BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 14 de septiembre de 2020

Entrevista de Marco Tosatti con Mons. Carlo Maria Viganò


TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA DE MARCO TOSATTI A MONS. VIGANÒ.  Puede verse también en Adelante la Fe



Marco Tosatti: Excelencia, usted fue nuncio en Estados Unidos, una realidad que por lo tanto conoce muy bien. El candidato demócrata, Joe Biden, dice ser católico, pero está a favor del aborto hasta el noveno mes y del matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Es posible entonces ser católico, y a nivel oficial, es decir, con opciones políticas y públicas, oponerse a la enseñanza de la Iglesia, y no en elementos secundarios, sino en cuestiones vitales?

Su Exc. Mons. Carlo Maria Viganò: La pregunta que me haces, querido Tosatti, requiere una respuesta articulada, pero ante todo requiere una reflexión seria y el reconocimiento lúcido de las responsabilidades de quienes crearon las condiciones para llegar a la situación actual.

Era el 22 de septiembre de 2015, el día de la llegada del Papa Francisco a Washington, con motivo de su viaje apostólico a Estados Unidos. Durante la cena en la Nunciatura, a la que asistieron algunos miembros del séquito papal, le dije al Papa Francisco: "Creo que en la historia de los Estados Unidos nunca ha habido una Administración con tantos católicos en la cima: el vicepresidente Joe Biden, el secretario". de estado John Kerry, la presidenta del Congreso Nancy Pelosi. Los tres se declaran ostentosamente católicos, abortistas, a favor del matrimonio entre homosexuales y la ideología de género en desafío a las enseñanzas de la Iglesia. ¿Cómo se puede explicar esta contradicción? "Y agregué: "Un jesuita, el padre Robert Frederick Drinan, SJ del Boston College, se desempeñó como representante del estado de Massachusetts en la Cámara de Representantes en Washington durante diez años, de 1971 a 1981. El padre Drinan fue uno de los más acérrimos defensores y promotores del aborto!". El Papa Francisco no reaccionó en lo más mínimo, como tampoco reaccionó el 23 de junio de 2013 cuando, respondiendo a una pregunta específica suya, le revelé quién era realmente el Cardenal McCarrick.

Otro jesuita, el Padre Vincent O'Keefe, sj (a quien Bergoglio, como Provincial de la Compañía de Jesús, no puede dejar de conocer, habiendo sido O'Keefe Vicario General del Padre Arrupe) como Presidente de la Universidad de Fordham, junto con el entonces rector de la Universidad de Notre Dame, el padre Theodore M. Hesburgh, organizó en 1967, dos años después de la clausura del Consejo, una reunión de todos los presidentes de las universidades católicas americanas de Estados Unidos en Land O'Lakes en Wisconsin, durante la cual firmaron un documento, conocido como la Declaración de Land O 'Lakes , que declaró la independencia de sus universidades y colegiosCatólicos de todas las autoridades y de todos los vínculos de fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Este documento, que denuncié enérgicamente en un Informe mío a Bergoglio y a los Dicasterios romanos competentes, tuvo consecuencias devastadoras para la Iglesia y para la sociedad civil de los Estados Unidos.

No es de extrañar, por tanto, que la formación de cientos de miles de jóvenes católicos, algunos de los cuales luego se convirtieron en líderes políticos, condujo a esta traición al Evangelio, cuyas desastrosas consecuencias vemos hoy. No en vano, Theodore McCarrick, entonces presidente de la Universidad Católica de Puerto Rico, estuvo entre los firmantes de ese documento de rebelión.

MT: Su análisis, por tanto, no se detiene en una observación del fenómeno actual, sino que se remonta a causas remotas, detrás de las cuales hay una mente que ha planificado un proyecto a largo plazo.

CMV: Lo que quiero enfatizar es la estrecha conexión entre la rebelión del clero ultraprogresista - jesuitas a la cabeza - y la formación de generaciones de católicos, conformados según la ideología modernista, que se fusionaron en el Concilio, que sirvió de premisa no solo para 1968. en el ámbito político, sino también para la revolución doctrinal y moral en el ámbito eclesial. Sin el Vaticano II ni siquiera hubiéramos tenido la revolución estudiantil que cambió radicalmente la vida del mundo occidental, la visión de la familia, el papel de la mujer, el concepto mismo de autoridad.

