BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 15 de agosto de 2018

Se les ha pedido a los Cardenales que reprendan a Francisco




En una iniciativa sin precedentes, 45 académicos y clérigos católicos han firmado una Apelación a los Cardenales, urgiéndoles a decirle al papa Francisco que él debe enseñar la verdadera doctrina católica respecto a la pena capital.

La apelación viene a continuación de una corrección al Catecismo de la Iglesia Católica anunciada el 2 de agosto por Francisco.

Se ha entendido que la corrección, confusamente redactada, dice que la pena capital es intrínsecamente inmoral. Esta afirmación es contraria a la Biblia y a la enseñanza de la Iglesia.

Los católicos sostienen que el Papa no tiene derecho a inventar nuevas doctrinas o a contradecir la enseñanza de la Iglesia.

El pedido recuerda a los cardenales que ellos tienen la grave obligación de advertirle a Francisco que retire el parágrafo objetable, y que él no debe “adulterar la palabra de Dios”.

No insiste en afirmar que la pena capital debe ser utilizada siempre en la práctica para los peores crímenes, dado que es un tema que los católicos pueden debatir libremente, más bien insiste en afirmar, en principio, la legitimidad de la pena de muerte.

Ejercicios Espirituales 2018 II - Fiabilidad de los Evangelios - P. Santiago Martin


Duración 41:49 minutos

Noticias varias 15 de Agosto de 2018



ONE PETER FIVE

Playing With Fire: Rosica, Francis, and the Spirit of the Antichrist (Steve Skojec)

No Matter How Bad You Think the Corruption Is, It’s Worse (Peter Kwasniewski)

An Open Letter to Our Priests


RORATE CAELI

The Pennsylvania Truth: John XXIII, Paul VI, and John Paul II were no saints

Sermón de la Asunción de la Virgen María: Eva y la Virgen

LIFE SITE NEWS

75 clérigos, eruditos apelan a cardenales: Urgen a Francisco a 'retirar' la enseñanza que ha impuesto en el catecismo sobre la  pena de muerte

IL GIORNALE

Benedicto XVI criticado por  un artículo nuevo sobre el diálogo entre judíos y católicos

SAGRADA TRADICIÓN

La Pena de Muerte y la Iglesia  Vittorio Messori

FIRST THINGS

UN LLAMADO A LOS CARDENALES DE LA IGLESIA CATÓLICA

CATHOLIC FAMILY NEWS


Selección por José Martí
Appeal to the Cardinals by International Clergy and Academics

Informe Pensilvania: El horror del abuso sacude la Iglesia (Carlos Esteban)


 Arzobispo Wuerl


Más de 300 curas acusados de abusar de más de mil víctimas… Sólo en Pensilvania

El informe del gran jurado de Pensilvania sobre abusos homosexuales a menores en seis diócesis de Pensilvania quita el aliento. El grado de perversidad, con trescientos perpetradores y más de un millar de víctimas, hace imposible que la jerarquía americana recupere una fracción de su credibilidad sin una purga sin precedentes, a pesar del intento de restar importancia a la monstruosidad por parte del Arzobispo Wuerl, que aparece citado en el informe más de un centenar de veces.

“Nosotros, los miembros del este gran jurado, necesitamos que oigan esto”, comienza el informe sobre absusos sexuales de sacerdotes en seis diócesis de Pensilvania. “Sabemos que algunos de vosotros habéis oído algo de ello antes. Ha habido otros informes sobre abuso sexual a niños dentro de la Iglesia Católica. Pero nunca a esta escala. Para muchos de nosotros, todas esas historias sucedían en otra parte, lejos. Ahora sabemos la verdad: sucedían en todas partes”.
El informe revuelve el estómago. La perversidad de los sacerdotes rivaliza con la de sus superiores al cubrir sus crímenes y dejar que siguieran con sus depredaciones. Y citado 169 veces en el informe, aparece Donald Cardenal Wuerl, sucesor de su buen amigo Theodore ‘Tío Teddy’ MacCarrick al frente de la diócesis de Washington y presunto adalid de las ‘reformas’ para solucionar esta crisis.

Como pudo verse en la untuosa entrevista que hizo recientemente el padre Thomas Rosica, las supuestas ‘reformas’ de Wuerl son un sarcasmo cruel, un modo de contener los daños y que todo siga hasta ahora, un subterfugio burocrático para que este horror se salde sin que caiga ninguna cabeza importante, empezando por la suya.

Pero ahora ya sí: Wuerl no puede seguirNi como Arzobispo de Washington ni como cardenal de la Iglesia Católica. Como muy poco. O será un fraude, uno que pocos laicos americanos van a tolerar después de leer el catálogo de horrores que es el informe del gran jurado.

