BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 30 de diciembre de 2018

Cardenal Schönborn: “Los homosexuales son muy felices al poder casarse” (comentado por José Martí)



INGLÉS


Vienna Cardinal Schönborn, an ardent supporter of the gay cause, told the Austrian radio Ö1 (December 29) that he knows homosexuals "who are very happy that they can seal their partnership in the highest form that is marriage“.

Gay pseudo-marriage is not "the highest form" of a partnership but the highest form of sin. Austria will be introducing gay-pseudo-marriage in 2019.

Schönborn also invented an [alleged] gay longing for marriage, and interpreted into it an "esteem for the good of marriage".

He stressed that he has the "highest esteem" for anyone who values so much the fidelity in a [mortal sin] partnership.

ESPAÑOL


El cardenal de Viena, Christoph Schönborn, un ardiente partidario de la causa homosexual, dijo el 29 de diciembre a la radio austríaca Ö1 que él conoce homosexuales “que son muy felices al poder sellar su asociación en la forma suprema que es el matrimonio”.

El seudo matrimonio homosexual no es “la forma suprema” de una asociación, sino la forma suprema del pecado. Austria va a introducir el seudo matrimonio homosexual en el 2019.

Schönborn inventó también un [presunto] anhelo homosexual por el matrimonio, y lo interpretó como un “aprecio por el bien del matrimonio”.

Él recalcó que tiene el “aprecio más alto” por todo aquél que valora tanto la fidelidad en una asociación [que es un pecado mortal].


-------

¿Y quién es Schönborn? Pues según Francisco, es un gran teólogo: es aquel a quien le encomendó la labor de interpretar la exhortación Amoris Laetitia. Pinchar aquí .

Duración: 49 segundos

Se va notando, cada vez con mayor claridad, que en la reunión prevista para el 21 de febrero en la que se abordará el problema de la pedofilia, fundamentalmente, la homosexualidad no va a ser condenada. Y, sin embargo, no es eso lo que afirma san Pablo en su primera carta a los corintios: "No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los borrachos, ni los injuriosos, ni los rapaces heredarán el reino de Dios" (1 Cor 5, 10).

Ante estas declaraciones de Schönborn, ¿cómo es posible que no lo hayan destituido de cardenal e, incluso de sacerdote? ¿Por qué no se ha procedido a la investigación a la que aludía Monseñor Viganò en su carta al papa Francisco?  Teniendo en cuenta lo peliagudo del tema, sabiendo que la homosexualidad es la verdadera causa o, al menos, la más importante, de la pedofilia, ¿cómo se consiente en la Iglesia y, además, en las más altas esferas de la Jerarquía, el nombramiento de personas cuyo apoyo a la homosexualidad es manifiesto a todos? El año nuevo 2019 no va a empezar con buen pie, como estamos viendo.


José Martí