BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 24 de septiembre de 2018

Pope Francis Cover up Will Continue


Duración 3:17 minutos


TRANSCRIPT

Pope Francis’ cover-up will continue


Marco Tosatti wrote on his blog on September 21 that neither Pope Francis nor the Secretary of State nor the cardinals quoted by whistle-blower Archbishop Viganò are interested in an inquiry into the McCarrick homosexual abuses. Therefore, Tosatti expects the cover-up to go on and as a consequence, Francis will continue living under a cloud of suspicion. According to Tosatti – quote - “this is not a pleasant feeling because it takes away the value and credibility of all Francis’ words, even those which are healthy and just.”

Viganó’s account is undisputed

Tosatti points out that four weeks after the publication of the Viganò report not a single denial of his statements has been recorded. Quote, “None of the people involved - none - said: it is not true.” He notices that journalists of the oligarch media, with rare exceptions, have concentrated on denigrating Viganò’s person but have not gone further. Tosatti asks what would have happened if some oligarch journalist would have found documents in order to refute Viganò’s account.

Ratzingerism is part of the problem

The 2018 Ratzinger prize goes to the neo-conservative German theologian Marianne Schlosser who teaches at the ultra-liberal Theological Faculty in Vienna. She is known only in insider circles. The second prize winner is the Swiss architect Mario Botta, who has produced crazy churches like the church of the Holy Face in Turin, Italy, the church of John the Baptist in Mogno, Switzerland, the church in Seriate, Italy, or Our Lady of the Angels on Monte Tamaro, Switzerland. The Ratzinger prize is a proof that Ratzingerism is part of the problem not of the solution.

A crime must remain a crime

Singapore Archbishop William Goh opposes abolishing penal sanctions for homosexual fornication between adults. Goh noticed that – quote – by "accepting homosexual acts as a social norm, the dreadful consequences for the stability of our families, the well-being of our children, and the risks to the common good will be long-term and irreversible ". For Goh it is clear that a decriminalization of gay fornication would involve further requests to legalise homosex unions or homosex adoptions. The Singapore Protestants, on their part, stated that "homosexual lifestyle is harmful to families and society».

El SILENCIO del VATICANO ante el Testimonio Viganò, según SPECOLA (1) [Del 27 al 30 de agosto de 2018]



La noticia en cuestión salió a la luz el domingo, 26 de agosto de 2018, aunque el documento tiene fecha del 22 de agosto, festividad de Santa María, Reina. 


A un mes prácticamente del Testimonio Viganò y comprobado el silencio pertinaz existente por parte del papa Francisco y del conjunto de cardenales; y al solo efecto de refrescar la memoria sobre lo ocurrido, he tomado como referencia el Blog de Specola en Infovaticana para relatar sólo las noticias pertinentes a este caso que afecta al conjunto de la Iglesia. Lo haré en varias entradas.

Si el artículo de Specola trata íntegramente del caso Viganò, simplemente colocaré el enlace a ese artículo para que se pueda leer directamente en su blog. En el caso de que Specola trate de varios temas haré igualmente una referencia al artículo en cuestión, pero copiaré aquí una selección sólo de aquello que esté relacionado con Monseñor Viganò.

Ése es el objetivo de estas entradas, las cuales procuraré ir actualizando a medida que Specola saque a relucir noticias sobre este tema
.

-------


- SPECOLA 27 DE AGOSTO 2018


- SPECOLA 28 DE AGOSTO 2018



- SPECOLA 29 DE AGOSTO 2018 (Selección)

El estruendoso silencio Vaticano


Después del golpe inicial que todos hemos recibido estos días con el testimonio de Viganò las cosas empiezan a volver a una cierta normalidad dentro de la anormalidad general que estamos viviendo.

Es interesante ver cómo se posicionan las páginas de información religiosa, demostrando en muchos casos una absoluta ignorancia y desconocimiento de temas básicos y fundamentales y, por otra parte, una fuerte influencia ideológica que les lleva a inventar o cambiar hechos para defender sus argumentos.

Por ahora, del contenido del impresionante testimonio, ni un desmentido. Los diplomáticos están programados para morir en silencio y llevarse a la tumba sus secretos. 


Estamos ante un caso contra natura de alguien que sabe, mucho y no de oídas, y se decide con argumentos serios,  ante la gravedad de los hechos silenciados, a hablar con valentía y fuerza. 

- SPECOLA 30 DE AGOSTO DE 2018 (Selección)

La Iglesia conocía y escondió, la justicia Americana.

Es interesante ver los argumentos a favor y en contra del famoso testimonio Viganò. 


Un testimonio firmado y sellado es siempre de respetar y tiene la fuerza de la veracidad de los argumentos y de la autoridad de quien lo firma. No tenemos duda de que quien testifica es testigo de primer nivel de los hechos testificados. 

