BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 30 de abril de 2020

Carta a Episcopado Argentino - por apertura de templos (José Arturo Quarracino)



Temperley, 25 de abril de 2020

A la Conferencia Episcopal Argentina
 
Espero sepan disculpar estas líneas. Con algunos de ustedes ya nos conocemos, con chisporroteos incluidos.

El día 7 de abril enviamos con algunos amigos y compañeros una carta en la que les pedíamos gestionaran la apertura de los templos, para poder celebrar la Semana Santa y la Pascua como Dios manda. Lo pedíamos por nosotros los creyentes, pero mucho más y más perentoriamente para que las Gracias y Bendiciones de la Redención de Jesucristo se derramara sobre nuestra Patria y el mundo entero.

Lamentablemente, no tuvimos respuesta de ninguno y mucho menos hubo alguna iniciativa en ese sentido. Pero sí los judíos ortodoxos pudieron celebrar el Mikve, los bancos abrir sus puertas al igual que los negocios de comida, las gomerías y talleres mecánicos, etc. PERO LAS IGLESIAS CRISTIANAS no. Se habilitó la apertura de algunas iglesias para hacer vacunaciones masivas, PERO NO PARA CELEBRAR MISAS. Se acondicionaron algunos templos para funcionar como dormitorios, PERO NO PARA CELEBRAR MISAS.

En estos días han ido algunos de ustedes han ido a entrevistarse con un funcionario pusilánime (lo conozco bastante) para ver "la posibilidad" de abrir los templos, pero este señor rápidamente -perdonen la expresión- se las mandó a guardar, es decir, NO SE PUEDE CELEBRAR MISAS PÚBLICAS, pero un supermercado sí puede abrir 9 horas continuas. Evidentemente, el señor Secretario de Culto y el presidente de la Nación SE LES ESTÁN RIENDO EN LA CARA.

Y no es para menos. Cuando estos payasos que hoy nos desgobiernan y empezaron a hacer campaña para legalizar la pena de muerte como "prioridad de salud pública" ustedes solo atinaron a llevar un documento "y a expresar la opinión de la Iglesia", y NADA MÁS. Ni se les ocurrió ponernos a todos los fieles en oración permanente para que se rezara en cada Misa, ferial y dominical, una Oración en especial para que no avanzara ese designio siniestro y satánico.

Cuando el presidente Fernández concurrió a celebrar la Nochebuena en una parroquia de Buenos Aires, uno de ustedes presente se sacó una foto con él, y cuando cuatro o cinco días después el presidente volvió a ratificar su compromiso de legalizar el aborto, ustedes guardaron silencio, y sobre todo el que se fotografíó (o fotografiaron) con él, avalando implícitamente con su mudez la iniciativa presidencial. En política EL QUE CALLA OTORGA, y además en política SE HABLA -mucho o casi todo- CON LOS GESTOS. Lo que se puso en evidencia es que el señor Fernández iba a avanzar con su proyecto criminal, y que la jerarquía se iba a oponer UN POCO Y DE PALABRA, nada más.

La visita a Roma a fines de enero confirmó este mensaje: él ratificó su postura, y hubo besos y abrazos. Hasta obtuvo el presidente la "bendición" de participar en una Misa donde está enterrado san Pedro y recibir la Comunión. ¿Saben cuál fue el mensaje que transmitió el que "ofició" ese sacrilegio y los que lo autorizaron a hacer eso? Que la Iglesia jerárquica iba a patalear un poco y nada más, para no molestar al presidente hippie-alfonsinista en su marcha a cumplir con la exigencia del FMI -legalización del aborto- para apoyarlo en el tema de la deuda externa [chantaje que denunció y anticipó hace casi dos años el padre José "Pepe" di Paola en la Cámara de Diputados de la Nación, que ahora parece haberse olvidado].

