BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 9 de agosto de 2018

El cantautor inglés Sting se inspira en la Misa Antigua en Latín



El cantante y cantautor inglés Gordon Sumner, de 66 años, conocido como Sting, dijo el 8 de agosto a NcRegister.com que, como monaguillo, aprendió la Misa Antigua en Latín.

A Sting le gusta la melodía y el canto gregoriano: “todavía pienso que estoy llevando algunas de esas cadencias en mis creaciones musicales cuando compongo”.

Ahora él es un católico decadente: sólo creo en “mi propia iglesia”: “Somos nosotros los que creamos a Dios a nuestra [imagen y] semejanza, no es al revés”.

Sin embargo, él no tiene intención de morir según estas creencias, más bien él “buscará probablemente los sacramentos al final de [su] vida”.

Sting ama al papa Francisco y le gustan sus comentarios sobre los homosexuales y la “misericordia”.

Trata de convencerse a sí mismo, diciendo que “con el Juicio Final, si Dios es misericordioso, entonces no hay juicio en absoluto, solamente el perdón”.

Sin embargo, al final de los tiempos, no será el papa Francisco sino Jesucristo “quien vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos”.

Argentina dice sí a la vida y rechaza el asesinato del no nacido




Esta madrugada, en una histórica sesión que se extendió por 16 horas, el Senado de Argentina rechazó el proyecto del aborto libre.

De un total de 72 senadores, 38 votaron en contra de despenalizar el aborto, 31 a favor, dos se abstuvieron y hubo un ausente.

El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo prohibía la objeción de conciencia institucional.

Con este resultado, el proyecto se cierra de forma definitiva por este año legislativo y recién podría volver a abrirse a un debate parlamentario en 2019.

Durante el debate participó la expresidenta y ahora senadora Cristina Fernández de Kirchner para defender su promoción del aborto.

Por su parte, una de las encargadas de cerrar las ponencias a favor de la vida fue la senadora Silvia Elías de Pérez.

Elías de Pérez recordó que “nada justifica” que la vida quede “a merced de nada ni de nadie”. Además advirtió que el proyecto del aborto significaba “instaurar una nueva discriminación, entre aquellos que son deseados y los que no lo son”.

Asimismo, tras señalar que el Estado debe acompañar a la mujer embarazada, la senadora denunció que durante los meses que se discutió el proyecto “se ha denostado a los que profesamos la fe católica como nunca ha sucedido en la Argentina”.

“Realmente legalizar el aborto es admitir lisa y llanamente el fracaso del Estado; es desentenderse de trabajar en la prevención”, expresó.

Mientras se debatía el proyecto en el Congreso, numerosos fieles desbordaron la Catedral de Buenos Aires para celebrar la Misa por la Vida, presidida por el Arzobispo local y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.

En su homilía, el Cardenal reiteró que “el aborto siempre será un drama” y “lejos está de ser una solución”. Además, dijo a los senadores que “confiamos en que siempre legislarán para el bien común, pondrán lo mejor de sus experiencias para que se salvaguarde el derecho a la vida de todos, en especial de los más débiles e indefensos”.

El resultado de la votación provocó distintas reacciones en las miles de personas que esperaban fuera del Congreso a pesar de la lluvia.

Desde la bancada provida, miles celebraron el resultado fuera de la sede parlamentaria y también en las redes sociales. Desde Facebook, por ejemplo, el P. Leandro Bonnin transmitió en directo una oración de acción de gracias ante el Santísimo Sacramento por este resultado a favor de las dos vidas.

Santa Edith Stein o Teresa Benedicta de la Cruz. Ideologías vs Evangelio (P. Santiago Martín)


Duración 9:43 minutos

Noticias varias 8 de agosto de 2018



IOTA UNUM 

LA PENA DE MUERTE (I)


LA PENA DE MUERTE. (III)

INFOVATICANA

Janet Smith, profesora de Teología Moral: “Hay que erradicar las redes ‘gays’ en la Iglesia” (Carlos Esteban)

GLORIA TV

Obispo estadounidense culpa a otros – debería culparse a sí mismo

EL ORIENTE EN LLAMAS

Apostillas críticas al personalismo, 1 -autodeterminación y valores

INFOCATÓLICA

Santa Misa por la Vida en la Catedral de Buenos Aires mientras el Senado vota sobre el aborto

IL GIORNALE.IT

Cambios "probables" en el consejo de cardenales del Papa

ONE PETER FIVE

Weigel, World Youth Day, and a Conservative Catholicism that Doesn’t Exist (Steve Skojec)

Selección por José Martí


Arzobispo vaticano inventa su propia “verdad”

GLORIA TV


El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, está enojado con los que señalan que Amoris Laetitia del papa Francisco contradice la encíclica Veritatis Splendor (1993) de Juan Pablo II.

Al hablar el 6 de agosto en VaticanNews.va, Fisichella afirma, además, que esos críticos supuestamente “no son fieles a la Tradición de la Iglesia”. Pero esto es justamente verdad para Amoris Laetitia y sus apólogos.

A la distorsión de la fe que hace Francisco él la llama “desarrollo de la doctrina”.

Según Fisichella, debemos tener un “concepto dinámico” de la verdad. Generalmente, esto es llamado relativismo, un concepto que permite decir todo y lo contrario de todo, anulando la distinción entre la verdad y las mentiras.

Fisichella es lo suficientemente engañoso como para no predicar abiertamente su relativismo. En consecuencia, inventa una nueva palabra, diciendo que la verdad no “es” una dimensión “fija”.

Los que, como Fisichella, utilizan la “verdad” como si ésta cambiara como el clima, generalmente son llamados mentirosos.

Para Fisichella, la Iglesia no puede aceptar una verdad que es “cerrada en sí misma”. 

Sin embargo, a causa de su esencia, la verdad está relacionada siempre con la realidad, mientras que las teorías de Fisichella producen una telaraña de sueños que no tienen realidad fuera de la mente de Fisichella.

El relativismo o la mentira, como nuevo paradigma (Padre SANTIAGO MARTIN)


Duración 8:17 minutos