BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 31 de diciembre de 2020

Cardenal alemán dirige preguntas inofensivas a una herejía dura

 ES NEWS


El cardenal Walter Brandmüller, de 91 años, enfrentó al obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, con preguntas muy cautelosas, después de que Bätzing pidiera la ordenación de mujeres.

Brandmüller pretendía ser ingenuo frente al sitio web Kath.net el 30 de diciembre, preguntando si Bätzing había elaborado realmente esas declaraciones.
“¿Usted dijo realmente, en contradicción con la tradición inquebrantable de la Iglesia y a pesar de la declaración definitiva e infalible de San Juan Pablo II, que la ordenación de mujeres al diaconado y al sacerdocio era posible, e incluso deseable?”
Si lo hizo, entonces el cardenal recuerda que Bätzing hizo un juramento de lealtad a la doctrina y disciplina de la Iglesia antes de ser consagrado obispo: “¿Cómo quiere explicar esta contradicción entre entonces y ahora?”.

Brandmüller se justifica diciendo que hubiera preferido dirigirse a Bätzing en privado. Pero dado que Bätzing contradecía la enseñanza de la Iglesia en público, necesitaba una respuesta pública.

NOTICIAS VARIAS 31 de diciembre de 2020

 


THE WANDERER

INFOVATICANA

Bolsonaro: “Si depende de mí, el aborto jamás será aprobado en Brasil”

Obispos argentinos: la ley del aborto “ahondará aún más las divisiones” del país

2020: un año que no olvidarán

La curiosa paradoja argentina

Un tribunal sentencia en contra del uso de la bandera LGTBI en edificios públicos, vulnera la neutralidad y tiene «carga ideológica»

Selección por José Martí