BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 30 de julio de 2020

Poesía a los mayores (anónimo)


¿Qué te pasa, compañera
que estás triste y afligida?
Tú, que impartiste consuelo
y ahora te encuentras rendida.

Decir mayor es bonito,
decir viejo no está bien,
porque lo viejo no sirve,
lo mayor muy grande es.

Es muy amable la vida,
aunque nos hace sufrir;
saberlo, sí lo sabemos,
pero queremos vivir.

Yo les digo a los mayores
que debemos estar contentos,
porque llegar a mayores
es lo que todos queremos.

La vida tiene sus leyes
y las impone con fuerza;
pasan los años volando,
sin apenas darnos cuenta.

Cuando eres niña quisieras
hacerte pronto mayor,
elegir tu compañero
y vivir con ilusión.

Cuando crías a tus hijos
quieres que se hagan mayores;
y nunca nos damos cuenta
de que son los años mejores.

Cuando se hace de noche
cierras las puertas tranquila;
todos están en la casa
y la madre los vigila.

Pero, al hacerse mayores,
ya no paran en la casa,
se van de allá para acá
y los padres no descansan.

Se casan, te dejan sola,
se van a vivi su vida;
cuanto mayor más aprendes ...
¡es la escuela de la vida!

Y pasa un poco de tiempo
y vuelve, otra vez, la alegría,
los nietos llenan la casa
con sus risas y alegrías.

Y así sucesivamente
vamos pasando los días;
siempre tienes un motivo
por quien luchar en la vida.

Que la vida es muy bonita ...
cuando se sabe vivir.
Si hay que cantar, se canta;
si hay que sufrir, se sufre.

Y los días que nos quedan,
a vivir con alegría ...
¡que, a pesar de los pesares,
es muy bonita la vida!

Anónimo

No dejes que te engañen (Manuel Cuevas)




Nuestro compañero Manuel, trae un mensaje para todos los católicos: “no dejes que te engañen”, pero ¿Quién, cómo? En este interesante artículo tienen la respuesta

-------

Realmente es apabullante la cantidad de ataques, insultos y difamaciones que recibe diariamente la Iglesia Católica de sus enemigos, y si bien eso no es raro desde que Cristo fundó su Iglesia, parece que en estos tiempos que nos tocó vivir debemos estar preparados para poder dar razón de nuestra esperanza, como dice el apóstol San Pedro (1 Pe 3,15), pero nadie puede hacerlo sin conocer verdaderamente su fe y las riquezas que tiene la doctrina católica.

La inmensa mayoría de nosotros nos hemos quedado con lo que nos enseñaron de niños ya sea en nuestra familia, o en el catecismo al que acudíamos en las parroquias, pero eso no es suficiente, si tenemos una fe infantil, debemos madurar y crecer, no podemos contentarnos con conocer los rudimentos de la fe cristiana.

Un soldado debe prepararse continuamente y cada vez mejor para estar listo si hay combate, así mismo nosotros que somos soldados de Cristo por la Confirmación debemos obligadamente instruirnos y conocer nuestra fe tanto para amarla y apreciarla en todo lo que vale, como para poder defenderla dando argumentos que sobradamente existen ante cualquier ataque e infamia en nuestra contra que parece ser cada día en aumento contra los que nos decimos católicos.

Es indispensable que nosotros leamos, estudiemos, acudamos a grupos de estudio y oración en nuestras parroquias y así maduremos en la fe y el conocimiento que nos permitan ayudar al que tiene dudas, al tibio, al que se ha alejado, al que ataca a la Iglesia, al que cree las leyendas negras sin ánimo de investigar si realmente es cierto todo lo malo que dicen de nosotros.

