BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 28 de diciembre de 2017

El cardenal Maradiaga niega todo, pero las preguntas siguen sin respuesta (Christopher A. Ferrara)




Un nuevo escándalo estalló en la escena del Vaticano, y amenaza con burlarse de todo el programa de "Francisco el Gran Reformador", confirmando la afirmación en The Dictator Pope de que la corrupción detrás de los muros del Vaticano es peor que nunca.

Como informa LifeSiteNews , citando una exposición recientemente publicada en el diario italiano L'Espresso , el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga (comúnmente mencionado por su apellido a pesar de la convención latinoamericana) ahora está envuelto en denuncias de irregularidades financieras y corrupción relacionada. 


Maradiaga, jefe del "Consejo de Cardenales" del Papa e irónicamente llamado "Vice-Papa", es acusado de "malgastar millones de dólares en fondos pertenecientes a una universidad católica y su arquidiócesis ... incluyendo transferencias personales de $ 40,000 mensuales de La Universidad Católica de Honduras, Tegucigalpa, y más de un millón de dólares transferidos a una sombría compañía financiera que se retiró rápidamente después de perder parte de los fondos en Alemania ".

También está la cuestión de $ 1.3 millones en fondos del gobierno transferidos a la Arquidiócesis para proyectos relacionados con la Iglesia, pero que, como informa Pentin, "supuestamente llegó a manos del Obispo Auxiliar Juan José Pineda de Tegucigalpa, un cierre amigo del cardenal, [para lo cual] no existe una contabilidad que detalle cómo se gastó el dinero. "Pineda es acusada de" apoyar financieramente a un compañero que usa fondos de la arquidiócesis "y" tener un apartamento construido en el campus de la Universidad de Honduras para albergar a este compañero", señala Pentin (haciendo referencia a un informe de la Agencia Católica de Noticias).

Como Edward Pentin se reporta para el National Catholic Register , las acusaciones de corrupción obligaron al Papa Francisco a enviar al obispo argentino Alcides Jorge Pedro Casaretto en una visita apostólica a Honduras. El obispo Casaretto "se sorprendió por la extensión de la corrupción que descubrió, incluidos los relatos de abusos sexuales perpetrados contra sacerdotes y seminaristas". Su informe a Francisco se confirma con el testimonio de 50 testigos.

L ' Espresso , que evidentemente se basó en una copia filtrada del informe, alega que "cuando terminó de leer la encuesta redactada por el enviado apostólico [obispo Casaretto] que él mismo había enviado a Honduras en mayo pasado, las manos del Papa Francisco subieron a su casquete. Acababa de descubrir que su amigo y consejero principal, el poderoso cardenal Oscar Maradiaga, firme partidario de una Iglesia pobre y pauperista y coordinador del Consejo de Cardenales, después de haberlo nombrado en 2013, había recibido a lo largo de los años de la Universidad Católica de Tegucigalpa alrededor de 41,600 dólares al mes, con un bono adicional de 64,200 dólares en diciembre ".

Según los informes recibidos, Francisco recibió el informe del obispo Casaretto en mayo, pero Maradiaga se mantiene como "vice-papa". Además, observa Pentin, se ordenó al obispo Pineda ir a un retiro con los jesuitas en Madrid, una señal segura de que algo está terriblemente mal en Honduras.

Como la fuente de Pentin en el Registro le informó: "El cardenal [Madariaga] sabe todo". Sin embargo, 
Maradiaga niega todo y atribuye las acusaciones a un complot para bloquear las "reformas" de Francisco. Él afirma que los fondos en cuestión se aplicaron todos a las necesidades de la Arquidiócesis, pero este artículo publicado en Honduras, que incluye registros contables con números de cheques y nombres de beneficiarios, muestra que el equivalente de cientos de miles de dólares se pagó directamente a Maradiaga personalmente sólo en 2015.

Además, la denegación general de 
Maradiaga no proporciona una refutación específica de los cargos y no se ha proporcionado una contabilidad de los fondos en su defensa. Como Philip Lawler observa correctamente :
"No se preocupe, explica la arquidiócesis, los fondos no fueron destinados para el uso personal del cardenal; eran para las necesidades generales de la Arquidiócesis de Tegucigalpa . Oh, está bien entonces.
"Pero espera un minuto. ¿Cómo una universidad católica, en un país empobrecido, tiene $ 40,000 al mes de sobra? Todos hemos oído hablar de escuelas católicas subsidiadas por la diócesis local. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de una diócesis católica subvencionada por una escuela local? Algo no funciona. Puede haber una explicación inocente de los fondos que se vierten en las cuentas del Cardenal Madariaga. Pero esto no es todo".
Maradiaga cumple 75 años este viernes (29 de diciembre), la edad en que las reglas de la Iglesia exigen que presente su renuncia

Predigo que el Papa Francisco no lo aceptará y permitirá que Maradiaga permanezca en su lugarNo puede permitirse hacer otra cosa, ya que la caída del "Vice-Papa" Maradiaga significaría el colapso de toda la campaña de relaciones públicas promoviendo una "Iglesia de los pobres" liderada por un "Papa del pueblo" que "sale a la periferia"

"Por esa misma razón, después del recibo del condenatorio informe del Obispo Casaretto, Francisco (como señala Pentin)" decidió tomar el asunto en sus propias manos en lugar de nombrar una comisión o una visita apostólica más extensa para tratarlo con más detalle ..."

De hecho, 
Madariaga acaba de informar alegremente a Vatican News , parte del aparato de relaciones públicas del Vaticano, que el Papa Francisco lo llamó por teléfono para decir: "Lo siento por todo el mal que han hecho contra usted"

¿Quiénes son "ellos"? ¿Cincuenta testigos que verificaron el informe del Obispo Casaretto? ¿Qué mal han "hecho" ellos a Maradiaga? El único mal hecho parece haber sido cometido por los amigos de Maradiaga con su pleno conocimiento, si no personalmente por él. Un intento de encubrimiento parece estar a la vista.

Pero Dios saca un bien mayor de cada mal. En este caso, el bien mayor es una revelación de la verdad no solo sobre este pontificado, sino sobre toda la fraudulenta "renovación" de la Iglesia según el "espíritu del Vaticano II". Es todo una ilusión. Y esa ilusión, con sus desastrosas consecuencias, es precisamente lo que concierne al Tercer Secreto de Fátima.

Christopher A. Ferrara