BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 28 de diciembre de 2017

MILAGROS A GRANEL: La Humanæ Vitæ es a Summorum Pontificum lo que Pablo VI es a Benedicto XVI (P. Alfonso Gálvez)



He tenido la suerte de vivir y conocer ampliamente dos épocas bien distintas en la Historia de la Iglesia, ambas marcadas por el Concilio Vaticano II: la preconciliar y la postconciliar. La segunda supone un rompimiento con la primera y hasta cabe dudar que exista perfecta continuidad entre una y otra.

Se ha dicho, como una de las razones que justifican la introducción del Novus Ordo, que así se facilita un mayor conocimiento de la Misa por los fieles y su mayor participación en ella. Soy bastante anciano y he vivido los dos tiempos de la Historia de la Iglesia, por lo que creo que puedo presumir de alguna experiencia. De ahí que pueda asegurar que, pese a todos los defectos que sucedían en la Era preconciliar, la Misa Tradicional poseía mucho más sentido para los fieles, los cuales la vivían y participaban de forma inmensamente mejor que la actual. Y no voy a explicar aquí en lo que consiste la verdadera participación en la Misa porque no es el objeto de este artículo.

La Misa del Novus Ordo, fue impuesta a toda la Iglesia partiendo de una falsedad. Según Pablo VI la Misa Tradicional quedaba definitivamente abolida y suprimida, cuando tal cosa no era posible según un Magisterio anterior con carácter de infalible, y tal como he demostrado en diversos lugares de mis libros. De manera que el Novus Ordo se elaboró en un laboratorio protestante dirigido por masones, se impuso mediante una falsedad e incluso todo el Rito está bastante alejado de la Fe de la Iglesia.[1]

Pablo VI quedaba así señalado como uno de los Papas más nefastos que han existido en toda la Historia de la Iglesia. No corresponde especificar aquí acerca de su vida y escritos (que yo he estudiado cuidadosamente), y quizá sea suficiente con hacer una breve sinopsis de su trayectoria. La cual comenzaría con la sustracción de Documentos secretos al Papa Pío XII, cuando era secretario suyo, para ser entregados a los soviéticos. Fue el gran instigador y verdadero autor del Pacto de Metz, que tanto dolor y desgracias ocasionó a la Iglesia existente tras el Telón de Acero. Aunque su obra cumbre fue la conversión sustancial de la Religión del culto a Dios en la Religión del culto al hombre. En su Discurso ante la Onu del 4 de Octubre de 1965 se presentó como experto en humanidad. Siguiendo los principios establecidos en el Concilio, y especialmente en la Declaración Dignitatis Humanæ, estableció el principio supremo de la dignidad humanacomo garante de la libertad religiosa y de un nuevo concepto de la Religión en general. Con respecto a España, fue el responsable de la destrucción de la que fue floreciente Iglesia Española, labor para la que se valió del tándem de Cardenales Dadaglio–Tarancón, los cuales consumaron la labor que les había sido encomendada.

Algunos argumentan a su favor recordando su Encíclica Humanæ Vitæ, un Documento magisterial defensor de la doctrina tradicional, cuyo contenido se opuso a un poderoso ambiente contrario de espíritu mundano que todavía hoy lo sigue combatiendo. Hasta yo mismo llegué a preguntarme a veces por el misterio de ese acontecimiento histórico. Puestos a pensar, sin embargo, creo ver en el problema de laHumanæ Vitæ un cierto paralelismo con el Motu Propio Summorum Pontificum del Papa Ratzinger Benedicto XVI.

