BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 4 de marzo de 2018

Conversando con Jesús: Amoris Laetitia y corrección formal fallida [4 de 22] (José Martí)






-------

AMORIS LAETITIA

Este proceso de demolición de la Iglesia se está haciendo palpable cada día más: comenzó primeramente con un ataque sutil al matrimonio y a la familia cristiana, mediante una "encuesta universal"  a los cristianos, una "encuesta" sin sentido, porque la Iglesia no es una democracia (aquíaquíaquí y aquíy dos sínodos, uno en octubre de 2014 y otro en octubre de 2015  (aquíaquíaquíaquí, etc.), que fueron un auténtico timo y un montaje, pues todo estaba ya previsto por Francisco, en los que se planteó la posibilidad del acceso a la Eucaristía a los divorciados vueltos a casar ... El mero hecho de plantear cuestiones que ya han sido resueltas de modo definitivo y dogmático por la Iglesia, ha dado lugar a una desvalorización, cada vez mayor, del Sacramento del Matrimonio, así como a una pérdida del concepto y del sentido del pecado

Por si cabía alguna duda, ésta se ha despejado con la publicación de una Exhortación Apostólica – la llamada Amoris Laetitia – la cual promueve el adulterio así como la recepción de la comunión (y de otros sacramentos) para quienes no están en gracia de Dios  (aquíaquí aquí). Dicha exhortación fue firmada el 19 de marzo de 2016 (festividad de san José) y salió a la luz el 8 de abril. Sus repercusiones en la Iglesia están siendo catastróficas, como puede ver todo el que quiera ver y no mire para otro lado. 


Además, el contenido de esta exhortación no se ajustó a lo que se dijo en el sínodo de 2015 . Es más: ya tenía su autor oculto desde hacía diez años (contiene vídeo). Para más INRI, se hace en ella un uso fraudulento del lenguaje,  llamando corazones cerrados a todos aquellos católicos que viven o intentan vivir conforme a tus enseñanzas, que son bien claras.


CORRECCIÓN FORMAL FALLIDA

La situación actual es muy grave, Señor, como para cerrar los ojos y pensar que no ocurre nada anormal en la Iglesia. Y todavía hay quien piensa - para colmo y por extraño que parezca- que la Iglesia está atravesando por una "Primavera" y por un "nuevo Pentecostés"... lo que raya en lo cómico, en lo ridículo y en lo cínico: No se quiere ver lo que está ocurriendo ... ¡pero está ocurriendo! ... ¡y es la destrucción de la Iglesia, tal como la hemos conocido durante casi dos mil años ... y su sustitución por una "nueva Iglesia", adaptada al mundo y que no se diferencia nada del mundo!  

Y siendo la situación realmente catastrófica, como lo es, no hay  -sin embargo- suficientes voces de alerta ... ¡como si no pasara nada!  Y la gente se pregunta: ¿Dónde encontrar la verdadera Iglesia?   

Cierto que, aunque un poco tarde, cuatro cardenales hicieron pública una declaración el 14 de noviembre de 2016 pidiéndole al papa Francisco una aclaración sobre la Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia"  [firmada  el 19 de marzo de 2016, en la festividad de san José aunque se dio a conocer el 8 de abril], acerca de la cual se han vertido ríos de tinta. Son las llamadas Dubia, enviadas al Papa el 19 de septiembre, para que las leyera en privado y les contestara ... pero al pasar dos meses sin recibir ninguna respuesta las hicieron públicas. Todavía siguen sin ser contestadas de una manera expresa y directa. 

También tuvo lugar una  acusación al papa Francisco por parte de numerosos seglares de reconocido prestigio, la cual quedó igualmente sin respuestaEn lo que a mí concierne, escribí en este blog una carta a los cuatro cardenales de las Dubia (de los cuales ahora sólo viven dos, como he dicho) con un  anexo, haciendo hincapié en la urgente necesidad que tiene la Iglesia de que se le haga una corrección formal al papa Francisco y que sea declarado herejesi no se desdice de muchas de las frases y escritos que está lanzando, a diestro y siniestro, desde el primer día en el que comenzó su Pontificado, hace ya casi cinco años ..., lo que no hará, con total seguridad, a menos que se produzca algún milagro.

