha definido el texto de más de 32.000 palabras como un “hito” en el camino del sínodo -ese que se presentaba como ‘de la juventud’ y acabó siendo, por sorpresa de última hora, ‘de la sinodalidad’. También ha añadido Baldisseri que la exhortación “constituirá para el futuro próximo la magna carta de la pastoral juvenil y vocacional en las diversas comunidades eclesiales, todas marcadas, -aunque de diferentes maneras según las diferentes latitudes- por una profunda transformación de la condición juvenil”.

Yo me apuesto lo que Su Eminencia quiera a que no. Le apuesto que este túrgido documento no será ‘carta magna’ en absoluto, ni siquiera para quienes sean capaces de leer de cabo a rabo un texto interminable donde se repiten los lugares comunes y consignas de este pontificado. Estoy convencido de que será ignorado hoy y olvidado mañana, igual que ese ‘pacto para la paz’ firmado con el Gran Imán de Al Azhar que el Papa quiere que se estudie en las universidades como si fuera el Decreto de Constantino.

Más que una carta magna, Christus vivit parece una tortuosa hoja de ruta, y más que dirigirse a la juventud católica practicante real parece escrita para esa ‘juventud congelada’ que es la generación clerical de coetáneos de Su Santidad, los jóvenes que en el 68 decidieron que la suya era la juventud definitiva e inamovible, los que eran jóvenes sacerdotes o seminaristas cuando se propagó ese fantasma llamado "el espíritu del Concilio".

Esa es una de las claves esenciales de este pontificado, que se presenta como una renovación, una adaptación a los tiempos que vivimos, cuando en realidad es el último tren de una generación que vive con la frustración de esa ‘revolución pendiente’

Por eso, cuando Francisco habla de esos curas demasiado estrictos en el confesionario o que insisten indebidamente en cuestiones ‘de cintura para abajo’, se está refiriendo a una Iglesia que no existe salvo, quizá, en sus recuerdos. Nadie que lleve una mínima práctica religiosa católica puede pretender que el problema hoy es de estricto moralismo o de una adherencia pelagiana a las normas o aun a la doctrina.

Y esa es también la contradicción interna de la Curia actual. Francisco habla en la exhortación de la necesidad de introducir en la Iglesia “cambios concretos” y pide que la Novia de Cristo deje de lado estrechos prejuicios y “escuche atentamente a los jóvenes”. “Una Iglesia a la defensiva, que pierde la humildad, que deja de escuchar, que no permite que la cuestionen, pierde la juventud y se convierte en un museo”. Y, sin embargo, quienes han hablado íntimamente con el Papa insisten a menudo en su obsesión por hacer irreversibles los cambios que quiere introducir. ¿Qué sentido tiene un ‘cambio irreversible’, o en qué sentido puede lo irreversible reflejar una ‘apertura a los cambios’?

Y es que, al igual que esas definiciones estáticas de ‘juventud’ y ‘modernidad’ que tan poco tienen que ver con su propia esencia cambiante, tampoco el ‘cambio’ anunciado se quiere que cambie.

En algunas ocasiones hemos hablado de la conversión de una Iglesia que era la ‘roca inmutable’ en una institución entregada al ‘pensamiento líquido’ y constantemente cambiante, pero también esa conclusión es engañosa. Nadie quiere ‘el cambio’; nadie pretende que es bueno ‘cambiar’ en sí mismo, ni siquiera ‘actualizarse’; todo el mundo tiene una idea de lo bueno y de lo malo, de lo que conviene y lo que no, y habla de apertura al cambio para introducir esas ideas que quiere ver impuestas. 

Se llama ‘cambio’, por ejemplo, a una relajación litúrgica que lleva con nosotros medio siglo, pero pueden apostar a que si la novedad que quisieran los jóvenes de verdad, no los de ‘selfie’ papal, fuera una liturgia más respetuosa o incluso tradicional, una doctrina más clara y exigente, o ese anhelo perpetuo de toda joven generación, certezas en las que apoyarse y sobre las que construir su vida espiritual, dudamos mucho que fueran aplaudidas con el mismo entusiasmo.

Carlos Esteban

Francisco ignora el congreso de la familia y recibe a activistas LGTBI (Carlos Esteban)



Vuelve a desconcertar Su Santidad recibiendo en audiencia privada a un grupo de activistas gay mientras ignora un congreso mundial de la familia que este año se celebra en la cercana Verona y que siempre ha recibido un especial apoyo de la jerarquía eclesiástica.

Hablábamos ayer de la ambigua posición que parece mantener el Santo Padre con respecto a la homosexualidad, y acaba de dar una nueva prueba al recibir en audiencia privada a un grupo de activistas LGTB mientras desdeña el Congreso Mundial de la Familia que se celebra en Verona con el objetivo de celebrar y defender la familia natural, una causa que siempre ha contado con el apoyo activo y entusiasta de la Iglesia.

