BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 7 de mayo de 2019

Noticias varias 6 y 7 de mayo de 2019



Papa Francisco con inmigrantes en Bulgaria, el Europeo Vaticano extracomunitario, locuras arco iris alemanas y belgas, Misa en Sri Lanka, Venezuela, Londres.

SECRETUM MEUM MIHI

Cardenal Gerhard Müller a creadores de la reforma de la Curia: “Ignorancia Teológica” Passauer Neue Presse, May-06-2019,...

La degradación reina en la Basílica de San Pedro ¡A ver cómo le echan la culpa de esto que van a leer a los conservadore...

INFOCATÓLICA

Mons. Moronta: altos dirigentes chavistas consultaron si la Iglesia les protegería si cae Maduro

Fallece Jean Vanier, fundador de El Arca

ECCLESIA E POST CONCILIO

Josef Seifert explica la firma de la petición que apoya la carta abierta a los obispos

ADELANTE LA FE

Reflexiones sobre las nuevas tecnologías digitales

Selección por José Martí

Sacerdotes amenazados con la suspensión por firmar carta que afirma que hay herejías en Francisco



Un anónimo sacerdote estadounidense que quiso firmar la Carta Abierta que identifica posiciones heréticas sostenidas por el papa Francisco fue “amenazado con la suspensión por sus superiores”, escribió Maike Hickson el 6 de mayo en Twitter.

Hickson es la esposa de Robert Hickson, uno de los firmantes. Ella organiza las actualizaciones en la carta original.

El 6 de mayo el número de firmantes era 78.

No con una explosión (Carlos Esteban)



Francisco da a menudo la sensación de que le aburre ser Papa. Y no porque perciba que el cargo le viene grande -eso sería lo natural, nadie ‘merece’ ser el Vicario de Cristo-, sino porque se le queda pequeño, en otro sentido. Al fin, pese a su abrumadora responsabilidad, el de pontífice es un puesto humilde: consiste, básicamente, en velar por la integridad del depósito de la fe y transmitirlo. Todo lo demás son ‘extras’, que estarán mejor o peor, pero que resultan innecesarios para la misión.

No parece que sea lo que le va, lo que le motiva, eso de custodiar una verdad de dos mil años que no le pertenece, que está ya completa. Ni siquiera parece que la doctrina le preocupe tanto como la política. Ahí es donde se le ve vibrar, entusiasmarse, proclamar con voz profética. Lástima que no sea ése su papel, que no estemos en el Renacimiento ni espere nadie del líder de los católicos que sea también cabeza de una revolución globalista.

Esto, sin embargo, si bien nos ha dejado algo huérfanos a los creyentes, por decir poco, le ha hecho simpático con las mismas élites cuyo mensaje corea, como San Pablo, a tiempo y a destiempo. Es el Papa favorito de quienes no quieren un Papa ni en pintura, que le han hecho ocasionalmente protagonista de panegíricos mediáticos y portadas en prensa.

Eso, sin embargo, y hablando solo desde un punto de vista humano y de tejas para abajo, tiene varios problemas que ya empieza a experimentar. El primero es que nunca va a dar el salto que siempre parece decidido a dar; es decir, que las élites seculares nunca van a reconocer su liderazgo por mucho que se les pelen las manos de aplaudirle. Tener un Papa progresista y renovador que despista en el plano doctrinal y vende a todas horas el mensaje de la ONU es estupendo, especialmente porque los católicos son siempre un grano en el trasero para el Mundo y ahora se nos puede mandar callar señalando la actitud del Santo Padre. Pero no van a dar mando en plazo a un Pontífice romano; su utilidad acaba ahí.

Pero hay más, y es que los medios viven de la sensación. Y, sí, este Papa ha dado muchos titulares, pero empieza a resultar monótono; no se puede titular siempre con lo mismo, muros, puentes, puentes, muros. Ha ido ahora a Bulgaria y ha dicho exactamente lo mismo de siempre sobre los muros. Pero en Bulgaria les deben gustar los muros y, en cualquier caso, son abrumadoramente ortodoxos, los que siguen alguna religión, así que no hay mucho que informar. La consigna de los muros nos la sabemos ya de memoria.

