BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 29 de junio de 2018

Mons. Schneider: “La inmigración masiva responde a un plan para borrar la identidad cristiana de Europa” (Carlos Esteban)



El mismo día que la UE alcanza un precario acuerdo de mínimos sobre la inmigración, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán, y uno de los tres firmantes originales de la ‘Profesión de las verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental’, ha declarado al diario italiano Il Giornale que la llegada masiva de subsaharianos a Europa forma parte de un plan para acabar con las raíces cristianas del continente.

“El fenómeno de la llamada “inmigración” representa un plan coordinado y preparado desde hace mucho por los poderes internacionales para cambiar radicalmente la identidad cristiana y naciones de los pueblos europeos”, asegura Schneider, que en los últimos meses se ha convertido en una voz destacada de la resistencia a la confusión doctrinal en la Iglesia Católica. “Estos poderes usan el enorme potencial moral de la Iglesia y sus estructuras para conseguir más eficazmente su objetivo anticristiano y antieuropeo. A tal fin se abusa del mismo concepto de humanismo e incluso del mandamiento cristiano de la caridad”, lo que parece una verdadera carga de profundidad tras las llamadas, precisamente, a la caridad por parte de diversas figuras de la Curia y del episcopado italiano contra el Gobierno de Giuseppe Conte.

El purpurado, que intervendrá este agosto junto al Cardenal Raymond Burke en una Conferencia de Familias Católicas que tendrá lugar en Dublín, en paralelo al Encuentro Mundial de las Familias organizado por el Vaticano, declinó pronunciarse directamente sobre la política del nuevo gobierno italiano, cuyas evoluciones dice desconocer, pero sí señala con carácter general que es perfectamente legítimo que un gobierno europeo se proponga “reafirmar la soberanía e identidad histórica, cultural y cristiana propias frente al totalitarismo de una especie de nueva Unión Soviética que se llama Unión Europea, con una ideología inconfundiblemente masónica.

Vale la pena leer la entrevista íntegra, en la que también diserta sobre:

la confusión doctrinal (cita al difunto Cardenal Caffarra: “Solo un ciego puede negar que en la Iglesia haya una gran confusión”); 
- la comunión a los cónyuges protestantes de fieles católicos (“la recepción misma de la Eucaristía por parte de un cristiano protestante representa en último análisis una mentira”); 
- los Dubia (“ninguna autoridad eclesiástico tiene el poder de dispensar del Sexto Mandamiento o de la indisolubilidad del matrimonio”), 
- o la posibilidad de adopción por parte de parejas homosexuales (“este fenómeno pasará a la historia como una de las mayores degradaciones de la civilización”).

Carlos Esteban

Abuso de poder: Marx no tiene autoridad para permitir la Comunión a los protestantes (Cardenal Müller) ... y otras noticias de Gloria TV


"Estamos experimentando la conversión al mundo en lugar de a Dios" (Entrevista con el cardenal Gerhald Ludwig Müller)



Neocardenales Amazónicos (Fray Gerundio)




No quisiera volver a repetirme sobre el V Consistorio del Pontificado de Francisco. Insisto en que ésta es una movida para desprestigiar el Estamento Cardenalicio, un consistorio centrípeto que arrastra hacia Roma a los llamados ahora Obispos de los pobres, que entrega el capelo a los que se han destacado por su poco destacar, que rechaza las grandes Sedes Metropolitanas y escoge obispados periféricos. 

Ya dije en alguna ocasión, que me parece que Bergoglio lanza diferentes mensajes con cada uno de estos nombramientos, negando sus particulares regalías a los que estuvieron en el punto de mira de sus animadversiones y antipatías, en sus tiempos bonaerenses de conspirador-candidato del Sistema.

Hoy han sido las ceremonias. Por eso estos días, continúan los medios afines sus lavados de cara y de cerebro para adoctrinarnos, explicando el porqué de cada nombramiento. Si los ha elegido Francisco, buena elección es. Y que nadie se atreva a criticarla. Es un guiño más en el guiñol actual. Dime quién te ha nombrado cardenal y te diré quien eres.

Como siempre, -y gracias a los tabletones de mis novicios tecnológicos-, los videos del oficialista Rome Reports, son muy expresivos. Llevan al videolector por el adecuado camino de la verdad. Para que no haya posibilidad alguna de discrepancias. En estos temas, el diálogo se va a freír espárragos y se extiende un manto de silencio que el Sistema respeta.

