BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 11 de enero de 2018

Neolengua: 5 métodos de manipular palabras que se usan para que no te atrevas a discrepar



Si el progresismo goza de una posición hegemónica en Occidente no es por su fuerza de convicción. El adoctrinamiento escolar tampoco sería capaz de garantizar por sí solo es dominio.

Cinco consejos prácticos para liberarte del candado ideológico de la izquierda
Siete formas de contestar a un progresista utilizando sus propias falacias demagógicas

Indudablemente, el papel de los medios de comunicación en ese escenario ha sido fundamental, pero con manipular los hechos no habría bastado para que el progresismo alcanzase sus objetivos. A la hora de transmitir ideas y blindarlas frente a cualquier crítica, el progresismo ha utilizado formidablemente el poder de las palabras, manipulándolas. 

En su famosa novela “1984”, George Orwell escribía: 
"La intención de la neolengua no era solamente proveer un medio de expresión a la cosmovisión y hábitos mentales propios de los devotos del Ingsoc, sino también imposibilitar otras formas de pensamiento". 
Ésta es la misma finalidad de la neolengua progresista de hoy en día. Veamos algunos ejemplos:

1. Disfrazar la verdad

Este método se ha utilizado a menudo en cuestiones como el aborto. La organización polaca Instytut Ordo Iuris‏ recordaba este lunes lo ocurrido en ese país eslavo durante la dictadura comunista: “la doctrina comunista sobre la interpretación de la ley del aborto subrayó que el bien legalmente protegido en lugar del ‘niño concebido’ se convirtió en un ‘estado de embarazo’ y, por lo tanto, no la persona humana con derecho a la vida.” La organización polaca también señalaba la forma con que los comunistas quebraron el estrecho vínculo entre toda madre y el niño que lleva en el vientre: evitando referirse a las mujeres embarazadas como “madres”, pues la propia palabra indica la presencia del hijo. Catalina Adair, antigua empleada del lobby abortista estadounidense Planned Parenthood, señalaba hace unos años: “Me recordaban continuamente que en lo referido al bebé, la terminología adecuada era ‘grupo de células’ o ‘el contenido del útero’.“ El objetivo es claro: cosificar e invisibilizar a los seres humanos a los que se propone liquidar, y de paso ridiculizar a quienes defienden los derechos de esos seres humanos, caracterizándoles como “defensores de fetos” o como personas más preocupadas por un “puñado de células” que por seres humanos propiamente dichos. Curiosamente, es un método de estigmatización ya usado por movimientos racistas, que han presentado despectivamente a defensores de ciertas minorías raciales como “amigos de los negros” o “amigos de los judíos”.

2. Blanquear el mal

Para ocultar el hecho objetivo de matar a un ser humano inocente e indefenso, en la Segunda Guerra Mundial los nazis promovieron el aborto en países como Polonia usando la expresión “auswahl-freiheit” (libertad de elección). Con esta expresión se buscaba que las madres pensasen que no estaban haciendo algo tan horrendo como deshacerse del hijo que llevaban en su vientre, sino que se limitaban a hacer algo tan legítimo como elegir sobre su propio cuerpo, aunque el hijo por nacer no sea parte del cuerpo de la madre y aunque los nazis buscasen, en realidad, la desaparición de la población nativa de los países ocupados: “sólo nos puede satisfacer que las niñas y las mujeres tengan tantos abortos como sea posible”, escribió Hitler en una carta a Martin Bormann sobre Ucrania en 1942. El progresismo actual ha copiado esas técnicas de manipulación, usando términos como “aborto libre” o “interrupción voluntaria del embarazo”, de forma que se oculta la realidad del aborto y, de paso, los provida quedan como personas autoritarias que rechazan la libertad de las mujeres. En esta retorcida forma de manipulación, la libertad de los hijos por nacer y su derecho a vivir son totalmente ignorados.