A la vuelta de verano tendremos ocasión de ver cosas de esas que entusiasman a la progresía global, en octubre, en el Sínodo de la Amazonía. Francisco dijo en una de esas desastrosas ruedas de prensa en vuelo que él está en contra de acabar con el celibato eclesiástico, pero a estas alturas sabemos que eso no significa mucho. Como suele decirse, los actos hablan más alto que las palabras, y para ir abriendo boca ha puesto al frente del sínodo a Hummes, que se ha cansado de defender la necesidad de contar con curas casados. Es el ‘Papa de los gestos’, y si sus palabras son a menudo ambiguas, más cuanto más oficiales, sus decisiones no lo son en absoluto y van todas en la misma dirección. ¿No encargó al cardenal Cupich, discípulo y protegido del pedófilo McCarrick, la organización de la cumbre contra la pederastia clerical?

Se ha hecho pública una carta de un reducido grupo de teólogos denunciando a Francisco como hereje y pidiendo a los obispos que lo declaren tal. Nosotros no somos teólogos y, en cualquier caso, nadie estaría autorizado para declarar hereje a un Papa. Pero tampoco creemos que lo sea; los herejes de que tenemos noticia están bastante más interesados por la doctrina, e igual que Francisco dio la razón al obispo Schneider en lo del pacto por la paz de Abu Dabi, diciendo que se refería a la voluntad ‘permisiva’ de Dios cuando escribió que el Sumo Hacedor quiere la pluralidad de religiones, estoy seguro de que habrá explicaciones más o menos ingeniosas para sus opiniones arriesgadas si se hiciera del todo necesario encontrarlas. No vamos a ponernos a estas alturas a idolatrar la verdad.

Por otra parte, esperar que los obispos den un paso adelante en esto o en cualquier cosa que pueda indisponerles con quien decide los nombramientos es tener una altísima opinión de nuestra jerarquía que nuestra jerarquía no justifica en absoluto. Estamos hartos de verlo: si al Papa le gusta lo verde, nos vamos a hartar de ver a los obispos canonizando a Greenpeace, y si no le gustan las fronteras, menos dejar abierto el portal del palacio episcopal, todo. Por citar el Evangelio, no es mayor el siervo que su señor.

El problema de la Iglesia está lejos de tener tonos apocalípticos: hasta eso se nos ha negado, y si no fuera por el “non praevalebunt” de Nuestro Señor estaríamos por citar a Eliot y decir que el fin vendrá, no con una explosión, sino con un quejido.

Carlos Esteban

El Cardenal Hummes se confiesa ‘feliz’ de haber sido nombrado relator del Sínodo de la Amazonía (Carlos Esteban)



El cardenal brasileño Cláudio Hummes se ha confesado “feliz” de que el Papa le haya nombrado relator del Sínodo de la Amazonía. El nombramiento de Hummes, exponente de la Teología de la Liberación y partidario de la supresión del celibato sacerdotal, parece dejar claro por dónde van a ir los tiros.

Hummes recibió la noticia de su nombramiento mientras participaba en la 57ª asamblea general ordinaria de los obispos brasileños en Aparecida, donde le entrevistó el portal de informaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil.

“Agradezco al Papa la confianza en la gente, en mí, y quiero dar lo mejor de mí para realizar este servicio”, afirmó, tras declararse “feliz” del nombramiento. Y no es para menos, porque el sínodo -que se llama ‘de la Amazonía’ como el anterior, el de la sinodalidad, se llamó ‘de la Juventud’- se prevé como un intento de revisar aspectos importantes de la práctica sacerdotal, como la ordenación de ‘viri probati’, varones casados de probado prestigio en sus comunidades, algo por lo que Hummes lleva media vida haciendo campaña.

Uno podía descartar esos rumores de novedades como habladurías de los enemigos del papado, si no fuera porque se ha confirmado oficialmente que el asunto se tratará, o si no lo hiciera más evidente el nombramiento de Hummes, el hombre por quien Su Santidad lleva el nombre pontificio de Francisco. “Cuando los votos subieron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso, porque había sido elegido”, recuerda Francisco. “Y él me abrazó, me besó, y me dijo: ‘No te olvides de los pobres’. Y esta palabra ha entrado aquí: los pobres, los pobres. De inmediato, en relación con los pobres, he pensado en Francisco de Asís. Después he pensado en las guerras, mientras proseguía el escrutinio hasta terminar todos los votos (…) Francisco es el hombre de la paz. Y así, el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís”.

La excusa para ‘probar’ la ordenación de los casados es la dificultad de proporcionar sacerdotes a las tribus indígenas dispersas por una gigantesca región del planeta, aunque todo parece sugerir que se pensó en el Amazonas para introducir el experimento más que a la inversa. De hecho, la iglesia nacional más interesada en que de este sínodo salga -en la práctica, por el tradicional método del “caso por caso”- la abolición del celibato es Alemania, tan alejada de la selva amazónica en todos los sentidos como se pueda imaginar. Aquí podría decirse que “el Amazonas desemboca en el Rin”.