El Santo Padre ya declaró en la rueda de prensa en el vuelo hacia Marruecos que no se ha interesado por el congreso y que, por lo demás, hace suyas las palabras de su secretario de Estado, Pietro Parolin: coincide en la sustancia pero no en “las formas”.

Es un modo evidente de distanciarse y, de hecho, por primera vez en la historia del congreso, la representación de la Iglesia ha sido mínima: el obispo del lugar, Giuseppe Zenti y poco más.

Por no haber, no hay ni siquiera, que sepamos, una audiencia privada prevista para los organizadores del congreso. Sí la hay, en cambio, para recibir a representantes de un grupo LGTB que lucha por la equiparación del matrimonio con las parejas homosexuales, algo que el propio Bergoglio, entonces Arzobispo de Buenos Aires, calificó de “trampa del demonio”.

Mientras, los vaticanistas esperan en tensión que se cumpla o se desmienta ese insistente rumor según el cual el Papa hará un “discurso histórico” sobre las uniones homosexuales y que coincidiría con el final de la citada audiencia.

La cuestión minuciosamente ignorada durante la pasada cumbre sobre los abusos, la apabullante proporción de sacerdotes y prelados homosexuales entre los perpetradores, no va a desaparecer, pero sí podría llevar a ‘reinterpretaciones’ y adaptaciones ‘pastorales’, como las que pretenden imponer por su cuenta los obispos alemanes.

Carlos Esteban

Francisco quiere “cambiar” la Iglesia: lugares comunes, sentimientos y eslogans



La Iglesia necesita “cambiar”, escribe el papa Francisco en su documento del 2 de abril, titulado Christus Vivit, la Exhortación Apostólica que resume el Sínodo sobre la Juventud de octubre del 2018.

El documento de 67 páginas está lleno de propaganda esponjosa. Francisco escribe contra el “autoritarismo masculino”, advierte contra el peligro de convertirse en un “museo” y aboga por una “Iglesia abierta” que deje de lado “estrechos preconceptos [¿liberales?]” y “escuche más” a “la juventud”.

Francisco quiere liberar a la Iglesia de esos [¿liberales?] que la hacen “envejecer”, “la encajonan en el pasado [¿liberal?], no la dejan avanzar o la paralizan”.

Reclama “puertas abiertas” para las personas jóvenes que “pertenecen a otras religiones” o que “se distancian completamente de la religión”.

Francisco prefiere sentimientos subjetivos más que la doctrina sólida: “Más que estar demasiado preocupados por comunicar una gran cantidad de doctrina, tratemos primero de despertar y consolidar las grandes experiencias que [supuestamente] sostienen la vida cristiana”.

KEEPING YOUR PEACE Not how you think (Michael Voris)


Duración 7:14 minutos

All the continuing, non-stop news about the evil and corruption in the Church has the unhappy side effect of causing some people to become discouraged.

We here at Church Militant have our noses in this every day — not because we necessarily seek it out, but ever since the McCarrick news broke last summer, an incredible number of people have started coming to us with their own stories.

Some of those stories are of physical/sexual abuse; others are about the cover-up of it. Some are about financial malfeasance on the part of priests and/or bishops.

Some — actually quite a few — are about active homosexual relationships between clergy or clergy involved with non-clerical homosexual partners.

You name it, we hear about it — and again, not necessarily because we seek it out.

Long before McCarrick, Church Militant was already being tipped off on a regular basis to the homosexual current in the Church, the same homo-current Abp. Viganò confirmed last August in his first testimony.

We took a lot of heat back in the day for our reporting of what we were both being told and were verifying left and right: There is a homosexual hive which seized operational control of the Church decades ago and has only flourished under this current pontificate.

That's the bottom line. Men like James Martin and Theodore McCarrick and these scores of crooked, wicked bishops did not just come into existence since Pope Francis was elected.

And you can take this to the bank: When his pontificate is over, whoever steps out on to that loggia in Rome, it won't end there either. The majority of clerics in positions of authority and influence in the Church right now and have been for decades are homosexual.

Those who aren't are sympathetic to it or are emasculated men terrified to confront the homosexual hive. Would it be better to have a pope who fights this as opposed to, at the bare minimum, gives the impression he is somehow neutral to it? Sure, but even if Cardinal Burke or Cardinal Sarah stepped out on the balcony dressed in white, any Catholic who thinks that all would be right with the Church again is out of their ecclesiastical mind.

Of course, it would be a good start, but no pope, no matter who he is, is going to destroy that homosexual hive because it is much deeper and more powerful than most people realize.