Durante años, Wuerl se ha presentado como adalid de la política de ‘tolerancia cero’ predicada por Su Santidad, pero ya ha quedado meridianamente clara su complicidad con los abusos al destinar a curas acusados de abusos de menores a otras parroquias en lo que él mismo llamaba ‘Círculo de Secreto’, un verdadero sistema de encubrimiento sistemático.

Wuerl fue condenado públicamente por Josh Shapiro, Fiscal General de Pensilvania, como uno de los obispos culpables de encubrir abusos. En 1996, en el caso de un sacerdote depredador sexual especialmente activo, Wuerl dio su aprobación para que se transfiriera a California sin informar a la diócesis de llegada -la de San Diego- del largo historial de abusos del beneficiado. El sacerdote en cuestión, Ernest Paone, ha pasado 41 años abusando de niños con el conocimiento de sus superiores y nunca se le ha retirado del ministerio sacerdotal.

Wuerl engañó a la aseguradora, Wuerl se negó a informar a la oficina del fiscal del distrito, Wuerl, en fin, no tomó medida alguna para que Paone pagara por lo que había hecho o, como poco, para evitar que siguiera haciéndolo.

El informe sigue citando horrores que Wuerl tapó, una y otra vez. Demasiados para citarlos todos sin hacer interminable este artículo.

Y, pese a todo, pese a esa condena, Wuerl siguiendo siendo promocionado dentro de la jerarquía eclesial.

Es difícil ver cómo podrá recuperar la jerarquía americana una onza de prestigio después de lo que se ha sabido con este informe, que cubre sólo seis diócesis de uno de los cincuenta Estados de la Unión

Pero, sin duda, la única solución posible pasa por una purga implacable de obispos y por enfrentarse sin tapujos a la homosexualización del clero que está en la raíz de esta espantosa plaga.

Carlos Esteban

Rosica: “La Iglesia hoy está gobernada por un individuo más que por la Escritura o la Tradición’ (Carlos Esteban)




El sacerdote canadiense Thomas Rosica, responsable de la sección inglesa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, declaró ayer en medios propios que con Francisco “la Iglesia ha entrado en una nueva fase” en la que el Papa puede decidir lo que quiera.

“El Papa Francisco rompe las tradiciones católicas cada vez que le da la gana, porque está libre de “apegos desordenados”, sostiene el padre Thomas Rosica en su medio, Satl & Light TV. “De hecho, nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase: con la llegada del primer Papa jesuita, está abiertamente gobernada por un individuo más que por la autoridad de la Escritura solo o incluso por los dictados de la tradición más la Escritura”. Lo recoge la agencia internacional de noticias católicas Zenit. No sin razón.

Si de alguien puede decirse, en frase proverbial, que es “más papista que el Papa”, ese es el basiliano padre Rosica. Aunque, quizá, más que ‘papista’ debería llamársele ‘francisquista’. Se ha destacado como pocos entre los férreos guardianes de la nueva ortodoxia en los medios, en general del status quo, como demostró la semana pasada con una untuosa entrevista al Cardenal Wuerl, Arzobispo de Washington en el ojo del huracán de los escándalos de abusos homosexuales.

Pero estas declaraciones superan con creces todo esfuerzo de adulación para caer en la más flagrante herejía, aunque, desgraciadamente, también inadvertidamente pone el dedo en la llaga de uno de los rasgos más alarmantes del actual pontificado: el personalismo de Francisco.

Lo comentábamos ayer mismo; lo comentamos también con motivo del cambio introducido por Su Santidad en el Catecismo con respecto a la pena de muerte, en el que parecía pesar más su opinión personal que el magisterio unánime de la Iglesia durante todos los siglos precedentes. Y, ahora, uno de sus más exaltados partidarios se ha atrevido a enunciarlo en su forma más extrema.

No es solo una herejía lo de Rosica: es, además, una herejía bastante estúpida. Porque hay gente que obedece al Papa a regañadientes porque es el Papa; hay gente que le obedece encantada porque, además de ser el Papa, actúa y habla favoreciendo la tendencia ideológica propia. Pero no hay ‘bergoglianos’ en el mismo sentido que hay católicos.

Toda la autoridad de Francisco se asienta en esa Tradición que Rosica da por superada -o sometida al ‘Führerprinzip’ francisquista- y con la que el propio Pontífice parece mostrarse desdeñoso en ocasiones. 


Pretender, como hace Rosica, que el Papa Francisco puede saltarse las tradiciones católicas o que gobierna por encima de la Tradición y la Escritura es insultar al Papa y, sobre todo, anunciar que esta ya no es la Iglesia Católica, la Iglesia de Cristo, sino una nueva criatura que obedece esencialmente a las opiniones personales de un mortal, por muy “libre de apegos desordenados” que esté.


Carlos Esteban