BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 23 de noviembre de 2020

NOTICIAS 23 de noviembre de 2020

 


INFOVATICANA

Reig Pla: “Densos nubarrones se ciernen sobre España”

CATAPULTA

EFECTO “TUTTI FRUTTI”

SECRETUM MEUM MIHI

Scalfari lo defiende el Viernes y el Sábado Francisco lo telefonea La Repubblica, Nov-22-2020, primera página, en donde ...

Francisco cita a Martín Lutero Un día cita a Caetano Veloso, al día siguiente a Teilhard de Chardin, mañana lo hará con ...

Selección por José Martí

Mons. Demetrio Fernández: «¿Se nos va a prohibir respirar en católico?»



Durante una homilía predicada ante una nutrida representación de la Fundación de Enseñanza Diocesana Santos Mártires, el obispo de Córdoba (España), arremetió contra la Lomloe (Ley Celaá), a la que calificó de dictatorial. El prelado cree que la Constitución protege a los padres de semejante ataque.

-------

(La voz de Córdoba/InfoCatólica) La protesta contra la ‘Ley Celaá’, la Lomloe, era un clamor en Córdoba este domingo. Centenares de vehículos recorrían las calles de la capital, adornados con lazos y banderas naranjas, para mostrar su disconformidad con la normativa aprobada por el Gobierno de España. Pero la contrariedad hacia la misma también se pudo observar en el primer templo de la diócesis.

Allí, el obispo de Córdoba, Mons Demetrio Fernández se pronunció sobre la ‘Ley Celaá’ en la homilía que pronunció ante una nutrida representación de la Fundación de Enseñanza Diocesana Santos Mártires. De modo que el prelado defendió que «no podemos entender una ley que excluye, que confunde sociedad con Estado, que no admite la enseñanza a discapacitados ni la educación diferenciada y la concertada queda tambaleando: realmente es una ley dictatorial».

«¿Se nos va a prohibir respirar en católico?», se cuestionó el obispo, que agregó que «la ley está en trámite y tenemos a nuestro favor dictámenes de los tribunales y la Constitución». En este sentido, monseñor Demetrio Fernández animó a que «defendamos los derechos de los niños adolescentes y jóvenes y de sus padres, de la sociedad y de la Iglesia, que tiene derecho a esta tarea de la educación integral de la persona».

Por último, el Obispo se dirigió a los profesores para «acertar en cada momento y poner al servicio de los colegios lo mejor de nosotros mismos, como venís haciendo, para hacer una gran aportación a la sociedad con la enseñanza que la Iglesia imparte en sus propios colegios, que mejorarán en función de nuestra propia vivencia cristiana».

Duración 3:37 minutos


El Papa vuelve a llamar a Scalfari (Carlos Esteban)



De las conversaciones de Su Santidad con el anciano comunista ateo Eugenio Scalfari, fundador del diario La Repubblica, han derivado graves malentendidos escandalosos para muchos fieles. Pero Francisco sigue recurriendo a su viejo amigo.

“Ayer por la mañana recibí una llamada telefónica que fue preciosa y conmovedora para mí: la de Su Santidad el Papa Francisco, de quien en realidad soy amigo (suponiendo que esta palabra pueda usarse frente a Su Santidad)”, escribe Scalfari en su columna habitual en el dominical de La Repubblica.

“Todavía estoy conmovido por esta conversación telefónica y espero que Su Santidad y yo podamos encontrarnos como hasta hace poco tiempo era casi con regularidad. Doy noticia de lo sucedido porque el Papa Francisco fue y sigue siendo una personalidad que lleva consigo la importancia de la criatura humana cualquiera que sea su religión y moralidad”.

Esta vez, sin embargo, el anciano periodista se ha abstenido en su última columna -titulada “El Papa Francisco y el descubrimiento del Yo”- de entrar en detalles sobre el contenido de la conversación, lo que es muy de agradecer y podría indicar que alguien en el Vaticano le ha recomendado una prudencia de la que ha carecido en demasiadas ocasiones. No es improbable que la llamada de Su Santidad sea una de agradecimiento, por un reciente artículo en el que Scalfari defendió la persona y la posición de Francisco.

En estas páginas hemos glosado abundantemente lo que podríamos llamar ‘el misterio Scalfari’, que tanto ha contribuido a la confusión de los fieles. Y el misterio sería por qué Su Santidad mantiene unas conversaciones ‘privadas’ que nunca lo son y cuya ‘reinterpretación’ por el viejo comunista es el quebradero de la comunicación vaticana. Porque Francisco no es un particular, sino el Vicario de Cristo, y Scalfari ya en las primeras entrevistas hizo decir al Santo Padre palabras que hubo que matizar, aunque no fuera el propio Francisco quien se ocupara de ello, sino la sufrida sala de prensa.

Sin embargo, hace tiempo que se cruzó un Rubicón definitivo, cuando Scalfari puso en boca de Francisco una gravísima herejía, la herejía kenótica, según la cual la Divinidad de Cristo le habría abandonado durante su paso por la tierra, donde sería un mero hombre, para reasumirse en la Resurrección.

Lógicamente el revuelo causado entre los católicos fue mayúsculo. Resultaba extraño que el Papa mantuviera tan estrecha amistad con un hombre capaz de mentir en algo tan grave y dejarle así como un hereje ante millones de fieles, y el desmentido de la sala de prensa, extrañamente tibio y vago, no contribuyó del todo a serenar el ambiente. Venía a decir que el Papa no había dicho exactamente eso, pero nos quedamos sin saber qué había dicho, entonces. Su Santidad no hizo la menor referencia, en un sentido u otro.

Carlos Esteban

La actualidad de las señales de la segunda venida del Señor





DURACIÓN 30:26 minutos





Homilía predicada el 23 de noviembre del 2008, último domingo del tiempo ordinario de Pentecostés. Texto bíblico: Mt. 24: 13-25.