A pesar de que casi todo el mundo piensa lo contrario, el Papa Ratzinger ha sido también profundamente nefasto para la Iglesia, cosa que afirmo fundamentado en que conozco bien su vida y sus escritos. A diferencia de lo que ocurre con muchos otros, cuyo idea del Papa Ratzinger no tiene otra base que lo difundido por una inteligente campaña de propaganda, muy bien orquestada además por los media. La gente suele olvidar fácilmente que Benedicto XVI también impulsó los famosos Encuentros de Asís, que tanto contribuyeron a fomentar en la Iglesia un espíritu ecuménico de confusión. Como así mismo ignoran que el Cardenal Ratzinger, luego Papa pero nunca retractado en sus afirmaciones, puso en duda el nacimiento virginal de Jesús así como la realidad histórica de su Resurrección (con lo que queda difuminada la realidad de su Divinidad). Tampoco están al corriente de que fue Ratzinger quien eliminó la validez del famoso Symbolus del Papa Pío IX y otros Documentos antimodernistas de San Pío X, alegando que habían quedado obsoletos. Con lo que quedaba puesto en duda todo el concepto del Magisterio Eclesiástico (si el Magisterio anterior ha quedado obsoleto, ¿quién puede asegurar que el actual no pueda estarlo algún día?) En la actualidad acaba de decir que el Cardenal Müller ha defendido siempre la Tradición en el espíritu del Papa Francisco. Ahora bien, puesto que Ratzingert es sobradamente inteligente para saber que el espíritu del Papa Francisco es incompatible con la Tradición, cabe preguntarse de qué se trata en realidad, cosa a lo que algunos contestan que no es sino un intento de estar bien con unos y con otros.

Por eso suelo decir que la Humanæ Vitæ es a Summorum Pontificum lo que Pablo VI es a Benedicto XVI. Misterios de la Historia de la Salvación cuya profundidad y significado sólo de Dios son conocidos. A veces Dios utiliza caminos y usa procedimientos inexplicables para los hombres. De hecho también se valió de la burra de Balaam para profetizar.

Ya sé que muchos estarán en contra de mis afirmaciones, y yo los comprendo. Sin embargo, en orden a salvaguardar la caridad y la verdad, sería deseable que quienes estén en contra de lo que aquí se ha dicho, aporten pruebas documentales para refutarlo, sin limitarse a expresar indignación cuando alguien afirma lo contrario a sus creencias. Sin olvidar que la palabra creencia no siempre supone el fundamento de un saber objetivo.

En los momentos en que redacto estas líneas se están atribuyendo milagros y más milagros a Pablo VI por parte de la Nueva Iglesia postconciliar. Por lo visto se trata de elevarlo a los altares con urgencia. Ahora bien, ¿a qué altares?

Como es sabido, es costumbre de Satanás desvirtuar las cosas volviéndolas del revés. Al fin y al cabo es el Padre de la Mentira. Y así lo ha hecho con un gran número de conceptos y realidades sobrenaturales, entre los que se encuentra como uno de los más importantes el de milagro.

Hasta ahora la Iglesia había sido extraordinariamente cuidadosa con el concepto del milagro. Salvaguardar el milagro era salvaguardar el culto y la devoción a los Santos, una de las columnas vertebrales de la Existencia cristiana. Era conocida la necesidad de la presencia del llamado Abogado del diablo para las canonizaciones, de innumerables comisiones y subcomisiones para el examen de los milagros (incluso de médicos y de sabios ateos), además de un estudio minucioso y más que detenido por obra de expertos que examinaban los pretendidos milagros, la mayoría de los cuales eran rechazados. El milagro se consideraba como algo absolutamente fuera de lo ordinario y enteramente inexplicable por causas o procedimientos naturales. Además había de ser realmente espectacular y sin que quedara duda alguna con respecto al autor de su realización.

En la actualidad todos estos procedimientos han sido eliminados. Sin entrar en detalles, podemos decir que todo ha quedado reducido a que cualquier cosa, atribuida a cualquiera y sin necesidad de pruebaspuede ser considerada milagro. Pero lo más interesante a resaltar aquí es cómo ha sido revertido el concepto de milagro.

Antes se exigía lo absolutamente inexplicable por causas naturales, para considerar la existencia del milagro. Ahora en cambio se admiten como señales de milagro acontecimientos que podrían explicarse fácilmente por causas naturales, rechazando incluso cualquier objeción en sentido contrario, ya sea fundada en criterios naturales o sobrenaturales. Para entender lo cual, habremos de explica este último punto.

