BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 27 de septiembre de 2013

Mentiras del diario El País

¡Ojo con los mentiras del diario El País! Muchos de sus periodistas no han aprendido una ética profesional mínima, cual es la de decir la verdad; y en caso de error, rectificar y desmentir lo que han dicho. Pues no, como dice Elentir: Miente, que algo queda



En la llamada sociedad de la información estamos más desinformados que nunca, pues un altísimo porcentaje de la información que nos llega es mentira: una mentira que se ha adueñado del Periodismo y, en general, de todos los medios de comunicación. Hoy el ser mentiroso se considera como algo completamente natural y normal. 

Muy mal andamos en este mundo de mentiras. Afortunadamente, aún quedan mentes lúcidas, como la de Elentir y la de muchos otros (más de los que pudiéramos pensar), que siguen llamando a las cosas por su nombre: Al pan, pan; y al vino, vino. Esperemos que este número siga aumentando. De lo contrario, estamos abocados a grandes calamidades: al fin y al cabo, el demonio es el padre de la mentira. Y tiene, por cierto, muchísimos seguidores; y fervorosos. 

Es preciso andar con pies de plomo y no creer cualquier noticia al tuntún.  Conocimiento de la realidad, discernimiento y sentido crítico, para no tragarnos todo lo que nos digan. Eso es lo que este mundo necesita. 

De ahí la enorme importancia de la educación: primero en las familias y luego en los centros educativos: el amor a la verdad... siempre, por encima de todo. Eso es lo que podrá transformar y cambiar radicalmente esta sociedad que se nos va a pique a una velocidad de vértigo.