BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 5 de octubre de 2022

Michael Matt entrevista al archivo. Viganò en las Jornadas sobre Identidad Católica



1. Muchos católicos de hoy creen que la Santa Madre Iglesia atraviesa la peor crisis de la historia, que supera incluso la de la herejía arriana. ¿Crees que esto es así?

No sé si esta crisis es la peor que tendrá que afrontar la Iglesia de aquí al fin de los tiempos; es ciertamente la peor hasta la fecha, tanto por la devastadora proporción de la apostasía, como por la narcotización del bajo Clero y de los fieles hacia la Jerarquía. En otras ocasiones, la persecución fue más feroz, pero encontró resistencia en los obispos y oposición en los católicos, que podían mirar a la Sede de Pedro como un faro de la Verdad y un obstáculo para el establecimiento del reino del Anticristo. Hoy ha cesado el katèchon , al menos temporalmente, y la Sede Apostólica está ocupada por un enemigo declarado de la Iglesia de Cristo.

Jamás en la historia hemos asistido a una sistemática traición a la Fe, la Moral, la Liturgia y la disciplina eclesiástica, favorecidas e incluso promovidas por la Suprema Autoridad de la misma Iglesia, en el silencio cómplice de la Jerarquía y en la aceptación acrítica de muchos de los clérigos. y los fieles... La gravedad de esta situación se ve agravada por el hecho de que la obra disolutoria de la iglesia profunda avanza en sintonía con la acción subversiva del estado profundo en las naciones, haciendo que los fieles católicos sean objeto de un doble ataque, como fieles y como los ciudadanos. Estas dos realidades, ahora indiscutibles, tienen en común el odio inextinguible de Satanás hacia Cristo, su Iglesia, su santa Ley, la civilización cristiana. Este engaño es tan evidente que ya no puede calificarse de "teoría de la conspiración".

Si lo pensamos bien, resulta preocupante que los protagonistas de este plan criminal -tanto en los gobiernos como en la Iglesia- provengan de ese ambiente radical chic en el que nació y creció el progresismo, el pacifismo, el ecologismo conciliar “católico”, el pacifismo, el ecologismo desde la década de 1960. , el homosexualismo y todo el repertorio de la izquierda wake. Como ya he dicho, los obispos individualmente y toda la Jerarquía de las últimas décadas tendrán que responder a Dios y a la Historia por su complicidad en esta crisis, más aún por haber sido en cierto modo inspiradores y defensores, abdicando el papel de la Iglesia de Domina Gentium .

2. ¿Qué convenció a Vuestra Excelencia de unirse a la tradicional contrarrevolución católica?

¿Qué niño miraría impasible la humillación de su madre, dejando que sus sirvientes la expusieran a la infamia y al oprobio, la despojaran de su triple corona y de sus vestiduras reales, le robaran sus joyas y vendieran sus bienes, la obligaran a vivir con ladrones y prostitutas, la llevaran también a quitarle el título real y dejar que se deteriore? ¿Y qué ciudadano de una nación gloriosa se dejaría destruir por gobernantes traidores y funcionarios corruptos, sin tomar las armas para levantarse y devolverle el honor que le ha sido robado?

Si esto es válido en el orden de la naturaleza, es aún más cierto y apremiante cuando se trata de la Santa Iglesia, atacada por enemigos que la golpean no sólo en lo temporal subastando iglesias, mobiliario y mobiliario sacro -como siempre lo hicieron en el curso de la historia, sino también en sus bienes sobrenaturales, en los tesoros con que el Rey divino la dotó para la santificación de las almas, en las riquezas incorruptibles de su doctrina y de su liturgia. Ministros corruptos la expusieron al escándalo, adulteraron su enseñanza, dispersaron su ejército y demolieron los muros que la defendían de las incursiones enemigas. Las almas que, gracias a la Iglesia, fueron protegidas y acompañadas en su camino terrenal hacia la eternidad se han alejado y perdido:

Quedarse y contemplar el ultraje de que es objeto nuestra Santa Madre Iglesia no es menos grave que haber estado entre la multitud que presenció la Pasión y Crucifixión de Nuestro Señor, en medio de los gritos y escupitajos de los villanos; porque somos hijos de Dios como lo somos de la Iglesia, que por los méritos de Jesucristo nos restaura en la Gracia y nos hace herederos del Reino de los Cielos.

