BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 1 de febrero de 2023

Consagración al Espíritu Santo por San Pío X


El mes de febrero está dedicado al Espíritu Santo, la tercera Persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia lo recuerda el día de Pentecostés, cuando descendió sobre los Apóstoles y María Santísima reunidos en el Cenáculo y los llenó del Espíritu del Señor Resucitado. 

Febrero es también el mes de la Sagrada Familia, la del corazón de Dios formada por Jesús, José y María. 

No es casualidad que sean recordados juntos: Jesús fue concebido precisamente por obra del Espíritu Santo, quien -dice el Señor- "os enseñará todo y os recordará todo lo que os he dicho "

Para aquellos que lo deseen pueden encontrar a continuación una hermosa oración de San Pío X para consagrarse a Espíritu Santo todos los días.


Oh Espíritu Santo, Espíritu divino de luz y de amor, te consagro mi inteligencia, mi corazón y mi voluntad, todo mi ser, por el tiempo y por la eternidad.

Que mi inteligencia sea siempre dócil a tus inspiraciones celestiales y a la enseñanza de la santa Iglesia católica, de la que eres guía infalible.

Que mi corazón esté siempre encendido del amor de Dios y del prójimo.

Que mi voluntad se conforme siempre a la voluntad divina

y que toda mi vida sea una fiel imitación de la vida y virtudes de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien, con el Padre y contigo, sea el honor y la gloria por los siglos. Amén