En primer lugar, hay que atender a un examen serio de los hechos. Alguien se siente presa de cualquier enfermedad y se encomienda al pretendido santo, por lo que al día siguiente, o al cabo de un cierto tiempo, aparece curado. El problema consiste, si bien se examina, en que resulta absolutamente imposible demostrar que la curación se debe al supuesto santo. ¿Quién y cómo podrá asegurar tal cosa y bajo qué fundamentos? Nunca existen pruebas objetivas que muestren una clara relación de causalidad entre la curación y el pretendido santo al que se invoca. ¿Habrá que basarse en la creencia de la Iglesia? Pero, ¿no es acaso la creencia lo que busca la Iglesia?

El último milagro atribuido a Pablo VI ha consistido en el hecho de una mujer que sufría un mal embarazo. La cual fue a orar a una capilla a la que en la época de su juventud, el futuro Papa Montini acudía a orar y donde sintió su vocación. La mujer ha conseguido un parto feliz, lo que ha sido suficiente para proclamar el milagro y atribuirlo a Pablo VI.

Pero si pretendemos ser objetivos y actuar honradamente, tal vez habría que exigir un poco más de seriedad a la Jerarquía de la Iglesia en asuntos tan delicados. El Pueblo cristiano está compuesto por gente sencilla y en gran parte iletrada, pero ni es un Pueblo retrasado mental ni tampoco de mentalidad infantil. No parece correcto suponer de antemano una ingenuidad de bajo índice intelectual en todos los cristianos.

En segundo lugar, porque no se pueden suprimir todos los requisitos necesarios para la proclamación de santidad. Tal como había dicho Jesucristo, a los hombres se les reconoce por sus frutos, que es una condición que no contempla excepciones. Pero hay mucha gente —yo mismo, por ejemplo— que conoce la vida y escritos del Papa Pablo VI. Y aunque aquí no nos vamos a detener en especificaciones prolijas, sí que podemos decir que lo que se conoce en este caso es absolutamente incompatible con la santidad. La Jerarquía puede hacer caso omiso de este requisito. Si acaso lo hace, tal cosa no impide la invalidez de la pretendida declaración de santidad.

En resumen, como he dicho más arriba, tanto la declaración de la validez de los milagros como la de la santidad se hacen imposibles mediante la aplicación de los procedimientos actuales, a saber, acudiendo a las causas meramente naturales y desechando incluso las sobrenaturales. De hacerlo así, el milagro y la pretendida santidad desaparecen como volutas de humo. Por eso han sido suprimidos los criterios sobrenaturales para poner en su lugar procedimientos meramente naturales (sofismas y habilidades de ingenio aptas para mentes débiles).

Los cristianos actuales, débiles en la Fe y carentes de doctrina, están dispuestos a creer cualquier cosa que se les diga, sin fundamentos en la Fe o incluso con razones contrarias. Tal vez por eso decía el Apóstol San Pablo que Dios les envía un poder seductor para que crean en la mentira, de modo que sean condenados los que no creyeron en la verdad.[2]


[1] Tampoco voy a insistir en un tema sobre el que he escrito ampliamente en otros lugares.

[2] 2 Te 2:11.

Padre Alfonso Gálvez

NOTA: Se puede completar este extraordinario artículo del padre Alfonso con una entrada anterior en este mismo blog, cuyo autor es Christopher A. Ferrara, de título: ¿Milagro? ¿Qué milagro?

El escándalo con el obispo auxiliar de Maradiaga continúa. Otras noticias de Gloria TV



Tormentosa Navidad, este año, en el Vaticano (Sandro Magister) [Acerca del cardenal Maradiaga]





*
Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la Curia, se la tomó con los que él definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.

*
[En esta entrada anoto sólo el gol referente al cardenal Maradiaga]

El primer gol en contra tiene por protagonista al cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, de 75 años, arzobispo de Tegucigalpa, pero mucho más famoso en el extranjero que en su patria, muy querido por Francisco, quien lo hizo coordinador del llamado C9, el Consejo de los 9 Cardenales que co-ayudan al Papa en la reforma de la Curia y en el gobierno de la Iglesia universal.