Al principio, hace sesenta años, parecía que era la propia Iglesia -tras los trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y los horrores de las dictaduras- la que casi quería despojarse de su pasado para atenuar de algún modo el abismo entre lo que había de convertirse en el mundo y lo que quedó de él. Este despojo parecía un gesto de indulgencia para una sociedad trastornada por las revoluciones y el fin de las monarquías católicas, en la ola de esa democracia que creíamos podía ser cristiana, a pesar de saber bien que sus "valores" eran sustancialmente opuestos a los visión trascendente del propio poder del credo católico. Pocos de nosotros, en aquellos años, entendimos que la revolución conciliar subvertiría el orden divino, derrocaría el kosmos , arrojaría a la Iglesia al caos, dado espacio a la herejía y demolida la ortodoxia, aceptó la corrupción de la moral sustituyéndola por la virtud y la honestidad.

Este proceso subversivo -evertere en latín significa derribar- llevó a la cúspide de la Jerarquía a quienes nunca debieron ser admitidos, y ha expulsado o marginado emblemáticamente a quienes hasta entonces habían sido estimados y respetados. Fue el destino de muchos Obispos y de una infinidad de sacerdotes, clérigos, religiosos y religiosas, que se vieron forzados a la Revolución presentándola como una "actualización" que debería haber dado lugar a aquella "primavera conciliar" que anunciaba un nuevo renacer. de la Fe en pueblos postrados por un siglo de sangrientos conflictos.

Muchos creían de buena fe que lo que el cardenal Suenens había presentado con entusiasmo como "el 1789 de la Iglesia" era sólo una fase transitoria de asentamiento, de la que el cuerpo eclesial renacería más fuerte y más consciente. Este no fue el caso, como sabemos y como hemos visto. La revolución conciliar no fue distinta de las que derribaron los reinos temporales y demolieron la sociedad cristiana: en efecto, representa el cumplimiento necesario de un plan subversivo concebido por una mente diabólica que golpea primero el cuerpo mortal pero que luego necesariamente debe golpear el alma inmortal. , y que para lograr este objetivo primero arrasa con la sociedad civil y luego continúa implacablemente contra la sociedad religiosa.

Desde el 13 de marzo de 2013 el tumor conciliar se ha convertido en una metástasis desastrosa. Como Obispo, como Sucesor de los Apóstoles, ante esta inmensa degradación y humillación de la Iglesia, tuve que alzar la voz y tomar una posición clara. Exhorto a mis Hermanos a despertar a su vez del sopor que los ha convertido en espectadores mudos de esta passio Ecclesiae y cómplices del Enemigo. ¡Levántense de sus sillas y griten la verdad a los cuatro vientos! Y que los obispos llamados "conservadores" dejen de defender a toda costa el Concilio Vaticano II, que es la causa principal de esta masacre de almas que claman venganza al Cielo. Toma una posición antes de que te abrume la ruina común.

3. ¿Todavía celebras ocasionalmente la Misa Nueva?

No, ya no celebro el Novus Ordo desde hace algunos años, y no veo cómo podría volver sobre mis pasos aceptando celebrarlo aunque sea ocasionalmente.

Debo mi "conversión" a la Misa apostólica y a mi particular amor por el venerable Rito Ambrosiano, porque allí encontré todo lo que durante décadas había sido sustraído a mi Sacerdocio, despojándolo de su fuente de doctrina, pero aún más de espiritualidad y ascetismo que se encuentra sólo en el Santo Sacrificio. En la Misa católica el celebrante es alter Christus no sólo al ofrecer en la persona de Cristo Sumo Sacerdote la Víctima inmaculada a la Majestad del Padre, sino también al ser místicamente imagen de Cristo Víctima mismo. En esta unión íntima con Nuestro Señor reside el alma misma del sacerdocio, el principio vital del apostolado, la regula fideide la predicación, el poder de la Gracia para la santificación de las almas. Y como sin el sacerdocio y la Misa la Iglesia no puede subsistir, podemos comprender la feroz oposición a la Misa y al sacerdocio tradicional por parte de los enemigos de Cristo, reconociendo la importancia de nuestra elección y la necesidad de permanecer fieles a este inestimable tesoro.