Fíjense qué importante es para el Poder Oligarca que se ha robado el mundo y ha promovido el "Holocausto Demográfico" (San Juan Pablo II dixit) aplicar la pena de muerte prenatal que ahora, en medio de la Guerra contra el Coronavirus gobierna y manda el "comité de expertos" del Ministerio de Salud, para que "no mueran argentinos", pero esquizofrénica e hipócritamente MATAR A LOS NIÑOS POR NACER se ha convertido en una ACTIVIDAD ESENCIAL, basada en un Protocolo Administrativo ILEGAL E INCONSTITUCIONAL, a través del cual SE ASESINAN 1.000 NIÑOS POR DÍA en nuestro país.

Y no sólo esto: para el presidente hippie-alfonsinista-progresista y su impresentable "ministro" de Insalubridad LA MASTURBACIÓN Y EL SEXO VIRTUAL resulta un problema de salud pública, además del aborto. Y ninguno de ustedes ha dicho nada.

Ahora han empezado a levantar la voz, para ver la "posibilidad" de abrir las iglesias, pero como ha expresado uno de ustedes a los párrocos de su arquidiócesis, es porque les está empezando a preocupar que las cajas y los ingresos han caído estrepitosamente; pretende que los párrocos de un municipio "hablen" con el intendente para que les deje abrir los templos, y que pongan personal municipal para que controlen a los fieles; mientras se asesinan niños inocentes e indefensos en forma ilegal y la salud espiritual y la degradación moral de nuestra querida Argentina están por el quinto subsuelo, y los laicos vivimos en un infierno dantesco, ustedes ahora se preocupan porque escasean los ingresos. Por defender la vida humana naciente somos muertos civiles, muchas veces peligran nuestros trabajos, hay médicos en instituciones públicas que son raleados, ninguneados y en algunos casos pierden un cargo jerárquico porque no quieren ser cómplices de genocidio, nos bastardean políticamente, etc., pero no nos quejamos, es el precio que elegimos y decidimos pagar por una causa noble; lo que nos cuesta digerir y aceptar es que muchas veces muchos de ustedes "duermen con el enemigo", hasta llegan a rezar el Padre Nuestro con el presidente y uno de los principales diputados nacionales abortistas, que inmediatamente después de abrazarse con ustedes salen a ratificar su compromiso con la pena de muerte prenatal, lo cual constituye un mensaje clarísimo que sólo un descerebrado sería incapaz de ver.

Algunos de ustedes parecen creer que los fieles cristianos creemos en el misterio de la Encarnación gracias a que ustedes han procurado trasmitírnoslo, pero la fe en la Encarnación ya la asumieron los fieles de los primeros siglos del cristianismo. Los fieles vivimos la fe en la Encarnación y en la Resurrección desde el comienzo de nuestra fe espiritual y religiosa, no la hemos aprendido: nos ha sido inculcada y vivimos, y sufrimos, gracias a ella. Por eso la necesidad del culto público, comunitario y sacramental. Ahora quieren "darnos un mensaje claro que de verdad les preocupa" que recibamos "el alimento de amor", pero "acompañando la preocupación sanitaria de las autoridades" (¿¿¿). Permítanme preguntarles: ¿les llevó un mes darse cuenta de nuestra necesidad "material"? No ansiamos ni reclamamos el alimento, LO NECESITAMOS, porque en el fondo estamos luchando contra el enemigo de Dios y de la raza humana, superior a nuestras fuerzas humanas. La Argentina NECESITA LA CELEBRACIÓN PÚBLICA, sobre todo esa Argentina que no cree, esa Argentina que mata gratuitamente, esa Argentina que es tibia, burguesa y panzista. Estamos en una guerra en la que se juega el destino de la raza humana y de los pueblos, ¿y algunos de ustedes están preocupados en mostrarnos "que de verdad les preocupa" que no comulgamos?

