BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 7 de marzo de 2018

Conversando con Jesús: Dictadura papal [6 de 22] (José Martí)






--------

Ha habido numerosos escritos de personas de gran prestigio, de sacerdotes, obispos, cardenales e incluso laicos, además de las Dubia,(aquí, aquí, aquí, ...) dirigidos a Francisco ... pero éste no sólo no les ha contestado sino que, a consecuencia de la corrección filial que le fue dirigida (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, etc...) opuesta a su agenda, muchos de los que la firmaron fueron despedidos de sus puestos o trasladados a lugares en donde su influencia fuese menor.

No es de extrañar, pues, el nombre con el que se le conoce ya al papa Francisco, y con el que -posiblemente- pase a la historia ... no como el papa de los pobres, tal y como aún siguen pensando algunos, sino como "el papa dictador", calificativo ganado a pulso, que coincide con el título de un libro escrito sobre él: "The dictator Pope"

"Todavía" se sigue hablando de Francisco como el Papa "legítimo" (¡y eso es correcto, pese a todo lo que se diga sobre conjuras y demás, puesto que fue elegido en un Cónclave!).

Por otra parte, sin embargo, se ha pronunciado claramente en sentido contrario al cumplimiento de su función como Papa en infinidad de ocasiones, de manera que, aunque sea Papa, un cristiano que quiera vivir conforme a su fe no puede tomar como referencia ni hacer caso de bastantes afirmaciones que Francisco se ha permitido hacer. 


Conforme al Derecho Canónico, seguirá siendo Papa para los católicos (que no el Papa de todos como muchos lo consideran) mientras no haya una corrección formal por parte de los cardenales, la cual no llega ... y aunque debería de haber llegado ya, hace tiempo, se va posponiendo ... por razones que se me escapan [Yo tengo aún esperanzas de que dicha corrección se produzca, consciente de que, con toda probabilidad, estoy pecando de ingenuo, ... pero ése es mi deseo]

Todo este asunto de las correcciones "formales" es un mero trámite (¡formalismos, en definitva!) pero -según el Derecho Canónico- es necesario para poder declararlo hereje "formalmente" ... No cabe duda de que quien actuase conforme a gran parte de "las enseñanzas" de Francisco, sería "realmente" un hereje, porque no coinciden con "Tus enseñanzas", en asuntos de trascendental importancia para la Iglesia.
Por poner sólo un ejemplo, si nos diera lo mismo Jesucristo que Buda o Mahoma seríamos apóstatas ... cuando eso es justamente lo que ha hecho Francisco ... y nadie lo declara ni apóstata ni hereje.
Claro que el lenguaje modernista es confuso -per se- y siempre está dispuesto a contradecirse y a decir que no se ha dicho ni se ha hecho lo que todo el mundo ha visto que se ha dicho y se ha hecho ... Se acude, entonces, a las interpretaciones (ecuménicas o del tipo que sean ... con tal de justificar lo injustificable). Y si los hechos las desmienten peor para los hechos, como decía Lenin.

Ahora bien, como he escrito más arriba, un católico que pretenda permanecer fiel a la Iglesia (y a Tí, Señor, en definitiva) si quiere actuar y vivir como tal no puede seguir las directrices del papa Francisco. Son infinidad las veces que Francisco contradice tu Palabra, la cual se encuentra en la Biblia, y la autoridad de esta Palabra -que es Tu autoridad- supera todas las palabrerías humanas que la contradigan (provengan de quien provengan). Así lo dice san Pablo: "Pedimos a Dios ... que obréis el bien, aun cuando nosotros fuéramos dignos de reprobación. Pues no podemos nada contra la verdad sino en favor de la verdad" (2 Cor 13, 7-8). Ésta es, pues, la clave para no errar: la fidelidad a la Sagrada Escritura y a la Tradición, rectamente interpretadas por el Magisterio Perenne de la Iglesia.

La simple aplicación de la lógica [¡que vale para todos, también para los Papas] nos lleva a la conclusión de que Francisco es "realmente" un hereje ... como lo sería cualquiera que hablara y pensara como él en temas como la indisolubilidad del matrimonio, la Tradición, el marxismo, el protestantismo, el Islam, el proselitismo, etc ... puesto que se trata de ideas personales suyas que, por desgracia, no coinciden con aquello que está firmemente establecido en la Iglesia de siempre; y que no puede cambiar, so pena de alterar la Doctrina Católica, en cuyo caso, el sujeto en cuestión ya no sería católico. Y, de hecho, ¿es realmente católico el papa Francisco? ... pues según él mismo no existe un Dios católico (aquí, aquí, ...)

De modo que el problema con respecto a Francisco no es tanto sus herejías, que son manifiestas, como la corrección formal, que ninguno de tus pastores, Señor, le ha hecho todavía, por miedo o por las razones que sean. Ése es el gran problema: tus pastores han enmudecido y se han acobardado (aquí, aquí, aquí y aquí)

Y mientras tanto la Iglesia va a la deriva, de un modo cada vez más acelerado ... como si el tiempo se acabara: hay prisa, mucha prisa.


Continuará