Regresar al rito montiniano, después de haber recibido la gracia de seguir al Señor en el camino del Calvario gracias a la Misa tradicional, representaría para mí una traición que, a diferencia de quienes no conocen este venerable rito, sería aún más grave. .

Y aquí me gustaría recordarles que la cuestión de la Misa antigua no termina en una evaluación formal y, por así decirlo, racional. Representa el modo más perfecto en que el Cuerpo Místico rinde culto a la Santísima Trinidad, pero también la voz con la que la Esposa se dirige al Esposo divino. Si en el orden natural la novia no puede concebir nada que disminuya su amor por el novio, y más aún, considera una ofensa disminuirlo o ponerlo al mismo nivel que los demás hombres, ¡con qué valor debe un alma sacerdotal enamorada de Dios tolerar que sus perfecciones del Esposo sean calladas o negadas para no ofender a sus enemigos? La caridad no es tolerante, porque no conoce medida, no concibe compromisos. Hace apenas unos días, con motivo de otro panteón ecuménico en Kazajstán,

Si bien comprendo la difícil posición de muchos de mis Hermanos, obispos y sacerdotes, no puedo dejar de exhortarlos a mostrar una mayor coherencia en esto, abrazando la Misa antigua sin reservas y con un verdadero espíritu sobrenatural, que por sí solo constituye el arma más poderosa contra el crisis que atraviesa la Iglesia: a dos señores no se puede servir.

4. ¿Es correcto decir que la Obediencia, como virtud natural (más que teológica), debe estar ante todo al servicio de la Fe y que, como tal, obedecer a nuestros prelados modernistas en posiciones de autoridad podría ser pecaminoso?

La obediencia es una virtud natural, a la que se oponen la desobediencia (por defecto) y el servilismo (por exceso). Pero la obediencia no se debe a nadie, sino sólo a quienes están constituidos en autoridad, y dentro de los límites que legitiman el ejercicio de la misma. En la Iglesia, la obediencia se ordena a su fin último, es decir, la salvación de las almas en la unidad de la fe católica. La autoridad instituida para custodiar la Fe no puede legislar contra ella, precisamente porque extrae su poder de la misma fuente, es decir, del Legislador Supremo, que no puede estar en contradicción consigo mismo. Obedecer una orden ilegítima para complacer a quienes ejercen la autoridad corrompe la obediencia, que ya no es obediencia sino servilismo.

También quisiera señalar que los que hoy exigen de los fieles una obediencia ciega, pronta y absoluta, son los mismos que, cuando la autoridad es ejercida por los buenos, se vuelven contra ella. Los que ensucian todo el Magisterio en nombre del Concilio Vaticano II y del camino sinodal son los mismos que se rasgan las vestiduras frente a los que se niegan a aceptar la revolución permanente de Amoris lætitia [ ver ] y Traditionis Custodes [ ver ]. El problema, como podemos ver, radica en la crisis de la autoridad, que no acepta someterse -él primero- a la suprema autoridad de Dios.

5. ¿Cómo respondes, sin embargo, a quienes advierten que Cristo fue obediente hasta la muerte, y a eso estamos todos llamados?

Nuestro Señor no obedeció al Sanedrín, ni a los Sumo
s Sacerdotes ni a los ancianos del pueblo, quienes le ordenaron no profesarse Hijo de Dios y quienes por ello lo condenaron a muerte. Nuestro Señor obedeció al Padre, bebiendo hasta las heces el amargo cáliz de la Pasión: non sicut ego volo, sed sicut tu . Esta es la verdadera virtud de la Obediencia, porque sigue las órdenes de la autoridad terrenal, sólo si ésta actúa para los fines que la legitiman. Así como no le correspondía al Sanedrín cuestionar la divinidad de Cristo, sino que, conociendo las Escrituras, debió reconocerlo como el Mesías prometido; por lo tanto, no corresponde a la Jerarquía exigir obediencia en asuntos que se oponen a la Fe oa la Moralidad. También nosotros, siguiendo el ejemplo de Cristo y fortalecidos por la advertencia de San Pedro, repetimos:Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29).

