BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 4 de octubre de 2021

El cardenal Bagnasco permanece hospitalizado por Covid-19 (RECIBIÓ LA PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN EN SEPTIEMBRE)

 INFOCATÓLICA


El cardenal Angelo Bagnasco permanece hospitalizado con COVID-19. El purpurado, vacunado con dos dosis desde el mes de mayo, dio positivo tras viajar al Congreso Eucarístico Internacional de Budapest.

-------

(CNA/InfoCatólica) El cardenal, de 78 años dio positivo a su regreso a Italia desde Hungría y fue hospitalizado el 28 de septiembre. Está siendo tratado actualmente en la sala de enfermedades infecciosas del Hospital Galliera de Génova, la ciudad del norte de Italia donde ejerció como arzobispo desde 2006 hasta que el Papa le aceptó la renuncia por edad el año pasado.

Antes de ser hospitalizado, Bagnasco había dicho a Radio Vaticano que tenía una forma «extremadamente leve» de COVID-19. «Creo que esta levedad se debe ciertamente al hecho de que ya he completado las vacunas en mayo pasado. Así que se sabe que incluso con la vacunación se puede estar infectado y también se puede estar infectado, pero con una forma extremadamente leve. Esta es mi experiencia», dijo el cardenal. El tiempo ha demostrado que no era tan leve como pretendía.

El pasado jueves, el hospital hizo pública una nota en la que se afirmaba que el «estado general del cardenal es más que bueno y la evolución clínica es positiva».

Bagnasco es actualmente presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y anteriormente fue presidente de la Conferencia Episcopal Italiana de 2007 a 2017.