BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 17 de septiembre de 2018

«Bergoglio reemplaza el catolicismo con un humanismo secular» (Filósofo Marcello Pera) [Breve comentario personal]



“Bergoglio sustituye el catolicismo con un humanismo secular”, dijo 
el 15 de setiembre a LaFedeQuotidiana.it.  el filósofo Marcello Pera, ex presidente del Senado italiano y amigo personal del ex-Benedicto XVI.   Agregó que “a este paso podemos llegar a un cisma”.

Según Pera, Francisco intenta tratar las revelaciones-denuncias de Viganò como hizo con los Dubia y no responderlas. Pera llama a esto « una táctica dilatoria que, en vez de proporcionar serenidad y claridad, contribuye a generar desconcierto y confusión» 

Pera comenta:  « Tengo la sensación de que el Papa confía en ese ala de la prensa [oligarca] que siempre le es favorable. Él sabía que sería defendido a priori por algunos diarios [anticatólicos] importantes» .

-------

BREVE COMENTARIO PERSONAL

¿Quién es Marcello Pera? 

Coloco a continuación el contenido de dos enlaces de Gloria TV, ambos de Julio de 2017. Sus observaciones me parecen importantes pues se trata de un filósofo ateo, que se supone que habla con total imparcialidad y analizando objetivamente los hechos. Éstos aparecen, con claridad, a sus ojos; y no son, precisamente, muy loables para con Francisco, lo cual debería de hacernos pensar un poco ... dado que la verdad es la verdad ... la diga quien la diga.

José Martí
-------

Filósofo italiano critica agresivamente al papa Francisco

10 de julio de 2017


El filósofo y político italiano Marcello Pera criticó hoy al papa Francisco en una entrevista con el diario Il Mattino. Pera es un ateo que escribió un libro junto con el cardenal Joseph Ratzinger.

Sobre la súplica de Francisco para una aceptación ilimitada de migrantes Pera dice: « no entiendo a este Papa; lo que está diciendo está más allá de cualquier comprensión racional»  Y también:  « ¿Por qué insiste en una aceptación total? El Papa hace eso porque detesta a Occidente, intenta destruirlo y hace de todo para lograr esta meta» .

Para Pera, el magisterio de Francisco « no es Evangelio, sino solamente política» 

Agrega que «Francisco está poco o nada interesado en el cristianismo como doctrina, en su aspecto teológico» . Considera las declaraciones de Francisco como « fuertemente secularistas» .

Pera dice que Francisco no está interesado en la salvación de las almas, sino en la seguridad y el bienestar social

Pues « cuando vamos a los detalles, él sugiere a nuestros Estados que se suiciden, invita a Europa a no ser más ella misma, refleja todos los prejuicios sudamericanos hacia América del Norte, el mercado, la libertad y el capitalismo».

Para Pera, en el mundo católico hay en curso « un cisma oculto»

Francisco lo persigue [es decir, persigue este cisma] «con obstinación y determinación».

-------

El papa Francisco está “coqueteando con el mundo»

25 de julio de 2017


En una entrevista con La Fede Quotidiana publicada el 23 de julio, Marcello Pera, filósofo y ex presidente del Senado italiano, renovó sus críticas al papa Francisco

« Tengo muchas reservas respecto a su interpretación de la doctrina católica»

A Pera le parece que Francisco va «contra la doctrina y tradición rectas y está coqueteando con el mundo» .

Pera cree que Francisco sigue una especie de «humanismo filantrópico»  

Y que muestra hacia la invasión islámica de Europa «una actitud de capitulación» , la misma que Pera ve también en Francisco respecto a la doctrina católica.