Hummes llegó ya a Roma con esa idea en la cabeza cuando fue nombrado prefecto para la Congregación para el Clero, y no ha cejado nunca en un empeño que hoy ve por fin al alcance de la mano.

El nombre oficial del sínodo es “Amazonia: Nuevas Sendas para la Iglesia y para una Ecología Integral”, y según Su Santidad el principal objetivo es “encontrar nuevas formas de evangelizar esa porción del pueblo de Dios, especialmente las personas indígenas, a menudo ignoradas y privadas de la perspectiva de un futuro sereno, también por la crisis de la selva amazónica, un pulmón de importancia fundamental para nuestro planeta”.

Pero uno no puede dejar de desconfiar, después de ver cómo el prolongado sínodo de la juventud acababa siendo el de la sinodalidad en su última jornada, sin que se hubiese tratado del asunto. La atención de Berlín indica que se trata más bien un sínodo destinado a complacer la visión ‘abierta’ (¿protestante?) del episcopado de aquel país, aunque tenga un colorido decorado de lianas y tribus exóticas.

Carlos Esteban

Clima de miedo y espionaje en el Vaticano de Francisco


Duración 2:40 minutos

ENGLISH

There is a climate of – quote – “fear and espionage” in Pope Francis’ Vatican, the senior Vaticanista Marco Tosatti wrote on his famous blog on Sunday. Tosatti points out that Pope Francis eliminates everybody who has the courage to formulate some legitimate criticism, or uses his court journalists to discredit them.

Tosatti refers to the April Canonical Accusation of Catholic scholars who indicted Francis of heresy. Vatican Insider, a pro-Francis outlet belonging to the Italian oligarch press, accused the signatories of being people in pension or without a particular position. In response, Tosatti replies that “whoever had a Church job in the past years and showed the courage to advance some criticism, has been either beheaded or subjected to a series of incredible personal attacks by the pack of journalists who whimper around the sacred slippers.”

According to Tosatti the climate of fear and espionage in the Vatican is such that no one dares to say anything anymore. Within the Vatican there is not even a smile or nod in the face of propositions which acute ears and diligent tongues could hear and report to the ecclesiastic Stasi. Therefore, only people without office may dare to open their mouth, Tosatti explains.

Pope Francis has used his weekend-trip to Bulgaria and Macedonia to promote his globalist and leftwing-capitalism agenda. Therefore, one of his first visits was reserved to Vrazhdebna, a camp for illegal immigrants, most of them young, strong males, who paid human traffickers in order to get to Europe. Francis has been a strong ally of the anti-people, leftwing oligarchs who control Western politics and want more immigration.

ESPAÑOL

Hay un clima de -cita- "miedo y espionaje" en el Vaticano del Papa Francisco, escribió el domingo el principal vaticanista Marco Tosatti en su famoso blog. Tosatti señala que el Papa Francisco elimina a todos los que tienen el coraje de formular algunas críticas legítimas, o utiliza a su corte de periodistas para desacreditarlos.

Tosatti se refiere a la acusación canónica de abril de los estudiosos católicos que acusaron a Francisco de herejía. Vatican Insider, una tienda pro-Francisco, que pertenece a la prensa oligarca italiana, acusó a los signatarios de ser personas con pensión o sin una posición en particular. En respuesta, Tosatti responde que “el que tuvo un trabajo en la Iglesia en los últimos años y mostró el coraje de hacer algunas críticas, ha sido decapitado o sometido a una serie de increíbles ataques personales por parte del conjunto de periodistas que lloriquean alrededor de las zapatillas sagradas"

Según Tosatti, el clima de miedo y espionaje en el Vaticano es tal que nadie se atreve a decir ya nada. Dentro del Vaticano no hay ni siquiera una sonrisa o un asentimiento que los oídos agudos y las lenguas diligentes no puedan escuchar e informar de ello a la Stasi eclesiástica. Por lo tanto, sólo las personas sin cargo pueden atreverse a abrir la boca, explica Tosatti.

El Papa Francisco ha utilizado su viaje de fin de semana a Bulgaria y Macedonia para promover su agenda globalista y de capitalismo de izquierda. Por lo tanto, una de sus primeras visitas estaba reservada a Vrazhdebna, un campamento para inmigrantes ilegales, en su mayoría varones jóvenes y fuertes, que pagaban a traficantes de personas para llegar a Europa. Francisco ha sido un fuerte aliado de los oligarcas antipopulares, de izquierda que controlan la política occidental y quieren más inmigración.