No vamos a ocultar que en nuestra Iglesia existen personas malas que han cometido graves abusos y pecados, hemos fallado en dar testimonio y coherencia de vida nosotros que nos decimos católicos, que nos ha temblado la voz para defender a nuestra Madre la Virgen María por no saber responder las falacias con la que tratan de avergonzar y humillar a los católicos, muchos simplemente aceptan todo como cierto y ni siquiera le han preguntado a alguien o conocen realmente lo que dice la Iglesia de determinados temas, por eso quiero dar unos consejos que son en parte reflexión personal y parte de lo que me ha tocado al participar en grupos de formación y debate, en los que incluso hermanos que se dicen católicos demuestran una gran ignorancia ante lo que realmente enseña y predica la Iglesia.

1°SI NO CONOCEMOS NUESTRA FE NO PODEMOS DEFENDERLA.

Esto es básico, como podemos defender lo que ignoramos o desconocemos, por ejemplo defender el bautismo de niños con la formula trinitaria que usa la iglesia, si no sabemos que es indispensable bautizarse para la salvación y que el mismo Cristo ordenó la forma en que debemos bautizarnos y nos dejó predicar el Evangelio a todas las naciones, que incluye a todas las personas sin importar edad, sexo o raza, eso pasa por ni siquiera haber leído la Biblia, donde muchísimos textos nos lo enseñan, por ejemplo Mt 28,19-20,hay más ejemplos sobre Dios, la Virgen, La Iglesia, los Sacramentos, etc.

Seamos honestos hermanos ¿Cuantos han leído la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica y tantos libros y documentos de Santos, Padres y Doctores de la Iglesia? Pienso que de los millones que nos decimos católicos pocos lo han hecho.

Por ahí debemos empezar.

2° ACEPTAR LOS ERRORES DEL PASADO NO DESCALIFICA NUESTRA FE

Muchos ataques se basan en que durante los dos milenios que ha existido la Iglesia, los hombres de Dios, su pueblo ha cometido actos que no corresponden con lo que predica el Cristianismo, aquí siempre sacan como ejemplo las Cruzadas, la Inquisición, Los Curas Pederastas, los malos, Papas, Obispos, Sacerdotes, y muchas cosas más.

Pero si estudiamos un poco, en fuentes fidedignas y comprobables nos llevaríamos una gran sorpresa al ver que la mayoría de los ataques son infundios, mentiras y falacias que no buscan la verdad sino solo evidenciar al católico y a su fe para hacerle creer que es el culpable de todos los males del mundo, ignorando la verdad histórica y todo lo bueno y santo que ha aportado la Iglesia a través de los siglos.

Siempre se generaliza sobre los malos católicos, pero queda claro que no son la mayoría, y que no es lo que enseña y promueve la Iglesia.

3° TODO DEBE ESTAR EN LA BIBLIA SI NO CARECE TIENE VALOR.

La clásica posición de grupos protestantes, e incluso de muchos católicos mal informados es que todo debe estar en la Biblia o justificado por ella y si no, no vale. Eso es una gran mentira y muestra que quien esgrime la “sola scriptura” ni siquiera ha leído textos como Jn 20,30 y Jn 21,25. La Biblia no es un diccionario o enciclopedia de “todología” en que tiene que venir todo literalmente, eso es desconocer y malinterpretar la Palabra de Dios.

Y se olvida que fue gracias a la Iglesia Católica y a sus Concilios del siglo IV d.C. que se tiene la Biblia, pues se determinó el canon bíblico y los libros de inspiración divina que incluyen tanto los 27 libros del Nuevo Testamento como los 46 del Antiguo Testamento.

Se quiere ocultar que gracias a Sacerdotes y monjes católicos se salvaguardó y se copiaron los textos, evitando su destrucción, que la Biblia no apareció por arte de magia hasta la reforma protestante del siglo XVI, y nuevamente vemos que es por no leer un poco que nos sorprende cualquier persona sobre estos temas.

