BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 24 de septiembre de 2018

El SILENCIO del VATICANO ante el Testimonio Viganò, según SPECOLA (1) [Del 27 al 30 de agosto de 2018]



La noticia en cuestión salió a la luz el domingo, 26 de agosto de 2018, aunque el documento tiene fecha del 22 de agosto, festividad de Santa María, Reina. 


A un mes prácticamente del Testimonio Viganò y comprobado el silencio pertinaz existente por parte del papa Francisco y del conjunto de cardenales; y al solo efecto de refrescar la memoria sobre lo ocurrido, he tomado como referencia el Blog de Specola en Infovaticana para relatar sólo las noticias pertinentes a este caso que afecta al conjunto de la Iglesia. Lo haré en varias entradas.

Si el artículo de Specola trata íntegramente del caso Viganò, simplemente colocaré el enlace a ese artículo para que se pueda leer directamente en su blog. En el caso de que Specola trate de varios temas haré igualmente una referencia al artículo en cuestión, pero copiaré aquí una selección sólo de aquello que esté relacionado con Monseñor Viganò.

Ése es el objetivo de estas entradas, las cuales procuraré ir actualizando a medida que Specola saque a relucir noticias sobre este tema
.

-------


- SPECOLA 27 DE AGOSTO 2018


- SPECOLA 28 DE AGOSTO 2018



- SPECOLA 29 DE AGOSTO 2018 (Selección)

El estruendoso silencio Vaticano


Después del golpe inicial que todos hemos recibido estos días con el testimonio de Viganò las cosas empiezan a volver a una cierta normalidad dentro de la anormalidad general que estamos viviendo.

Es interesante ver cómo se posicionan las páginas de información religiosa, demostrando en muchos casos una absoluta ignorancia y desconocimiento de temas básicos y fundamentales y, por otra parte, una fuerte influencia ideológica que les lleva a inventar o cambiar hechos para defender sus argumentos.

Por ahora, del contenido del impresionante testimonio, ni un desmentido. Los diplomáticos están programados para morir en silencio y llevarse a la tumba sus secretos. 


Estamos ante un caso contra natura de alguien que sabe, mucho y no de oídas, y se decide con argumentos serios,  ante la gravedad de los hechos silenciados, a hablar con valentía y fuerza. 

- SPECOLA 30 DE AGOSTO DE 2018 (Selección)

La Iglesia conocía y escondió, la justicia Americana.

Es interesante ver los argumentos a favor y en contra del famoso testimonio Viganò. 


Un testimonio firmado y sellado es siempre de respetar y tiene la fuerza de la veracidad de los argumentos y de la autoridad de quien lo firma. No tenemos duda de que quien testifica es testigo de primer nivel de los hechos testificados. 

El descalificar al firmante como único argumento es patético porque, aunque fuera el mayor delincuente del mundo, es testigo de los hechos. 

Un testimonio no es nunca completo, por su propia naturaleza, y es siempre parcial, ya que es la visión de los hechos por parte de una persona. Si esto se confronta con otros testimonios nos podemos acercar lo más posible a la veracidad de los hechos. Los jueces citan a declarar a todos los que consideran necesarios para aclarar los hechos.

En las noticias de hoy tenemos dos novedades que creemos importantes. 


En la defensa que realiza Viganò ante los ataques personales tenemos un dato, por ahora desconocido, en donde nos revela que recibió la propuesta del Papa Benedicto XVI para ser presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos, cargo cardenalicio que, al final recayó en el amiguísimo de Bertone y actual cardenal Versaldi, que salta de párroco de Vercelli, micro archidiócesis del Piamonte, a cardenal de la Santa Romana Iglesia en escasos cinco años. Es un dato más -y de un cierto interés- en los tiempos que rodean la renuncia del Papa Benedicto. Intrigas y personas que nos llevan a los años de Ugo Poletti y alrededores y a los masones de la lista del asesinado Pecorelli.

El otro punto de interés es que el procurador de Pensilvania afirma que la Iglesia Católica conocía los crímenes contra menores y los escondía. Nos tememos que Viganò será “invitado a testificar” y, como consecuencia, todos los nombrados pueden ser “invitados” a testificar. El escándalo infinito que estamos sufriendo tiene el riesgo de perpetuarse por un largo periodo de tiempo.

- SPECOLA 30 DE AGOSTO DE 2018 



Continuará