Al ver los susodichos videos, me gusta leer la “letra pequeña” y explicarla a mis jovenzuelos para que se espabilen y salgan de su atontolinado francisquismo. Me dicen que no es bueno que un viejo fraile sea mal pensado, pero les contestó que el Señor también lo era: no quiso decir si había que pagar el impuesto al César porque no se tragó el cuento chino de los fariseos que le preguntaban “con mala intención”. 

O sea, que según los métodos histórico-críticos, el Señor también era mal pensado cuando se encontraba cara a cara con los pillastres. O hubo algún mal pensado en la comunidad primitiva, que introdujo eso en el Evangelio. Algunos pillastres de ahora dejan en mantillas a los fariseos de entonces.

El neocardenal de Bolivia -se nos dice-, trabajó de albañil y vendiendo periódicos, fue minero y limpiabotas. Habla quechua y está viviendo entre los más pobres. Que se lleva de rechupete con la Conferencia Episcopal –cuando todo el mundo en Bolivia sabe que de eso nada, monada-. 

Las noticias sobre su vida destapadas por los medios y conocidas por Roma, graves noticias que le impedirían ser cardenal, no aparecen en ningún momento de la entrevista, claro está. Se ha decretado que son falsas. Ni siquiera existen. Y se silencia a quien sea

Habrá que recordar este suceso cuando dentro de unos años se nos diga, como un descubrimiento insólito, que Francisco I el Super-Magno investía cardenales viejecitos y temblones, pero con carga anti-celibataria, por decirlo de modo suave. Lo que ahora critican tanto de Juan Pablo II con Maciel, a toro pasado. Y es que a capelo designado, no le mires el diente.

Pero es mucho más divertida la entrevista al peruano neocardenal neoamazónico, que no tiene pinta de nada de amazónico, por cierto. Pero es jesuíta, claro. Y además, encarna una postura enfrentada con el cardenal Cipriani (al que no le sirve de nada sus últimas genuflexiones ante el pensamiento francisquista). La misma prensa peruana lo ve así:
Para la Iglesia peruana es un hecho sin precedentes que el Perú tenga dos cardenales. No obstante, y como era previsible, rápidamente se ha observado la diferencia entre ambos líderes de la Iglesia peruana, Barreto y el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. Este último pertenece al ala más conservadora de la Iglesia, en tanto que el nuevo cardenal exhibe posiciones más comprometidas con los mensajes del Papa sobre el medio ambiente, los DDHH, la corrupción y la protección de las víctimas de las violaciones en el seno de la Iglesia. En ese sentido, la designación del obispo Barreto como cardenal es una bocanada de aire fresco y amable frente a quienes pretenden imponer fundamentalismos.
“El Papa ha querido acercar la Amazonía a Roma y Roma a la Amazonía”, dice el neocardenal después de sudar la gota gorda antes de alumbrar esta frase, tan teológicamente densa. Y en un ejercicio de plan pastoral propio de la Iglesia Primaveral de la que gozamos, y que él va a intensificar desde su nuevo puesto vestido de rojo, su propósito es una especie de poema tetrástico episcopal: Cuatro grandes objetivos.

No me resigno a copiarlo, pues es digno de los planes episcopales más ambiciosos, de profundidad teológica inusitada y de inicio de una etapa cardenalicia que brillará en el Perú por los siglos. Si San Ignacio de Loyola levantara la cabeza, sentiríase orgulloso de éste su hijo con capelo incorporado. Estas son sus cuatro prioridades:

Primero, es toda la ecología, el cuidado de nuestra casa común. No solamente la Amazonía sino en general el cuidado de la casa común.

En segundo lugar, la lucha contra la pobreza extrema.

Tercer gran desafío, es la mujer.Y así feminicidios, violencia familiar.

Y cuarto y último tema, que no es propiamente solo del Perú, es la gran corrupción que hay. Una corrupción que es el peor cáncer político”.

¿Y el encaminar a las almas al Cielo? ¿Y enseñarles a amar a Dios? ¿Impulsar el matrimonio cristiano, amazónicamente olvidado? ¿Luchar contra el pecado? ¿Vida de sacramentos? ¿Y algún etcétera más, que no sea mudano e intraterreno?

Y es que enales LDR 
s neo-carde, como los neo-santos, como los neo-milagros, ya no son lo que eran. Las rebajas de temporada se han puesto en marcha en la neo-iglesia de Francisco. A mí me mosquea que hablando ya –como están-, del sínodo sobre la Amazonía del año 2019, se pongan en marcha dos candidatos perfectos para redactar las conclusiones: uno que puede dar charlas sobre los sacerdotes casados-rejuntados; y otro, que tiene entre sus principales proyectos la mujer, para el cuidado de la casa común…. Ya veremos si me equivoco.

FRAY GERUNDIO