BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 31 de julio de 2018

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, elogia al cardenal modernista Bernardin



Durante su período de vacaciones en la región de Trento (Italia), el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ensalzó al final de la misa dominical en Tonadico al fallecido cardenal de Chicago, Joseph Bernardin (+1996), cuyos padres emigraron de ese pueblito.

Parolin llamó a Bernardin – quien fue el líder modernista en Estados Unidos – “el gran Joseph Bernardin”, según publicó el 30 de julio la página web LaVoceDelNordest.eu. Continuó afirmando que Bernardin fue un “gran pastor, pero después, sobre todo, sufrió demasiado”.

Para los medios de comunicación anti-Iglesia, Bernardin fue un héroe. Durante el reinado de Bernardin (1982-1996), la arquidiócesis de Chicago perdió casi el 25% de sus clérigos.
En las semanas finales de Bernardin, el entonces presidente Bill Clinton lo premió con la Medalla Presidencia de la Libertad. Su misa fúnebre fue presidida por su buen amigo, el cardenal radical Roger Mahony.

Bernardin fue responsable de la configuración de la “maquinaria Bernardin”, con la que controló la Conferencia Episcopal Estadounidense y casi todas las designaciones episcopales.

La ideología Bernardin consiste en no defender ni predicar ninguna enseñanza de la Iglesia considerada “controvertida” [por los medios de comunicación oligarcas] y en utilizar medidas disciplinarias casi exclusivamente en orden a perseguir a los sacerdotes católicos fieles.

Cuatro sugerencias sobre cómo reconocer la buena música litúrgica (maestro Aurelio Porfiri)


Con frecuencia me preguntan cómo se puede reconocer qué música es buena para la liturgia y cuál no.

Para responder esta pregunta, es suficiente con conocer lo que la Iglesia enseña a este respecto. Esta enseñanza está contenida en el Motu Proprio Sobre la Música Sagrada, de san Pío X (noviembre de 1903).

1) Pío X lo puso de este modo: Cuanto más se asemeje la música al canto gregoriano, tanto más apropiada es para la liturgia. Ésta es la regla fundamental.

2) La música sagrada debe ser excelente. Ésta es la razón por la cual los que la evalúan deben ser músicos. Esto no es “elitismo”, sino el hecho que la bondad de la forma, que es parte de la belleza, tiende a la Belleza suprema de Dios. Dios se merece lo mejor que tenemos.

3) La música debe inspirar la santidad, no un vago sentimiento emocional. Pío X pone en guardia en su carta encíclica Pascendi (de setiembre de 1907) sobre la tentación de reducir la religión a sentimentalismo. La música sagrada es elevación a Dios, no darse un baño en el yo pecaminoso de uno mismo.

4) La verdadera música sagrada es sagrada en todas partes, porque el catolicismo es universal. En consecuencia, una pieza musical elaborada por un compositor africano, americano, asiático, australiano o europeo puede tener un acento particular que proviene de sus fundamentos históricos-culturales, pero sin embargo debe ser parte de una cultura más amplia: la católica.

Aurelio Porfiri