BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 3 de julio de 2020

Jesús: remedio para todos los males (P. Stefano Maria Manelli, fundador de los franciscanos de la Inmaculada)



" En estos tiempos de fe muerta, de maldad triunfante, el modo más seguro para permanecer libres del mal pestilente que nos rodea es el de fortalecernos con la comida eucarística ." - Padre Pío 

Este pensamiento del Padre Pío parece evidente que la verdad histórica lo confirma con frecuencia. De hecho, en la historia hay períodos de renovación espiritual y florecimiento que enriquecen a la Iglesia y a la sociedad con gran bienestar, en todos los sentidos; así como, por el contrario, hay períodos caracterizados por la devastación y las ruinas morales que precipitan el caos y la corrupción según el modelo impuesto por el " imperio de la oscuridad " (Lc 22, 53). 

Desafortunadamente, este pensamiento del Padre Pío refleja plenamente la situación en la que se encuentran la Iglesia y la Sociedad en estos días. Con el Padre Pio y como Padre Pio, nosotros también, desafortunadamente, podemos y debemos definir nuestros tiempos real y dramáticamente como " tiempos de fe muerta e impiedad triunfante ", con la agravante de un ateísmo militante y una mundanidad dominante que hace palidecer a todos los períodos anteriores de decadencia y ruina en la historia humana. Hay una respuesta del Padre Pío que define la condición de extrema miseria en la que nos encontramos. « ¿Cómo considera nuestro tiempo, padre? ", preguntaron al Padre Pio. Y el Padre Pío respondió: "Es el momento de la confusión». 

La persona que le preguntó al Padre Pío había entendido mal el término "confusión" e inmediatamente preguntó: "¿Qué significa confusión?". Y el Padre Pío: «Significa la ruina de todos los valores». ¿No estamos, de hecho, en el momento de la "ruina de todos los valores", que se llama, de la manera más cruda, "tiempos de fe muerta y de maldad triunfante"?

Todos sufrimos la ruina de los valores máximos: vida (anticoncepción, aborto, eutanasia), fe (sincretismo, ateísmo, relativismo), familia (divorcio, separación), matrimonio (convivencia, matrimonio entre personas del mismo sexo), juventud (discotecas, drogas), paz (terrorismo). 

Pero, ¿cómo podemos salvarnos y defendernos de esta "ruina" que el Padre Pío llama "el mal pestífero que nos rodea"? La respuesta del Padre Pío tiene un valor universal y perenne: es necesario nutrirse y fortalecerse con la Comida Eucarística. Si la batalla es dura, si la lucha es dura, uno no debe creer que no hay forma de no sucumbir y ganar. El medio existe y es el medio divino que sostuvo a los mártires, los apóstoles, los misioneros en todo el trabajo más duro: es el "Alimento Eucarístico" que es el "pan de los fuertes". Por lo tanto, nos alimentamos santos con este "alimento eucarístico". 

P. Stefano Maria Manelli, fundador de los franciscanos de la Inmaculada.