BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 10 de marzo de 2017

SITUACIÓN ACTUAL DE LA IGLESIA: Entrevista a Monseñor Schnëider (Javier Navascués)


Duración 33:42 minutos

Se trata de un vídeo de BUTACAS VACÍAS en el que Javier Navascués, gracias a la intervención de Miguel Ángel Yáñez, director de Adelante la Fe, entrevista a Monseñor Schnëider, preguntándole sobre la situación actual de la Iglesia, con vistas a la mayor gloria de Dios y a la salvación de las almas.

Éstas son las preguntas que le hace (debajo está el intervalo de tiempo para poder ir directamente al punto que más nos interese):

1. ¿Nos podría hacer una valoración de la situación actual de la Iglesia, donde el santo Padre desconcierta con todo lo que hace, dice y habla?

(Ver desde 0:32 a 4:51 o pinchar aquí). Duración 4:19 minutos

2. ¿Podría valorar ahora la tolerancia y sintonía con falsas creencias, especialmente con el gran hereje que fue Lutero y que tanto daño hizo a la Cristiandad?

(Ver desde 4:52 a 9:58 o pinchar aquí) Duración 5:16 minutos

3. En relación a esto, el santo Padre nos invita a renunciar al proselitismo porque dice que es un gran pecado contra el ecumenismo. Esto es contrario a la Tradición de la Iglesia. Pensemos en san Francisco Javier y en grandes santos proselitistas.

(Ver desde 9:59 a 14:47 o pinchar aquí) Duración 4:48 minutos

4. La exhortación Amoris Laetitia, ¿es ambigua? ¿contiene errores? ¿pone en peligro la fe?

(Ver desde 14:47 a 20:09 o pinchar aquí) Duración 5:22 minutos

5. Por lo tanto, Excelencia, es lícito que cuatro cardenales, con todo el respeto, pidan al Papa, simplemente, que aclare lo que no está claro.

(Ver desde 20:09 a 25:42 o pinchar aquí) Duración 2:06 minutos

6. Excelencia, ante esta gran confusión, ante este silencio del Santo Padre, los seglares estamos insatisfechos. ¿Actuamos bien si lo manifestamos así?

(Ver desde 25:42 a 27:48 o pinchar aquí) Duración 2:06 minutos

7. Excelencia, ya sólo tengo tiempo para una pregunta, una última pregunta: ¿Cuál es el punto de inflexión para que haya un cisma formal en la Iglesia; o si está habiendo ya un cisma material?

(Ver desde 27:48 a 33:14 o pinchar aquí) Duración 5:26 minutos


Selección por José Martí