Sure, even if Martin and Cupich and Tobin and Farrell and many others were reduced to the lay state by the new pope — which would be a good beginning — there are thousands of homosexual priests, many of whom are very good at hiding, waiting in the wings.

This is not to say anything other than we must be realistic when confronting this horror in the Church, which let it be said very clearly is one of clergy lacking supernatural faith.

That problem gets exhibited in many different ways, and one very prevalent way is the control that these homoheretics have, again as Archbishop Viganò clearly demonstrated by naming names.

So how does a faithful Catholic, just "Joe Catholic," keep his peace in all this turmoil? You realize that what you do every day when you get up is get to fight evil. You were created from all eternity by Almighty God specifically for these times.

Your time and place in salvation history is not by accident. Your creation in your mother's womb wasn't a surprise to God. He planned it. And he planned it specifically for you. Fighting against this evil is your path to salvation because these are the times, not just in which you live, but the times in which you were deliberately placed by God.

While understandable on a natural level that this is all distressing and dispiriting and all that — again, naturally speaking it is, but faithful Catholics don't just live on a natural level.

We dwell not just on, but actually in the supernatural as well. We have been born — meaning created by God — for combat.

That is the entire meaning of the theological term "Church Militant," from which this particular apostolate derives its name. How do you keep your peace? You fight — you fight the demon. You fight him at every turn.

If you fall, by sin or failure or cowardice from time to time, you have the peace of knowing that Our Heavenly Father has already baked that into the battle plan — that's what confession is for.

Fight like Heaven. If you get bested here and there, realize it's only for a moment. Just get to confession and pick your sword back up and rush right back into battle.

What do you think you are alive for, if not this? Being Catholic isn't easy. In fact, there is nothing more difficult on earth than being a good, faithful Catholic.

This is the most titanic fight the Church has ever been engaged in. Whatever territory the Church had conquered in men's hearts and minds since Pentecost, has largely been lost. Most of that loss has come at the hands of Judas clerics — throughout our 2,000-year sacred history, no doubt, but especially in our day.

You keep your peace by keeping your sword in your hand. Don't be discouraged. Be angry, as long as it is justified and does not overcome you. Be angry at the loss of souls, at the despoiling of truth, at the ravaging of the faith — and fight. Fight evil clerics. Fight the homoheresy. Fight the spiritual corruption. Fight every bit of it.

If you are busy in the fight, you don't have time to think about things like "how do I keep my peace?"

Peace is something we possess, a gift granted to us because we do the will of God. God wills that the truth be proclaimed.

If at times, which in these days is quite frequently, that means assaulting the lies and deceptions and weakness of those in the Church, then so be it. You keep your peace by fighting — a glorious army under the queenship of our 12-star general.

And, as it will come for every human, when your final day comes, you will simply carry that peace into the next life where you will rest in it for eternity, for everything here is a preparation for there.

Michael Voris

El PP y Cs se unen al PSOE y a Podemos para imponer las ideas de la izquierda en Murcia


 Asamblea de Murcia. Momento en el que los diputados del PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos votaban a favor de la reforma del Estatuto de Murcia, este lunes, 1 de abril de 2019

A menos de un mes de las elecciones generales, el PP y Ciudadanos se han puesto de acuerdo con el PSOE y sus aliados de Podemos para aprobar una polémica reforma del Estatuto de Murcia.

Mira, Blas: esto es lo que el PP apoyó junto al PSOE, la ultraizquierda y los separatistas
Esto sí fue tirar millones de votos a la basura: 18 casos en los que el PP se rió de sus votantes

PP y Cs le dan el mando ideológico de la región a la izquierda

En el texto del proyecto de reforma (ver PDF), que tendrá ser sometido a referéndum para su entrada en vigor, se imponen las tesis ideológicas de la izquierda en distintos ámbitos, ampliando de forma exagerada su extensión. El Estatuto vigente, de 1982, tiene 55 artículos, mientras que el nuevo tiene 99. La mayor parte del nuevo contenido está encuadrado en el nuevo Título I, formado por 22 artículos y dedicado a “derechos”. En el actual Estatuto esta cuestión está recogida en el Título Preliminar, concretamente en el Artículo 9.1: “Los derechos y deberes fundamentales de los murcianos son los establecidos en la Constitución para los españoles”. Sin embargo, el nuevo Estatuto parece una Constitución paralela, e implicará que gobierne quien gobierne en Murcia, tendrá que obedecer los dictados ideológicos de la izquierda.

Esto se ha hecho a toda prisa, con una redacción chapucera, a menos de dos meses de las elecciones autonómicas del 26 de mayo y con el apoyo de quienes están apelando al “voto útil” para frenar a la izquierda en las elecciones generales del día 28. El PP y Cs ya ni se molestan en disimular su claudicación ante la izquierda. A su vez, Vox ya ha calificado de “barbaridad” este nuevo Estatuto. Pero ¿qué es lo que dice el texto? A continuación analizaré algunos puntos.

