BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 4 de octubre de 2021

Sanidad reconoce que no tienen el virus de la covid-19 aislado ni tiene cultivos



Duración 1:55 minutos

El cardenal Bagnasco permanece hospitalizado por Covid-19 (RECIBIÓ LA PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN EN SEPTIEMBRE)

 INFOCATÓLICA


El cardenal Angelo Bagnasco permanece hospitalizado con COVID-19. El purpurado, vacunado con dos dosis desde el mes de mayo, dio positivo tras viajar al Congreso Eucarístico Internacional de Budapest.

-------

(CNA/InfoCatólica) El cardenal, de 78 años dio positivo a su regreso a Italia desde Hungría y fue hospitalizado el 28 de septiembre. Está siendo tratado actualmente en la sala de enfermedades infecciosas del Hospital Galliera de Génova, la ciudad del norte de Italia donde ejerció como arzobispo desde 2006 hasta que el Papa le aceptó la renuncia por edad el año pasado.

Antes de ser hospitalizado, Bagnasco había dicho a Radio Vaticano que tenía una forma «extremadamente leve» de COVID-19. «Creo que esta levedad se debe ciertamente al hecho de que ya he completado las vacunas en mayo pasado. Así que se sabe que incluso con la vacunación se puede estar infectado y también se puede estar infectado, pero con una forma extremadamente leve. Esta es mi experiencia», dijo el cardenal. El tiempo ha demostrado que no era tan leve como pretendía.

El pasado jueves, el hospital hizo pública una nota en la que se afirmaba que el «estado general del cardenal es más que bueno y la evolución clínica es positiva».

Bagnasco es actualmente presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y anteriormente fue presidente de la Conferencia Episcopal Italiana de 2007 a 2017.

“Tres guardias suizos han preferido la renuncia a la vacuna”


“Tres guardias suizos han preferido la renuncia a la vacuna”
, es el titular de primera página del periódico suizo Le Matin Dimanche, Oct-03-2021 (en la imágen). Ello en relación a la medida impuesta en el Estado segregacionista Vaticano a partir del pasado Viernes, por la cual para entrar a su jurisdicción es obligatorio demostrar que se ha sido inoculado, la cual ha afectado negativamente a tres de los miembros de la Guardia Suiza que ante las draconianas medidas no han tenido otro camino que abandonar voluntariamente.

Ahora, degradar peyorativamente a estos hombres católicos —requisito para ser guardia suizo— como anti-vacunas, o no-vaxxers o anti-vaxxers o negacionistas, o son católicos, y como tal tienen la libertad de conciencia, la cual suponemos que ejercen en los casos concretos y no se les está respetando su libre decisión, no importa si la Iglesia Católica ha reiterado recientemente que “es evidente para la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, la vacunación debe ser voluntaria”. Para nosotros lo que es evidente es que estos hombres han sido víctimas de una especie de tiranía sanitaria.


Esta es una información en español de agencia EFE, Oct-03-2021.

Ciudad del Vaticano, 3 oct (EFE).- Tres guardias suizos abandonaron el pequeño Ejercito del Vaticano ante la obligación impuesta desde este 1 de octubre de tener el certificado de vacunación de covid-19 o una prueba negativa realizada en las últimas 48 horas para poder acceder al Estado pontificio.

Los tres soldados, que el pasado mayo habían entrado en el Ejército, prefirieron dejar su trabajo antes que someterse a la vacunación, según confirmó el portavoz de la Guardia Suiza, Urs Breitenmoser, all periódico suizo "Tribune de Geneve".

Además, como también recoge hoy el diario romano "Il Messaggero", mientras que tres alabarderos dejaron su servicio "libremente" otros tres están suspendidos de sus funciones y de sueldo hasta que hayan completado el ciclo de vacunación.

"Es una medida que se adapta a la de otros cuerpos de ejército en el mundo", especificó el portavoz del Ejército del Papa.

A partir del 1 de octubre, el pase sanitario es obligatorio para todos los empleados del Vaticano, que se puede obtener no solo con la vacuna sino también con una prueba negativa.

En el caso concreto de la Guardia Suiza, que siempre está en estrecho contacto con el papa y sus invitados, se especificó que la prueba no era suficiente porque no podía detectar infecciones recientes y por ello se eligió la vía de la vacuna obligatoria, informó el diario romano.

Desde el 1 de octubre, el Vaticano suspende el sueldo a los empleados que  resulten ausentes del trabajo por no contar con el certificado sanitario de covid-19.

El Vaticano se convertirá así en uno de los primeros países del mundo que obligan a sus empleados a presentar este certificado.

Se precisó entonces que quedarán exentos de esta obligación los fieles que acudan a ceremonias litúrgicas y las misas que se celebran tanto en San Pedro como en la parroquia de Santa Anna, pero sigue sin aclararse si se incluyen también las audiencias o los ángelus en la plaza de San Pedro.