BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 10 de septiembre de 2018

De “progres” y “carcas”, divide y vencerás, a rÍo revuelto, la última Misa en Europa, jabalíes romanos (Specola)



Es evidente que la cascada de noticias sobre temas de la iglesia ha crecido desde el testimonio Viganò.

Las noticias se centran en algunos aspectos muy concretos.

Los tenemos que defienden al Papa Francisco haga lo que haga o diga lo que diga. Es una postura un poco ridícula cuando el mismo Papa Francisco ha reconocido que se ha equivocado en diversas ocasiones y ha pedido perdón. El título que más gusta utilizar a los últimos pontífices es el de “siervo de los siervos de Dios” y eso nos indica cual es el verdadero sentido del sacerdocio católico.

Los tenemos también que critican todo lo que venga del Papa Francisco sea lo que sea. Tan absurdo como lo anterior y de hecho vemos como se intenta centrar la atención en algunas cosas y en otras no. Es evidente que el mundo no se divide entre buenos y malos y que las simplificaciones además de falsas llevan a decisiones equivocadas.

Nuestro deseo es ofrecer la información en estado puro y que cada cual , sin manipulaciones, pueda crearse su opinión y juzgar, o no juzgar, lo que crea oportuno.

Es más que evidente que estamos atravesando una crisis sin precedentes en la historia reciente de la iglesia. Los continuos anuncios de primaveras no los creen ni los anunciadores que cada vez lo anuncian menos y con menos entusiasmo.

Plantear lo que está sucediendo como una lucha entre “progres” y “carcas” solo puede ser fruto de ingenuos o de malvados. Nos quieren presentar una iglesia que tiene que ser absolutamente protestantizada y aceptar todos los postulados del nuevo orden mundial. Los cinco años de pontificado de Papa Francisco nos indican que si bien se ven simpatías, y cada uno tiene las que quiere, cambios sustanciales no se han producido. A los carcas se les quiere presentar como grupos que postulan una vuelta al pasado, algunos hablan de caverna, que se presenta como fuera del mundo. Son dos posturas que no dejan de ser caricaturas de la realidad y por tanto falsas. No tenemos dudas de que hay malvados, demoniacos, que juegan con estas caricaturas para llevar el agua a su molino.

Los enemigos de fuera no quieren otra cosa que la división, el divide y vencerás es más que evidente. La petición de unidad es esencial para salvaguardar la verdad revelada y está solo se puede dar en torno a una persona que es Jesucristo. Los retorcidos de dentro juegan con todo esto para que no se hable de lo esencial y las miradas se entretengan en una ridícula y ficticia lucha fratricida y piensan que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Las noticias de estos días denotan el desconcierto de fondo que estamos sufriendo. Más mensajes y organismos que de nada sirven y en los que nadie cree. Que si el C9 pasa a ser C6 o no se sabe. Que si la comisión anti abusos promete un teléfono de la esperanza para víctimas. Que si discursos económicos y ecológicos que a nadie interesan. Que si el papa tiene que hablar. Que si es mejor que calle. Mientras tanto el número de fieles disminuye de forma dramática hasta el punto de que algunos pronostican que en 10 años se celebrara la última Misa en Europa.

Roma sigue mostrando sus heridas. Hoy tenemos un turista japonés robado en plena plaza de San Pedro y los jabalíes salvajes que campan a sus anchas por los parques romanos.

“Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús”.

Buena lectura


ENLACES:

Il Vaticano: ci sarà un chiarimento sulle accuse di Viganò

Dagli Usa all’Italia l’abbraccio tra sovranisti e delusi del Papa

Ecco cosa c’è dietro lo scontro interno al Vaticano

Caso Viganò, in arrivo i “chiarimentiˮ della Santa Sede

Neocatecumenali, telefonata a sorpresa del Papa a 800 seminaristi

Papa Francesco convoca a Santa Marta i cardinali consiglieri

Chiesa e pedofilia, attualmente l’Italia non ha speranza di risolvere il problema.

La Commissione anti-abusi: ascoltare le vittime priorità della Chiesa

DISPACCI DALLA CINA. LE PERPLESSITÀ SULL’ACCORDO PECHINO-SANTA SEDE NON VENGONO SOLO DAI CATTOLICI.

La carriera di McCarrick nella finanza vaticana

Ultim’ora: hanno iscritto il Papa alla Confindustria

Roma, branco di cinghiali a spasso vicino alla Cassia. La passante: “Mica vuoi salirmi sull’auto?”

Gli Articoli su “Pedofilia: O.Malley, per…”

Caos pedofilia: vertice segreto in Vaticano tra Papa e cardinali Usa

L’eredità e la porpora mancata. Vi racconto l’ex nunzio ferito

Ora Francesco ordina un dossier contro le “bombe nemiche”

Specola