6. Francisco declaró que los tradicionalistas "rechazan el Vaticano II". Dado que el 14 de febrero de 2013, el Papa Benedicto XVI dijo que el Concilio fue secuestrado por los medios de comunicación, causando un daño incalculable a la Iglesia y "banalizando la liturgia", no todos los católicos deberían "rechazar el Concilio" tal como fue presentado a la mundo. , según Benedicto, de los medios de comunicación?

En primer lugar, hay que aclarar que la aportación mediática al relato conciliar es sólo parcial y marginal respecto del valor claramente subversivo del Vaticano II, deseado por sus redactores. No hay un "buen Concilio" fantasma que hubiera sido "traicionado" por los modernistas: fue concebido en la forma para evitar que fuera católico en el fondo, escondiendo los escollos que contenía (y que revelaría poco después) tras verborrea y conceptos equívocos. Si los medios de comunicación habían secuestrado el Concilio en contra de la intención de los Padres y Papas que lo querían, ¿por qué, ante las reiteradas desviaciones transmitidas por la prensa, ninguno de ellos reafirmó la doctrina católica? Si la banalización de la liturgia en el período posconciliar fue solo culpa de los medios de comunicación, ¿por qué ningún obispo propuso nunca la celebración del Novus Ordo en continuidad con Vetus , sino que aprovechó las innovaciones del rito montiniano para promoverlo? Si la liturgia antigua no representaba una amenaza para la nueva, ¿por qué esta persecución despiadada de quienes querían seguir celebrando en la forma antigua?


En esto Bergoglio tiene toda la razón: los católicos que quieren permanecer fieles a la Tradición rechazan el Vaticano II precisamente porque es ajeno y opuesto a la Tradición, que es la norma de la fe. Y esto confirma no sólo la catolicidad de la liturgia tradicional, sino la extrañeza de la liturgia reformada al desarrollo armonioso que el culto ha conocido a lo largo de los siglos, de ahí su no catolicidad sustancial.

Por lo tanto, los católicos no sólo tienen el derecho, sino también el deber de exigir que la Iglesia adore a la Santísima Trinidad de la manera más perfecta, y no con un rito espurio, nacido de mentes doctrinal y moralmente desviadas, diseñado para complacer a los herejes y menospreciar a los Fe. No se trata de "inventar" una liturgia más católica que la del Novus Ordo , sino de reparar el gravísimo vulnus infligido a la Iglesia con la supresión de un rito bimilenario para sustituirlo por su deplorable falsificación Restaurar la Liturgia Católica y prohibir la Liturgia Reformada será un paso inevitable en la restauración de la Iglesia.

7. Parece al menos plausible que el Papa Bergoglio haya sido instalado en la Cátedra de Pedro para socavar la teología del Papado. Cuando criticamos a Francisco, ¿no estamos contribuyendo a esa misma agenda con respecto al Papado?

Quienes lograron que Bergoglio fuera elegido en el Cónclave de 2013 sabían muy bien que el principal resultado de su instalación en el Trono de Pedro sería el descrédito del Papado y la humillación de la Iglesia Católica, así como la propagación de herejías, errores y escándalos muy graves. En efecto, es precisamente en la acción constante de él, en el goteo despiadado de estos últimos diez años, que el Papado ha conocido el asalto más grave y poderoso, llevado a cabo por quien debe su autoridad sobre el cuerpo eclesial al Papado. La acción exterior no habría producido los mismos resultados. También hay que decir que la Renuncia de Benedicto XVI es el monstrumdio a luz al canon del "Papado emérito" han asestado un golpe mortal a la Iglesia, haciendo posible llevar a cabo el plan contra ella que preveía la elección de un Papa que estaría de acuerdo con la agenda de la élite.

Criticar a Bergoglio por lo que le está haciendo a la Iglesia no juega el juego de sus principales, la mafia de St. Gallen o la élite globalista masónica que lo quería allí. La indignidad del argentino en el Soglio di Pietro es, por otra parte, un signo evidente de la acción premeditada y maliciosa de quienes saben bien que la forma más eficaz de demoler una institución consiste en la labor de descrédito que realizan esos quienes ostentan la máxima autoridad en el mismo. No es diferente lo que sucede hoy en día en el ámbito civil, en el que toda la clase política y gobernante es corrupta y subordinada a los intereses criminales de la misma élite anticristo, que por un lado corrompe las almas con la propaganda LGBTQ+ y la teoría de género. ., en cambio, se vale de obispos corruptos -como está ocurriendo en Bélgica con las "bendiciones" de las uniones homosexuales- para llevar al extremo las palabras de Bergoglio, empezando por "¿Quién soy yo para juzgar?".

