BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 31 de marzo de 2018

¿Es Eugenio Scalfari un periodista educado en la Verdad ?



En el mensaje para la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el próximo 13 de mayo, con el lema “La verdad os hará libres”. Las fake news y el periodismo de paz, el Papa Francisco reclamó un periodismo que sirva de antídoto contra las noticas falsas y contra el mal uso de la facultad de comunicar, y propuso este antídoto: periodistas educados en la verdad.

Estos días ha saltado a los medios una alarmante noticia publicada por el veterano periodista de 93 años Eugenio Scalfari, este Miércoles Santo en Repubblica con formato de entrevista.

Según este veterano periodista tan admirado por el papa, el mismo papa habría dicho ante la pregunta de si existe el infierno y adonde van las almas que mueren sin arrepentirse:

“No son castigadas. Las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios, pero las que no se arrepienten, y por tanto no pueden ser perdonadas, desaparecen”, habría respondido el Pontífice según Scalfari. “No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”,

Teniendo en cuenta la admiración del Papa por el periodismo de la Verdad y la forma en como condena las fake news no parece que le haga muchos “ascos” a un periodista que lo ha llamado varias veces para entrevistarse con él y en no menos veces cada vez que este periodista tan amante de la verdad publicaba sus conversaciones con Francisco, la oficina de prensa del Vaticano tiene que salir a desmentirlas.

Hay varios puntos que no termino de entender, o la verdad no es tan importante como parece hacernos ver el papa o los fake news sirven a otros intereses de los que no nos habla el papa Francisco

Alguien deberá poner fin a esta esquizofrénica parodia de decir una cosa y hacer exactamente la contraria.

Si lo que ha dicho Scalfari es una fake news ¿por qué el papa sigue y sigue concediendo entrevistas a este señor que lo único que hace es crear una confusión tremenda?

Dice el Papa de las fake News, son noticias, falsas pero verosímiles, son capciosas, en el sentido de que son hábiles para capturar la atención de los destinatarios poniendo el acento en estereotipos y prejuicios extendidos dentro de un tejido social, y se apoyan en emociones fáciles de suscitar, como el ansia, el desprecio, la rabia y la frustración”.

¿No es acaso esta una definición exacta de lo que Scalfari está intentando atribuir al Papa , para escándalo de todos los creyentes?

La oficina de prensa ha hecho un escueto comunicado dando a entender que era una conversación informal, como si el ámbito de lo privado dejara la puerta abierta para decir cualquier cosa .

En su comunicado sobre las fake news el papa dijo:

” El egoísmo y la codicia están detrás de este fenómeno: “Las fake news se convierten a menudo en virales, es decir, se difunden de modo veloz y difícilmente manejable,

“Las mismas motivaciones económicas y oportunistas de la desinformación tienen su raíz en la sed de poder, de tener y de gozar que en último término nos hace víctimas de un engaño mucho más trágico que el de sus manifestaciones individuales: el del mal que se mueve de falsedad en falsedad para robarnos la libertad del corazón”…

Por favor Santo Padre por el bien de las almas encomendadas y por el amor a la Verdad y al mismo Cristo deje de conceder entrevistas a este señor , para que la Iglesia de Cristo deje de sufrir por tantos ataques a las más mínimas elementales verdades de fe, amparándose en declaraciones suyas.

¡ que arda tu corazón!

Este es el antídoto del Papa Francisco contra las fake news (Aciprensa, 24 enero 2018)