BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 21 de noviembre de 2018

Noticias varias 21 de noviembre de 2018 (LEGATUS, sacerdotes chinos, EUU, Sinodalidad, PP y LGTBI, Tradición, monjas chilenas...)



THE WANDERER

Fuga saeculi I

UCANEWS

Sacerdotes chinos detenidos sometidos a 'lavado de cerebro'

GLORIA TV

Sinodalidad humeante. Ejercicios de monarquía pontificia en Estados Unidos y en China… (Sandro Magister)

De Martini a Bergoglio. Hacia un Concilio Vaticano III(Sandro Magister)

Seis mujeres pro-muerte “abandonan la Iglesia” después que Francisco dijo que el aborto es un “trabajo de sicario”

Bartolomé chantajeado y sobornado para que reconozca al grupo Filarete, de Ucrania

Obispo alemán afirma que “no hay derecho de negar el acceso a la Eucaristía” [mientras se pague el impuesto eclesiástico]

INFOVATICANA

“Sólo remontándonos a un odio que no es de este mundo se puede comprender lo que está pasando estos días”

El PP no se opone a la totalitaria ley LGTBI de Valencia y Cs vota a favor

Biblioteca sobre el Papa Francisco, el cardenal Marx ha fracasado, la Aquarius secuestrada, los huesos se resisten. (Specola)

Legatus cierra el grifo: no habrá diezmo para la Santa Sede en 2019 (Carlos Esteban)



Legatus, la mayor asociación de empresarios católicos norteamericanos, ha anunciado que recaudará el diezmo que sus integrantes aportan cada año con destino a la Santa Sede para el ejercicio 2019 y que se calcula en una cifra cercana a los mil millones de dólares, informa The Wall Street Journal.

El Vaticano tendrá que pasarse en 2019 sin el diezmo cercano a los mil millones de dólares que anualmente recauda entre sus socios Legatus (“Embajadores de Cristo en los Mercados”), la fundación católica de ejecutivos empresariales de mayor peso en América, como muestra del descontento de sus miembros y su directiva por lo que conciben como pasividad por parte de Roma ante los escándalos de encubrimiento de sacerdotes pederastas.

Legatus ya se valió en septiembre de una nota en The Wall Street Journal para anunciar la suspensión cautelar de sus donaciones a Roma. En ese momento, Thomas Monaghan, presidente de Legatus (“Embajadores de Cristo en los Mercados”) y fundador del gigante de la comida rápida Domino’s Pizza, escribía: “A la luz de las recientes revelaciones, pensamos que es respetuosamente obligado pedir aclaraciones sobre el uso específico de estos fondos”, añadiendo que las noticias sobre los escándalos “han movido a muchos miembros a contactar con nuestra sede principal y con miembros de la Junta Directiva en relación con la actual crisis de la Iglesia”.

Pero las reacciones de Roma -inexistentes, salvo la muy criticada medida de prohibir a los obispos americanos reunidos en asamblea votar medidas para combatir esta plaga- han forzado a Legatus ha tomar esta decisión drástica. En su nota de esta semana en el WSJ, Monaghan señala como evidente que “va a llevar tiempo resolver la actual crisis de la Iglesia hasta el punto que el Consejo considera prudente para reestablecer nuestro diezmo anual”.

Legatus, continúa Monaghan, devolverá el dinero a quienes ya hayan depositado fondos destinados a la Santa Sede. El empresario reconoce que el diezmo anual destinado al Vaticano es central en la misión de Legatus, y no espera sino a poder tener garantías sobre el correcto uso de esos fondos para reestablecer la práctica. “El Consejo revisará este asunto en otoño de 2009 a fin de tomar una decisión para 2020”, dice la nota, donde se solicitan oraciones para superar la actual crisis.

“Legatus sigue comprometido con devoción y solidaridad con la Santa Madre Iglesia; son en momentos como el presente cuando más fielmente tenemos que vivir la misión para la que fue creado Legatus”, sostiene.

Carlos esperan

Noticias varias 20 de Noviembre de 2018



GLORIA TV

Vaticano II: declinación en curso: 341 casas religiosas cerradas en España en el transcurso de 18 meses

Cardenal Müller critica a Francisco por enfocarse en la política

Obispo alemán exige a la Iglesia que acepte la fornicación homosexual

Página web diocesana llama a la fornicación homosexual una “expresión de amor”

ADELANTE LA FE 

Obispos italianos apuntan al Summorum Pontificum; quieren derogar la misa tradicional (Tomado de One Peter Five)

EL ORIENTE EN LLAMAS

La primacía de la gracia

INFOVATICANA

Paco Pepe en estado puro

¿Qué hacer si has perdido ‘la fe’ en tus obispos?

Con lo ojos abiertos, el ‘presidio’ de San Pedro, al imán le gusta la Navidad, ayudar a no emigrar, gay friendly SJ. (Specola)

IPSI GLORIA

Clericalismo y Diezmo para sueldo de Obispos argentinos (IV)

ONE PETER FIVE

There Is No Catholicism Lite. Catholicism Is the Light.

Selección por José Martí