Hablan de "acompañar la preocupación sanitaria de las autoridades". ¿Cuál autoridad sanitaria? ¿La que tenía y tiene como prioridad legalizar la pena de muerte prenatal? ¿La que considera la Masturbación y el Sexo Virtual como "problemas de salud pública"? ¿La que permite y avala el asesinato de niños antes de que nazcan, basada en un Protocolo ilegal, un simple instrumento administrativo? Varios de los "expertos" científicos que "asesoran" al presidente tienen vínculos políticos y crematísticos con la Federación Internacional de Planificación de la Familia, la red abortista británica más grande del mundo, al igual que varios funcionarios y legisladores nacionales y provinciales. ¿Tan ingenuos son ustedes que pretenden hacernos creer que les preocupa la salud de nuestro pueblo, mientras se regodean en el asesinato prenatal? Muchos de nosotros tenemos cara de estúpidos, pero estamos lejos de serlo.

Ahora, después de un mes, nos piden que aportemos, pero permítanme preguntarles: ¿para qué, si cuando los necesitábamos nos cerraron la puerta en la cara? Perdónenme la franqueza, pero los laicos estamos para servir a Cristo en el mundo, como nos ha enseñado el entonces cardenal Joseph Ratzinger, no para ser ovejitas sumisas. Si juzgaron que era mejor obedecer a las "autoridades sanitarias" pro-sexual virtual antes que ofrecernos el Pan de Vida, sigan obedeciéndolas a esas mentes "expertas", esperen que ellas les autoricen a celebrar públicamente el misterio de nuestra redención. Hemos tenido que recurrir a la memoria viva de la Iglesia, a los que tuvieron que vivir en las catacumbas, a los que vivieron su fe bajo los regímenes de terror en Europa, a los que durante años mantuvieron su fe en la clandestinidad o tienen que hacerlo ahora en China, bajo la "protección" de un acuerdo secreto: secreto para los católicos, pero no para los chinos no católicos.

En definitiva, pueden seguir rezando el Padre Nuestro con el primer magistrado abortista, hippie y progresista, aunque tengo toda la impresión que cada vez más los van a seguir ninguneando y bajándoles el precio, hasta convertir a iglesias y templos en merenderos y albergues, en una ONG que quiere quedar bien con Dios y con el diablo.

O quizás puedan seguir las enseñanzas y consejos de un arzobispo loco pero influyente, para quien la República Socialista de China es el país que mejor aplica la Doctrina Social de la Iglesia. Hay algunos chinitos en el gobierno que algunos de ustedes conocen bien y que les podrán dar una manito.

En todo caso, en público o en privado, sí pueden rezar al comenzar el día y al finalizar por los mil niños que en nuestro país son asesinados diariamente antes de nacer: finalmente las cifras mentirosas del ministro masturbador se han hecho realidad, ante nuestra indiferencia, apatía y cobardía. Lo mínimo que merecen esas pobres víctimas inocentes e indefensas siniestramente asesinadas es que se rece por ellas, por lo menos hasta que el secretario de Culto deje de permitirlo.

A su disposición
José Arturo Quarracino

Los crímenes perpetrados por el comunismo al que defiende el ultraizquierdista Pablo Iglesias (Elentir)


 
Durante el siglo XX, el mundo sufrió los terribles efectos de dos ideologías totalitarias: el comunismo y el nacional-socialismo, ambas con muchos millones de víctimas.

El partido de dos ministros españoles llama a seguir el «ejemplo» de un dictador y genocida
Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países

Nazismo y Comunismo iniciaron juntos la Segunda Guerra Mundial

El nacional-socialismo fue derrotado militarmente en 1945, y en el año siguiente, durante los Juicios de Nüremberg, salieron a la luz los innumerables crímenes cometidos por los partidarios de esa monstruosa ideología. El amplio rechazo que, afortunadamente, recibe el nazismo contrasta, lamentablemente, con la insistencia de muchos izquierdistas en blanquear a la otra gran ideología criminal del siglo XX: el comunismo. 