Un católico bien formado sabe que la revelación divina dada por Dios a su Iglesia está conformada por la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición Apostólica, eso en conjunto es el “Depositum fidei” el depósito de la fe y el magisterio de la iglesia, que es la autoridad y función de enseñar dada al Papa y a los obispos, sabe que Biblia y Tradición van siempre de la mano.

4° LA CIENCIA Y LA FE SON DOS VIAS PARA LLEGAR A LA VERDAD

San Juan Pablo II nos enseñó eso en su encíclica “Fides et Ratio”, y se nos tacha de oscurantistas, pero veamos ¿quién ha aportado conocimiento, mecenazgo y apoyo a los científicos de los últimos dos milenios? ¿Se hubiera podido hacer tantas obras de arte sin vincularse al tema religioso? ¿Acaso se desconoce que las Universidades fueron creadas por la Iglesia Católica? ¿Que el Método científico y muchos de los considerados más grandes científicos fueron católicos? ya sea Sacerdotes o laicos, Gregorio Mendel, Descartes, Bacon, Copérnico, Galileo, Pasteur, George Lemaitre y muchísimos más ¿acaso la ciencia no tendría un gran hueco sin el aporte de esos científicos católicos?

Recordemos que las Universidades iniciaron en los Monasterios e Iglesias, que el acervo cultural de occidente es gracias a los Conventos y Monasterios que cuidaron, guardaron, preservaron y siguieron estudiando todo lo que la civilización y la cultura grecolatina había creado.

Recordemos que gracias al mecenazgo de la Iglesia tenemos hoy muchísimas obras de arte y conocemos a los grandes artistas como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rafael, Fray Angélico, Bach, Vivaldi, Mozart y un largo etcétera, que la filosofía, las ciencias todas tienen en la Iglesia quien pensó, difundió y demostró cosas que no sería posible sin su protección, La Iglesia fue quien apoyo la construcción de catedrales góticas, palacios, obras de arte que aun perduran, ¿qué sería del mundo sin conocer sobre eso? Pues parece que no se trata de envanecerse, pero si en ser justos y darles el crédito que merecen, pero se les niega el hecho que fueran católicos muchos de los grandes científicos y artistas que ha dado la humanidad.

Nuestra fe no es sino otra vía de llegar a la verdad, la ciencia igualmente busca llegar a la misma, no tiene por qué ser antagónicas y para muestra muchos científicos han sido creyentes, sin que sea un obstáculo para ellos tener fe y haber sido científicos.

5° LA IGLESIA DEFIENDE LA VIDA Y SIEMPRE LO HARÁ.

Es increíble que muchos acepten el aborto, que es el asesinato de los seres más indefensos e inocentes, negándoles su derecho a la vida y su condición de seres humanos, lo más inconcebible es que existan católicos que lo justifiquen y lo toleren, desgraciadamente hay incluso Obispos y Sacerdotes que o no se pronuncian abiertamente contra el aborto, o lo apoyan indirectamente, eres católico entonces defiende la vida.

No hay medias tintas, un Católico que no defienda la vida rendirá cuentas a Dios, los que participen en un aborto, promuevan o apoyen a políticos y autoridades que quieren y hacen abortos están excomulgados “latae sententiae”.

La ciencia es clara, la vida inicia desde el momento de la fecundación hasta su fin natural y por más que le busquen las personas pro aborto y de la ideología de género y pro eutanasia, no cambia el hecho que un ser vivo, único y diferente, un verdadero ser humano existe a partir de la unión del óvulo femenino y el espermatozoide masculino que juntos forman un nuevo ser que debe ser protegido y valorado, no asesinado impunemente por planes de organizaciones que no respetan la vida, pues alegan unos falsos derechos que ignoran los del bebé en el vientre materno y que cuando se llega a viejo deja de ser útil a la sociedad y por tanto prescindibles.