3. Si discrepas eres una mala persona

Es otro método que el progresismo ha usado con gran eficacia. Con él consigue que el hecho de opinar distinto te convierta en una persona odiosa. Por ejemplo, defender el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer -lo que ha sido históricamente y sigue siendo en la mayor parte del mundo- ya no es algo legítimo: te convierte en culpable de “homofobia”, es decir, odio contra los homosexuales y, con ello, te arriesgas incluso a ser multado en algunos sitios. De igual forma, discutir los disparates de la ideología de género y afirmar el origen biológico de las diferencias entre hombres y mujeres ya ha dejado de ser una opción legítima en medio de un debate de ideas: ahora lo llaman “transfobia”. En la misma línea de impedir el libre debate de ideas, en Occidente puedes criticar cualquier otra religión, pero si criticas el Islam te acusan de “islamofobia”, término que equiparan con el racismo, aunque no estemos hablando de una raza. Curiosamente, estos términos han sido aceptados por medios de comunicación que teóricamente tienen líneas editoriales opuestas, y algunos de los cuales consideraban ridículo que en el franquismo se llamase “antiespañoles” a quienes se oponían a la dictadura. Sin embargo, esos mismos medios nunca llaman hispanofobia o cristianofobia ni a las más claras manifestaciones de odio a España o a los cristianos.

4. El cebo de la tolerancia

La dictadura del relativismo ha socavado el reconocimiento de la verdad. Para el progresismo lo importante no es la verdad, sino una idea tramposa de la tolerancia, que consiste en tolerar únicamente aquellas ideas o hechos que esa ideología considera positivos, aunque luego sus partidarios se muestren intolerantes hacia quienes discrepan de ellos. Un ejemplo de estas manipulaciones lo tenemos en España en los sondeos de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Bajo diversos gobiernos (se hizo, por ejemplo, en diciembre de 2000, con el PP en el poder, y en junio de 2004, ya gobernando el PSOE), el CIS ha planteado a sus encuestados preguntas en las que se les animaba a pronunciarse cómo eran de “tolerantes” ante diversas cuestiones, metiendo en el mismo saco a otras ideologías y religiones, por un lado, y a atrocidades como el aborto. Era una forma de condicionar al encuestado, haciéndole sentirse intolerante si no daba una respuesta satisfactoria desde un punto de vista progresista. A pesar de ello, la mayoría de los encuestados se mostraron poco o nada tolerantes con el aborto (un 49,3% en 2000 y un 48,6% en 2004). Cabe preguntarse si el porcentaje habría sido mayor de haber preguntado a los encuestados -sin eufemismos- si están de acuerdo con que se mate a hijos por nacer.

5. Sólo eres extremista si discrepas del progresismo

Un método de manipulación del que ya he hablado en este blog y que ha sido muy eficaz, pero que cada vez lo es menos, consiste en presentar como radicales a los que discrepan, pero negando todo extremismo en las filas afines al progresismo, incluso cuando hablamos de elementos totalitarios como los comunistas. Los medios de distintas tendencias hablan a menudo de “ultraderecha”, pero no de “ultraizquierda”. De igual forma, ciertos medios hablan de “ultracatólicos” pero nunca de “ultraateos” o “ultramusulmanes”, o afirman que hay “ultraconservadores”, pero nunca se les ha visto hablando de “ultraprogresistas”. Es como si el hecho de ser de izquierdas te hiciese inmune a ese prefijo tan poco favorecedor. Curiosamente, este método de manipulación ha funcionado durante décadas, mientras sembraban el terror bandas terroristas de ultraizquierda como ETA, los GRAPO y otras. ¿Cómo es posible? La propia izquierda moderada se encargaba de borrar el carácter de ultraizquierdista de esos criminales tachándoles de “fascistas”, aunque en realidad fuesen partidarios del marxismo-leninismo. Estos últimos años, el auge de los populismos de extrema izquierda ha empezado a cambiar las tornas. Paradójicamente, ahora más gente reconoce la existencia de esa ultraizquierda, pero al mismo tiempo planteamientos surgidos de ese sector, concretamente del marxismo cultural, están más extendidos que nunca: ideología de género, corrección política, ecologismo radical, etc.

ELENTIR

Madre de Dios y madre nuestra: necesitamos tu ayuda más que nunca en este nuevo año 2018 (Michael Voris)


Duración 6:29 minutos

TRANSCRIPT

Happy Solemnity of the Mother of God — a tremendous Feast! And we are going to need the protection of our heavenly Mother this year. Recall that since the Blessed Virgin Mary is the Mother of God, and at the Incarnation, her Divine Son became our brother, then that makes Her our Mother as well, hence the title Our Blessed Mother. This was, of course, all confirmed for us by Our Lord's words from the Cross on Calvary when He said to St. John standing in the place for all of us, "Behold, Your Mother," a point that those who accept the heresy of Protestantism — like those fake Catholics who preach the Alpha program — are happy to dismiss. Don't want to offend anyone, don't you know, anyone, that is except Catholics who actually believe and profess all that the Church teaches.