Se trata de toda una paradoja, pue la Segunda Guerra Mundial fue iniciada por Hitler y Stalin con su invasión conjunta de Polonia, acordada en el pacto secreto firmado por sus respectivas dictaduras en agosto de 1939, un pacto en virtud del cual se repartieron tanto ese país como Finlandia, Lituania, Estonia y Letonia, repúblicas que la URSS invadió entre 1939 y 1940.

Los efectos de la alianza entre nazis y comunistas

Los soviéticos rivalizaron con los nazis en criminalidad: prueba de ello es la masacre de 22.000 oficiales polacos en Katyn a manos del NKVD de Stalin, un crimen de guerra por el que nadie fue castigado. Hitler y Stalin mantuvieron su alianza hasta junio de 1941, cuando Alemania invadió la URSS. Fue una alianza tan estrecha que Moscú dio orden a los comunistas franceses de sabotear el esfuerzo bélico de su país en plena invasión alemana de Francia en 1940. Por esa misma razón, los Partidos Comunistas a las órdenes de Stalin no se unieron a los movimientos de resistencia de los países ocupados por los alemanes hasta que éstos invadieron la URSS. En el marco de la alianza entre esas dos potencias totalitarias, el NKVD soviético entregó a la Gestapo nazi a unos 4.000 judíos y comunistas alemanes que habían huido a la URSS.

Media Europa pasó de la tiranía nazi a la tiranía comunista sin poder elegir otra cosa

Al final de la Segunda Guerra Mundial, en algunos países la tiranía sólo cambió de color: media Europa pasó de estar bajo la dictadura nazi a estar bajo la dictadura soviética, sin que la URSS le diese la oportunidad de elegir un sistema democrático. Los comunistas llegaron a aprovechar un campo de concentración alemán para encerrar a polacos que habían combatido contra el nazismo, simplemente porque esos combatientes no obedecían las órdenes de Stalin. En varios países la “liberación” soviética consistió en una ola masiva de violaciones de mujeres y niñas por parte de los soldados del Ejército Rojo. A eso hay que unir el pillaje cometido por los soviéticos. Aún hoy en Polonia se conoce al Ejército de Stalin como “czerwona zaraza” (La plaga roja), por las atrocidades que cometieron en ese país.

Un sistema totalitario que ha matado a más de 100 millones de seres humanos

El comunismo instauró dictaduras allí donde conquistó el poder, estableciendo sistemas de partido único sin elecciones libres, en los que los derechos humanos eran sistemáticamente violados, y en los que más de 100 millones de personas fueron víctimas de sus políticas genocidas. Tomando los dogmas ideológicos de Marx y de Engels como referencia, e impulsando el odio de clase con el mismo fanatismo con el que el nazismo promovió el odio de raza, el comunismo se dedicó a perseguir, torturar y asesinar a científicos, a homosexuales, a huelguistas, a propietarios agrícolas, a disidentes políticos y a religiosos. Ningún otro sistema político ha dedicado tantos recursos a reprimir la libertad y a asesinar a millones de personas: en esto los comunistas ganaron por goleada a los nazis. Aún a día de hoy más de 1.500 millones de personas, es decir, la quinta parte de la humanidad, sigue sometida a dictaduras comunistas (China, Corea del Norte, Cuba, Laos y Vietnam).

El Parlamento Europeo condenó los crímenes del comunismo: el PCE rechazó esa condena

El año pasado, el Parlamento Europeo condenó los crímenes del nazismo y del comunismo, recordando que “los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”. La moción de condena también rechazaba “toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión”. El Partido Comunista de España (PCE) rechazó esa condena, que considera una “equiparación de los crímenes del nazismo con los supuestos “crímenes del estalinismo”, según los términos utilizados en la resolución del Parlamento Europeo”. Llamar “supuestos” a los crímenes del estalinismo es un claro caso de negacionismo. Y lo peor es que dos ministros del Gobierno español pertenecen a ese partido.