"L'Espresso", a la venta en quioscos en la vigilia de Navidad – pero con el lanzamiento en línea a la misma hora del discurso del Papa a la Curia – publicó, con la firma de Emiliano Fittipaldi, una investigación muy agresiva no sólo contra el cardenal, acusado de haber confiscado y dilapidado ingentes sumas de dinero, sino también contra su colaborador y amigo más estrecho, el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle:


Madariaga reaccionó aseverando que las sumas indicadas no estaban a disposición personal suya, sino de la diócesis, para las necesidades de la Iglesia hondureña, y que las acusaciones que ahora le dirigen son viejas, de más de un año atrás, y ya han sido contestadas con una acción legal.

Su réplica apareció primero en "Catholic New Agency" y después, en forma más detallada, en el diario católico italiano "Avvenire", además de la noticia – dada por la Radio Vaticana – de que "el 26 de diciembre el cardenal habló por teléfono con el papa Francisco, quien le expresó su disgusto ‘por todo el mal que te han hecho. Pero tú no te preocupes'":


Pero en su réplica el cardenal evitó asumir la defensa de su obispo auxiliar Pineda. Mas bien confirmó que se llevó a cabo respecto a él una investigación por parte de un visitador apostólico enviado al lugar por el papa, el argentino Alcides Jorge Pedro Casaretto, de 80 años, obispo emérito de San Isidro.

El informe del visitador apostólico está ahora en el escritorio de Francisco, quien habría reservado para sí toda decisión. La única medida tomada hasta ahora ha sido el envío de Pineda a Madrid para un retiro espiritual con los jesuitas.

La investigación sobre el auxiliar y amigo de Maradiaga ha informado acusaciones, tanto por apropiación y uso injustificado de gruesas sumas como por favores, en dinero y en especies, en un círculo de amigos masculinos de dudosa moralidad, en un contexto de corrupción y de abusos sexuales, como sacó a la luz Edward Pentin en el "National Catholic Register":


"No conozco los resultados de la visita apostólica", concluyo Maradiaga. "L'Espresso dice medias verdades, que al final son las peores mentiras".

"Medias verdades" que, en todo caso, no pueden dejar tranquilo ni al cardenal ni al Papa.

Sandro Magister

¿Entonces, qué pasa con Maradiaga?


Las Respuestas se Encuentran en Sucesos de 2012 y 2013


Latinoamérica tiene un problema recurrente de corrupción, que hace poco alcanzó grandes proporciones. Justo en las últimas semanas, un vicepresidente fue sentenciado a seis años de prisión (en Ecuador), un ex presidente recibió una orden de arresto (en Argentina), y un presidente actual se libró por poco de un proceso de destitución (en Perú) — todos casos vinculados con prácticas endémicas de corrupción.

Por eso no sorprende que el cardenal local Oscar Rodríguez Maradiaga, el cardenal más poderoso del entorno de Francisco, conocido por – utilicemos una palabra segura — “facilitar” la elección del cardenal Bergoglio al papado en 2013, y que dirigió la federación mundial de caridad católica (Caritas Internationalis) y fue también canciller de la universidad católica local, con amplio acceso a financiación, se encuentra enredado en acusaciones explosivas por manejo fraudulento de fondos. Así funcionan las cosas para muchos de los poderosos de la región.

Desafortunadamente, no podemos decir nada más. Las piezas del rompecabezas están a la luz, y todos los elementos que necesitan ser investigados por un reportero serio son mencionados en el párrafo anterior. ¿Quién averiguará lo que sucedió en 2012 y 2013?

(Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original)

El cardenal Maradiaga niega todo, pero las preguntas siguen sin respuesta (Christopher A. Ferrara)




Un nuevo escándalo estalló en la escena del Vaticano, y amenaza con burlarse de todo el programa de "Francisco el Gran Reformador", confirmando la afirmación en The Dictator Pope de que la corrupción detrás de los muros del Vaticano es peor que nunca.