El texto impone la ideología de género y las tesis del feminismo progre
El Art. 9 del nuevo texto garantiza “la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos”. Parece sonar muy bien, pero la frase tiene truco: el adjetivo “efectiva”. Se trata de una copia de la ley instaurada en 2007 por el PSOE para imponer la ideología de género. El término “igualdad efectiva” viene siendo usado por el PSOE para descalificar la igualdad ante la ley y promover mitos como la “brecha salarial”. Ya no se trata de que hombres y mujeres tengamos igualdad de oportunidades e igualdad de trato ante la ley: lo que esto implica es que haya una igualdad de resultados, aunque para ello haya que recortar libertades, ya que la disparidad de resultados es la consecuencia de las decisiones que tomamos libremente en nuestra vida.

En el Art. 15 habla de “medidas para la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres”,un mito promovido por la izquierda en base a una manipulación estadística. También en línea con la terminología izquierdista, la propuesta de reforma habla en su Artículo 17 del “derecho a la protección integral a las mujeres víctimas de la violencia machista”, una terminología ideológica y que, además, excluye a las víctimas de otras formas de violencia intrafamiliar, como hombres, niños y ancianos. También en consonancia con la ideología de género, el Artículo 18 incluye un“derecho de las personas a su identidad de género”, una invención de la izquierda según la cual puedes cambiar de sexo como quien cambia de chaqueta, un disparate que incluso está provocando conflictos entre el lobby LGTB y las feministas.

Si trabajas en Murcia te obligarán a pagar una renta básica a tus vecinos

La reforma del Estatuto incluye en su Art. 10.1 un derecho a “una renta básica” que, por supuesto, estarán obligados a pagar todos los contribuyentes. Ésta es una reivindicación que viene persiguiendo la izquierda desde hace tiempo, pues implica poner cada vez más recursos en manos de las administraciones públicas y sustraer cada vez más ingresos de los bolsillos de los ciudadanos, y todo para crear unos subsidios que hagan al ciudadano dependiente del gobierno de turno. Se trata de un modelo parasitario ya ensayado por el PSOE en Andalucía, la región con más paro de España gracias a las políticas socialistas. ¿Qué puede salir mal?

El nuevo Estatuto se ha olvidado de las libertades educativas

En el Art. 11 se habla del “Derecho a la educación”, pero no se hace ni la más mínima mención a la libertad de educación, una libertad denostada por la izquierda desde hace décadas y cuya ausencia en el texto no es una mera casualidad. El proyecto no contempla la libre elección de colegio, ni el derecho de los padres a decidir la formación moral de sus hijos, ni la libertad de creación de centros docentes. Es como si al redactor de este texto le provocase alergia la mera idea de que los padres tengan el “derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” que figura en el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La ausencia de toda mención a esas libertades es aún más escandalosa si se tiene en cuenta que este artículo incluso menciona “el uso de las nuevas tecnologías”. ¿Esto les pareció más importante que afirmar las libertades de las familias en materia educativa?

Vacía de sentido el matrimonio y no prevé medidas de apoyo a la maternidad
El Art. 13 habla de proteger “las diferentes modalidades de familias”, en línea con la terminología progre, y otorga a las parejas de hecho los mismos derechos que a las “parejas casadas”, con lo cual, vacía de sentido el matrimonio. De hecho, la palabra “matrimonio” ni siquiera aparece en ese artículo, ni se cita en todo el texto de la reforma. La que históricamente ha sido célula básica de la familia es obviada como si fuese un tabú. El artículo tampoco prevé ningún tipo de medidas de apoyo a la maternidad, a pesar del grave problema demográfico que sufre España.

Una “memoria histórica” que excluye a los creyentes perseguidos por su fe

En su Art. 25, esta reforma habla de “Memoria democrática”, pero es una memoria amnésica y tramposa. Atentos a la redacción: “Los poderes públicos velarán por el conocimiento y el mantenimiento de la memoria histórica de la Región de Murcia como patrimonio colectivo”. Es decir, que el Gobierno regional te va a imponer su versión de la historia, y eso lo incluye en el título dedicado a derechos. Curiosamente, el punto 2 de este artículo habla del “reconocimiento de todas aquellas personas que han sufrido persecución debido a sus opciones personales, ideológicas o de conciencia”. Significativamente se olvidaron de mencionar a los que fueron perseguidos por sus creencias religiosas, una persecución que alcanzó niveles de genocidio en el bando republicano durante la Guerra Civil española. ¿No los citan porque fueron perseguidos y asesinados por la izquierda?

ELENTIR