BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 14 de julio de 2019

El Vaticano en el caso Emanuela Orlandi, excomunión a los comunistas, los pactos chinos del Papa Francisco, visita a Albano.



Otra cascada de noticias sobre el caso Orlandi. Nuestra felicitación más calurosa a la familia por conseguir mantener viva en la memoria colectiva de una desaparición nunca resuelta y con tantas implicaciones. Algunos lo consideran el último gran misterio entre el Vaticano e Italia. Sabemos que es un tema que fuera de las fronteras de Italia se entiende mal y se puede considerar marginal. Es una trama profundamente romana e italiana con todos los componentes de los grandes misterios que han rodeado siempre la famosa colina. La justicia italiana ha intervenido en repetidas ocasiones en esta desaparición, la Vaticana, a pesar de ser una ciudadana suya, siempre se ha resistido y ahora, por primera vez vemos alguna actuación.

El Vaticano y sus instituciones implicadas están quedando muy mal es todo este lío. Hemos repetido que no tenemos mucha esperanza en que se puedan encontrar los restos de Emanuela Orlandi como fruto de esta investigación. El hecho de que exista es una gran victoria. El caos interno que se está viviendo en el Vaticano, con una falta absoluta de coordinación, entre los organismos implicados puede abrir una brecha que permita a la familia alcanzar muchos más éxitos. Ante el esperpento universal de las tumbas vacías y las princesas desaparecidas algo había que hacer aun a riesgo de meterse en un nuevo episodio grotesco. El mismo Parolin, en una homilía de ayer, lanzó el dardo de que no podemos ser nosotros a complicar las cosas. Estamos ante un episodio en que el Vaticano está demostrando que ha perdido el control y necesita cerrarlo cuanto antes y de la forma mas digna posible.

El día 20 a las 9 de la mañana tenemos de nuevo la apertura de dos osarios del teutónico. Veremos si están vacíos, nos suponemos que ya está garantizado que está vez huesos tenemos, y pasaremos a la fase analizar los que se encuentre. Estamos en Julio y se busca el sábado, para las viejas técnicas e la información son periodos en que las grandes firmas están de vacaciones. Hoy ya no es así y ya tenemos la noticia del verano. La idea era que esto en septiembre esté terminado y con resultados negativos sobre la aparición del cuerpo de Emanuela Orlandi. El Vaticano tenía que vendernos una colaboración decidida en el caso pero todo se ha complicado. Las familias de las princesas ya han manifestado su ‘malestar’ directamente a Parolin y algo hay que hacer antes de que salte a los medios y, en lugar de un caso, tengamos tres.

En el 1949, hace 70 años, el entonces Santo Oficio excomulgo a los votantes y simpatizantes del partido comunista. Eran los tiempos de la post guerra y el Vaticano estaba alineado con la lucha política anti izquierda. Hoy ya no son tiempos de excomuniones y a muy pocos le importan. Eran tiempos de otras devociones que conviene recordar para no tropezar en la misma piedra. El texto de la famosa excomunión rezaba así:

«Es pecado grave:

1.- Inscribirse en el Partido Comunista.

2.- Favorecerlo de cualquier forma, especialmente con el voto.

3.- Leer la prensa comunista.

4.- Propagar la prensa comunista.

Por tanto no se puede recibir la absolución sin estar arrepentido y firmemente decidido a no cometerlo más.

El que, inscrito o no al Partido Comunista, admite la doctrina marxista, atea y anticristiana, y hace propaganda, es apóstata de la Fe y está excomulgado y solo puede recibir la absolución de la Santa Sede.

Cuánto se ha dicho del Partido Comunista se debe extender a los otros partidos que hacen causa común con él.

El Señor ilumine y conceda a los culpables en materia tan grave la plena redención porque está en peligro la salvación eterna.»

Ignoramos si el decreto, tan claro y contundente, sigue en vigor.

El día 21 de septiembre el Papa Francisco visitará la ciudad del Albano Laziale. Es la diócesis de Semeraro el secretario del llamado C9. La Villa de verano de los papas en Castelgandolfo llega hasta Albano. Semeraro no está muy contento con la falta de reconocimiento por su trabajo en el selecto grupo y el presunto, y muy deseado premio, se retrasa. La visita puede ser de consuelo o de anuncio. El Papa Francisco se presentó al cumpleaños del obispo pero, en aquella ocasión, sin regalo.

El gobierno Trump pide al Vaticano, casi exige, que haga públicos los pactos secretos con los chinos. No tenemos duda de que el contenido ya es conocido por sus eficaces espías y que su publicación no dejará en buen lugar al Papa Francisco que ha reclamado su autoría. Con Rusia las cosas parece que van mejor.

«Has respondido correctamente. Haz esto y tendrás la vida».

Buena lectura.

SPECOLA

NOTICIAS VARIAS 14 de Julio de 2019


INFOCATÓLICA





INFOVATICANA


Monseñor Fulton Sheen La Santísima Virgen María


Duración 37:22 minutos