BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 11 de julio de 2019

ESTAMOS DIVIDIDOS


Duración 30:03 minutos

10 días de agonía (Carlos Esteban)



Vincent Lambert, el tetrapléjico francés que ha estado en el centro de un intenso debate sobre la eutanasia, ha muerto de sed esta mañana, tras una agonía inducida de diez espantosos días.

A la tercera fue la vencida. Este era el tercer ‘protocolo de muerte’ que iniciaba el hospital de Reims sobre el tetrapléjico Vincent Lambert, contra los deseos de sus padres y hermanos. No lo desenchufaron de ningún modernísimo aparato que lo mantuviera artificialmente con vida. Sencillamente, le dejaron de dar de beber y de comer. Muerto de sed tras diez días de agonía.

“En este día triste, rezo por el descanso eterno del alma de Vincent Lambert, muerto como mártir víctima de la aterradora locura de los hombres de nuestro tiempo”, escribía en su cuenta de Twitter el cardenal Robert Sarah. “Rezo en especial por su familia y en especial por sus padres, tan valientes, tan dignos. No tengamos miedo. Dios vela”.

Ver imagen en Twitter



Cardinal R. Sarah@Card_R_Sarah

En ce triste jour, je prie pour le repos éternel de l’âme de Vincent Lambert, mort en martyr, victime de la folie effrayante des hommes de notre temps. Je prie pour sa famille et en particulier pour ses parents, si courageux, si dignes. N’ayons pas peur. Dieu veille. +RS

De nada valieron las palabras del Papa que, sin nombrarlo directamente, hacía un llamamiento en las redes sociales: “Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!” dice el tuit completo, en clara referencia a Lambert.

Fue la sentencia a finales del mes pasado del Tribunal de Casación, la corte más alta de Francia, cuyas decisiones son inapelables: Vincent Lambert debe morir. De hambre y sed, ese es el ‘protocolo médico’ en estos casos.

El pasado mayo renacía la esperanza, cuando el Tribunal de París ordenó al Estado francés velar por la vida de Vincent Lambert, de 42 años, tetrapléjico como consecuencia de un accidente de moto en 2008. Desde el año 2013, sus padres han luchado en los tribunales franceses han luchado para mantenerlo con vida en contra de la opinión de su esposa Rachel y de los hermanos de Vincent, que pedían que se le desconectara del sistema que lo mantiene con vida.

Vincent Lambert quedó tetrapléjico después de un accidente de moto en el año 2008. Sus padres, Pierre y Viviane, estaban luchando por mantenerlo con vida ante los tribunales franceses desde el año 2013; en cambio, su esposa Rachel -apoyada por los hermanos de Vincent- quería que se le desconectaran los soportes vitales.

Carlos Esteban

NOTICIAS VARIAS 11 de julio de 2019




INFOVATICANA

Muere Vincent Lambert al ser abandonado por los médicos

7 cosas que debes saber sobre la medalla y la cruz de San Benito

INFOCATÓLICA

Retirado el proyecto de ley californiano que pretendía que los sacerdotes violasen el secreto de confesión

Mons. Chaput: «Nunca aceptemos separar la fe de nuestra participación política»

MILENIO

Clear Creek, una abadía de otro mundo

HISPANIDAD CATÓLICA

 Grupo LGTBI pinta la última cena con un Jesucristo gay

GLORIA TV

Alemania: baile litúrgico feminista te hará reir descontroladamente

Obispos advierten sobre la masonería, el movimiento rosacruz y la brujería




Selección por José Martí

El Papa Francisco y la Iglesia sin ley, el Vaticano y las tumbas de las princesas, servir a la vida, el carnet de cristiano.



Gracias a Paco Pepe por sus referencias a nuestro Blog y a tantos otros que lo hacen sin que nos enteremos. 

Empezamos a tener artículos que profundizan en las consecuencias de la decisión de retirar la inmunidad diplomática a Luigi Ventura, nuncio, que lo sigue siendo, de Su Santidad en Francia. 

El profesor Roberto de Mattei nos ofrece un interesante repaso de hechos actuales en los que vemos que el valor y la aplicación del derecho en la Iglesia Católica está cambiando. No por casualidad, ayer, el secretario de estado en persona, ha defendido los Pactos Lateranenses, que son los que elevan a categoria de estado al Vaticano, y su secretaría a que lo sea de estado, con el argumento de que son fundamentales para la libertad de la iglesia.