But back to the thrust of this Vortex — the Church in 2018 is going to need its Mother, its Holy Mother, more than perhaps any time in our 2,000-year history. The crisis in Rome will devolve into chaos. The homosexual affrontery to the Faith by homosexualist bishops will reach a breaking point. The breakdown in the administration of canon law will become clearly evident, bringing about a state of crisis. Everything is in place for a near-complete, visible and total collapse of the Faith, with this entire situation being precipitated by treacherous bishops, greatly assisted by weak, cowardly, feminized and careerist brother bishops.

We are about to behold the greatest visible shrinking of the Church in living memory, with hundreds if not thousands of parishes being sold, scuttled or merged — all while bishops and their delusional staff drone on about the glories of their new evangelization geared around a "welcoming" program completely reliant on heresy as its foundation. Can you say Alpha?

Things never stay static, especially when there are forces at play — just out of sight — who work tirelessly to orchestrate all this and bring it to fruition. And let's be very clear here, what we are talking about: The "forces" at play are not philosophies and ideologies and so forth floating around in the air. They are people, individual, specific people, in league with the diabolical to destroy the Church. In their minds, they may or may not be intentionally trying to end the Church, but whatever their internal intentions that is the effect of their actions.

Huge majorities of Catholics reject the Faith. An Establishment comprised of individuals who do not believe or care about the salvation of souls is largely in charge of the controlling mechanisms of the Church. The very idea of "salvation of souls" is laughable to this crowd and even viewed with scorn. This group of individuals is far-flung and numerous, one might even appropriately say legion. They control the bulk of the Catholic Establishment — religious orders, universities, chanceries, houses of formation, seminaries, hospitals, the bishops' conference in the United States, as well as other countries, parishes, religious education programs. You name it, they run it. And what they push has everything to do with establishing a Church of Humanism, using the existing structures of the Church to accomplish their ends.

Just as what is happening in the culture with everything being exposed from Washington, D.C. to Hollywood, 2018 is shaping up to be the year of reckoning — a reckoning from Heaven. This we do know and know with dogged certainty — evil does not long perdure. God is not mocked forever. A terrific and terrifying battle is about to explode on the Church and therefore the world.

This is the year the Church will need to have recourse to Her Mother more than any other time in Her sacred history. According to the private revelations of Bd. Mother Mary Agreda about the life of Our Lady, it was the Mother of God Herself who organized the structure of the Church after Her Divine Son's Ascension and before Her own Assumption. All of this makes perfect sense when you think and reflect and contemplate with a Catholic mind.

The Church is the Mystical Body of Her Divine Son. It is Him present here on earth. When He was on earth as a child, She organized life for Him as His mother. Raised to the glories of Her maternal life by God Himself, She became, accordingly, Mother of the Church, as well so, of course, it was She counseling, comforting and inspiring the Apostles in those early days who would have loved Her beyond all telling. Saint John had Her in his home. And even though he was not an original apostle, St. Luke appealed to Her to unlock the secrets of those first moments of the incarnated history of salvation.

We are desperately in need once again of Our Mother, and this will be the year She comes to our assistance. And when Mom shows up to make things right, the troublemakers will regret and, we hope, repent — enough is enough.

"Never was it known that anyone who fled to Thy protection, implored Thy help or sought Thine intercession was left unaided."

Mother of God, come to us!

Michael Voris

Noticias varias 9 y 10 de enero


Dominus est

Hay un movimiento para destruir la Moral Católica – la Comunión es sólo el principio

Cardenal: Quienes practican la homosexualidad, anticoncepción y adulterio NO pueden recibir la Comunión

El Prof. Seifert responde al P. Chiodi que defiende el uso de anticonceptivos basándose en ‘Amoris Laetitia’

RIP Padre Georges Salleron FSSP

Canonista: La excepción del Card. Müller para vueltos a casar NO ES POSIBLE

Sí, sí; no, no


Un millón doscientos mil polacos participaron en la Marcha de los Reyes Magos

El obispo de la diócesis alemana de Osnabrück pide que la Iglesia bendiga las uniones homosexuales

Infovaticana

Evo Morales convierte el apostolado en delito en Bolivia

Acosan al colegio Juan Pablo II para forzar su cierre

Iota Unum

GLOBITOS DE ORO

Secretum Meum Mihi




Pecar es popular, pero hablar de pecado no lo es

Life Site News

El Islam y el secularismo quieren monopolizar la plaza pública. He aquí por qué eso es preocupante

El profesor reprende la "desastrosa" aprobación anticonceptiva del nuevo miembro de Academy for Life

