BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 14 de mayo de 2015

VOTO CATÓLICO (13): ¿A QUÉ PARTIDO VOTAR (2 de 2) ? Consideraciones sobre el poder de la mentira (José Martí)

Al realizar estas reflexiones en torno al voto católico me doy cuenta de la dificultad que supone el pasar de una a otra y, sobre todo, la dificultad, aún mayor, de saber sobre qué aspecto concreto del tema estoy hablando en cada entrada. Si se quiere acceder al índice de todos los post sobre el voto católico puede pincharse aquíPido disculpas al lector por el inconveniente que esto puede llevar consigo.
------------

* En el enlace  que sigue se encuentran todos los partidos a los que se puede votar en las ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS del 24 de Mayo de 2015. De ahí he seleccionado los que se refieren a la Región de Murcia, indicando los candidatos número uno de lista de cada uno de los partidos que se presentan (parece que ha habido algún cambio con respecto a la información que se proporcionó anteriormente. Así aparecen SAIn y Es ahora Murcia, en las Municipales. LEM sólo se encuentra en las Autonómicas y sólo en las circunscripciones primera y quinta). 

Bandera de la Región de Murcia

Candidatos a la Alcaldía de Murcia

José Ballesta (PP)

José Ignacio Gras (PSOE)
Rubén Juan Serna (UPyD)
Sergio Ramos (IU-LV)
Mario Gómez Figal (Ciudadanos)
José Ignacio Tornel (Cambiemos Murcia)
Sergio Lucas (VOX)
Alejandro Navarro (PCPE)
José Francisco Martínez (CYD)
Alicia Nortes (SAIn)
Francisco José Sánchez (Movimiento RED)
Esther García (CCD)
Juana Hernández (EB)
Alicia Morales (Es Ahora Murcia)

Se puede ver una lista de todos los candidatos a la alcaldía de cada uno de los partidos pinchando aquí


Candidatos a la Presidencia de la Comunidad 

Pedro Antonio Sánchez (PP)

Rafael González (PSOE)
César Nebot (UPyD)
José Antonio Pujante (Ganar la Región de Murcia), 
Óscar Urralburu (Podemos)
Miguel Sánchez (Ciudadanos)
Daniel Ruiz (VOX)
Jessica Ortega (PACMA)
José Antonio Pujante (IP)
José Martínez Riquelme (EB)
Alejandro Navarro (PCPE)
Francisco Miguel Muñoz (Movimiento RED)
Felipe Cervantes (CCD)
Pablo Martínez Escanciano (Recortes CERO)
Manuel López (CYD)

De igual modo pueden verse todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad: pinchando este enlace se accede a los de la tercera circunscripción, por la que hay 21 de los 45 diputados). Quien esté interesado en el resto de circunscripciones (hay cinco) puede verlo aquí





La X Legislatura, conducida bajo el mandato de Mariano Rajoy, concluye el próximo 20 de noviembre. Esta fecha sería la fijada por Ley para la celebración de las elecciones generales, aunque hasta el 20 de diciembre el Gobierno del PP estaría en plazo para convocar los comicios. Sin embargo, el artículo 68 de la Constitución declara que se puede ampliar la llamada a las urnas hasta el 17 de enero, una posibilidad que el Ejecutivo podría barajar. En estas elecciones –las primeras del reinado de Felipe VI– los votantes deberán elegir a los 350 diputados que les representarán en la Cámara Baja, así como los 208 senadores que harán lo propio en el Senado. El resto de senadores que falta hasta los 266 que componen la Cámara Alta se eligen a nombramiento de los parlamentos autonómicos
.
-------

Con respecto a VOX, partido que no recibe ningún tipo de financiaciones y que está siendo silenciado en muchos medios, hay que decir que el martes,12 de mayo abrió una oficina en el número 4 de la calle Manresa en Murcia, muy cerca de la Gran Vía y de la plaza de Santa Isabel, en donde los ciudadanos serán atendidos por los propios candidatos que se presentan, tanto a la Asamblea como a los ayuntamientos, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. por la mañana desde las 17:00 h. a las 21:00 h. por la tarde. Una ampliación de esta noticia puede leerse pinchando aquí 