En definitiva: la responsabilidad de esta traición a los políticos autodenominados  católicos recae íntegramente en el clero infiel, laico y regular, subordinado a la ideología modernista, y en la Jerarquía que no ha sabido ni querido intervenir con la debida firmeza para evitar este incalculable daño al conjunto del cuerpo social. En este sentido, estado profundo e iglesia profunda evidentemente actuaron en concierto, con el objetivo de desestabilizar científicamente tanto el orden civil como el eclesiástico. Hoy tenemos la oportunidad de comprender la situación actual y es una vez más tarea de la Autoridad hacer todo lo posible para detener esta carrera hacia el abismo: la Santa Sede y la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) tienen el deber de llamar a la obediencia. tanto a los clérigos rebeldes como a los laicos a quienes todavía siguen engañando e incluso apoyando públicamente.

MT: ¿Cree que es necesaria una intervención autorizada de los obispos, para un llamado a la coherencia sobre principios no negociables?

CMV: Cuando la Congregación para la Doctrina de la Fe emitió instrucciones muy claras sobre la exclusión de los políticos católicos, inconsistentes con la enseñanza de la Iglesia, de la Sagrada Comunión, fue el mismo McCarrick, junto con el Arzobispo Wilton Gregory, entonces presidente de la USCCB, quien trabajó para evitar que se apliquen en los Estados Unidos. La corrupción moral y la desviación doctrinal están intrínsecamente ligadas, y para curar eficazmente estas heridas del cuerpo eclesial es fundamental actuar en ambos frentes. Si esta diligente intervención no se lleva a cabo, los obispos y los líderes de la Iglesia responderán ante Dios por la traición a su tarea de pastores.

MT: ¿Cómo ve una relación entre el Consejo y la protesta estudiantil?

CMV: Es innegable, incluso sólo desde el punto de vista histórico y sociológico, que existe una relación muy estrecha entre la revolución conciliar y los sesenta y ocho. Los mismos protagonistas del Vaticano II lo admiten, entre los que destaca Joseph Ratzinger:

«La adhesión a un marxismo anárquico y utópico […] fue apoyada en la vanguardia por muchos capellanes universitarios y asociaciones juveniles, que vieron florecer las esperanzas cristianas. El hecho dominante se encuentra en los sucesos de mayo de 1968 en Francia. Dominicos y jesuitas estaban en las barricadas. La intercomunión realizada durante una Misa ecuménica en apoyo de las barricadas fue considerada una especie de hito en la historia de la salvación, una suerte de revelación que inauguró una nueva era del cristianismo ”. (1)

Uno de los expertos del Consejo, el padre René Laurentin, escribe:

«Las peticiones del movimiento de mayo de 1968 coincidieron en gran medida con las grandes ideas del Concilio, en particular la Constitución conciliar sobre la Iglesia y el mundo. Ya el Vaticano II fue en cierta medida el desafío de un grupo de obispos contra la Curia, que intentaba crear un concilio institucionalmente prefabricado ». (2)

Y el teólogo argentino Padre Álvaro Calderón afirma:

“Si hay algo que llama inmediatamente la atención de cualquiera que estudie el Concilio Vaticano II es el cambio liberal en el concepto de autoridad. El Papa se despojó de su autoridad suprema en favor de los obispos (colegialidad); los obispos se despojaron de su autoridad en favor de los teólogos; los teólogos renunciaron a su propia ciencia en favor de la escucha de los fieles. Y la voz de los fieles no es más que fruto de la propaganda ». (3) Esta visión es ampliamente afirmada con orgullo también en el frente progresista (4) , que en 1968 vio cumplidas las mismas demandas de la revolución conciliar. Esto es confirmado por Mons. Jacques Noyer, obispo emérito de Amiens:

«Estoy convencido de que el espíritu que inspiró la preparación, celebración y ejecución del Concilio Vaticano II es una gran oportunidad para la Iglesia y para el mundo. Es el Evangelio ofrecido a los hombres de hoy. En profundidad, mayo de 1968 fue un movimiento espiritual, incluso místico, acorde con el sueño del Concilio ». (5)

