BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 24 de abril de 2015

Los políticos (de Podemos) toman la Iglesia (Blog Cristo era sabio)


Hay un artículo [sacado del blog "Cristo era sabio"que reproduzco aquí por su interés y para que se nos abran los ojos y despertemos de una vez por todas, como dice san Pablo que hagamos: "Ya es hora de que despertéis del sueño" (Rom 13, 11b) ... pues la Iglesia está siendo invadida -literalmente- por los grupos progresistas, imbuidos de modernismo, que tomando siempre al hombre como referencia (cuyo bien dicen que buscan, lo que es falso) relegan a Dios como un mito, sobre todo al único Dios revelado en Jesucristo, y pretenden crear por su cuenta, una religión universal que las abarque a todas, en una especie de amalgama o sincretismo... en el que se desprecia todo lo que huela a sobrenaturalidad, en especial a la Iglesia Católica de siempre.  

Lo más grave, sin embargo, es que estos grupos -a veces- cuentan con el apoyo de miembros de la alta Jerarquía Eclesiástica. En esta entrada nos vamos a referir al nuevo partido político "Podemos". Y si no se lo creen lean, lean:

-----



Juan Carlos Monedero, de Podemos, presidió el acto político y sincretista “Círculo Podemos Espiritualidad”, celebrado en una parroquia madrileña, cosa que dada la publicidad que tuvo es imposible que desconociese el obispo Carlos Osoro.

El acto exigía una sociedad laica, que para ellos significa laicista. Es decir, sería algo así como reunir a todas las religiones a ver si se las consigue desterrar, a ellas y a Dios, de la vida pública. El absurdo se complica más cuando vemos que para que las religiones no participen en política es necesario que las religiones participen en política, concretamente en Podemos, a ver si entre todos logramos una apostasía institucional.


Juan Carlos Monedero
Monedero se derritió en halagos hacia el Papa Francisco, y dijo que se encuentra a gusto con los creyentes progresistas. Lo más sorprendente es la irreverencia de una de sus frases, según reporta  Religión Digital: “El Papa Francisco ha llevado a Dios al otorrino”. O sea que, según él, Francisco ha llevado a Dios al otorrino porque el Dios de siempre tenía mal oído. Blasfemia miserable que Religión Digital, donde tiene un espacio personalizado Osoro, comenta entusiasmada.

Es curiosísima esta defensa blasfema del Papa, al cual no se le pinta como el que ahora sigue a Dios como es debido, sino como el que corrige a Dios como es debido. Curiosa filosofía, pero muy esclarecedora, que parte de la premisa de que Dios es siervo del hombre y no al revés. Es algo así como la filosofía de Satanás pero siendo paternalista con Dios. Supera en fatuidad al mismo demonio.

Monedero recalcó que no le gusta un Dios del miedo sino de la esperanza. Palabras bien familiares que podrían venir de cualquier cura progre, obispo progre, o incluso … lo que ustedes quieran, pero que es buena brújula para que los probos católicos espabilen y se den cuenta por donde van los tiros de estas frases aparentemente ortodoxas. Y no son ortodoxas porque apostatan de uno de los dones del Espíritu Santo, que es el Santo Temor de Dios (don que mucha gente no quiere entender porque no se quiere parar a estudiar sobre el mismo), y porque muchas veces la corrección de una buena frase busca abrir malos caminos, como hacían los fariseos al citar las escrituras torticeramente, o el mismo Demonio. No es otra cosa que tomar el nombre de Dios en vano.

-----


Parroquia de Santo Tomás de Villanueva

Por otra parte, la parroquia madrileña de Santo Tomás de Villanueva, conocida como la "parroquia roja", asegura que el arzobispo de Madrid, Monseñor Osoro dio su Visto Bueno al acto de PODEMOS.... aunque a Osoro no le consta. Por cierto, se trata de una parroquia muy especial: El encuentro de Espiritualidad de Podemos no ha sido el primer acto extravagante que protagoniza esta parroquia del sur de Madrid. Los vecinos no pueden acudir a Misa entre semana, a pesar de que la parroquia cuenta con tres sacerdotes en nómina del Arzobispado.