BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 23 de abril de 2021

Actualidad Comentada | Con María, contra el COVID | P. Santiago Martín |

 Magnificat TV - Franciscanos de María

Duración 8:14 minutos

‘Foro de Curas de Madrid’: la realidad de un grupo que pide votar a partidos anticatólicos



No es la primera vez que la izquierda intenta utilizar sus terminales eclesiales -que las hay- para intentar atraer a católicos despistados. Hoy ha vuelto a ocurrir



Un grupo de curas que arremete duramente contra Vox

Hoy medios progres han difundido un llamamiento de un grupo llamado “Foro de Curas de Madrid” llamando a votar a cualquier partido menos al PP y a Vox. Es más: la web católica Vida Nueva también les ha dado difusión, en el que afirman que les “alarma enormemente” que el PP y Vox puedan gobernar en Madrid. Además, arremeten contra Vox y le acusan de sostener posiciones “anticonstitucionales, antidemocráticas, antifeministas, homófobas y aporobóficas”.

Ese Foro dice reunir a sólo 120 de los más de 1700 curas de Madrid

Muchos se habrán enterado hoy de que existe el llamado “Foro de Curas de Madrid”. ¿Quiénes son? Pues se trata de un pequeño grupo de curas de izquierdas pertenecientes a la Archidiócesis de Madrid y que tienen un blog. En 2009, la revista 21RS dijo que ese Foro “agrupa a 120 teólogos, párrocos y sacerdotes”. En 2016 el Huffington Post les atribuyó la misma cifra de miembros. Hoy Infovaticana indica la misma cifra. En 2018 la Archidiócesis de Madrid señaló que en esa comunidad hay 1.711 sacerdotes, así que incluso suponiendo que todos los de ese citado Foro lo sean, ese grupo izquierdista representa al 7% de los curas de Madrid, algo que no le da derecho a hablar ni en nombre de la Iglesia Católica ni en nombre de todos los sacerdotes de esa diócesis.

El Foro no hace ni una sola crítica a los partidos de izquierdas

Significativamente, el citado Foro ha utilizado la web izquierdista Religión Digital para publicar su comunicado. En él no hacen ni una sola crítica a los partidos de izquierda ni de extrema izquierda, partidos como PSOE, Podemos o Más Madrid que sostienen posiciones abiertamente anticatólicas como la defensa del aborto, de la eutanasia, el laicismo más radical, la imposición de la ideología de género en las escuelas y el ataque a la libertad de educación en general y a la asignatura de religión en particular. Tampoco se muestran preocupados porque pueda gobernar Madrid un partido comunista como Podemos, que justifica las agresiones contra sus rivales políticos, o Más Madrid, que tienen en sus filas a una individua como Rita Maestre, que participó en el asalto a una capilla católica.

El precedente de la Stowarzyszenie PAX en Polonia

Viendo la actitud del citado Foro, no puedo evitar ver un cierto parecido entre él y la Stowarzyszenie PAX, una asociación pseudocatólica creada durante la dictadura comunista polaca para minar a la Iglesia desde dentro. A su pesar, los católicos polacos sentían un gran rechazo por los tiranos comunistas y secundaron a sus obispos en la resistencia a esa dictadura. Los católicos ya estamos acostumbrados a lidiar con submarinos izquierdistas.

¿El arzobispo de Madrid va a desautorizar a esos sacerdotes?

Eso sí, ante la repercusión mediática que ha tenido la nota de dicho Foro, ¿el señor arzobispo de Madrid piensa pronunciarse al respecto? Hay que recordar que en 2018 a un sacerdote se le ocurrió hablar bien de Vox en un medio y la Diócesis de Osma-Soria salió rauda y veloz a desmarcarse de él. Una reacción que no se vio un año antes, cuando más de 300 sacerdotes, diáconos y religiosos de Cataluña apoyaron el golpe separatista del 1-O ante el silencio sepulcral de sus obispos

Desde luego, si yo viviese en Madrid tendría muy clara mi intención de votar a Vox, porque como católico considero que es el partido que mejor defiende mis principios, por no decir el único. Lo que digan unos curas progres a estas alturas, sinceramente, me importa muy poco.
Elentir