Sin el "visto bueno" de la Iglesia, el mundo nunca hubiera aceptado ni siquiera hecho suyas las instancias de rebelión del movimiento estudiantil. Más allá de las Actas del Concilio, fue precisamente el espíritu del Vaticano II el que marcó el fin de la sociedad jerárquicamente constituida, de los valores tradicionales comunes al mundo occidental: hasta entonces, conceptos como autoridad, honor, respeto por los ancianos, espíritu de mortificación y se compartía el servicio, el sentido del deber, la defensa de la familia y de la patria y, aunque en forma debilitada respecto al pasado, se practicaba.

Viendo que la Iglesia católica, faro de verdad y civilización de las naciones, había abierto sus puertas al mundo, no dudó en deshacerse de su gloriosa herencia, llegando a revolucionar la liturgia y diluir la moral, era para las masas. una señal inequívoca, una especie de aprobación de la agenda que en ese momento aún no se atrevía a revelarse del todo, pero de la que se captaban todos los signos distintivos. La Iglesia y la sociedad fueron destruidas, la autoridad civil y religiosa se vio comprometida, el matrimonio y la familia fueron desacreditados, el amor a la patria y el sentido del deber ridiculizados o acusados ​​de fascismo. ¡En el silencio de una Jerarquía intrigante! Aquellos que, como yo, ingresaron al seminario inmediatamente después del concilio,

No puede haber ninguna duda sobre esto. Si éste no fuera el caso, no explicaría la financiación sustancial que organizaciones globalistas como la Sociedad Abierta Soros han destinado a las actividades de la Compañía de Jesús y presumiblemente a otras entidades católicas. (6) Todas las premisas resumidas con el Vaticano II y con la revolución estudiantil las encontramos hoy coherentemente propuestas por los líderes vaticanos en el frente eclesial y por los gobernantes en el frente político globalista. Por tanto, no es de extrañar que las prioridades del programa político de Bergoglio coincidan con las de Joe Biden. El migracionismo, el ambientalismo, el ecologismo maltusiano, la ideología de género, la disolución de la familia, el globalismo son comunes al estado profundo e iglesia profunda . La oposición formal de Bergoglio al aborto y al adoctrinamiento de niños LGBT es desmentida en la práctica tanto por el apoyo del Episcopado a quienes lo promueven en la política, como a quienes teorizan el uso del control de la natalidad y el reconocimiento de los derechos de los niños. sodomitas. El caso del padre James Martin, sj es emblemático, porque confirma el mismo sentimiento entre los exponentes del globalismo y la intelectualidad católica progresista. La marca común que tienen en común estos movimientos es la mentira y el engaño, la división y la destrucción, el odio a la Tradición y a la civilización cristiana. En definitiva, la aversión teológica a Cristo, típica de Lucifer y sus seguidores.

MT: Excelencia, ¿no cree que esta correspondencia entre el Estado profundo y la Iglesia profunda encuentra confirmación también en las relaciones con China?

CMV: La dictadura comunista china es cortejada tanto por el estado profundo como por la iglesia profunda : Joe Biden está al servicio de los intereses económicos y políticos de Beijing tanto como Jorge Mario Bergoglio. Poco importa si los derechos humanos se violan sistemáticamente en China, si los católicos leales a la Iglesia católica son perseguidos o si una dictadura odiosa masacra a millones de personas inocentes con la planificación del aborto masivo: los intereses de la agenda globalista también prevalecen sobre la evidencia. de los horrores cometidos por la dictadura china.

Añado: la actividad de apoyo que llevan a cabo los jesuitas es significativa, desde la época en que McCarrick fue a China para preparar el célebre acuerdo que luego sería ratificado por el Vaticano bajo el pontificado de Bergoglio. Un acuerdo que despertó una gran perplejidad incluso en la prensa secular. Recientemente, un artículo del Times titulado " El Papa es el admirador improbable de Beijing ", en el que Dominic Lawson denunciaba que " cada vez más naciones han expresado su preocupación por la creciente evidencia de la existencia de campos de concentración e incluso genocidio en la provincia china de Xinjiang ”, especificando que“ hubo silencio de la única entidad que tiene a toda la humanidad sufriente en el centro de su misión. Me refiero a la santa sede". Y añade: " Es imperdonable no condenar el genocidio "(7) . Por otro lado, durante el Ángelus del pasado 5 de julio, la omisión de Francisco de referencia a los hechos de Hong Kong causó sensación, luego de haber difundido el texto a la prensa (8) , para no molestar a Xi Jinping ...