Pero tal corrección formal al Papa, en toda regla, no se ha producido, aunque el mismo cardenal Burke dijo que eso es lo que haría después de la Epifanía de 2017. Desconozco las razones por las que no lo ha hecho ... aunque, como dato "anecdótico" y, en cierto modo, inquietante, hay que decir que de los cuatro cardenales que plantearon las Dubia fallecieron dos el mismo año de 2017:    el cardenal Meisner, el 5 de Julio y el cardenal Caffarra , dos meses después, el 6 de septiembre ... sin haber obtenido ninguna respuesta de Francisco a sus Dubia y sin haberles sido concedida ninguna audiencia con el Papa, por más que se la pidieron

De momento, sólo dos de los cuatro quedan aún con vida: los cardenales Brandmüller y Burke ... ¡esperemos que por mucho tiempo!


Continuará

Conversando con Jesús: Una nueva Iglesia [3 de 22] (José Martí)





-------

Él seguía callado, pero yo estaba seguro de que me escuchaba, y así comencé a contarle cosas sobre la situación por la que estaba atravesando su Iglesia [¡cómo si Él no lo supiera, infinitamente mejor que yo!] ... enseñándole algunos escritos de este blog y de otras páginas web así como unas cuantas imágenes relacionadas con el Papa y con otros jerarcas de la Iglesia, que eran ciertamente escandalosas.

Señor ... (y le dije todo lo que pensaba) el papa Francisco está "creando", de una manera dictatorial (aquí y aquí), una nueva Iglesia, una Iglesia que está en manos de "las sorpresas de Dios", conocidas sólo por Francisco, una Iglesia que cada vez se parece menos a la que Tú fundasteno está confirmando en la verdad a aquéllos que Tú le has encomendado.   No admite discrepancias ni correcciones  (aquíaquí y aquí ),   aunque lo que se le diga sea la verdadNunca habla claro y produce confusión tras confusión en los fieles,   permitiendo que algunos de sus cardenales digan palabras que están en clara contradicción con lo que se afirma en las Sagradas Escrituras


El propio Papa las dice: aunque sé que sabes infinitamente más que yo, te envío a una página web en donde aparecen -si no todos, porque son incontables- la mayoría de los disparates que han salido de la boca de tu Vicario, en contradicción con las enseñanzas constantes de la Iglesia, que nos han sido fielmente transmitidas. Y si no la vas a utilizar, porque esto ya lo conoces y no necesitas de ninguna página web (como bien sé) al menos puede servir de guía a aquellos que sigan este blog. Se trata de la segunda edición corregida y aumentada de 160 estudios realizados por el Denzinger-Bergoglio, en plena y absoluta conformidad con el Magisterio Perenne de la Iglesia. [Puede descargarse gratis desde allí en formato pdf] 


Señor -continué- la mayoría de los cristianos ya no te conocen. Y esto se debe, en gran medida, a la pretendida "renovación" de tu Iglesia, para adaptarla al mundo, que comenzó en el Concilio Vaticano II, hace ya más de cincuenta años ... y que está dando, como "fruto podrido"  una "nueva Iglesia", completamente diferente a la que Tú fundaste. De manera que muchos de los que se dicen católicos no lo son, en realidad,  pues cuestionan y ponen en entredicho verdades  fundamentales que forman parte de la Doctrina de la Iglesia de siempre. 
La enseñanza e identidad católica de la Iglesia se ha deteriorado hasta el punto de que va siendo cada vez más difícil distinguir entre quién es verdadero católico y quién no lo es¿Cómo es que no intervienes?

[Pensé que había metido la pata con esta pregunta, porque Él sabe cuándo y cómo tiene que intervenir. No obstante, yo tenia que decirle lo que pasaba por mi mente y por mi corazón. Y así, a sabiendas de que me estaba escuchando, proseguí mi relato ... y seguí hablándole:]


Continuará