Aborto, y Eutanasia son igualmente un asesinato y el 5° Mandamiento de la ley de Dios dice clara y contundentemente “NO MATARÁS”

6° LA IGLESIA DEFIENDE LA FAMILIA CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

No lo dudes van por nuestros hijos, van para destruir la familia y el orden natural de la misma que es la unión en Sacramento de un hombre y una mujer, por eso los grupos lgtb y ultra feministas atacan a la Iglesia, y también la atacan la ONU, los abortistas, los masones, los comunistas, los ateos, y todos los que son políticamente correctos con el Mundo, ¿No te das cuenta que a la única que atacan es a la Iglesia Católica? porque saben que es la defensora de la familia, de la vida, del orden natural que ha dado Dios y además de argumentos religiosos también la misma ciencia apunta a lo que es normal para el género humano, un hombre tiene cromosomas XY y una mujer XX y nadie nace con una condición homosexual y no existe un supuesto “gen gay”, y eso es ciencia, pero los que exigen tolerancia son los más intolerantes, no aceptan argumentos verdaderamente científicos, por eso queman iglesias, agreden a sacerdotes y fieles católicos, hacen desmanes en templos e iglesias, eso sí muy valientes con nosotros pues saben que el católico siempre está dispuesto a poner la otra mejilla, pero les faltan arrestos para hacer lo mismo en una mezquita musulmana y no es que lo desee, pero se ve la doble moral de esos grupos que no se atreverían a atacar a otra fe.

En México y España por ejemplo, vemos que se niega a los padres el derecho a proteger y educar a nuestros hijos fuera de lo que quiere imponer el gobierno izquierdista en turno, el pin parental que niega y ataca los gobiernos de izquierda busca tomar el control sobre nuestros hijos, en lugar de permitir que los padres sean quienes tomen las decisiones sobre lo que realmente conviene a sus hijos.

Así también vemos que las leyes represivas como la que acaba de darse en la ciudad de México, que persigue y criminaliza el derecho y deber de los padres para buscar ayuda a los hijos que tienen problemas de identidad y sufren atracción a personas del mismo sexo, y como eso no quieren que suceda, penalizan a padres, psicólogos, doctores y todo el que se involucre con las terapias de reconversión, aun cuando sea la misma persona quien voluntariamente la pida, claro exigen derechos y tolerancia siempre, pero si no está de acuerdo a lo que es para ellos políticamente correcto lo atacan y como el caso que les digo , lo penalizan con multas y cárcel.

7°NO TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES

Recordemos esto, la única y verdadera religión es la Católica, es la que tiene la plenitud del Evangelio de Cristo, es la depositaria de la revelación divina por la Tradición Apostólica y la Sagrada Escritura, los Papas, Concilios y Santos lo han dicho una y otra vez, y sigue vigente el dogma “Extra Ecclesiam Nulla Salus” (Fuera de la Iglesia no hay salvación)que busquemos la unión de los Cristianos con los Ortodoxos y las Iglesias Protestantes históricas siempre debe partir de la base que la fe católica es plena y de inspiración divina y que un Ecumenismo debe de tener claro que se debe predicar la verdad del Evangelio a quienes desconocen o no comparten nuestra fe, así mismo el dialogo interreligioso debe partir dela exposición de que Cristo es el Señor, Dios y hombre verdadero y que ha muerto y resucitado por toda la humanidad ,pero deben aceptar su evangelio y a su Iglesia, no consecuentar con falsas creencias de otras religiones o tolerar dioses falsos que nada tienen que ver ni hacer para un cristiano solo para ser políticamente correctos.