Esta subordinación del movimiento globalista y de la Santa Sede a China es alarmante y también se confirma en los encuentros del padre Spadaro, SJ y otros jesuitas con exponentes del Partido Comunista, durante el encierro, para la difusión de La Civiltà Cattolica en la edición china.

MT: Más allá de la situación actual, en la que los candidatos católicos del Partido Demócrata obviamente no son consecuentes con el Magisterio de la Iglesia, ¿cómo debería ser un verdadero político católico?

CMV: Un católico, para serlo, no solo debe ser bautizado, sino que debe vivir coherentemente con la Fe que recibió en la Fuente sagrada. La fe va de la mano de las buenas obras, como enseña la Sagrada Escritura: sin poner en práctica nuestro habernos convertido en hijos de Dios por la incorporación al Cuerpo Místico, nuestras palabras son vacías y nuestro testimonio es inconsistente, es más, es un escándalo para el fieles y para los que no creen. Por tanto, el padre James Martin se equivoca al limitarse al aspecto meramente burocrático; sus palabras son refutadas por las del Salvador: « Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando" (Jn 15, 14). La amistad con Dios, que consiste en el estado de gracia del alma, depende de nuestra obediencia a las órdenes de Nuestro Señor. No a sugerencias o consejos: ¡a pedidos! Y otra vez: " No el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos " (Mt 7, 21).

Añado que el infierno no está reservado para los no católicos: entre las llamas eternas hay muchas almas bautizadas, incluso religiosos, sacerdotes y obispos, que han merecido la condenación por su rebelión a la voluntad del Señor. Dejemos que los autodenominados católicos adultos y sus tutores lo piensen antes de escuchar resonar las palabras de Cristo: « Nunca te conocí; apartaos de mí, hacedores de iniquidad ”(Mt 7, 23).

Un católico que apoya el aborto o la ideología de género niega no solo el Magisterio, sino la propia Ley de la naturaleza, que constituye la base moral común a todos los pueblos de todos los tiempos y lugares. La gravedad de la incoherencia entre la pertenencia a la Iglesia y la fidelidad a su enseñanza se ve sin embargo afectada por la dicotomía artificial entre doctrina y pastoral, que se deslizó a partir del Vaticano II y alcanzó su formulación más evidente con Amoris laetitia. Pero en una inspección más cercana, incluso el llamado "estado secular" plantea serios problemas, porque reconoce el derecho de la sociedad civil a negar la realeza divina de Cristo y a rechazar su Ley, pero al mismo tiempo pide a los laicos que den testimonio de la fe en el que la primacía de la verdad católica se rebaja al mismo nivel que el error.

Sin embargo, está claro que el político "católico" que no traduce la integridad de la doctrina de la Iglesia en la práctica no puede ser votado por los católicos, y mucho menos aprobado por la Jerarquía. El autodenominado católico Joe Biden, que apoya el aborto prenatal, es decir, el infanticidio, quien incluso antes de Obama apoya la ideología de género y celebra la boda de dos hombres, no es católico. Punto.

MT: Joe Biden ha elegido a Kamala Harris como vicepresidenta, quien defendió a Planned Parenthood, la compañía de abortos más grande del mundo, en su puesto de magistrada de California cuando fue acusada de comerciar con partos fetales abortados. ¿Cuál es el significado de esta elección?

CMV: La cultura de la muerte que subyace a la ideología anticristiana que prevalece hoy en día es coherente consigo misma: el asesinato de criaturas inocentes es uno de los puntos esenciales de quienes quieren anular no sólo el cristianismo, sino la humanidad y la creación, en la que se muestra la obra del Creador divino.