Un vicepresidente del Gobierno español sale en defensa del comunismo

Teniendo en cuenta esto, resulta escandaloso escuchar la defensa que hizo ayer Pablo Iglesias del comunismo. El vicepresidente podemita del Gobierno español llegó a decir que considera “un honor” representar al PCE: 

Duración: 14 segundos
 
El siniestro historial del PCE a las órdenes de Stalin

Iglesias se refiere al mismo partido que estuvo implicado en crímenes de guerra como la Masacre de Paracuellos, en la que fueron asesinadas 5.000 personas por motivos políticos, incluidos 50 niños. Un crimen monstruoso por el que ningún dirigente del PCE ha pedido perdón hasta la actualidad. Es más: el año pasado Podemos acusó de “fascismo” a las víctimas de esa masacre, un insulto miserable por el que el partido de extrema izquierda todavía no se ha disculpado. Hay que decir que los crímenes del PCE no se dirigieron sólo contra católicos y derechistas: también colaboró en la represión de comunistas disidentes como los trotskistas del POUM, siguiendo los dictados de Stalin. También por orden de Moscú, e igual que otros Partidos Comunistas, el PCE justificó la invasión nazi-soviética de Polonia y la invasión soviética de Finlandia, difamando y calumniando a los países invadidos.

El PCE sigue defendiendo hoy a dictaduras y dictadores comunistas

Sé que alguien alegará que el PCE es en la actualidad un partido democrático. No es verdad. El PCE sigue apoyando a dictaduras comunistas como China, Vietnam y Cuba, y sus Juventudes incluso han apoyado a Corea del Norte. De hecho, el pasado 23 de abril el PCE ensalzó al primer dictador comunista, Lenin, cuyo régimen utilizó las más brutales torturas y fue responsable de la muerte de millones de personas por hambre y represión. Un partido así no debería ser legal, como tampoco debería serlo un partido nazi. Es el colmo que un gobernante español considere “un honor” defender a un partido totalitario como ése. Teniendo en cuenta esto, e igual que Pablo Iglesias equiparó el franquismo con el nazismo hace dos años, con mayor motivo cabe preguntarse: ¿qué país libre aceptaría ser gobernado por alguien que defiende el nacional-socialismo? ¿Y por qué aceptamos en España a un gobernante que defiende una ideología igual de criminal como es el comunismo?
Elentir

El Papa Francisco rompe con los obispos en Italia, la quiebra del Vaticano, la Orden de Malta descabezada de nuevo, la fiesta del trabajo.



El pensador de referencia del Papa Francisco, el presentador Fabio Fazio encuentra el lado positivo de la emergencia del coronavirus: "Los peces regresan a la laguna de Venecia, los pájaros en las ciudades hacen nudos en los rascacielos, el mar vuelve despejado, la contaminación se reduce drásticamente y en el Punjab, después de treinta años, a treinta kilómetros de distancia, la cadena del ‘Himalaya'. No es poca cosa" . 
 
La peste nos está haciendo entender que para muchos pensadores modernos lo único erróneo del mundo que conocemos es el ser humano. Se ha pretendido crear, jugando a ser dioses, un ser humano nuevo, irreal, imposible que con el virus se ha volatilizado. El ser humano sin la trascendencia no existe, no es el querido por Dios y todo se desmorona. Es evidente que debemos luchar por mejorar este mundo pero es mucho más evidente que de aquí nos vamos todos y sin la trascendencia todo pierde su sentido. Lo triste es que esta forma de pensar la vemos muy presente en el discurso de muchos hombres de iglesia que no son capaces entender que si privamos al ser humano de su trascendencia lo matamos, lo reducimos, lo privamos de la grandeza con la que Dios lo ha creado.

La Iglesia existe para recordarnos la llamada a la eternidad, el que nuestra vida no es solamente la terrena, y ayudarnos a vivir conforme a nuestra condición en este mundo. Si esto no se hace estamos ante una Iglesia que no sirve para nada y puede hacer, y de hecho lo hace, mucho más daño que beneficio al ser humano, engañándolo en cosas en las que nos jugamos la vida, la ‘Vida Eterna’. 
 