La Iglesia Católica es la única que capaz de llegar a su raíz yendo atrás en el tiempo hasta nuestro fundador, Cristo mismo, con registros y pruebas históricas que atestiguan su existencia desde hace 2000 años, la misma Iglesia que dio al mundo la Sagrada Escritura, la única que tiene al sucesor de San Pedro y que puede ser demostrado por todos los 266 Papas de la historia

Háganse unas preguntas ¿Cuál es la Iglesia más atacada? ¿Cuál es la fe criticada e insultada por múltiples enemigos? ¿Acaso han visto arder a una mezquita, un templo budista o una iglesia protestante? Recuerda que el Budismo, el Islam, el Hinduismo y todas las otras religiones que son animistas, politeístas o con influencia y mezcla de muchas creencias son falsas religiones, la única verdadera fe, la única fundada por Cristo, la única que en dos mil años ha sufrido persecuciones, es criticada y atacada una y otra vez, la única que tiene la plenitud del evangelio de N.S. Jesucristo es la Iglesia Católica.

Los recientes hechos en Estados Unidos, España, México, Argentina, Francia, China lo demuestran, recordemos lo que decía Mons. Fulton J. Sheen “Si yo no fuera católico y estuviera en búsqueda de la verdadera Iglesia en el mundo actual, buscaría una Iglesia que no se llevara bien con el mundo; en otras palabras buscaría la Iglesia que fuera odiada tanto como lo fue Él cuando en su carne habitó la tierra. Si encontraras a Cristo en alguna Iglesia hoy, seria en la iglesia con la que el mundo no se lleva bien”

8° LA MISA ES SACRIFICIO, COMUNIÓN, OFRENDA PURA Y SANTA

Me parece que muchos hermanos critican que algunos vayan a Misa Tradicional o Misa de “Novus Ordo”, hermanos, por favor entendamos de una vez, la Misa es una sola y en nuestra Iglesia que es la Iglesia latina, los que tenemos por cabeza al Obispo de Roma que es el Papa, sabemos que existe el rito ordinario (Novus Ordo) que desde el Concilio Vaticano II está vigente y permite a los fieles asistir a Misa en su lengua vernácula y esta el rito extraordinario, antiquor o “Vetus Ordo” que es la Misa en latín, o tradicional, ni uno ni otro es más o mejor católico por ir a cualquiera de esos ritos.

Razonemos un poco, la inmensa mayoría de los católicos en el mundo no pueden acudir a una Misa Tradicional, pues son pocos los Sacerdotes que la celebran en ese rito y sería imposible para millones hacerlo, también los que acuden a Misa Tradicional no pueden menospreciar a quien acude a Misa en lengua vernácula, eso depende muchas veces de la disposición de obispos, y Sacerdotes y debemos aceptar ambas como parte de la riqueza que tenemos en nuestra Iglesia.

9° LA DIVISION ENTRE CATÓLICOS ES LO QUE MÁS DISFRUTA SATANÁS

No lo duden, el más feliz por los pleitos divisiones y descalificaciones dentro de nuestra propia Iglesia es el Maligno, tristemente muchos de nosotros mismos hacemos su trabajo.

¿Cómo? Pues criticando, ofendiendo, prestando oídos sordos y descalificando a quien se le ocurra, ya sea grupos, movimientos, órdenes religiosas, sacerdotes, laicos, etc.

Y por eso vemos que hay tanto contraste en por ejemplo una Conferencia Episcopal Alemana modernista y liberal que aboga por cosas contrarias a la fe católica como el matrimonio entre personas del mismo sexo, ordenación sacerdotal a las mujeres, permisividad a la ideología de género, al aborto y la anticoncepción, negación de verdades de fe , de dogmas que solamente Dios podría cambiar, y unos cuantos obispos y cardenales fieles a la ortodoxia católica que son como voz que clama en el desierto frente a la jauría de lobos que deberían ser pastores y no lo han sido.

Vemos por ejemplo Conferencias Episcopales como las de Polonia que sí mantienen la cercanía y protegen el tesoro depositado en la doctrina católica, pero en muchos países desgraciadamente no pasa igual.

Vemos como la Iglesia Católica China ha sido traicionada y abandonada ante el gobierno comunista que asfixia, reprime y quiere desaparecer todo vestigio del cristianismo y muchos de ellos ahora tienen que vivir literalmente en las catacumbas y en la clandestinidad, el Cardenal Zen lo ha denunciado a la Santa Sede una y otra vez, pero los acuerdos entre Pekín y el Vaticano parece que están por encima de la salvación de las almas.