Algo se está moviendo que rompe los cimientos de un edificio aparentemente muy sólido pero que está mostrando sus debilidades de una forma clamorosa. 

La curia romana se está convirtiendo en un funcionariado a las órdenes de la Secretaria de Estado en donde los tradicionales equilibrios de poder han desaparecido sin crearse otros.

Se está abriendo la puerta al privilegio, en su sentido etimológico como privación de la ley, y creando un estado de indefensión en donde se puede decretar, sin posibilidad de defensa alguna, la perdida del estado sacerdotal, o de cualquier otra cosa, de forma totalmente arbitraria. 

Pensemos que a Lutero se le aplica la excomunión por hereje pero nunca se le priva de su condición sacerdotal y mucho menos se procede administrativamente. Todo apunta a que el derecho, como se ha entendido hasta ahora, está desapareciendo en la iglesia. Hoy tenemos muchos casos que ilustran el argumento. 

La costumbre de comisariar y suprimir ordenes religiosas sin saber ni las causas ni tener posibilidad de defensa alguna. 

La reducción al estado laical con procesos administrativos inapelables que impiden la defensa del interesado, incluso en el caso McCarrick y no solo, está convirtiendo el ministerio sacerdotal en una profesión de alto riesgo. 

Recuerda de Mattei una intervención de Pio XII en donde se afirma que «La función del derecho, su dignidad y el sentimiento de equidad, natural en el ser humano, exige que la acción penal, desde el comienzo hasta su final, esté fundada no sobre decisiones arbitrarias o sobre las pasiones, sino sobre reglas jurídicas claras y fijas … Cuando sea imposible establecer la culpa con seguridad moral se debe aplicar el principio: ‘in dubio standum est pro reo’, hasta aquí la cita del papa que recoge el fundamento de todo proceso que ahora vemos continuamente alterado.

El problema que hoy tenemos no tiene su origen en un exceso de garantías sino en un exceso de tolerancia. 

El silencio ante acusaciones tan serias y documentadas como las de nuncio Viganò no indica el deseo de aclarar las cosas con transparencia sino que produce un ocultamiento cómplice de graves delitos. 

El caso de Pell, abandonado a la justicia civil, sin que se haga nada por aclarar su situación hasta el fondo. Tememos la impresión de que hay demasiados miedos.

Jesucristo ha venido a vencer al mundo. El derecho debe ser instrumento de verdad y se está convirtiendo en instrumento de poder de parte de quien gobierna. Una iglesia en donde se extingue el principio de legalidad es una iglesia sin Verdad, y una iglesia sin Verdad deja se ser la Iglesia.

Hoy, en este mismo momento, se está procediendo a la apertura de la llamada ‘Tumba del Angelo’, Las dos tumbas del teutónico en donde oficialmente están enterradas la principessa Carlotta Federica di Mecklemburgo, muerta en el 1840, y la principessa Sophie von Hohenlohe, muerta en 1836. Empieza un nuevo capítulo de otros huesos en el camino de la familia Orlandi buscando la desaparecida más famosa de Italia. 

Los programas de máxima audiencia de estos días, muy especialmente ayer con un especial de Gianluigi Nuzzi, están haciendo refrescar en la memoria colectiva de un caso jamas resuelto en donde el Vaticano tiene demasiados intereses.

Primeras palabras del Papa Francisco sobre el caso Lambert con un genérico instando a los médicos a que sirvan a la vida. En estos momentos nos llega na noticia de su asesinato. Estos son los casos en donde los católicos estamos esperando luz sobre cómo proceder y tantas veces la encontramos, si llega, tarde y mal. Los pastores están entretenidos en otras cosas más coloridas.

EL director del la Capilla Musical Sixtina ya está cesado. Otro ejemplo más de un proceder que no hace sino crear problemas. Acusado de todo, no sabemos bien de qué, y cesado por decisión administrativa, o por el viejo método de presentar la renuncia sin posibilidad de defensa, un ejemplo que no creemos menor y que pisotea los derechos de las personas. No se puede estar defendiendo que los ‘migrantes’ son ‘personas’ y pensar que los demás han dejado de serlo.

Las opiniones políticas del Papa Francisco sobre la inmigración y sus valoraciones públicas de cuáles son cristianas y cuáles no están haciendo pensar que el Papa Benedicto puede ser excomulgado por via administrativa o, cuando menos, ha dejado de ser cristiano. 

Tiempos de cosas a tontas y a locas que no pueden traer nada bueno.

«El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.»
Buena lectura.

SPECOLA