BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 15 de abril de 2021

¡BRUTAL! ROCÍO MONASTERIO Y VOX CONTUNDENTES EN ANTENA 3: AYUSO, EL PP, "ECOTURISTAS"...

ROBERSR


Duración 10:17 minutos

LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN CHINA ... y otros

SPECOLA


En la audiencia virtual de ayer el Papa Francisco se hacía, nos hacía, estas preguntas: «¿Cómo rezo? ¿Como loros o rezo con el corazón? ¿Cómo rezo? ¿Estoy seguro de que estoy en la Iglesia y rezo con la Iglesia, o rezo según mis ideas y hago que mis ideas se conviertan en oración? Esta es una oración pagana, no cristiana»

- Así vamos llegando a lo que un artículo de hoy llama el «pensamiento Bergoglio» marcado por un populismo que recuerda a Perón vestido de teología del pueblo

- La lista de elementos ideológicos se alarga: 

la propiedad privada como «derecho natural secundario»; 
la feroz crítica del neoliberalismo, 
la del capitalismo, 
la defensa de la santa globalización y los nuevos órdenes, 
el migracionismo, 
los calentamientos, 
el «prejuicio» anti-occidental, 
el «mito del pueblo»… 

En palabras de Sandro Magister, un populismo indefinido que echó raíces en tierras sudamericanas en la época de los caudillos. 

El «Pensamiento Bergoglio» se presenta como una mezcla de cosas de tan complicado discernimiento e interpretación que puede que estemos buscando algo que no existe y por eso no lo encontramos.

*******

- En la China de los acuerdos secretos del Papa Francisco:
El régimen comunista ordena cerrar los orfanatos de religiosas y trasladar a los niños huérfanos y discapacitados a instituciones estatales
- Hace pocos días se difundió la noticia desde Shanghai: «debido a la pandemia del Covid-19, cualquier peregrinación a Sheshan estará prohibida». 

- Casos similares ocurren en iglesias y en escuelas de todos los niveles:

Se han cerrado muchas iglesias; 
los jóvenes menores de 18 años tienen prohibido participar en cualquier actividad,
se cerraron los seminarios menores; 
las publicaciones de la iglesia han sido suspendidas, 
todas las iglesias están obligadas a colgar carteles y banderas para promover las ideas del Partido Comunista. 

Estos son algunos de los frutos del acuerdo que contempla con gran optimismo nuestro Parolin.

Specola

’14 de Abril: nada que celebrar’ con Pío Moa

 EL TORO TV

Duración 16:14 minutos

https://eltorotv.com/programas/el-gato-al-agua/14-de-abril-nada-que-celebrar-20210414

Liberal: Jesuita quiere OBLIGAR a la gente a celebrar según el Novus Ordo

 ES NEWS


El prominente sacerdote pro-gay Thomas Reese - que se presenta a sí mismo como “liberal” - pide que se anule el Motu Proprio Summorum Pontificum que liberalizó la celebración del Rito Romano Original.

El jesuita escribió el 13 de abril en el sitio web religionnews.com que “se presumía” [por parte de algunos anticatólicos] que la Misa se desvanecería, y sería sustituida por la Eucaristía del Novus Ordo de Pablo VI, de 1969.

Recuerda que los obispos tenían autoridad para perseguir la Liturgia Romana en sus diócesis, pero Summorum Pontificum permite que cada sacerdote celebre la Misa, le guste o no al obispo local.

Sin embargo, Reese quiere restar poder a los sacerdotes y volver al antiguo régimen represivo: “Es hora de devolver a los obispos la autoridad sobre la liturgia tridentina en sus diócesis”.

Reese desea que desaparezca -lo que él llama- la “liturgia no reformada” y “permitirla” sólo por “amabilidad pastoral hacia las personas mayores que no entienden la necesidad del cambio”, aunque “las personas mayores que no entienden la necesidad del cambio” se encuentran en el grupo del Novus Ordo de Reese. El propio Reese tiene 75 años.

Él sugiere que “no se permita a los niños y a los jóvenes asistir a Misa”. Este método se utiliza actualmente en China. Evidentemente, Reese no confía en la liturgia del Novus Ordo, ya que cree que hay que obligar a la gente a participar en ella.