Como he dicho varias veces, este proceso de disolución se lleva a cabo en dos niveles: uno ideológico, por quienes deliberadamente quieren el mal y pretenden implementar su propio plan infernal en etapas forzadas; otro, económico, por parte de quienes apoyan la ideología no necesariamente por convicción, sino por lucro. Entonces, los sacrificios humanos que incluso durante la emergencia de Covid se siguieron celebrando en las clínicas de aborto, aportan ganancias a Planned Parenthood.ya toda la cadena de la muerte que comercializa los órganos de los bebés abortados. No olvidemos que el lobby del aborto, como el movimiento LGBT, se encuentra entre los principales financiadores de las campañas electorales de la izquierda en todo el mundo. Si empresas de orientación ideológica a favor de la cultura de la muerte financian generosamente a ciertos partidos políticos, no es de extrañar que los candidatos de esos partidos a su vez apoyen a sus patrocinadores con leyes que los favorecen.

MT: Un obispo estadounidense, Mons. Thomas Tobin dijo que por primera vez los demócratas no presentan candidatos católicos. El padre James Martin, sj respondió que Biden fue bautizado como católico y por lo tanto lo es. ¿Qué nos hace entender este ida y vuelta del Estado de la Iglesia Estadounidense?

CMV: Ya he dicho antes que por “candidaturas católicas” nos referimos a las candidaturas de políticos que no sólo se autodenominan católicos, sino que también son coherentes con la Fe y la Moral que enseña la Iglesia. Si ser católico no tuviera ningún impacto concreto, no tendría sentido votar por un candidato que de hecho no difiere de los demás. El padre Martin, sj, es un sofista, porque pretende no ver la brecha que existe entre parecer y ser católico, entre explotar la "denominación" para la ventaja electoral y ser verdaderos testigos del Evangelio en la vida privada, en materia civil y política, y en las instituciones. ¿Y el padre James, sj, bautizado, confirmado, ordenado sacerdote, incluso hizo votos solemnes de castidad y obediencia, es ... LGBT. Otro, uno de los Doce, lo traicionó, Padre Martín.

MT: ¿Por qué, Excelencia, la Iglesia mira con tanto interés la ideología dominante, que también es claramente anticristiana?

CMV: Este es un problema que llevamos encima desde hace setenta años. El clero católico, y en particular la Jerarquía, ha sufrido desde entonces un sentimiento de inferioridad que lo coloca por debajo de sus interlocutores en el mundo. Se sienten ontológicamente inferiores. Consideran inadecuada la enseñanza de Cristo, que con torpeza tratan de adaptar a la mentalidad secular. Temen parecer anticuados, no acordes con los tiempos, incluso con siglos de retraso, como decía otro ilustre jesuita (rip) ...

Este complejo tan grave es la consecuencia directa de una dramática pérdida de fe. El mensaje salvífico de Cristo es irreconciliable con las seducciones del mundo; Es indigno e ilegítimo adulterar el Magisterio de tal manera que complazca al mundo, abusando de una autoridad sagrada que, en cambio, tiene como objetivo predicar a " todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo lo que os he mandado ”(Mt 28, 19-20).

Mientras los líderes de la Iglesia persistan en no comportarse de manera coherente con su papel y con la enseñanza de Cristo, será imposible pedir una coherencia igual a los laicos, que toman un ejemplo de ellos. La confirmación viene precisamente del hecho de que hay políticos autodenominados "católicos" que hoy cuentan con el apoyo de clérigos y obispos autodenominados "católicos". Y que quienes, a pesar de no ser católicos, defienden la vida y la ley de la naturaleza, se encuentran acusados ​​de populismo, incluso frente a los dictadores del siglo pasado (9), y ni siquiera a un cristiano (10) . O como en el caso del padre James Altman, recientemente acusado por su obispo de ser " divisivo y motivo de escándalo ". (11)

MT: ¿Cuál es el papel de Planned Parenthood en la política estadounidense? Es un instrumento de libertad y afirmación de derechos, como pretenden los "progresistas", o ...