Una cosa que me da tristeza es el pleito entre laicos católicos que se dicen apologistas y solo defienden su persona, lo que ellos creen que está bien, alejándose de las enseñanzas católicas, y los pleitos entre pseudoapologetas católicos es tristemente patético y motivo de escándalo, un verdadero anti testimonio.

El que alguien siga al Padre, fulano, al Sacerdote zutano, al hermano mengano, al apologista “x” o “y” no debería ser lo importante, nosotros seguimos a Cristo, somos Cristianos, Católicos, dejemos el protagonismo , los egos y el culto personal e individual que parece buscan muchos personajes en las redes sociales buscando incrementar su número de seguidores, pero de lo que debemos ocuparnos todos es de seguir a Cristo y fieles al Sucesor de Pedro y sus Apóstoles que son el garante de estar en la verdadera Iglesia, la salvación de las almas es lo que importa hermanos, dejen ya los protagonismos, la fama no convierte almas, sino el testimonio y la coherencia de vida, una vida en gracia es lo que necesitamos si queremos ayudar a nuestros hermanos.

No se trata de tener la razón, se trata de ganar almas para Cristo, se trata de ayudar a la Iglesia a fortalecer la fe de los demás, se trata de dar verdadero testimonio de Católicos, eso en lugar de lograr conversiones aleja a muchas personas que prefieren no estar en un lugar con odio, divisiones e insultos.

Muchos optan por un falso irenismo creyendo que siendo permisivos con creencias falsas y erróneas lograrán acercamiento con los que se encuentran en otras iglesias en un afán excesivo de conciliar y lograr el dialogo para lograr la unión de las diferentes iglesias con nosotros, el mismo Papa Benedicto XVI previno contra ese mal entendido ecumenismo.

Muchos caen en una falsa misericordia creen que no se debe juzgar mal a nadie por una cita bíblica que parece sacan de contexto, pero que ata las manos para no decir la verdad pura y diáfana del Evangelio como lo debe hacer la Iglesia Católica (Gal 4,16) decía Mons. Charles Chaput, arzobispo emérito de Filadelfia “Irónicamente, una estrategia pastoral que minimiza el pecado en nombre de la piedad no puede ser piadosa, porque es falsa”.

10.-ORACIÓN, CONVERSIÓN PERSONAL, VIDA DE GRACIA

No seamos complacientes con nosotros mismos, si no estamos en gracia de Dios debemos acercarnos al sacramento de la Confesión, si no hacemos oración, ¿cómo queremos entablar un dialogo y comunicación con Dios? Adoración y reparación ante las ofensas y abusos litúrgicos al Santísimo Sacramento deben ser prioridad, alimentarnos de la Sagrada Eucaristía que es el pan de vida eterna, no podemos hacer nada sin ella.

Si no vivimos cada día dando testimonio de las maravillas que Dios ha hecho con nosotros y no nos convertimos de corazón, ¿cómo podemos esperar que los demás lo hagan? Nuestra fe si bien debe ser personal, también debe ser comunitaria, debemos en comunión con Dios y nuestros hermanos formar parte de un mismo cuerpo, el cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia, nadie puede dar lo que no tiene, llenémonos de gracia, llenémonos de amor a Dios y al prójimo y todo se dará por añadidura, si en algo de todo lo que escribo me equivoco me atengo a lo que diga el Magisterio Infalible de la Iglesia y recuerdo lo que decía San Ambrosio. “Ubi Petri ibi Ecclesia,ubi ecclesia ibi nulla mors ser vita aeterna”

“Donde está Pedro, está la Iglesia; donde está la Iglesia allí no hay muerte alguna, sino vida eterna”

Manuel Cuevas (Miles Christi)