BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 31 de mayo de 2019

Filósofo: Francisco es un hereje, pero eso no lo hace perder automáticamente su cargo



El papa Francisco “ha hecho un montón de declaraciones heréticas”, dijo el 31 de mayo el filósofo austríaco Josef Seifert a Gloria.tv (ver video debajo, en alemán).

Seifert resalta que la lista de siete herejías contenidas en la Carta de Abril de ochenta eruditos “no es exhaustiva”. Él recuerda que Francisco afirmó también que las almas malas se evaporan o que el infierno está vacío.

La Declaración de Abu Dhabi es para Seifert “más que herética; en realidad es apóstata”.

Seifert cree que un Papa que difunde herejías objetivas, pierde su cargo, pero no hay autoridad que sea competente para juzgar a un Papa. En consecuencia, solo un Papa posterior podrá condenar a Francisco.

Hay algunos maestros de la Iglesia, como el jesuita Roberto Belarmino, quien aduce que un Papa hereje pierde automáticamente su cargo, pero ésta nunca fue la enseñanza oficial de la Iglesia, agrega Seifert.

Esperando contra toda esperanza él espera que Francisco se retracte de sus herejías, porque de otra manera corre el riesgo de ser condenado retrospectivamente y “borrado de la lista de los Papas”.

Como observación al margen Seifert insinúa el clima de temor que reina en la Iglesia de Francisco, citando a un obispo que le dijo que él probablemente perdería su diócesis si expresara alguna crítica.