BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 3 de julio de 2018

Noticias varias de Gloria TV - 3 julio de 2018

- Sigue la apostasía: otras dos diócesis alemanas introducen la Comunión a los protestantes


Los obispos radicales Gerhard Feige, de Magdeburgo, y el pro-homosexual Franz-Josef Bode, de Osnabrück, introducirán la intercomunión [herética], informa el 3 de julio katholisch.de, la página web de la Conferencia Episcopal Alemana.

Feige dijo que a él le disgusta [supuestamente] tener normas diferentes en diócesis diferentes, pero al mismo tiempo no tiene miedo a una “alfombra con retazos”. Agregó que el “conflicto” [más bien el cisma] puede ser necesario para encontrar la “senda correcta” [hacia el abismo]

El vocero de Bode dijo que la diócesis actuará de acuerdo con un texto herético que fue publicado recientemente por la Conferencia Episcopal Alemana.

La arquidiócesis de Paderborn anunció ya el sábado que introducirá la Comunión a los protestantes.

- Tribunal desautorizado: arzobispo sentenciado por "encubrir" abuso homosexual


El arzobispo Philip Wilson (de 67 años), de Adelaida (Australia), fue sentenciado el 3 de julio a doce meses de prisión, lo cual será evaluado para una detención domiciliaria, por presuntamente “haber dejado de informar” el [entonces supuesto] abuso homosexual de dos niños en 1976. El sacerdote falleció en la cárcel en 2016.

Wilson, quien fue ordenado en agosto de 1975, fue vicario en 1976.

Una de las víctimas afirmó que él habló con Wilson sobre el abuso con detalles gráficos. Pero Wilson insistió que él no puede recordar esa conversación, porque se habría horrorizado por ello y, en consecuencia, no lo habría olvidado.

La otra víctima afirmó que había hablado con Wilson en el confesionario. Los sacerdotes han aceptado el martirio antes que transmitir o discutir lo que escucharon durante una confesión, porque esto sería un delito terrible para un sacerdote.

Wilson está sufriendo las primeras etapas del mal de Alzheimer.

La cobarde Conferencia Episcopal Australiana no tuvo las agallas para criticar al tribunal desautorizado, sino que expresó su esperanza que la “sentencia aporte algún sentimiento de paz y sanación” a las víctimas, quienes – si sus afirmaciones fueran ciertas – habrían tenido a su disposición a muchas personas para hablar de ello.


- Escándalo financiero en el Coro de la Capilla Sixtina del Vaticano


Michelangelo Nardella, el administrador del Coro de la Capilla Sixtina, que canta durante las ceremonias pontificias, ha huido con su familia a Estados Unidos hace un par de días, escribe el 3 de julio IlFattoQuotidiano.it.

Se sospecha que 
Nardella ha robado dinero y falsificado firmas atribuidas a altos funcionarios de la Secretaría de Estado. Se ha suspendido la gira del coro para el mes de julio.

Nardella vivía en un departamento de 400 m2, perteneciente al fallecido cardenal Domenico Bartolucci, quien dirigió el coro durante 41 años.

Ese departamento está ubicado en un histórico edificio extra-territorial, en el centro de Roma (via del Monte della Farina, n. 64). La esposa de Nardella, que es psicóloga, había instalado su consultorio en la sala que fue la capilla de Bartolucci.

Neocardenal Becciu pide "obediencia" sin fe



El cardenal Giovanni Angelo Becciu, un ciego seguidor del papa Francisco, elogió a la “vieja guardia” [de oportunistas] en el Vaticano, quien está “obedeciendo inmediatamente”, aunque tiene dificultad para implementar decisiones. Según la doctrina católica, obedecer en temas que se oponen a la fe es pecado.

Al hablar el 27 de junio en The Tablet, una publicación radical que, irónicamente durante décadas, promovió la desobediencia a la fe, Becciu describe el comportamiento de la “vieja guardia” como ésta: “una vez que la reforma se convierte en ley, ellos obedecen”.

Becciu toma este distorsionado concepto de “obediencia” para atacar a los cardenales de las Dubia, quienes por el contrario nunca vociferaron “desobediencia” sino que, por el contrario, plantearon preguntas, con toda humildad, en forma acorde con los procedimientos regulares.

“Les digo a ellos: el Papa que tenemos es solamente éste. Jesucristo nos lo dio, por eso debemos seguirlo”. Nada de esto fue ni siquiera planteado por los cardenales que formularon los Dubia.

Becciu sigue pontificando: “puedo estar en desacuerdo con Francisco en algunas cuestiones, pero no muestro públicamente este desacuerdo”, y agregó: “la desobediencia destruye la estructura eclesial”.

Una vez más: los cardenales de los Dubia no expresaron desacuerdo ni desobediencia frente a Francisco. Humildemente hicieron preguntas que Francisco se ha negado a reconocer hasta el día de hoy.

Los políticos españoles hacen la ola a la peligrosa eutanasia tras la aprobación en el Congreso


Duración 1:49 minutos

El régimen español quiere profanar la tumba del general Franco


Duración: 52 segundos