BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 10 de septiembre de 2018

Viganò, en ‘caza y captura’



Agentes vaticanos habrían recibido órdenes de localizar al arzobispo Carlo María Viganò, ahora en paradero desconocido, para que responda de sus acusaciones contra el Papa y la Curia, asegura Church Militant.

La Secretaría de Estado vaticana, bajo la dirección del cardenal Pietro Parolin, habría dado orden a sus servicios de seguridad internos y externos para que exploten todos sus recursos de inteligencia en la localización de Monseñor Viganò, según han confirmado fuentes anónimas a Church Militant.

La finalidad de esta misión sería no solo impedir que el prelado, que ‘desapareció’ inmediatamente después de entregar su explosivo dossier a una serie de medios -incluido Infovaticana, primera fuente en ofrecerlo en español-, siga causando daños impredecibles a la imagen del Papa Francisco y su Curia frente a la opinión mundial, sino también para comunicar al ‘prelado rebelde’ las eventuales acusaciones de forma que se le pueda encausar en juicio canónico.

El Derecho Canónico especifica que no se puede juzgar a ningún fiel si no hay constancia física de que ha recibido y entendedido las acusaciones por escrito y tenido la oportunidad de preparar su defensa.

Ya nos hicimos eco en Infovaticana de la noticia adelantada por el profesor Roberto de Mattei en Corrispondenza Romana, según la cual el Papa habría dado instrucciones para que se inicie una causa contra Viganò, acusándole, inter alia, de violación del juramento de secreto de oficio.

Es fama que el Vaticano tiene vastos recursos de inteligencia que, en este momento, estarían en estado de alerta buscando al prelado en fuga, del que puede deducirse tan solo, por sus últimas palabras al periodista Aldo Maria Valli, que habría tomado un vuelo y estaría refugiado fuera de Italia, sin intención de regresar.

SIN COMENTARIOS