CMV: Planned Parenthood juega el papel opuesto y espejo en la sociedad globalista al que tenían las instituciones caritativas y las fundaciones para la protección de la vida en las naciones cristianas. En la sociedad cristiana, los niños son acogidos con amor e incluso en situaciones de pobreza y dificultad son asistidos, educados y educados para convertirse en buenos cristianos y ciudadanos honestos, poniendo en práctica la palabra del Evangelio. En la sociedad anticristiana, Planned Parenthood se encarga de matar a estos inocentes, poniendo en práctica la cultura de la muerte inspirada en el que fue "asesino desde el principio" (Jn 8, 44). No olvidemos que Planned Parenthood junto con las otras multinacionales del aborto, son funcionales al delirio maltusiano de la Cúpula Mondialista que está planeando una drástica aniquilación de la población mundial.

MT: Soros y otros están tratando de presionar a Zuckerberg para que Facebook restrinja la presencia y actividad pro-vida. ¿Las elecciones de Biden y Kamala Harris, y estas maniobras de limitar a quienes defienden la vida a qué tipo de escenario mundial conducen?

CMV: El Evangelio se ha extendido por todo el mundo gracias a la predicación de los Apóstoles y al testimonio de los Mártires y Confesores de la Fe. De manera similar, el anti-evangelio de la Sinagoga de Satanás se está difundiendo gracias a la predicación de los hijos de las tinieblas, el testimonio de personajes públicos, gente del espectáculo, autodenominados filántropos . 

Al final, siempre vuelve la división en dos bandos: por un lado el bien y por otro el mal, en la guerra bíblica entre el bien y el mal. Y si una vez nuestros santos destruyeron ídolos y templos paganos para no dejar lugar a los adoradores del diablo, hoy es inevitable que los seguidores del único pensamiento se unan para profanar y destruir las iglesias, para derribar las cruces y estatuas de los santos, borra todo recuerdo de la fe en Cristo. Ayer hubo la censura de los libros prohibidos, para proteger a los sencillos que se habrían envenenado en el alma; hoy hay censura del bien, porque el mal no lo tolera.

El escenario mundial que está tomando forma está ante nuestros ojos: hasta que entendamos que no puede haber diálogo con los obradores de iniquidad (Mt 7, 22), que no hay compatibilidad entre la luz de Cristo y las tinieblas de Satanás, no seremos capaz de ganar la batalla porque ni siquiera habremos reconocido que estamos en guerra con los poderes infernales. Y en una guerra hay necesariamente dos bandos opuestos: quien se niega a servir bajo la bandera de Cristo, inevitablemente termina ayudando a los servidores del Maligno. Esta conciencia es clara en nuestros enemigos, pero no parece tan clara en quienes no consideran la vida cristiana como una "milicia".

Permítanme recordar las palabras del presidente Trump al final de la reciente Convención: " Nuestros oponentes les dicen que su redención solo puede provenir del poder que les da.". Esta "redención" consiste en negar los derechos soberanos de Dios sobre los individuos, sociedades, naciones, reemplazando el suave yugo de Cristo por la odiosa tiranía de Satanás. Y es, en efecto, un vuelco de la Redención, es decir, la redención del esclavo, que el Salvador logró en la madera de la Cruz. Así que no nos dejemos engañar por las melifluas palabras de quienes usurpan la metáfora bíblica de los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas, para establecer el reino de Lucifer: las tinieblas y el caos que vemos en las ciudades americanas son fruto de la misma ideología que aprueba el aborto postnatal y el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como los patrocinadores del BLM y los movimientos Antifa son precisamente los demócratas y las fundaciones "filantrópicas" que se oponen furiosamente a la reelección de Trump. (12)

La insinuación de Biden, o más bien la ignominiosa usurpación de la famosa exhortación de Juan Pablo II « ¡No tengáis miedo! Por lo tanto, suena como el insidioso engaño de la serpiente para recoger el fruto del árbol, en lugar de la valiente invitación que el Pontífice polaco lanzó al mundo lejos de Cristo. Y es extraño que la indignación del arzobispo Wilton Gregory, muy dispuesto a censurar la visita de la pareja presidencial al Santuario de San Juan Pablo II, hoy no aligere ni al oponente Joe Biden, que explota la imagen para su campaña electoral como un católico pervertido del mismo Pontífice y de Bergoglio.