El Papa Francisco está a lo suyo, que es la influencia política, y en el más puro estilo aprovecha la peste para lo suyo. Estos días estamos viviendo la ‘guerra de las misas’ en Italia. Muchos piensan que el Vaticano ha roto con el presidente italiano. No es así: el que ha roto es el Papa Francisco con sus obispos en Italia; al presidente lo sigue apoyando, aunque es posible que no sobreviva al verano. La farsa que se está viviendo en Italia terminará y el Papa Francisco sigue apostando al caballo perdedor porque no tiene otro.

La colecta del óbolo de San Pedro se pasa para octubre; poco era y nada será. Están las cosas como para que en octubre nuestros pensamientos y nuestros bolsillos se destinen a salvar al Vaticano de la pachamama y de la fraternidad universal
 
Todo apunta a que se ha perdido el contacto con la realidad y empezamos a ver el síndrome de Napoleón reinando en su isla. Los museos abren, con el adiós oficial al ejercito de ‘consultores’, de promociones y de nuevos contratos. Se piensa, qué ingenuidad, que los visitantes del Lacio, los únicos que podrán acceder a ellos, se lanzarán en masa a visitarlos. Pensamos que tendremos el mismo éxito que en la colecta de octubre. El Vaticano va adelante por inercia pero ya no hay gasolina, estamos ante una situación dramática que se irá haciendo visible en los próximos meses, por mucho que mejoren las cosas.

En un hecho que la guerra continúa en la soberana orden de Malta y la muerte de su Gran Maestro, declarado muerto prematuramente por Wikipedia, luego corregida, ha reavivado las llamas. El fallecido Gran Maestro había anunciado personalmente, con una carta fechada el 24 de febrero, que tenía problemas de salud relacionados con un tumor. En esa misma carta Dalla Torre decía: «Las decisiones importantes permanecerán en mis manos», como para asegurar que nadie se aprovecharía de ello; su fuerza era su apellido, su abuelo Giuseppe fue director del Osservatore Romano, mientras que su hermano, Giuseppe fue hasta hace unos meses el influyente presidente del Tribunal del Vaticano. Raymond Leo Burke sigue en su puesto pero congelado en su papel, formalmente existente, de «Cardinalis Patronus» . Angelo Becciu sigue siendo «delegado especial» del pontífice de la Orden. Dalla Torre nunca ha podido mostrar gran capacidad, permitiendo de todo y con clamorosos errores, como la prohibición de la Misa tradicional tan querida en la orden. Por ahora no tenemos funeral oficial, pero más allá de los problemas de protocolo, aunque en este mundo la forma es sustancia, el escenario institucional que se abre con su muerte es mucho más complicado.

El Papa Francisco recuerda en la próxima fiesta del trabajo a los que no tienen trabajo. La peste está haciendo visible la debilidad de nuestras sociedades, que no es solamente económica, y que cuentan con un trasfondo moral consecuencia de la falta de fe
 
Hoy el Papa Francisco, al fin, ha encomendado en la Misa a los fallecidos por la peste, que, en este momento, ya son oficialmente 230.000 en el mundo. La muerte forma parte de nuestra vida pero no encaja con el progreso y se intenta ocultar. El drama del aborto en que se asesinan todos los años legalmente a millones de seres humanos es la antesala que nos hace entender el desprecio a nuestros mayores a los que queremos privar incluso de su nombre y de un funeral digno de su condición de hijos de Dios. No somos un número de una estadística, somos hijos de Dios, llamados a la eternidad. Negar esto nos destruye como seres humanos, también aquí en la caduca vida terrena.

«…el que coma de este pan vivirá para siempre.»