Es muy probable que la mayoría de la gente, entendiendo que VOX es un partido que está naciendo, piense que si les votan, su voto será un voto perdido. Yo no lo creo. De hecho, Podemos y Ciudadanos, sobre todo el primero, han salido prácticamente de la nada y se han difundido en poco tiempo, de manera insospechada. Los medios de comunicación se lo han puesto muy fácil. Cuentan con muchos medios económicos y con ayudas copiosas de gente poderosa, que está en la sombra, y que son los que, en verdad, dirigen todo este proceso electoral. Puesto que en VOX encuentran un rival fuerte se han puesto de acuerdo, prácticamente todos los partidos, en silenciarlo, para que no se les conozca y así la gente no los vote.

Ciertamente tiene mucho mérito que sigan adelante y que no se amilanen. Con que consiguieran un solo escaño pienso que sería suficiente, de momento (mejor si consiguen más de uno, claro). Nos encontramos con personas que se están jugando su tiempo y su propio dinero, por el bien de la nación, y que realizan propuestas realmente interesantes en su Programa. No deberíamos dejar pasar esta oportunidad. ¿Qué nos podemos equivocar? Por supuesto. El futuro no está escrito. Pero cuando es seguro que nos equivocamos, y actuamos en contra de nosotros mismos, es si votamos a Podemos y a partidos del mismo talante zapateril, pero a lo bestia.


En particular, hay unos puntos esenciales, a los que la gente, por desgracia, suele darles poca importancia (a excepción, claro está, de los socialistas empedernidos y de los comunistas, como Izquierda Unida y Podemos, que engañan a los ciudadanos descarada y cínicamente). Y son, precisamente, los puntos clave para que la sociedad deje de ser corrupta, pues la solución a tantos problemas no tiene lugar cambiando las estructuras sociales. Es el el corazón de las personas el que tiene que cambiar. Y esto se consigue básica y fundamentalmente, en la educación: una educación en libertad y con valores; una educación conforme a la ley natural, en la que no se adoctrine a los alumnos y éstos se acostumbren a llamarle al pan, pan y al vino, vino. 


Ya está bien de tanta mentira


- Que si ideología de género (que es una aberración)

- Que si hay muchas clases de matrimonio (cuando el matrimonio lo es sólo entre un hombre y una mujer)
- Que la mujer que aborta no comete un crimen, porque lo que se expulsa de sus entrañas en el aborto no es un ser humano (¡no sé qué otra cosa puede ser!), etc, etc... 

Esta sociedad está yendo marcha atrás y retrocediendo a estadios de la historia de la humanidad que hace cientos y cientos de años que fueron superados, llegando a su plenitud con la venida de Jesucristo. Es justo cuando la sociedad se comportaba conforme a la ley de Dios, cuando se consiguieron los más grandes avances de los que ahora nos sentimos orgullosos: la creación de las universidades fue obra de los católicos, para que la cultura llegara a todas las gentes. 


Las grandes catedrales, así como tantísimas obras de arte con las que hoy nos encontramos tuvieron una inspiración cristiana, pero a esta sociedad adormecida de hoy todo eso le da lo mismo, hasta el punto de negar la realidad, como decía Lenin: "Si los hechos no me dan la razón, peor para los hechos". Porque, curiosamente, todos estos grandes avances tuvieron lugar en la Edad Media, época a la que los mentirosos de hoy llaman época oscura. Han falseado la verdad histórica, mediante calumnias y mentiras, al igual que siguen haciéndolo ahora, engañando a mucha gente, que así lo piensa, porque es lo que estos cretinos les han enseñado.