Esas palabras contundentes y autoritarias de Juan Pablo II, hoy, harían temblar a los demócratas y quizás a los propios obispos:

«¡No temas acoger a Cristo y aceptar su poder! ¡Ayuda al Papa y a todos aquellos que quieran servir a Cristo y, con el poder de Cristo, servir al hombre y a toda la humanidad! ¡No tengas miedo! ¡Abrid, ciertamente, abrid de par en par las puertas a Cristo! A su poder salvador se abren las fronteras de los estados, los sistemas económicos así como los políticos, los vastos campos de la cultura, la civilización, el desarrollo. ¡No tengas miedo! Cristo sabe "lo que hay dentro del hombre". ¡Solo él lo sabe! " (13)

Hoy, el poder salvífico de Cristo es reemplazado por la " voz de la creación que nos advierte que regresemos al lugar que nos corresponde en el orden natural creado ". La Pasión redentora de Nuestro Señor es reemplazada por el " gemido de la creación ", y los flagelos de la Justicia divina por la " ira de la Madre Tierra ", de la pachamama ...

El presidente Trump dijo: “ Nuestros oponentes les dicen que su redención sólo puede provenir del poder que les da. En este país no buscamos a los políticos para obtener la salvación, no confiamos en el gobierno para salvar nuestras almas, sino que ponemos nuestra fe en el Dios Todopoderoso ”. Creo que esta confianza en Dios, que evidentemente debe corresponder a una coherencia de vida y testimonio cristiano, confirmará también en esta circunstancia de las elecciones presidenciales que " la diestra del Señor ha obrado maravillas ", como nos recuerda el Salmo 117.

_____________________________________________
1. Joseph Ratzinger, Les principes de la théologie catholique , Téqui, París 1985, p. 433
2. René Laurentin, Crisis de la Iglesia y Segundo Sínodo Episcopal , Morcelliana, Brescia 1969, p. 16 3. Álvaro Calderón, La lámpara bajo el celemín. Cuestión disputada sobre la autoridad doctrinal del magisterio eclesiástico del Concilio Vaticano II , Ed. Rio Reconquista, Argentina 2009
4. Ver https://www.atfp.it/rivista-tfp/264-ottobre-2018/1494-il-maggio-68-e-il-concilio-vaticano-ii | Véase también: https://www.agensir.it/italia/2018/04/26/il-sessantotto-agostino-giovagnoli-storico-profondo-legame-con-il-concilio-che-ne-ha-anticipato-alcuni - rasgos / | https://notedipastoralegiovanile.it/index.php?option=com_content&view=article&id=13936:il-68-e-la-sua-ricaduta-sul-fronte-ecclesiale&catid=353&Itemid=1074 | Véase también la interesante cronología publicada en Archivio 900: http: // www
. Archivio900.it/it/documenti/doc.aspx?id=177 5. https://www.atfp.it/rivista-tfp/264 -Octubre-2018/1494-Mayo-68-y-Vaticano-II-
6. https://www.marcotosatti.com/2020/09/08/open-society-di-george-soros- fondos-los-jesuitas / https://t.co/2alWhlx0R5?amp=1
7. https://www.thetimes.co.uk/article/the-pope-is-beijings-unjected-admirer-knkvp2qv3
8. https://www.lanuovabq.it/it/hong-kong-la-santa -Arcos-de-asiento-al-régimen-chino
9. https://www.adnkronos.com/fatti/cronaca/2020/09/08/papa-populismo-europa-recorda-terribili-degenerazioni-passate_QIC4RJ8Dyn07BJD6d82JBI.html? refresh_ce
10. https://www.toscanaoggi.it/Documenti/Papa-Francesco/La-conference-stampa-del-Papa-sul-volo-di-rparmi-dal-Messico
11. https: // quincy-network. s3.ca-central-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/sites/10/2020/09/Statement-Father-James-Altman-090920.pdf
https://www.lifesitenews.com/news/watch -el-sacerdote-nos-advierte-a-los-votantes-que-no-puede-ser-católico-y-ser-demócrata; https://www.youtube.com/watch?v=V3C5yXw9u98
12. El dominio antifa.com conduce al sitio de la campaña de Joe Biden: joebiden.com
13. https://www.vaticannews.va/it/papa/news/2019-10/22-ottobre-1978-giovanni- paul-ii-no-tengas-miedo.html