National Catholic Register

Francis 'Fifth: Un sínodo, hito Humanae Vitae y más Iglesia Descentralizada

Obispos de EE. UU. Establecen curso sobre traducciones litúrgicas

One Peter Five

Profesor Seifert Comentarios sobre el P."Relectura de Humanae Vitae" de Chiodi

Una mirada al futuro en 2018

El descenso de cincuenta años a la nota 351: nuestra desensibilización progresiva a la Sagrada Eucaristía

La Nuova Bussola Quotidiana

Almuerzo en la iglesia, hay personas que dicen que no

Autogestión con Arcigay: la escuela secundaria educa en un solo sentido

Casapound, la tranquilizadora sala de estar fascista

"La anticoncepción es un deber? El Papa interviene »

Katolisches

El intelectual que mantiene a Bergoglio bajo control

La Iglesis no se disculpa por su enseñanza, según Burke

Crisis Magazine

La idea de una sociedad inclusiva

Crux

El gobierno checo respalda los impuestos sobre la restitución de la iglesia

Pope Francis gives 2,000 poor, prisoners a day at the circus

El Papa Francisco nombra administrador para el movimiento laico plagado de escándalos


First Thing

SOBRE SER VERDADERAMENTE DOGMÁTICO

FRANCIS CANAVAN: UN JESUITA PARA LOS CONFUSOS Y ANGUSTIADOS

Chiesa e post Concilio

El cardenal Burke cuestiona la renuncia de BXVI

Alberto Melloni y las violentas falsedades sobre nuestra historia - Sabino Paciolla

Un miembro de la Academia Pontificia para la Vida: "Sí a los métodos anticonceptivos artificiales", aunque la Iglesia los define como "intrínsecamente equivocados"
Corrispondenza Romana

La "sedación profunda": ¿forma enmascarada de suicidio asistido? (De Mattei)

Il Timone

Los tres grandes peligros de la ley Dat


La alarma del cardenal Vinko Puljić: los católicos "huyen de Bosnia-Herzegovina" debido a la discriminación

Selección por José Martí

Cardenal: Aquellos que practican la homosexualidad, la anticoncepción y el adulterio no pueden recibir la Comunión


Duración 21:21 minutos

Noticias varias: 7 y 8 de enero


Día 7

Profesion de las verdades inmutables sobre el matrimonio (Gloria TV)

El obispo Andreas Laun, da su apoyo a la declaración de lealtad hacia la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio. (Oriente en llamas)


Ad orientem en la capilla Sixtina (Secretum Meum Mihi)

La Sagrada Familia (Adelante la Fe. Padre Alfonso Gálvez)

GK Chesterton y el sentido común del patriotismo católico: una respuesta a George Soros y al padre. James Martin, SJ ( Jesse Russel. Catholic Family News)

Enfrentando el problema del sacerdote gay (The Catholic Thing)

Y luego fueron seis: un cardenal firma la "Profesión de las verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental". ¿Hacia dónde van los cardenales Burke y Brandmüller?  (Christopher A. Ferrara. Fatima Network Perspectives) [¡Ya son siete!]


Todos en la escuela de don Milani. Pero si estos son sus alumnos... (Sandro Magister en Il Settimo cielo)

Hollywood liberals are on a slippery slope toward morality…and it’s scaring them to death (Life Site News)

Cardenal Burke: la Iglesia no debe disculparse por su enseñanza sobre la moral sexual (Infocatólica)

EL ECUMENISMO EN JUAN PABLO II. ASIS (I) (Iota Unum. Capitán Ryder)

Alumnos amenazan a Notre Dame con una investigación legal por ofrecer cobertura de control de natalidad (Life Site News)

Profesor con hijo de síndrome de Down: apoyo el 'aborto eugenésico', 'ayuda' a los derechos de discapacidad '(Life Site News)

Reseña de libro: Phil Lawler sobre el Papa como El Pastor Perdido  (Maike Hickson de One Peter Five)

Don Milani, abuso sexual infantil y papa Francisco (Katholischen)

La revista de EKD Chrisom pide una publicidad gratuita sobre el aborto  (Katholischen)




"Borradores de la parte LVII: el peligro del cisma" por Fra Cristoforo (Anonimi della Croce)

También Monseñor Andreas Laun, ex Obispo Auxiliar de Salzburgo, firmó la declaración de fidelidad a la disciplina de siempre en el matrimonio y la eucaristía. (La Fede Quotidiana)

Selección por José Martí