Buena lectura.
Specola

 --------
 
Fase 2, ecco come ripartiranno i Musei Vaticani: aperti pomeriggio e sera, termoscanner e mascherine

Due teologi rispondono a padre Maggi, «Proprio chi soffre chiede di poter andare a Messa»

Papa Francesco sogna l’unità dell’Europa e chiede ai fedeli di pregare per questo

Papa Francesco soccorre le trans di Torvaianica senza denaro e clienti per via del coronavirus

La testimonianza cristiana dà fastidio. Papa Francesco: suona come rimprovero a chi cerca una vita mondana

Il Papa, la telefonata con Conte e la ‘scomunica’ per la Cei

OM: LA TELEFONATA FRA CONTE E IL PAPA, E IL DEFAULT VATICANO….

Antonio Socci e il titolo di Dagospia: “Ecco la sintesi del pensiero di Fabio Fazio, intellettuale di riferimento per Papa Francesco”

Papa Francesco soccorre le trans di Torvaianica senza denaro e clienti per via del coronavirus

«Avviso di sfratto di Mattarella a Conte. Zingaretti premier e tutti dentro»

Il dibattito sulle messe: bocciati i termoscanner, possibili i riti all’aperto

ORDINE DI MALTA, IL FUTURO: NULLA È ESCLUSO. ANCHE CLAMOROSO.

PAPA, MESSA E CEI. L’ACROBATA GESUITA E IL CIRCO DEGLI ORRORI.

coronavirus-il-papa-decide-di-bacchettare-i-vescovi

Solo la prevenzione salverà l’Africa (picco virale in arrivo). L’allarme di Sant’Egidio

Papa Francesco sposta l’Obolo di San Pietro, a giugno la colletta avrebbe raccolto pochi soldi

Il Papa rammenta il significato del 1 Maggio: «Adesso pensate a chi non ha il lavoro»

Obispo Schneider: “Los gobiernos usan la pandemia para perseguir a la Iglesia” (Carlos Esteban)



En una entrevista concedida al cofundador de LifeSiteNews, John-Henry Westen, el obispo kazajo Athanasius Schneider asegura que “los gobiernos de todo el mundo están usando COVID-19 como pretexto para “perseguir implícitamente” a los cristianos obligando a cerrar las iglesias”.

“Los obispos y las conferencias episcopales – e incluso la Santa Sede – deberían insistir en que los gobiernos den a las iglesias al menos los mismos derechos … que dan a las tiendas donde la gente puede comprar alimentos”, señala Schneider que, por otra parte, sí cree que la pandemia es un castigo de Dios destinado a “despertar” al mundo y a la iglesia para hacer penitencia por los crímenes dentro y fuera de la Iglesia. “Si el gobierno niega a la Iglesia los mismos derechos que dan a una tienda, está discriminando contra la religión”.

El obispo auxiliar de Astaná, reconocido crítico de la ‘renovación’ eclesial, también se pronunció sobre los esfuerzos de muchos sacerdotes, no siempre con el apoyo de sus obispos, para administrar los sacramentos sin poner en riesgo la salud de nadie. Los obispos, apostilló Schneider, deberían “estar contentos” de que los sacerdotes estén usando su “celo creativo por los fieles” para asegurarse de que reciben los sacramentos, dijo. Los obispos que no insisten en que las iglesias deben permanecer abiertas están cometiendo una “grave omisión”.

En este sentido, Schneider recuerda el ejemplo de la actuación de San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán, cuando la plaga azotó la ciudad y “ordenó que los sacerdotes celebraran la Santa Misa en las plazas públicas, lugares públicos en las calles – en las esquinas de las calles – para multiplicar las misas y que la gente pudiera asistir desde sus ventanas”.

Concluye el obispo sugiriendo que “podría ser que estemos pasando por una época de las catacumbas – una especie de iglesia subterránea. Pero no tenemos que tener miedo. Tenemos que ser valientes, porque la iglesia tiene mucha… experiencia siendo una iglesia catacumba, una iglesia subterránea. Y en aquellos tiempos de catacumbas, Dios dio muchos frutos espirituales para la renovación de la Iglesia”.
Carlos Esteban