Me gustaría ver una implicación extremadamente grave (e inevitable) de esta progresiva legitimación de la doctrina LGBTQ+ y de la ideología de género.en la vida de la Iglesia. Sabemos que el Magisterio de la Iglesia condena los actos contra la naturaleza como “intrínsecamente perversos”: son un mal; quien los hace peca gravemente y si no se arrepiente su alma está condenada a la condenación eterna. La Sagrada Escritura - Antiguo y Nuevo Testamento nos lo dice inequívocamente. Por el contrario, las palabras de Bergoglio y los actos de sus cómplices tienen como objetivo eliminar cualquier condena moral sobre la sodomía y la práctica del cambio de sexo. Pero, ¿qué pasará cuando, dentro de unos años, haya "fieles" transexuales que pidan ser admitidos en las Órdenes Sagradas? No añadiré nada más: os dejo comprender el abismo que se abre ante nosotros.

A los que persisten en distinguir entre lo vinculante y lo no vinculante del "magisterio" bergogliano, creo que es innecesario reiterar que este enfoque formal quizás puede salvar la infalibilidad papal, pero ciertamente no la imagen de la Iglesia, y al mismo tiempo al mismo tiempo demuestra la total extrañeza de Bergoglio al Papado: es instintivamente percibido incluso por los simples fieles como el rechazo de un órgano trasplantado a un organismo que no lo reconoce como propio. El sensus fidei les hace comprender lo que el análisis de sus declaraciones heréticas le confirma al teólogo o al canonista. La famosa "Buonasera" desde el balcón de la Loggia di San Pietro el 13 de marzo de 2013 representa el epítome de esta irremediable alienación.

8. Obtuvo reconocimiento internacional por hablar en contra del Gran Reinicio. ¿Qué responde a sus críticos que afirman que está participando en teorías de conspiración y que simplemente debería rezar y guardar silencio?

Digo mis oraciones de todos modos, y no veo por qué debo faltar a mi deber como Obispo y Sucesor de los Apóstoles, guardando silencio sobre asuntos que están estrechamente relacionados y complementarios. Mientras mis críticas se dirigieron a encubrir los escándalos del ex cardenal McCarrick o las desviaciones doctrinales del Vaticano II, la etiqueta lefebvriana fue suficiente para demonizarme frente a los fieles; pero como noté la coherencia entre el golpe global realizado por el estado profundo con la emergencia pandémica primero y la energética después, y el acto no menos subversivo de la elección de Bergoglio organizado por la iglesia profunda , he aquí también el inevitable añadido de la etiqueta de la conspiración, para desacreditarme frente a la gente que escucha mis palabras. El riesgo, según ellos, es el mismo: que haya alguien que empiece a pensar por sí mismo y comprenda que ha sido víctima de un fraude colosal, en detrimento de la vida material con la Agenda de Davos, y en perjuicio de vida espiritual con el Concilio Vaticano II y la Agenda Bergoglio.