El descalificar al firmante como único argumento es patético porque, aunque fuera el mayor delincuente del mundo, es testigo de los hechos. 

Un testimonio no es nunca completo, por su propia naturaleza, y es siempre parcial, ya que es la visión de los hechos por parte de una persona. Si esto se confronta con otros testimonios nos podemos acercar lo más posible a la veracidad de los hechos. Los jueces citan a declarar a todos los que consideran necesarios para aclarar los hechos.

En las noticias de hoy tenemos dos novedades que creemos importantes. 


En la defensa que realiza Viganò ante los ataques personales tenemos un dato, por ahora desconocido, en donde nos revela que recibió la propuesta del Papa Benedicto XVI para ser presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos, cargo cardenalicio que, al final recayó en el amiguísimo de Bertone y actual cardenal Versaldi, que salta de párroco de Vercelli, micro archidiócesis del Piamonte, a cardenal de la Santa Romana Iglesia en escasos cinco años. Es un dato más -y de un cierto interés- en los tiempos que rodean la renuncia del Papa Benedicto. Intrigas y personas que nos llevan a los años de Ugo Poletti y alrededores y a los masones de la lista del asesinado Pecorelli.

El otro punto de interés es que el procurador de Pensilvania afirma que la Iglesia Católica conocía los crímenes contra menores y los escondía. Nos tememos que Viganò será “invitado a testificar” y, como consecuencia, todos los nombrados pueden ser “invitados” a testificar. El escándalo infinito que estamos sufriendo tiene el riesgo de perpetuarse por un largo periodo de tiempo.

- SPECOLA 30 DE AGOSTO DE 2018 



Continuará

La iglesia se cae o lo que se cae no es la iglesia, mejor sin homilia, el Dios de la historia (Specola)



En momentos de dificultad tenemos que volver la mirada a Dios y darnos cuenta que la iglesia, la verdadera iglesia, la única iglesia, se construye en la Eucaristía. Si perdemos de vista que El es el Señor de la historia y que El es el que mueve los hilos entramos en una visión mundana que nos lleva la destrucción. Estos días vemos como la iglesia se cae a pedazos y estamos convencidos que los pedazos que se caen es porque no son necesarios y lo único que estamos es perdiendo lastre. Tenemos que ser capaces de ver a la iglesia en la comunidad de creyentes que se reúnen a celebrar la fe y que lo hacen con el gozo de saber que es su mayor tesoro.

La muerte de Jesucristo supone en un primer momento la decepción y la dispersión. Todo parecía acabado y sin embargo todo estaba empezando. A los ojos humanos la Cruz es el mayor fracaso de la historia pero eso no cuenta y los hechos lo demuestran.

Estamos delante de una guerra demasiado humana. Se habla poco de fe y mucho de poder. Se presenta como una guerra de partidos tan ajena a los que Dios significa en la vida del ser humano.

Tampoco podemos desentendernos del drama de la iglesia de nuestro tiempo, es la nuestra y no tenemos otra. Dios nos pedirá cuentas y cuenta con nosotros, sobre lo que hemos hecho. La oración es imprescindible pero no son tiempos de cobardías sino de dar un paso adelante en la defensa de nuestra casa y de nuestra fe. Son demasiados dentro y fuera los que la quieren destruir.

Hoy tenemos un interesante artículo que propone la eliminación de la homilía. Sin entrar en el acierto o no de la decisión tenemos que tener muy claro que la Misa no es la homilía u que aunque no exista no perdemos gran cosa.

Hoy no tenemos grandes novedades en las noticias. Siguen los silencios y siguen los cabreos. Las defensas absurdas y las acusaciones genéricas. Podríamos decir que todo muy humano pero a la vez todo muy divino. Si Dios permite todo esto es por nuestro bien que sin duda que ya se está produciendo.

Mientras las páginas de información religiosa intentan retomar una marcha más o menos normal y nos hablan del Creato y su jornada y de seguir la agenda de la Naciones Unidas para salvar el planeta, los efectos del testimonio Viganò no cesan y siguen con fuerza los argumentos de apoyo y condena.

La inmensa mayoría de los sacerdotes saben que no estamos aquí para salvar el planeta, ni para cambiar gobiernos, ni para limpiar los océanos de plásticos, ni para ser militantes de progresismos o tradicionalismos. Para eso nadie se hace cura, hay otros caminos. Estamos para empujar hacía Dios a los hombres y por supuesto mujeres, de nuestro tiempo, y esto a tiempo y a destiempo. Si perdemos esto de vista no es que la iglesia se caiga simplemente no es la iglesia lo que se cae y cuanto antes se caiga mejor para todos.

“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos.” (Mt 15, 8-9)

Specola

La búsqueda de los últimos puestos, el secreto de la existencia cristiana y de la verdadera felicidad. Una exhortación a vivir de esperanza, pues todo es para nuestro bien

Padre Alfonso Gálvez

Duración 51:37 minutos