BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 15 de agosto de 2018

Se les ha pedido a los Cardenales que reprendan a Francisco




En una iniciativa sin precedentes, 45 académicos y clérigos católicos han firmado una Apelación a los Cardenales, urgiéndoles a decirle al papa Francisco que él debe enseñar la verdadera doctrina católica respecto a la pena capital.

La apelación viene a continuación de una corrección al Catecismo de la Iglesia Católica anunciada el 2 de agosto por Francisco.

Se ha entendido que la corrección, confusamente redactada, dice que la pena capital es intrínsecamente inmoral. Esta afirmación es contraria a la Biblia y a la enseñanza de la Iglesia.

Los católicos sostienen que el Papa no tiene derecho a inventar nuevas doctrinas o a contradecir la enseñanza de la Iglesia.

El pedido recuerda a los cardenales que ellos tienen la grave obligación de advertirle a Francisco que retire el parágrafo objetable, y que él no debe “adulterar la palabra de Dios”.

No insiste en afirmar que la pena capital debe ser utilizada siempre en la práctica para los peores crímenes, dado que es un tema que los católicos pueden debatir libremente, más bien insiste en afirmar, en principio, la legitimidad de la pena de muerte.