También me gustaría entender por qué los planes subversivos de organismos supranacionales privados -verdaderas mafias organizadas enraizadas en los ganglios del poder- que son anunciados por sus propios impulsores con mucha antelación y que representan el cumplimiento de delirios distópicos deben ser considerados "teorías conspirativas". de la secta masónica. Si la mafia declara públicamente que quiere exterminar a una parte de la población, y la veo organizándose para hacerlo, y soy testigo de la implementación de este proyecto de exterminio exactamente como lo anunció, no soy yo quien invento las teorías de la conspiración, sino la mafia quien se siente así, segura de su propio éxito que ni siquiera tiene que ocultarlo, más bien presumiendo poder convencernos -considerándonos inferiores- de que nuestro exterminio es deseable y bueno. En realidad, lo mismo ocurre con la ideología verde neomalthusiana, que considera al ser humano como un parásito del planeta: las decisiones que toman la ONU, la Unión Europea y los gobiernos individuales se basan en el falso pretexto del calentamiento global para legitimar la descarbonización y la introducción forzada de las llamadas energías sostenibles. Pero esto es precisamente una mentira, una excusa para obligar a las masas a someterse al control total y garantizar a las élites poder y ganancias desproporcionadas. Y si lo pensamos bien, incluso los partidarios del Concilio señalaron como un falso pretexto la actualización de la Iglesia, cuando el propósito inconfesable era su destrucción. la Unión Europea y los gobiernos individuales se basan en el falso pretexto del calentamiento global para legitimar la descarbonización y la introducción forzada de las llamadas energías sostenibles. Pero esto es precisamente una mentira, una excusa para obligar a las masas a someterse al control total y garantizar a las élites poder y ganancias desproporcionadas. Y si lo pensamos bien, incluso los partidarios del Concilio señalaron como un falso pretexto la actualización de la Iglesia, cuando el propósito inconfesable era su destrucción. la Unión Europea y los gobiernos individuales se basan en el falso pretexto del calentamiento global para legitimar la descarbonización y la introducción forzada de las llamadas energías sostenibles. Pero esto es precisamente una mentira, una excusa para obligar a las masas a someterse al control total y garantizar a las élites poder y ganancias desproporcionadas. Y si lo pensamos bien, incluso los partidarios del Concilio señalaron como un falso pretexto la actualización de la Iglesia, cuando el propósito inconfesable era su destrucción.

Estado profundo e iglesia profunda son dos caras de una misma moneda falsa, porque ambos responden a una misma mente infernal que odia a Dios tanto en la Creación como en la Redención, y que se desata tanto contra la vida del cuerpo como contra la del alma. El sistema, a pesar de su delirio satánico, ha demostrado que puede funcionar mientras las personas permanezcan aisladas y dejadas a su suerte. Por el contrario, la conciencia de no estar solos y compartir la misma visión del mundo y la misma Fe abre los ojos de muchos, les da coraje y fuerza para oponerse, revela públicamente el engaño y une fuerzas con la resistencia. Esto es cierto en el ámbito civil y en el ámbito eclesial: no es casualidad que la farsa de la pandemia haya reunido a estados profundos yiglesia profunda en una narrativa surrealista y criminal que ha escandalizado a ciudadanos y fieles.

Entonces: si hay una conspiración, ¿por qué debería guardar silencio? Y si no lo hay, ¿por qué les preocupan tanto las palabras de un anciano arzobispo?

9. ¿Puede decirnos algo sobre el papel de nuestra Reina y el Santo Rosario en este tiempo convulso, en el que muchos podrían perder el acceso incluso a la misa misma?

Esta entrevista termina con una referencia a María Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, todopoderosa por la gracia. En esta lucha de época entre la Mujer y la Serpiente antigua, el Santo Rosario es el arma más poderosa con la que debemos dar nuestra contribución como milites Christi , en virtud de la Confirmación que hemos recibido.

Muchos de vosotros tenéis hambre de Verdad y sed de santidad, bienes eternos que nos pone a nuestra disposición el Santo Sacrificio de la Misa que habéis podido saborear gracias a la resistencia de algunos Prelados y clérigos y a la decisión providencial de Benedicto XVI con Summorum Pontificum . Otros no saben a lo que están renunciando porque este tesoro espiritual les ha sido escondido y robado durante demasiado tiempo, pero si se enteraran, no podrían prescindir de él. Es por tanto nuestro deber, como católicos y miembros vivos del Cuerpo Místico, exigir la restitutio in integrum de la Misa apostólica, y es deber de la Autoridad no sólo concederla como privilegio, sino reconocerla como el pleno y exclusivo derecho de ciudadanía en la Iglesia.

Pero para que esto suceda es necesario que todos nos hagamos dignos de esta gracia con una vida de santidad y con un valiente testimonio de la Fe en la que fuimos bautizados. Será la práctica de las virtudes y la oración constante del Santo Rosario lo que nos fortalecerá en este camino y moverá a la compasión a nuestro Abogado, para que en la restauración del culto público de la Iglesia de Cristo podamos ver una anticipación de la gloria eterna que está preparada para nosotros.

Michael Matt

Inés Cañizares (VOX) sobre los PGE socialcomunistas

 EL TORO TV

DURACIÓN: 1,28 MINUTOS

https://youtu.be/FqG2x-OqG-0