Como informa LifeSiteNews , citando una exposición recientemente publicada en el diario italiano L'Espresso , el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga (comúnmente mencionado por su apellido a pesar de la convención latinoamericana) ahora está envuelto en denuncias de irregularidades financieras y corrupción relacionada. 


Maradiaga, jefe del "Consejo de Cardenales" del Papa e irónicamente llamado "Vice-Papa", es acusado de "malgastar millones de dólares en fondos pertenecientes a una universidad católica y su arquidiócesis ... incluyendo transferencias personales de $ 40,000 mensuales de La Universidad Católica de Honduras, Tegucigalpa, y más de un millón de dólares transferidos a una sombría compañía financiera que se retiró rápidamente después de perder parte de los fondos en Alemania ".

También está la cuestión de $ 1.3 millones en fondos del gobierno transferidos a la Arquidiócesis para proyectos relacionados con la Iglesia, pero que, como informa Pentin, "supuestamente llegó a manos del Obispo Auxiliar Juan José Pineda de Tegucigalpa, un cierre amigo del cardenal, [para lo cual] no existe una contabilidad que detalle cómo se gastó el dinero. "Pineda es acusada de" apoyar financieramente a un compañero que usa fondos de la arquidiócesis "y" tener un apartamento construido en el campus de la Universidad de Honduras para albergar a este compañero", señala Pentin (haciendo referencia a un informe de la Agencia Católica de Noticias).

Como Edward Pentin se reporta para el National Catholic Register , las acusaciones de corrupción obligaron al Papa Francisco a enviar al obispo argentino Alcides Jorge Pedro Casaretto en una visita apostólica a Honduras. El obispo Casaretto "se sorprendió por la extensión de la corrupción que descubrió, incluidos los relatos de abusos sexuales perpetrados contra sacerdotes y seminaristas". Su informe a Francisco se confirma con el testimonio de 50 testigos.

L ' Espresso , que evidentemente se basó en una copia filtrada del informe, alega que "cuando terminó de leer la encuesta redactada por el enviado apostólico [obispo Casaretto] que él mismo había enviado a Honduras en mayo pasado, las manos del Papa Francisco subieron a su casquete. Acababa de descubrir que su amigo y consejero principal, el poderoso cardenal Oscar Maradiaga, firme partidario de una Iglesia pobre y pauperista y coordinador del Consejo de Cardenales, después de haberlo nombrado en 2013, había recibido a lo largo de los años de la Universidad Católica de Tegucigalpa alrededor de 41,600 dólares al mes, con un bono adicional de 64,200 dólares en diciembre ".

Según los informes recibidos, Francisco recibió el informe del obispo Casaretto en mayo, pero Maradiaga se mantiene como "vice-papa". Además, observa Pentin, se ordenó al obispo Pineda ir a un retiro con los jesuitas en Madrid, una señal segura de que algo está terriblemente mal en Honduras.

Como la fuente de Pentin en el Registro le informó: "El cardenal [Madariaga] sabe todo". Sin embargo, 
Maradiaga niega todo y atribuye las acusaciones a un complot para bloquear las "reformas" de Francisco. Él afirma que los fondos en cuestión se aplicaron todos a las necesidades de la Arquidiócesis, pero este artículo publicado en Honduras, que incluye registros contables con números de cheques y nombres de beneficiarios, muestra que el equivalente de cientos de miles de dólares se pagó directamente a Maradiaga personalmente sólo en 2015.

