BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 30 de abril de 2020

El Papa Francisco rompe con los obispos en Italia, la quiebra del Vaticano, la Orden de Malta descabezada de nuevo, la fiesta del trabajo.



El pensador de referencia del Papa Francisco, el presentador Fabio Fazio encuentra el lado positivo de la emergencia del coronavirus: "Los peces regresan a la laguna de Venecia, los pájaros en las ciudades hacen nudos en los rascacielos, el mar vuelve despejado, la contaminación se reduce drásticamente y en el Punjab, después de treinta años, a treinta kilómetros de distancia, la cadena del ‘Himalaya'. No es poca cosa" . 
 
La peste nos está haciendo entender que para muchos pensadores modernos lo único erróneo del mundo que conocemos es el ser humano. Se ha pretendido crear, jugando a ser dioses, un ser humano nuevo, irreal, imposible que con el virus se ha volatilizado. El ser humano sin la trascendencia no existe, no es el querido por Dios y todo se desmorona. Es evidente que debemos luchar por mejorar este mundo pero es mucho más evidente que de aquí nos vamos todos y sin la trascendencia todo pierde su sentido. Lo triste es que esta forma de pensar la vemos muy presente en el discurso de muchos hombres de iglesia que no son capaces entender que si privamos al ser humano de su trascendencia lo matamos, lo reducimos, lo privamos de la grandeza con la que Dios lo ha creado.

La Iglesia existe para recordarnos la llamada a la eternidad, el que nuestra vida no es solamente la terrena, y ayudarnos a vivir conforme a nuestra condición en este mundo. Si esto no se hace estamos ante una Iglesia que no sirve para nada y puede hacer, y de hecho lo hace, mucho más daño que beneficio al ser humano, engañándolo en cosas en las que nos jugamos la vida, la ‘Vida Eterna’. 
 
El Papa Francisco está a lo suyo, que es la influencia política, y en el más puro estilo aprovecha la peste para lo suyo. Estos días estamos viviendo la ‘guerra de las misas’ en Italia. Muchos piensan que el Vaticano ha roto con el presidente italiano. No es así: el que ha roto es el Papa Francisco con sus obispos en Italia; al presidente lo sigue apoyando, aunque es posible que no sobreviva al verano. La farsa que se está viviendo en Italia terminará y el Papa Francisco sigue apostando al caballo perdedor porque no tiene otro.

La colecta del óbolo de San Pedro se pasa para octubre; poco era y nada será. Están las cosas como para que en octubre nuestros pensamientos y nuestros bolsillos se destinen a salvar al Vaticano de la pachamama y de la fraternidad universal
 
Todo apunta a que se ha perdido el contacto con la realidad y empezamos a ver el síndrome de Napoleón reinando en su isla. Los museos abren, con el adiós oficial al ejercito de ‘consultores’, de promociones y de nuevos contratos. Se piensa, qué ingenuidad, que los visitantes del Lacio, los únicos que podrán acceder a ellos, se lanzarán en masa a visitarlos. Pensamos que tendremos el mismo éxito que en la colecta de octubre. El Vaticano va adelante por inercia pero ya no hay gasolina, estamos ante una situación dramática que se irá haciendo visible en los próximos meses, por mucho que mejoren las cosas.

En un hecho que la guerra continúa en la soberana orden de Malta y la muerte de su Gran Maestro, declarado muerto prematuramente por Wikipedia, luego corregida, ha reavivado las llamas. El fallecido Gran Maestro había anunciado personalmente, con una carta fechada el 24 de febrero, que tenía problemas de salud relacionados con un tumor. En esa misma carta Dalla Torre decía: «Las decisiones importantes permanecerán en mis manos», como para asegurar que nadie se aprovecharía de ello; su fuerza era su apellido, su abuelo Giuseppe fue director del Osservatore Romano, mientras que su hermano, Giuseppe fue hasta hace unos meses el influyente presidente del Tribunal del Vaticano. Raymond Leo Burke sigue en su puesto pero congelado en su papel, formalmente existente, de «Cardinalis Patronus» . Angelo Becciu sigue siendo «delegado especial» del pontífice de la Orden. Dalla Torre nunca ha podido mostrar gran capacidad, permitiendo de todo y con clamorosos errores, como la prohibición de la Misa tradicional tan querida en la orden. Por ahora no tenemos funeral oficial, pero más allá de los problemas de protocolo, aunque en este mundo la forma es sustancia, el escenario institucional que se abre con su muerte es mucho más complicado.

El Papa Francisco recuerda en la próxima fiesta del trabajo a los que no tienen trabajo. La peste está haciendo visible la debilidad de nuestras sociedades, que no es solamente económica, y que cuentan con un trasfondo moral consecuencia de la falta de fe
 
Hoy el Papa Francisco, al fin, ha encomendado en la Misa a los fallecidos por la peste, que, en este momento, ya son oficialmente 230.000 en el mundo. La muerte forma parte de nuestra vida pero no encaja con el progreso y se intenta ocultar. El drama del aborto en que se asesinan todos los años legalmente a millones de seres humanos es la antesala que nos hace entender el desprecio a nuestros mayores a los que queremos privar incluso de su nombre y de un funeral digno de su condición de hijos de Dios. No somos un número de una estadística, somos hijos de Dios, llamados a la eternidad. Negar esto nos destruye como seres humanos, también aquí en la caduca vida terrena.

«…el que coma de este pan vivirá para siempre.»

Buena lectura.
Specola

 --------
 
Fase 2, ecco come ripartiranno i Musei Vaticani: aperti pomeriggio e sera, termoscanner e mascherine

Due teologi rispondono a padre Maggi, «Proprio chi soffre chiede di poter andare a Messa»

Papa Francesco sogna l’unità dell’Europa e chiede ai fedeli di pregare per questo

Papa Francesco soccorre le trans di Torvaianica senza denaro e clienti per via del coronavirus

La testimonianza cristiana dà fastidio. Papa Francesco: suona come rimprovero a chi cerca una vita mondana

Il Papa, la telefonata con Conte e la ‘scomunica’ per la Cei

OM: LA TELEFONATA FRA CONTE E IL PAPA, E IL DEFAULT VATICANO….

Antonio Socci e il titolo di Dagospia: “Ecco la sintesi del pensiero di Fabio Fazio, intellettuale di riferimento per Papa Francesco”

Papa Francesco soccorre le trans di Torvaianica senza denaro e clienti per via del coronavirus

«Avviso di sfratto di Mattarella a Conte. Zingaretti premier e tutti dentro»

Il dibattito sulle messe: bocciati i termoscanner, possibili i riti all’aperto

ORDINE DI MALTA, IL FUTURO: NULLA È ESCLUSO. ANCHE CLAMOROSO.

PAPA, MESSA E CEI. L’ACROBATA GESUITA E IL CIRCO DEGLI ORRORI.

coronavirus-il-papa-decide-di-bacchettare-i-vescovi

Solo la prevenzione salverà l’Africa (picco virale in arrivo). L’allarme di Sant’Egidio

Papa Francesco sposta l’Obolo di San Pietro, a giugno la colletta avrebbe raccolto pochi soldi

Il Papa rammenta il significato del 1 Maggio: «Adesso pensate a chi non ha il lavoro»