BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 16 de mayo de 2020

¿Dictadura en la sombra? Entrevista a Alberto Bárcena


DURACIÓN 1:09:22

Los rígidos del papa Francisco



El Papa Francisco nos recuerda que no podemos ser rígidos porque no tendremos la libertad del Espíritu Santo. Podemos tranquilizar a Su Santidad porque el problema de la iglesia de hoy no es en absoluto la rigidez y mucho menos en la sociedad. 
 
Algunos sesudos vaticanistas sitúan en el 30% los eclesiásticos que están descontentos con el Papa Francisco, siendo el papa reinante que siempre añade las simpatías de los pescadores de turno. 
 
Somos tan poco rígidos que, valorando lo que es y significa el papado en la iglesia católica, podemos estar en absoluto desacuerdo con muchas de las ocurrencias del pontífice reinante y no dejar por eso de ser católicos.
 
Lo triste de este momento es que al que no es rígido y se desvía de lo políticamente correcto se puede encontrar misericordiado
 
Hay un amplio sector que se está haciendo el muerto amparándose en argumentos de ‘prudencia’ y de ‘oportunidad’ y que están siguiendo con precisión la enseñanza jesuítica de ‘ceder sin conceder con ánimo de recuperar’.
 
Pretender imponer el pensamiento único, unido a la adhesión a una persona, rigidez de rigideces, suele tener efectos contrarios y muchos a muy corto plazo.
 
Specola

NOTICIAS VARIAS 16 mayo 2020


ADELANTE LA FE

Los obispos no pueden ordenar que se reciba la Comunión en la mano ni prohibir recibirla en la boca
La Paz
Viganò: “el Llamamiento a la Iglesia y al mundo ha recibido casi 40.000 adhesiones”
Comunión en la mano… y, sobre todo, el derecho

INFOVATICANA

“De Fátima a Civitavecchia, estamos dentro del Tercer Secreto”
Cardenal Zen: “En China, la gente es esclava del Partido Comunista”
“No podemos pretender llevarnos bien con el mundo cuando el mundo odia a Jesucristo”
Los obispos españoles se unen “a una sola voz” a judíos y musulmanes por la epidemia
El Papa, a los que le acusan de relativismo religioso: “¿No podemos rezar al Padre de todos?”
“Somos expertos en señalar con el dedo los fallos, pero, ¿qué estás haciendo tú?” (Padre Santiago Martín)
El primer 13 de mayo sin peregrinos en 103 años

INFOCATÓLICA

Relación entre Verdad y Libertad en el Creyente

CATAPULTA
 

La masonería italiana aplaude las iniciativas vaticanas de ‘hermandad’ interreligiosa (Carlos Esteban)



El Gran Oriente de Italia ha dedicado un artículo en el órgano masónico Nuovo Hiram a loar la iniciativa papal de ‘hermandad entre las religiones’, coincidiendo con la jornada interreligiosa de ayuno y oración convocada desde Roma contra el coronavirus.

“Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común; un documento innovador y prometedor con dos firmas autorizadas, las de @Pontifex_it y el Gran Imán Ahamad al-Tayyeb”, reza el comentario publicado por el Gran Oriente de Italia desde su cuenta de Twitter, @GrandeOrienteit. “Lea el ensayo de P. Cascioli en #NuovoHIRAM. #Massoneria #Cultura”.

Fratellanza umana per la pace mondiale e la convivenza comune; un documento innovativo promettente con due autorevoli firme, quelle del @Pontifex_it e del Grande Imam Ahamad al-Tayyeb.
Leggi il saggio di P. Cascioli in #NuovoHIRAM.#Massoneria #Cultura

▶️https://t.co/HjbSDCobCJ pic.twitter.com/JM3m64g0lX

— Grande Oriente d’Italia (@GrandeOrienteit) April 14, 2020

No es la primera vez en este pontificado que los masones -miembros de la sociedad que ha sido objeto de un mayor número de condenas papales- aplauden las iniciativas vaticanas, y muy especialmente esta de la ‘hermandad interreligiosa’. Ya lo hizo la Gran Logia de España en enero del año pasado, asegurando que “todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa por “la fraternidad entre personas de distintas religiones”.

Los movimientos de acercamiento mutuo entre la masonería y la Iglesia han sido numerosos en este pontificado, aunque no se ha levantado la condena católica oficial contra la pertenencia a la sociedad secreta, que hasta el pontificado de San Juan Pablo II conllevaba la excomunión automática, latae sententiae.

En el ensayo que nos ocupa, Pierluigi Cascioli se centra en el documento de Abu Dabi, del que nació el Alto Comité que ha hecho el llamamiento a la jornada de ayuno y oración del pasado 14 de mayo. Dice de él el autor masónico, como recoge el vaticanista Edward Pentin, que se trata de “un fármaco de efecto retardado” que podría anunciar una “nueva era” y representan un “punto de inflexión para una nueva civilización”.

Cascioli insiste en que, lógicamente, para cumplir la promesa de este documento igualitario la Iglesia tendrá que realizar profundas reformas doctrinales, morales y de estructura eclesial, pero confía en que la iniciativa en sí sea un primer paso hacia esta transformación integral que liberaría al catolicismo de dogmas y de su estructura jerárquica.

La Iglesia siempre ha mantenido que los principios de la masonería son incompatibles con la fe católica, y pertenecer a ella sigue siendo un “pecado grave” que impide recibir la Sagrada Eucaristía.

El historiador Alberto Bárcena, de la Universidad San Pablo-CEU, ha escrito varias obras en las que expone el carácter luciferino de la masonería en todas sus modalidades aceptadas.
Carlos Esteban