Además, la denegación general de 
Maradiaga no proporciona una refutación específica de los cargos y no se ha proporcionado una contabilidad de los fondos en su defensa. Como Philip Lawler observa correctamente :
"No se preocupe, explica la arquidiócesis, los fondos no fueron destinados para el uso personal del cardenal; eran para las necesidades generales de la Arquidiócesis de Tegucigalpa . Oh, está bien entonces.
"Pero espera un minuto. ¿Cómo una universidad católica, en un país empobrecido, tiene $ 40,000 al mes de sobra? Todos hemos oído hablar de escuelas católicas subsidiadas por la diócesis local. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de una diócesis católica subvencionada por una escuela local? Algo no funciona. Puede haber una explicación inocente de los fondos que se vierten en las cuentas del Cardenal Madariaga. Pero esto no es todo".
Maradiaga cumple 75 años este viernes (29 de diciembre), la edad en que las reglas de la Iglesia exigen que presente su renuncia

Predigo que el Papa Francisco no lo aceptará y permitirá que Maradiaga permanezca en su lugarNo puede permitirse hacer otra cosa, ya que la caída del "Vice-Papa" Maradiaga significaría el colapso de toda la campaña de relaciones públicas promoviendo una "Iglesia de los pobres" liderada por un "Papa del pueblo" que "sale a la periferia"

"Por esa misma razón, después del recibo del condenatorio informe del Obispo Casaretto, Francisco (como señala Pentin)" decidió tomar el asunto en sus propias manos en lugar de nombrar una comisión o una visita apostólica más extensa para tratarlo con más detalle ..."

De hecho, 
Madariaga acaba de informar alegremente a Vatican News , parte del aparato de relaciones públicas del Vaticano, que el Papa Francisco lo llamó por teléfono para decir: "Lo siento por todo el mal que han hecho contra usted"

¿Quiénes son "ellos"? ¿Cincuenta testigos que verificaron el informe del Obispo Casaretto? ¿Qué mal han "hecho" ellos a Maradiaga? El único mal hecho parece haber sido cometido por los amigos de Maradiaga con su pleno conocimiento, si no personalmente por él. Un intento de encubrimiento parece estar a la vista.

Pero Dios saca un bien mayor de cada mal. En este caso, el bien mayor es una revelación de la verdad no solo sobre este pontificado, sino sobre toda la fraudulenta "renovación" de la Iglesia según el "espíritu del Vaticano II". Es todo una ilusión. Y esa ilusión, con sus desastrosas consecuencias, es precisamente lo que concierne al Tercer Secreto de Fátima.

Christopher A. Ferrara

El liberalismo promovido por el Vaticano muestra sus efectos


Duración 2:50 minutos



Vatican Promoted Liberalism Shows Its Effect: Attendance at Christmas Midnight Mass in Italy is waning. Gloria.tv collected the witness of insiders in the archdiocese of Milan, Italy, the biggest diocese of the world. An organist, speaking on the condition of anonymity, told Gloria.tv that – quote – “this year there was a noticeable drop in attendance at Midnight Mass”. For some years now the Italian Church has fallen prey to Vatican promoted theological liberalism which is known for emptying the churches.

New Archbishop: Bishop Charles Jason Gordon has been named the new Archbishop of Port of Spain, Barbados. In 2016, he was charged with assaulting 41-year-old altar server Junior Blackman. Gordon pleaded not guilty. The case was dismissed in the same year after the bishop and Blackman met, reconciled and agreed to work together for the good of the Church.

Angry Priest: Father Paolo Farinella, the parish-priest of San Torpete in Genoa, Italy, cancelled all Christmas masses – quote – “in respect of the migrants”. He called this a “pastoral choice”. According to Farinella, this year Christ was not born in Italy, in Europe, in the United States or in the churches, but only in the refugee camps in Turkey or in Libya. Farinella calls those who do not agree with him fascists and those who defend the Christian culture as – quote – “racists”. He is a big supporter of Pope Francis.

Bishop Claims Mercy Disturbs Pope Francis: Bishop Angel Francisco Simón Piormno of Chimbote, Peru, said that the pardon for former president Alberto Fujimori was inopportune because it has destabilized the country and affects the upcoming visit of Pope Francis. Quote, “I believe that the welcome for him will not be the same in the midst of the present crisis.” Fujimori is 79 years old. He has spent the last ten years in prison and was pardoned on health grounds.