En esa época "oscura", el amor a Dios y, en coherencia, el amor a los demás, informaba la vida de las personas. Claro que había pecados y gordos, muchas veces; e igualmente, también habían injusticias ... pero eso era la excepción, pues tenían lo más importante, que es el amor a la verdad: el que había obrado mal, lo reconocía. Y era consciente y asumía que merecía un castigo por ello


Todo lo contrario de lo que ocurrió, sobre todo, a partir del mal llamado "siglo de las luces" (siglo XVIII), la época de la Revolución Francesa y de la Ilustración, en donde se entrónizó la diosa "razón" y el hombre decidió que todo lo sobrenatural era un mito y señal de retroceso. Y que había que rehacer la humanidad tomando como base la pura razón razonadora: el racionalismo que no admite nada como cierto si no le entra en la cabeza: la soberbia de la razón humana, en definitiva, que no es más que la repetición del primer pecado de Adán, cuando desobedeció a Dios, queriendo ser más que Dios. 


Hoy en día se pretende llevar a cabo un cambio drástico en la sociedad, a nivel planetario, no importando el medio usado para ello: si hay que mentir, se miente. Y si se dice una cosa y luego la contraria, no hay problema. Lo que importa es el fin al que se quiere llegar. Una puesta en práctica, llevada a cabo con gran habilidad y astucia, de la famosa expresión de Nicolás Maquiavelo: "El fin justifica los medios", en su obra "El Príncipe"


Y si es necesario se utiliza la violencia, tal como hicieron los rusos para implantar su régimen laicista y ateo en la sociedad, que es precisamente lo que hoy se pretende conseguir:  La religión católica tiene que ser expulsada de la sociedad y de los corazones de las gentes y debe ser sustituida por aquélla que imponga el Sistema, el nuevo "dios". Es preciso eliminar, como sea, al  único Dios verdadero; y sustituir la Religión de Dios por la "religión del hombre". La soberbia del hombre le impide reconocer sus limitaciones. No soporta la ley natural ni que nadie, ni siquiera Dios, en quien no cree, le diga lo que tiene que hacer, lo que está bien y lo que está mal.


Ése es el problema de fondo que muy pocos ven. Ésta es la clave sobre la que se debe actuar, si queremos que esta sociedad nuestra salga adelante y no se estanque y retroceda como ocurre en todos los países comunistas, que nunca acaban de salir de la miseria. Si Dios no existe -decía Fédor Dostoieski- todo está permitido. El hombre, alejado de Dios, se vuelve inhumano ... esto es historia pura, constatación de lo sucedido a lo largo de la historia.   


Erradicando a Dios de la sociedad (no a cualquier "dios", sino al único verdadero, que es el Dios de los católicos), condenan al hombre a la infelicidad  y al desastre, también el económico: "Quieren tanto a los pobres que, cuando llegan al poder, duplican o triplican el número de pobres". Y nunca se responsabilizan de sus malas acciones. Los malos siempre son los otros, los "ricos" y acuden al odio contra los ricos y a la lucha de clases como remedio de sus problemas. Auténticos hipócritas, que hacen uso de la riqueza, quedándose con la mayor parte del pastel, aunque el pueblo ("por el que tanto se preocupan") esté pasando hambre


No hace falta que recuerde los campos de exterminio rusos, los gulags comunistas, en los que murieron más de 100 millones de personas. Pero es que hay más: los que ellos llaman "fachas", "fascistas", "nazis" son, en realidad, socialistas: "nazis = "nacional + socialistas". Y ya sabemos adónde condujo el régimen de Hitler, un régimen al que llegó por votación democrática. En los campos de concentración nazis murieron alrededor de cinco millones de personas.


Éstas son las referencias de Podemos y de los demás grupos comunistas. Ésta es la libertad que quieren para nosotros: hacer que España funcione como Cuba, Rusia, Venezuela, China y Corea del Norte.  ¡Y ya vemos y conocemos bien la situación de miseria, y de falta de libertad, en la que se encuentra toda esa pobre gente, que tienen que sufrir, en sus propias carnes, estos regímenes totalitarios que, abusando de la palabra democracia, llegan al Poder y luego ya no lo sueltan


Y no estoy contando nada que no se sepa: es historia muy reciente, completamente actual. Está ocurriendo ahora mismo. ¿Cómo se entiende que partidos con ideología totalitaria puedan participar, como cualquier otro partido, en un sistema democrático? Difícil de entender; e increíble, pero cierto. 

(Continuará)